Nueva compra
- hac
- Usuario Colaborador
- Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo - Canje de Sellos: No
Re: Nueva compra
Menos mal yo safe.!!!
Saludos
Héctor
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Héctor
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
- zeus25971
- Site Admin
- Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental - Canje de Sellos: No
- Contactar:
Yo venia a dar una respuesta seria y me encuentro con el post de martin.....SOS UN HDP........me hiciste c.agar de risa.
Volviendo un poco al tema..... y para explicar un poco mas mi comentario.....en primer lugar hablaba de alemania BUNDES ( 1945 /97 ), y si bien es cierto que en algun punto muchos pueden considerar a los sellos modernos como "figuritas"..... no nos tenemos que olvidar que siguen siendo sellos postales y por ende tan valida su "belleza" como la de los sellos mas "antiguos".
Cuando decia que me parecian increible me referia a la calidad que tienen los sellos desde el punto de vista estetico ( Sintesis, Composicion, combinacion de colores, uniformidad de tamaños, etc, etc, etc )....., A los que les interesen esos temas , y quieran investigar un poquitín les recomiendo el libro "Arte y Percepción visual" de Rudolph Arnheim...... Realmente no tiene desperdicio. Despues obviamente esta el "me gusta" o "no me gusta " que es completamente subjetivo, donde ahi cada uno tendra sus preferencias y es inutil entrar en el terreno de la discusión.
En cuanto a la calidad basta con ver el brillo que tienen las tintas y la blancura del papel de sellos que hoy tienen 30/40 años y la verdad que es para sacarse el sombrero y finalmente cuando me referia a la goma......si alguno dio vuelta un sello aleman de los 60/70/80's me va a entender de lo que hablo.....La goma parece un espejo!!!!..... no te queda otra que usar pinza ya que si no .......el dedo te queda marcado en la goma........ La verdad que desconozco si otros paises europeos tienen una calidad semejante, pero entre los paises que colecciono ( Argentina, alemania Bundes y Berlin, Siria y LIbano) si tengo que elegir uno por la calidad de los materiales utilizados me quedo con alemania.
En cuanto a la epoca "innombrable" creo que no hay un mejor ejemplo de como un muy buen trabajo puede ser utilizado para el mal. El otro dia justamente comentabamos con unos amigos en que la comunicacion fue uno de los pilares centrales del regimen y que en gran medida colaboro a que se puedan cometer las atrocidades aberrantes que se cometieron!!!!!! ( El tema salio cuando uno se acordo del "dicen que soy aburrido" ).
En fin, cada tanto esta bueno salirse un toque de la filatelia no????
Saludos
Luis
Volviendo un poco al tema..... y para explicar un poco mas mi comentario.....en primer lugar hablaba de alemania BUNDES ( 1945 /97 ), y si bien es cierto que en algun punto muchos pueden considerar a los sellos modernos como "figuritas"..... no nos tenemos que olvidar que siguen siendo sellos postales y por ende tan valida su "belleza" como la de los sellos mas "antiguos".
Cuando decia que me parecian increible me referia a la calidad que tienen los sellos desde el punto de vista estetico ( Sintesis, Composicion, combinacion de colores, uniformidad de tamaños, etc, etc, etc )....., A los que les interesen esos temas , y quieran investigar un poquitín les recomiendo el libro "Arte y Percepción visual" de Rudolph Arnheim...... Realmente no tiene desperdicio. Despues obviamente esta el "me gusta" o "no me gusta " que es completamente subjetivo, donde ahi cada uno tendra sus preferencias y es inutil entrar en el terreno de la discusión.
En cuanto a la calidad basta con ver el brillo que tienen las tintas y la blancura del papel de sellos que hoy tienen 30/40 años y la verdad que es para sacarse el sombrero y finalmente cuando me referia a la goma......si alguno dio vuelta un sello aleman de los 60/70/80's me va a entender de lo que hablo.....La goma parece un espejo!!!!..... no te queda otra que usar pinza ya que si no .......el dedo te queda marcado en la goma........ La verdad que desconozco si otros paises europeos tienen una calidad semejante, pero entre los paises que colecciono ( Argentina, alemania Bundes y Berlin, Siria y LIbano) si tengo que elegir uno por la calidad de los materiales utilizados me quedo con alemania.
En cuanto a la epoca "innombrable" creo que no hay un mejor ejemplo de como un muy buen trabajo puede ser utilizado para el mal. El otro dia justamente comentabamos con unos amigos en que la comunicacion fue uno de los pilares centrales del regimen y que en gran medida colaboro a que se puedan cometer las atrocidades aberrantes que se cometieron!!!!!! ( El tema salio cuando uno se acordo del "dicen que soy aburrido" ).
En fin, cada tanto esta bueno salirse un toque de la filatelia no????
Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.
Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Lo de la goma es cierto, yo que compro MINT se de que hablas!!! tambien lo pense en su momento...
Yo tengo varias cosas importadas de Europa, guillotina para filaband, lupas, clasificadores etc... y la verdad que son todos de muy buena calidad! Los europeos, aunque ahora estan hasta las manos, invierten fuerte en las cosas que les gustan.
Saludos
Sergio
Yo tengo varias cosas importadas de Europa, guillotina para filaband, lupas, clasificadores etc... y la verdad que son todos de muy buena calidad! Los europeos, aunque ahora estan hasta las manos, invierten fuerte en las cosas que les gustan.
Saludos
Sergio
*** SARCOSIS ***
- ntrm
- Usuario Colaborador
- Canje de Sellos: No
- Contactar:
Nestor, la filosofia de calidad se detiene en el capital que inviertas en ella, ni mas ni menos.patagonian escribió:
Los álbumes mencionados son excepcionales, pero también tenés que ver un Marini modelo "Florencia" o los mismos Davo holandeses. Hay una filosofía de calidad que no se detiene en fronteras, y en el fondo no te extrañe que muchos productos "germanos" no se terminen produciendo en otros países periféricos por razones comerciales.
Marini Florentia es terrible, pero claro, mas de €150 solo las tapas... es como con los autos, cuanto mas caro los pagas, mejores y mas lindos son, puede haber algun caso en particular, pero normalmente esa regla aplica perfectamente.
Martìn
- sinfiligrana
- Usuario Verificado
Estimados, gracias por nombrar a Ernesto Marini, la linea Florentia es genial!
Saludos
Alejandro
Saludos
Alejandro
Colaborando con un vasito de nafta a la discusión sobre la filosofía de la calidad, es una postura muy cómoda eso de que "para qué me voy a preocupar en hacer algo excelente, por los pocos que lo van a querer pagar? " y a la prueba me remito mencionando los dos catálogos nacionales editados el año pasado
... como era? 150 el tradicional contra 120 el debutante? (hoy 130 los dos). Bah, mal ejemplo porque deben ser los dos buenos igual, viendo el puntaje que les pusieron en la Juvenex de noviembre...

- ntrm
- Usuario Colaborador
- Canje de Sellos: No
- Contactar:
En Juvenex premiaron "Mariposas de Papel"???patagonian escribió:Colaborando con un vasito de nafta a la discusión sobre la filosofía de la calidad, es una postura muy cómoda eso de que "para qué me voy a preocupar en hacer algo excelente, por los pocos que lo van a querer pagar? " y a la prueba me remito mencionando los dos catálogos nacionales editados el año pasado... como era? 150 el tradicional contra 120 el debutante? (hoy 130 los dos). Bah, mal ejemplo porque deben ser los dos buenos igual, viendo el puntaje que les pusieron en la Juvenex de noviembre...
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Tampoco seas extremista... pero convengamos que la calidad de Marini es asombrosa, y barata no debe ser y generalizando, todo lo que quieras hacer de calidad, siempre te va a salir mas caro que uno berreta, ahora, el precio que despues te vendan lo berreta... es otro tema que no tiene lógica
Para los que no vieron http://www.albummarini.com/?c=prodotti& ... entia&ly=1
Alguien tiene alguno para vender??

Martin
Todo bien, Martín, cuando se plantea la disyuntiva de hacer lo mejor (en el caso del álbum, rayano en lo exquisito) o hacer algo comercialmente ventajoso, en algunos mercados las alternativas son compatibles y en otros son excluyentes, ahí está el tema al que me refería, el motivo que lleva a que nuestro mercado sea diferente al de los países centrales. Tengo un par de Marinis con todo el Regno D'Italia, pero llenos de estampillas que no dejan admirar la hoja ...
Antes que me olvide de vuelta, Daniel: qué espectáculo el trabajo Czeslaw Slania !!! es real ese sello sueco azul con el barco ?? No se puede creer !! Dan ganas de empezar la temática "maestros del grabado" !

Antes que me olvide de vuelta, Daniel: qué espectáculo el trabajo Czeslaw Slania !!! es real ese sello sueco azul con el barco ?? No se puede creer !! Dan ganas de empezar la temática "maestros del grabado" !
- daa1406
- Usuario Colaborador
- Colecciono: Polonia - Argentina - Enteros Postales
Telegramas y cierres - Canje de Sellos: No
Si Nestor,
todos los sellos son reales y los vas a encontrar catalogados en Yvert, Scott o demas catálogos.
Realmente son una hermosura; dado que colecciono Polonia y Slania es polaco aunque vivio en Suecia, cuando empece a ver sus sellos me impactaron por los detalles del grabado. Ahi empece a coleccionar todo lo que haya hecho este hombre.
Fijate el sella de Grace Kelly que hizo para USA, es una belleza, como asi también el sello de Islas Faroe Scott Nro. 42.
Digno de admiración este tipo.
Daniel
P.D.: el sello que nombras es una seria de Suecia del año 1979 (Scott 1285-1290).
Cuando pueda desarmar algo del album escaneo para que vean los detalles del grabado.
todos los sellos son reales y los vas a encontrar catalogados en Yvert, Scott o demas catálogos.
Realmente son una hermosura; dado que colecciono Polonia y Slania es polaco aunque vivio en Suecia, cuando empece a ver sus sellos me impactaron por los detalles del grabado. Ahi empece a coleccionar todo lo que haya hecho este hombre.
Fijate el sella de Grace Kelly que hizo para USA, es una belleza, como asi también el sello de Islas Faroe Scott Nro. 42.
Digno de admiración este tipo.
Daniel
P.D.: el sello que nombras es una seria de Suecia del año 1979 (Scott 1285-1290).
Cuando pueda desarmar algo del album escaneo para que vean los detalles del grabado.
Daniel
"La Filatélia es una muestra de la cultura de los pueblos"
"La Filatélia es una muestra de la cultura de los pueblos"
- zeus25971
- Site Admin
- Contactar:
Empezo a caer gente al baile......hoy recibi unos lotecitos que habia comprado hace un tiempo........ Aca van algunas cositas
Espero les gusten.......
Saludos
Luis
Espero les gusten.......
Saludos
Luis
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.
- Matías
- Usuario Colaborador
- Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
- Canje de Sellos: Si
- Contactar:
Noooo!! Que buena la serie de 1920!!! Felicitaciones Luis.
Un abrazo.
Matías
Un abrazo.
Matías
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
- zeus25971
- Site Admin
- Contactar:
Creo que si mi cartero dudaba de mi condicion sexual, cuando hoy me entrego el sobre del lote que estaba esperando duda muchisimo mas ....... Aca lo mas significativo
Los valores altos de la serie de Germanias
Los primeros 3 son ReichPost. El que le sigue es sin filigrana, y todos los demas hasta el 5 marcos corresponden en todos los casos al valor mas barato..... De cualquier manera no tenia nada de esta serie asi que me vinieron como anillo al dedo.......Los de la epoca de 1920, el 2.5 supuestamente son todos los posibles colores pero como hay uno que es bastante caro, seguramente este mal clasificado.
Despues unos lindos Zussamandruckes
Para terminar...... UNos lindos cuadritos sacados del booklet de Berlin:
Bueno.....espero les haya gustado.......
Saludos
Luis
Los valores altos de la serie de Germanias
Los primeros 3 son ReichPost. El que le sigue es sin filigrana, y todos los demas hasta el 5 marcos corresponden en todos los casos al valor mas barato..... De cualquier manera no tenia nada de esta serie asi que me vinieron como anillo al dedo.......Los de la epoca de 1920, el 2.5 supuestamente son todos los posibles colores pero como hay uno que es bastante caro, seguramente este mal clasificado.
Despues unos lindos Zussamandruckes
Para terminar...... UNos lindos cuadritos sacados del booklet de Berlin:
Bueno.....espero les haya gustado.......
Saludos
Luis
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Matías
- Usuario Colaborador
- Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
- Contactar:
Que lindos lotes Luis!!!
Felicitaciones por estas nuevas adquisiciones!
Saludos.
Matías
Felicitaciones por estas nuevas adquisiciones!
Saludos.
Matías
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
- zeus25971
- Site Admin
- Contactar:
Recien llegaditos........Unos carnecitos,nada para cambiar el auto......pero simpaticos!!!.....y encima uno vino con "yapa"
Saludos
Luis
Saludos
Luis
- vicariasca
- Usuario Colaborador
- Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Excelente!. Me parece que voy a tener que empezar a usar el plástico. 

Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.