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Moderador: rubiera
Re: Nomenclaturas para clasificar los P y R I
Sr Merlo:
Quiero cerciorarmente de cual exactamente es el "2p frutas en papel de rayos gruesos difusos"? Nos referimos al tizado de 1943?
saludos
tony
Quiero cerciorarmente de cual exactamente es el "2p frutas en papel de rayos gruesos difusos"? Nos referimos al tizado de 1943?
saludos
tony
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Re: Nomenclaturas para clasificar los P y R I
Toni:
Da la casulidad de que su nickname sea Toni y el mío Nito. Pero volviendo a su pregunta del 2 peos tizado grueso le digo que para conocerlo vea con bencina el sello de 20c conmemorativo de la Revolución de 1943. Ese és el verdadero tizado gtrueso
de origen norteamericano, tal cual lo llama la Casa de Moneda pues de ahí se trajo ya que por causas de la WWII se puso en dificultad el seguir importando papel filigranado de Europa. Se distingue por tener un granulado vertical (mal que le pese a Rein)
muy notable. Si Ud tiene la fortuna de poseer el bloque Nº 5 de 5c + 50p Pro Catamarca y La Rioja lo verá en todo su esplendor.
El 2p tizado delgado o satinado como lo llaman algunos tiene origen inglés y el sol de la filigrana MUY ovalado.
Por lo que vi en su ilustración el 2p RR que muestra tiene los rayos rectos mientras que los de los papeles tizados, ya sea el grueso o delgado los tienen ondulados. Para su seguridad, y conocimiento le comento que la distancia entre soles de los rayos rectos tienen, en sentido vertical, 25mm, mientras que en los rayos ondulados, sacando el papel Zárate, esa distancia varía entre los 19 a 21mm, excepción hecha del papel austríaco que tiene 23mm. El 40c caña de azucar también tiene su versión tizado grueso, pero en este caso es el papel inglés con rayado vertical. Si Ud. tiene el 5c de Cervantes, MT 489 es posible que encuentre ambos papeles en ese mismo sello, los qwue tienen la filigrana paralela al lado menor son de papel norteamericano, los que la tienen paralela al lado mayor inglés. Otros sellos en este último papel son los MT 493 al 496, como ejemplos. Le he descripto mis papeles tizados A y B respectivament.
El tizado (mío) C es mi papel "tela" tizado: ref. el bloque del Centenario de la Muerte de San Martín y, ya que estamos, "mi" papel tizado D (tizado delgado) es el del bloque MT B10 Centenario del sello de Corrientes. Es claro que Williams
da dos versiones del norteamericano, que efectivamente existe pero no quise entrar en más detalles para no complicar más las cosas. Esos son los 4 tipos básicos en P y R I.
Da la casulidad de que su nickname sea Toni y el mío Nito. Pero volviendo a su pregunta del 2 peos tizado grueso le digo que para conocerlo vea con bencina el sello de 20c conmemorativo de la Revolución de 1943. Ese és el verdadero tizado gtrueso
de origen norteamericano, tal cual lo llama la Casa de Moneda pues de ahí se trajo ya que por causas de la WWII se puso en dificultad el seguir importando papel filigranado de Europa. Se distingue por tener un granulado vertical (mal que le pese a Rein)
muy notable. Si Ud tiene la fortuna de poseer el bloque Nº 5 de 5c + 50p Pro Catamarca y La Rioja lo verá en todo su esplendor.
El 2p tizado delgado o satinado como lo llaman algunos tiene origen inglés y el sol de la filigrana MUY ovalado.
Por lo que vi en su ilustración el 2p RR que muestra tiene los rayos rectos mientras que los de los papeles tizados, ya sea el grueso o delgado los tienen ondulados. Para su seguridad, y conocimiento le comento que la distancia entre soles de los rayos rectos tienen, en sentido vertical, 25mm, mientras que en los rayos ondulados, sacando el papel Zárate, esa distancia varía entre los 19 a 21mm, excepción hecha del papel austríaco que tiene 23mm. El 40c caña de azucar también tiene su versión tizado grueso, pero en este caso es el papel inglés con rayado vertical. Si Ud. tiene el 5c de Cervantes, MT 489 es posible que encuentre ambos papeles en ese mismo sello, los qwue tienen la filigrana paralela al lado menor son de papel norteamericano, los que la tienen paralela al lado mayor inglés. Otros sellos en este último papel son los MT 493 al 496, como ejemplos. Le he descripto mis papeles tizados A y B respectivament.
El tizado (mío) C es mi papel "tela" tizado: ref. el bloque del Centenario de la Muerte de San Martín y, ya que estamos, "mi" papel tizado D (tizado delgado) es el del bloque MT B10 Centenario del sello de Corrientes. Es claro que Williams
da dos versiones del norteamericano, que efectivamente existe pero no quise entrar en más detalles para no complicar más las cosas. Esos son los 4 tipos básicos en P y R I.
Re: Nomenclaturas para clasificar los P y R I
Señores, sigan poniéndose de acuerdo en nombres y descripciones de los papeles, que los demás trataremos de no hacer ruido hasta que terminen... sólo los saludo y les aseguro que se disfruta mucho una descripción tan clara del tema.
Re: Nomenclaturas para clasificar los P y R I
Gracias, Nestor, pero por favor danos opiniones por que ayudan.
Sr Merlo:
El tizado 2p del 43 es un sello muy interesante, no solo por lo increiblemente raro que es sino por que yo en mi ignorancia antes de entrar en este foro lo "descubri" por accidente sobre cubierta. El sello brilla y el papel es muy blanco. Esta es la cubierta sobre la cual me di cuenta que existia un tizado con colores oscuros casi una decada antes de 1952.
Sr Merlo:
El tizado 2p del 43 es un sello muy interesante, no solo por lo increiblemente raro que es sino por que yo en mi ignorancia antes de entrar en este foro lo "descubri" por accidente sobre cubierta. El sello brilla y el papel es muy blanco. Esta es la cubierta sobre la cual me di cuenta que existia un tizado con colores oscuros casi una decada antes de 1952.
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Re: Nomenclaturas para clasificar los P y R I
Tony:
Por lo que veo en las reproducciones diría que se trata sin duda del tizado grueso,máxime por la fecha y el color muy blanco. Y si me puede responder cual es la diferenciaa que menciona Rein respecto a las tramas del ratos rectos finos y grueso, o entre difuso y nítido, se lo agradeceré.
Por otro lado le digo que cayó como una bomba el RR grueso en el 2p fruta. Cómo nos gustaría verlo "personalmente"!.
Merlo
Por lo que veo en las reproducciones diría que se trata sin duda del tizado grueso,máxime por la fecha y el color muy blanco. Y si me puede responder cual es la diferenciaa que menciona Rein respecto a las tramas del ratos rectos finos y grueso, o entre difuso y nítido, se lo agradeceré.
Por otro lado le digo que cayó como una bomba el RR grueso en el 2p fruta. Cómo nos gustaría verlo "personalmente"!.
Merlo
Re: Nomenclaturas para clasificar los P y R I
Tony:
Mi mensaje anterior lo escribí desde el negocio de un comerciante filatelíco que no me creía lo del 2p RR difusos. Las fotos son más que elocuentes y me gustaría saber la fecha del cuadro usado de este papel. Cuando ubiqué sus fotos lo llamé a Pettigiani ( va a sacar un libro también sobre PyR I) para que viera ese portento que Ud. se da el lujo de tnerlo nuevo y usado.
Mi pregunta por las diferencias de estructuras del papel que dice Rein existen, me gustaría que me las explicara Ud. En efecto, no le endiento cuando habla de tramas asimétricas, etc. etc. porque con sellos de los dos papeles en ese momento (teníamos el stock del comerciante a nuestra disposición) comprobamos que las medidas del difuso y el nítido son idénticas, lo que nos hace
pensar de que se trata del mismo bailarín, pero con distinta calidad de fibras y talvez, como dice Rein, la malla de la Fourdrinier haya sido cambiada. Hay que recordar que el RR difuso apareció por 1942 y el nítido por 1947. Observo una cosa: el
papel del nítido es el mismo que se usó para imprimir el sello Nº MT 499 salvo que éste tenía filigrana Casa de Moneda. Según me m
anifestaron los importadores de ese papel, sería de procedencia italiana.
Espero sus noticias. Merlo
PD. Cómo funciona el hilo me lo explicarán y lo aplicare as soon as possible.
Mi mensaje anterior lo escribí desde el negocio de un comerciante filatelíco que no me creía lo del 2p RR difusos. Las fotos son más que elocuentes y me gustaría saber la fecha del cuadro usado de este papel. Cuando ubiqué sus fotos lo llamé a Pettigiani ( va a sacar un libro también sobre PyR I) para que viera ese portento que Ud. se da el lujo de tnerlo nuevo y usado.
Mi pregunta por las diferencias de estructuras del papel que dice Rein existen, me gustaría que me las explicara Ud. En efecto, no le endiento cuando habla de tramas asimétricas, etc. etc. porque con sellos de los dos papeles en ese momento (teníamos el stock del comerciante a nuestra disposición) comprobamos que las medidas del difuso y el nítido son idénticas, lo que nos hace
pensar de que se trata del mismo bailarín, pero con distinta calidad de fibras y talvez, como dice Rein, la malla de la Fourdrinier haya sido cambiada. Hay que recordar que el RR difuso apareció por 1942 y el nítido por 1947. Observo una cosa: el
papel del nítido es el mismo que se usó para imprimir el sello Nº MT 499 salvo que éste tenía filigrana Casa de Moneda. Según me m
anifestaron los importadores de ese papel, sería de procedencia italiana.
Espero sus noticias. Merlo
PD. Cómo funciona el hilo me lo explicarán y lo aplicare as soon as possible.
Re: Nomenclaturas para clasificar los P y R I
Sr Merlo:
No estoy completamente seguro de que verdaderamente tengo el 2p RR difusos pero si tengo este y el 1p en bloques que verdaderamente parecen serlo. Lo que debemos encontrar es estos sellos son cancelaciones anteriores a 1945 y no las he visto....seguire buscando. El problema con este papel es que es muy oscuro y tiene una filigrana, bueno, como lo dice el nombre, difusa. El 1/2c RR difuso es casi imposible de clasificar.
saludos
tony
No estoy completamente seguro de que verdaderamente tengo el 2p RR difusos pero si tengo este y el 1p en bloques que verdaderamente parecen serlo. Lo que debemos encontrar es estos sellos son cancelaciones anteriores a 1945 y no las he visto....seguire buscando. El problema con este papel es que es muy oscuro y tiene una filigrana, bueno, como lo dice el nombre, difusa. El 1/2c RR difuso es casi imposible de clasificar.
saludos
tony
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Re: Nomenclaturas para clasificar los P y R I
Le protejo borrando esta informacion.
tony
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- zeus25971
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Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
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Re: Nomenclaturas para clasificar los P y R I
Estimado Sr. Merlo, edite su post y borre la clave. Para evitar cualquier disgusto le recomendaria que la cambie lo antes posible, ya que no podemos tener control de los que la hayan visto.
Saludos
Luis
Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.
Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
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- hac
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Re: Nomenclaturas para clasificar los P y R I
Les agradezco y saludo tanto al Sr Rubiera como al Sr Merlo el esfuerzo que hacen para unificar los nombres de los diversos papeles de esta serie. Y al igual que Nestor los sigo leyendo en silencio.
Saludos
Héctor
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Héctor
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- SIR GOMEZ
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- Colecciono: Polonia y Argentina en general
Re: Nomenclaturas para clasificar los P y R I
Estimados, yo me estoy guiando por el catalogo Especializado de Dario Antonio Bardi y manejando esa nomenclatura, ahora bien, como se relacionan con la nomenclatura que ustedes estan usando... . Hay alguna diferencia o que alguien me puede ayudar en esto...
Saludos Sir Gomez
Saludos Sir Gomez
Re: Nomenclaturas para clasificar los P y R I
Sir Gomez:
Rein se ha tomado el trabajo de hacer esta comparacion:
The concordance
Rubiera = Bardi
1E1 = MI 1 ! => MI 1a
1E2 = MI 2
1E3a = MI 1 ! => MI 1b
1E3b = MI 5 ! => MI 5a
1E3c = MI 4
1E4 = MI 3 and MI 7 (pero queda pregunta sobre el Mate Lustroso???]
2D = RR 1
2C = RR 2
NGR = SF 1 / SF 2 (Bardi no separa estos papeles SF 1 = SF 2!)
NOP = SF 3
CL1A = TI 1
CL1B = TI 2
CL2A = TI 3
.............
CL2B = TI 6
Rubiera no tiene TI 4 o TI 5.
1L1 = MI 5 ! => MI 5b
1L2 = MI 6
1L3
1L4
1L5 = ZA 1
1L6 = ZA 2
ZA 3 y ZA 4 le faltan a Rubiera
Rein se ha tomado el trabajo de hacer esta comparacion:
The concordance
Rubiera = Bardi
1E1 = MI 1 ! => MI 1a
1E2 = MI 2
1E3a = MI 1 ! => MI 1b
1E3b = MI 5 ! => MI 5a
1E3c = MI 4
1E4 = MI 3 and MI 7 (pero queda pregunta sobre el Mate Lustroso???]
2D = RR 1
2C = RR 2
NGR = SF 1 / SF 2 (Bardi no separa estos papeles SF 1 = SF 2!)
NOP = SF 3
CL1A = TI 1
CL1B = TI 2
CL2A = TI 3
.............
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Rubiera no tiene TI 4 o TI 5.
1L1 = MI 5 ! => MI 5b
1L2 = MI 6
1L3
1L4
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1L6 = ZA 2
ZA 3 y ZA 4 le faltan a Rubiera
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- SIR GOMEZ
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Re: Nomenclaturas para clasificar los P y R I
rubiera escribió:Sir Gomez:
Rein se ha tomado el trabajo de hacer esta comparacion:
The concordance
Rubiera = Bardi
1E1 = MI 1 ! => MI 1a
1E2 = MI 2
1E3a = MI 1 ! => MI 1b
1E3b = MI 5 ! => MI 5a
1E3c = MI 4
1E4 = MI 3 and MI 7 (pero queda pregunta sobre el Mate Lustroso???]
2D = RR 1
2C = RR 2
NGR = SF 1 / SF 2 (Bardi no separa estos papeles SF 1 = SF 2!)
NOP = SF 3
CL1A = TI 1
CL1B = TI 2
CL2A = TI 3
.............
CL2B = TI 6
Rubiera no tiene TI 4 o TI 5.
1L1 = MI 5 ! => MI 5b
1L2 = MI 6
1L3
1L4
1L5 = ZA 1
1L6 = ZA 2
ZA 3 y ZA 4 le faltan a Rubiera
Muchisimas gracias RUBIERA, tengo entendido que solo debo guiarme por lo del catalogo ya que estan las nomenclaturas normalizadas, y con respecto a los paples que no figuran es xq se esta en duda de su existencia.
saludos
sir gomez
Re: Nomenclaturas para clasificar los P y R I
Sir Gomez,
Lo que ocurre es que algunos de los papeles son muy dificiles de estudiar por dos razones: o el papel es dificil de estudiar y el sello es comun, o lo inverso.
Los tizados, por ejemplo, son relativamente comunes, especialmente para el 10c Rivadavia, pero son muy dificiles de estudiar.
Lo mas probable es que vamos a encontrar todos los papeles que ahora consideramos dudosos, y por lo menos nos falta uno mas que nadie hasta ahora ha podido estudiar correctamente.
saludos
tony
Lo que ocurre es que algunos de los papeles son muy dificiles de estudiar por dos razones: o el papel es dificil de estudiar y el sello es comun, o lo inverso.
Los tizados, por ejemplo, son relativamente comunes, especialmente para el 10c Rivadavia, pero son muy dificiles de estudiar.
Lo mas probable es que vamos a encontrar todos los papeles que ahora consideramos dudosos, y por lo menos nos falta uno mas que nadie hasta ahora ha podido estudiar correctamente.
saludos
tony
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Re: Nomenclaturas para clasificar los P y R I
Tony,tenes razon,la parte de los tizados son muy dificiles, hay que tomarse tiempo y calma, ojo,bencina (ayuda mucho ver usados) y una buena luz razante para ver los frentes de los sellos, ya que tambien te dan pistas para poder clasificarlos.Tambien te digo que si coleccionas todas las posiciones de filigrana, hay casos que una posicion tenes abundante y en la otra no, que son escasos y raros de encontrar,el tizado importado granulado vertical que tiene la filigrana paralela al lado menor "m" del sello en posicion normal, es escaso en la posicion invertida, solo encontre un solo mint y tres usados, lo mismo pasa con el tizado importado rayado horizontal con la posicion normal, los que no pude encontrar son los tela y rayado vertical en posicion descendente, estamos hablando de los Riavadavia 10c tipo IV, no se hay un post para este tema, pero me enganche en la respuesta que le hiciste a Sir Gomez.
saludos
javier
saludos
javier