Exhibición un marco en Jesús María 2010

Aquí­ ingresaremos los eventos de interés general para el filatelista desarrollados en Argentina y el Resto del Mundo. Ya sean estos : cursos, exposiciones, charlas , presentaciones etc y cualquiera sea el organizador, Oficial , Asociación Filatélica, No Oficial etc
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2609
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: Exhibición un marco en Jesús María 2010

Mensaje por Sarcosis »

Ernesto la verdad que lo tuyo es un trabajo elaborado!!! Juntar estos sellos que casi nadie colecciona y darles un lugar como el que les diste es muy muy importante!

Y debo decir que cada dia me gustan mas, despues de haber visto tus colecciones!

Te felicito a vos tambien y me alegra que te hayan reconocido con una medalla!!!

Abrazos
Sergio
*** SARCOSIS ***
Fredy
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 746
Registrado: 22 Jun 2009 00:53
Colecciono: Argentina/Servicio Oficial 1938-1970/Letonia: estampilla #1/Slania/Bolivia: Puerta del sol.
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Exhibición un marco en Jesús María 2010

Mensaje por Fredy »

Felicitaciones Ernesto, muy bueno tu trabajo.
Qué hermosa sensación se siente cuando uno termina de montar la colección y tus amigos comienzan a verla.
Es muy lindo mostrar lo que coleccionamos.
¿para cuando el resto?
¡Hay que animarse muchachos! (y alguna muchacha también)
Vamos, pongan pilas y comiencen.
Tendrán grandes satisfacciones como las recibidas por Ernesto.
Saludos.
Fredy
Avatar de Usuario
villa56
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1905
Registrado: 30 Oct 2009 14:44
Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ourense. España
Contactar:

Re: Exhibición un marco en Jesús María 2010

Mensaje por villa56 »

Felicitaciones Ernesto. To estoy muy al tanto de estos sellos, pero muy buena la presentación. Saludos. Omar.
Avatar de Usuario
Humaita
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 64
Registrado: 14 Jul 2009 13:38

Re: Exhibición un marco en Jesús María 2010

Mensaje por Humaita »

Estimado Ernesto, de conformidad a lo peticionado por MP, paso hacerte algunas consideraciones sobre tu participación en Jesús María a través del foro como acordamos.

Lo primero a decirte, es felicitarte por haberte animado a presentar. Ya eso constituye un éxito en si mismo. Hay mucha gente que pasa años prometiendo y prometiéndose hacerlo sin dar el gran paso. Ahora resta ir creciendo de a poco, viendo otras presentaciones y buscando que tu colección vaya mejorando paulatinamente.
Vamos al tema…. Uno de los primeros problemas con los que nos encontramos es la extensión de tu colección… En 16 hojas abarcas desde 1869 o antes a nuestros días. No cabe duda que mientras más amplio es el espectro que abarcas menor es la profundidad que podés lograr en un marco (incluso en clase competición de 5 u 8 metros ya no se exponen períodos tan amplios). Es decir que con el tiempo tenés que ir achicándote o centrándote en un período más breve y en el mismo profundizar el estudio. En particular, te diría algunas cosas… Se recomienda al expositor no poner su nombre en la presentación “por Ernesto López” y en cuanto al título estaría bien “Sellos Fiscales para Documentos de la Provincia de Buenos Aires” pero sin la expresión “Un recorrido”, tal vez sustituido por el período “1869-19…” La carátula es un elemento muy importante en una exposición y cuando el jurado trabaja como corresponde tiene que leer detenidamente la misma y luego ver si el expositor cumple con lo que dice que va a mostrar. Por ello debe tener, Título, un breve concepto de lo que se va a mostrar y un plan. Si querés bibliografía pero no es indispensable, lo más importante es lo que te dije. Algunas importantes colecciones no tienen plan y el jurado tiene que entender lo que pretende mostrar el expositor viéndolo directamente sobre las hojas y eso no lo favorece. Tu carátula cuenta con esos elementos. En el concepto sos honesto y decís “Recorremos aquí – sin una pretensión de exhaustividad” Justamente de a poco tenés que ir tratando de que la frase se transforme en “En esta presentación se desarrolla con exhaustividad tal tema o tal aspecto”. La redacción aconsejable no es recorremos (nosotros), sino despersonalizado como trabajo…. “Esta presentación ilustra…..”. Esta es una colección que tiene su propia normativa en la clase “Fiscales”, pero en cuanto al tratamiento le caben las reglas generales de la “Tradicional o Clásica”, de modo que el plan debiera ser más técnico…. A que me refiero? …. Por ejemplo… Intento fallido 1869; Ahora si?; Obras maestras del grabado y otras expresiones similares , suenan a una colección temática más que a una clásica (aunque un temático me diga que estoy equivocadísimo). En otro orden cosas tendrías que ir cambiando algunos sellos con algún defecto o punta roma e ir completando las series, porque expresas la serie es de tantos sellos y solo ponés un valor. En esto no escapa a lo que pasa en cualquier colección tradicional, si alguien expone San martín con Punto o Revolución del 30 o Próceres y Riquezas pone todos los valores. Esto es en general un panorama que intenta cubrir el hecho de que no hayas podido estar presente para poder hablar sobre el marco expuesto directamente. En tal sentido te sugiero que siempre que puedas trates de ir a la expo el día que el jurado charla con los participantes porque evidentemente es más rico para los expositores. Te pido por favor que si algún concepto no te quedo claro o yo no lo fui lo suficiente, me preguntes así como cualquier tema que no haya abordado y este dentro de tus dudas. Como te dije al principio resta ahora que te pongas en marcha en el camino de las exhibiciones transformando tu trabajo permanentemente, dado que lo lógico es que el mismo vaya mutando en busca de una identidad en el ámbito de las exposiciones filatélicas. Es feo ver una presentación que nunca cambia, aún cuando sea una medalla de oro. Vuelvo a Felicitarte y quedo a tu disposición. Saludos, Roberto García Lima
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: Exhibición un marco en Jesús María 2010

Mensaje por hector78 »

Roberto te felicito, no cualquiera hace lo que vos hiciste de juzgar una colección ante todos aquí en el foro.

Ernesto yo ya te felicité, por tu hermosa colección, ahora empieza lo mas lindo de empezar a buscar piezas que te faltan y de hacerle caso a un jurado que sabe mucho, pero sobre todas las cosas tiene una claridad de concepto increíble.

Muchas gracias a ambos por darnos la oportunidad a los del foro a aprender un poco mas.

Hector
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4051
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Exhibición un marco en Jesús María 2010

Mensaje por ntrm »

Leyendo sus comentarios, me acabo de dar cuenta de otra cosa, muy importante, hoy, al conocer el trabajo de Ernesto, sabemos perfectamente en que podemos ayudarlo, que piezas o material le puede servir, y lo que muchas veces dejamos pasar, sabemos que puede encajar en su trabajo. Quizas en mi caso ya lo sabia, pero no todos pueden tener presente que es lo que a el le puede interesar.

Es para tener presente...

Martin
Fredy
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 746
Registrado: 22 Jun 2009 00:53
Colecciono: Argentina/Servicio Oficial 1938-1970/Letonia: estampilla #1/Slania/Bolivia: Puerta del sol.
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Exhibición un marco en Jesús María 2010

Mensaje por Fredy »

Excelente Roberto.
Amigos del foro: que esto no apichone a nadie, ni siquiera a Ernesto que es la victima en este momento.
Cuando yo me presenté por primera vez, el Jurado de entonces me dijo que me dedicara a otra cosa; sin embargo hay que remar.
Lo que manifestó Roberto es muy lógico y sus observaciones son para que mejore en la próxima; además, son cuestiones fáciles de resolver. De todas maneras, puede ocurrir que nos produzca una resistencia inicial, pero luego nos damos cuenta a medida que subimos escalones.
igualmente, y aunque parezca contradictorio, Ernesto debe mantener su idea original, salvo que se le vuelva en contra para la proxima exhibición, pero no es este el caso, ya que lo que debe modificar son cosas formales y ajustadas a reglamento. Nada más.
Enesto aprovechá esta oportunidad, no siempre se consigue; al resto ¿qué están esperando? ¿ya comenzaron? Pueden hacer consultas previas, a medida que vayan armando algo; eso es muy común en un club de filatelia o entre amigos.
Saludos.
Fredy
Fredy
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 746
Registrado: 22 Jun 2009 00:53
Colecciono: Argentina/Servicio Oficial 1938-1970/Letonia: estampilla #1/Slania/Bolivia: Puerta del sol.
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Exhibición un marco en Jesús María 2010

Mensaje por Fredy »

Me olvidaba.
Lo que dijo Martín arriba mio es muy bueno.
Eso es lo lindo y más positivo de conocer lo que coleccionamos, porque podemos colaborar entre nosotros, sea porque tenemos el material o porque lo vimos en algún lado y avisamos; inclusive a veces compramos porque sabemos lo que el otro necesita.
Me congratulo por la solidaridad manifestada.
Sigan así.
Fredy
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2922
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Exhibición un marco en Jesús María 2010

Mensaje por ernesto »

Roberto
Agradezco enormemente que pongas aquí tu opinión sobre lo que expuse. Me parece sumamente constructivo que se conozcan los criterios de evaluación, y que los consejos sean para mejorar.

Saludos
Ernesto
pablo.dimaria

Re: Exhibición un marco en Jesús María 2010

Mensaje por pablo.dimaria »

Hola Ernesto, mis mas sinceras felicitaciones para vos y Néstor !!

Les paso la URL con el Palmarés completo de Jesús María:

http://www.faef.org.ar/index.php/exposi ... nario.html
Responder

Volver a “Eventos y Exposiciones de Filatelia”