12c. azul - Consulta

Sellos postales con la imagen del Gral. San Martín 1917 - 1922, sobre diversos papeles y filigranas.
Responder
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

12c. azul - Consulta

Mensaje por Matías »

Hola a todos.

Este sello es el mas antiguo que poseo (de Argentina), lo clasifique como el 219 del MT 1998, tiene filigrana de hexágonos horizontales, solo me falta medir el dentado, (hoy mismo me compro un odontómetro). Queria saber si la clasificación es correcta, si ven algun detalle que yo no vea, si tienen alguna información sobre el matasello y si por el estado de su dentado, se lo puede considerar con el dentado completo o si directamente pierde todo su valor.

ImagenImagen

Pongo dos fotos porque no se como prefieren ver las fotos, si con mas brillo o menos...

Desde ya muchas gracias.

Saludos.

Matías
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: 12c. azul - Consulta

Mensaje por zakur »

Es correcta la clasificación. En esta serie los sellos de formato grande sólo están en dentado 13 1/2, así que medirlo sólo sería para confirmarlo.
A mi criterio, la calidad del sello es aceptable para una colección. El matasellos es de las llamadas "bandeletas": inscripciones publicitarias aplicadas junto al matasellos propiamente dicho. Esta parece decir "Los Carteros Venden Timbres" (estampillas).
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: 12c. azul - Consulta

Mensaje por Matías »

Muchas gracias Zakur.

Saludos.

Matías
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4051
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: 12c. azul - Consulta

Mensaje por ntrm »

Matias, el sello encaja en tu colección de acuerdo a lo que aspires a coleccionar. "la calidad de tu colección la da el peor de tu sellos" escuché varias veces decir.
Como buen ejercicio acostumbrate a ir mejorando tus sellos, buscar siempre uno mejor al que tenes, mejor centrado, matasello mas lindo, mejor estado general, etc.

Todo lo que hagas va a mejorar tu colección y tu satisfacción personal

Saludos

Martin
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2609
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: 12c. azul - Consulta

Mensaje por Sarcosis »

Hola a todos.
Alguien sabe bien si hay algun estudio de papeles de esta serie? ya que segun el MT son de papel italiano en 3 grosores distintos.
A que se refiere con fino, mediano y grueso???

Alguno tiene el de filigrana SOL FISCAL para verlo?

Saludos
Sergio.
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: 12c. azul - Consulta

Mensaje por Rein »

Sarcosis escribió:Hola a todos.
Alguien sabe bien si hay algun estudio de papeles de esta serie? ya que segun el MT son de papel italiano en 3 grosores distintos.
A que se refiere con fino, mediano y grueso???

Alguno tiene el de filigrana SOL FISCAL para verlo?

Saludos
Sergio.

Sergio,

I am just about studying the around 1920 watermarks and got the feeling that there is a lot to be studied yet. The simple statement that there 3 versions of the Italian paper is not satisfactory to me!

GOOGLE:



Sergio,

Estoy a punto de estudiar los alrededor de 1920 marcas de agua y la sensación de que hay mucho que estudiar todavía. La simple afirmación de que hay 3 versiones del periódico italiano no es satisfactoria para mí!
Responder

Volver a “"San Martín 1917"”