Variedad Pt 701 (No catalogada?)

Dentado ? Filigrana ? Fosforescencia ?
Tipos de impresiones ? Tintas ?

Hablemos aquí­ de esto.
Responder
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2609
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Variedad Pt 701 (No catalogada?)

Mensaje por Sarcosis »

Hola a todos.

Quería saber si alguno conoce alguna variedad del sello 701 (Mello Teggia).
Revisando filigranas encontré que tengo con orientación vertical y orientación horizontal.
En varios sellos de la época, aparece como el sello real los de filigrana horizontal, siendo el vertical la variedad,
pero no encontre esta clasificación en esta estampilla. Alguien sabe si se considera variedad?

Saludos y gracias.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
*** SARCOSIS ***
patagonian

Re: Variedad Pt 701 (No catalogada?)

Mensaje por patagonian »

Yo también tengo ambas orientaciones de la filigrana en este sello; y coincido con vos que sucede lo mismo con varios de esa época.
Lo que no analicé todavía es si es el mismo papel en dos posiciones, o son directamente dos papeles diferentes (normal y satinado) como pasa en la de Pio X, ONU, etc.
Encontré el mismo caso, no catalogado, en la de Juan XXIII, la de Caza mayor, etc etc.
En la de la ONU , conseguí reunir desplazamientos del fondo a la derecha, a la izquierda y (raro) hacia arriba, siempre 3 o 4mm o sea bien notorio.
Veremos si el próximo catálogo formaliza estos hallazgos, conocidos en el ambiente pero aún no puestos sobre papel.
Responder

Volver a “Caracterí­sticas de los Sellos Postales”