Hola a todos

Aquí los que recién llegan al Foro pueden presentarse y contarnos que expectativas tienen de este foro de discusión sobre Filatelia Argentina
Responder
PabloS
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 659
Registrado: 18 Ago 2010 13:46

Hola a todos

Mensaje por PabloS »

Bueno, mi nombre es Pablo, y soy de Villa Carlos Paz, Córdoba. A decir verdad, hace mucho tiempo, un buen día se me dio por querer coleccionar estampillas...de eso hace como 30 años (tenía 10 años). Entonces compré algunas, después conseguí de aquí de allá; canjeé, y un buen día dejé todo. De eso también hace mucho tiempo. Resulta que desde hace unos meses me picó el bichito de nuevo...y eso fue lo bueno de guardar los sellos que tenía. Antes de dejarlos, se me había ocurrido que quería coleccionar sellos de Argentina, y ahí apunté los canjes y esas cosas. Claro que en ese entonces Internet ni siquiera era un sueño, y de PC´s ni se hablaba, y digo esto porque ahora creo que es mucho más fácil estar en contacto con gente como ustedes, conseguir información, comprar, canjear...y lo principal, relacionarse.
Entonces, bueno, acá estoy, y pensando un poco, voy a retomar con la temática de fútbol, no solo sellos de Argentina...esto también se lo debo al foro, ya que buscando, leyendo y meditando, me decidí por este tema.
Bueno, no los aburro más, y gracias por existir, por ayudarnos a decidir y a compartir.

Saludos.

PD: Una preguntita, para comprar sellos a valor facial en el Correo, en la ficha para pagar con tarjeta pide el número de registro de filatelista, es obligatorio ese campo para poder comprar? Gracias.
Avatar de Usuario
juso
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 816
Registrado: 16 Jun 2008 10:20
Ubicación: FLORES-BUENOS AIRES

Re: Hola a todos

Mensaje por juso »

Bienvenido Pablo al foro, y buenisimo que retomes la filatelia, da gusto leer que una de las puntas para tu decision fue el foro, adelante y cuando quieras ponete en contacto para lo que necesites y quieras saber, yo tambien hago Argentina y tematica Radiodifusion.....saludos y bienvenido....
javier
PabloS
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 659
Registrado: 18 Ago 2010 13:46

Re: Hola a todos

Mensaje por PabloS »

juso escribió:Bienvenido Pablo al foro, y buenisimo que retomes la filatelia, da gusto leer que una de las puntas para tu decision fue el foro, adelante y cuando quieras ponete en contacto para lo que necesites y quieras saber, yo tambien hago Argentina y tematica Radiodifusion.....saludos y bienvenido....
javier
Gracias Javier, la verdad que es muy bueno saber que están ahí por cualquier consulta.

Saludos.
Avatar de Usuario
Jani
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 206
Registrado: 22 Ago 2010 09:38
Colecciono: Tercer Reich (1933-1945)
Desnazificación (1945-1949)
Ubicación: Morón - Argentina

Re: Hola a todos

Mensaje por Jani »

Hola Pablo!!!!! nunca es tarde para comenzar (en tu caso re-comenzar) con este maravilloso hobby, que no solo es un pasatiempo, sino que te ayuda a conocer un montón de gente que "habla el mismo idioma" o tiene la misma "locura".
Tienes razón hace unos 30 años no existía tanta tecnología, mis hojas para exponer las preparo con la compu, mucho mas fácil y rápido.
Te aconsejo que te acerques al Centro Filatélico de Villa Carlos Paz y de esa forma ponerte al día con las noticias filatélicas.
Un fuerte abrazo.
JUANCA
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 440
Registrado: 24 Jul 2009 09:16

Re: Hola a todos

Mensaje por JUANCA »

Hola Pablo, bienvenido al foro!!!! Qué "mala suerte" vivir en Villa Carlos Paz :lol: :lol: :lol: Segurísimo que tendrás una vida re-agitada no? :lol: :lol:
Pablo, yo ya he adquirido varias veces las estampillas que ofrece el Correo Central y si, previamente hay que inscribirse mediante un formulario, el cual yo retiré en la sucursal de mi localidad pero que se puede bajar de la página, lo enviás al C.C. y en unos pocos dias ya estás inscripto y te comienzan a enviar los volantes cada vez que sale una nueva emisión.- Está muy bueno porque tenés una historia particular de cada emisión.-
Y ese mismo número de inscripción te sirve para los futuros pedidos de estampillas.-
Espero que disfrutes de esta locura que es la filatelia y que nos engancha sin anzuelos ni pegamentos.- Exitos!! :D :D :D
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Hola a todos

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Pablo, bienvenido al foro.

Tu historia es como la de la mayoría. Empieza uno en su juventud, luego deja por diversos motivos, y ya grandecito, retoma el hobby.

Te comento, en la próxima feria del libro en Córdoba, el 11 de septiembre se hará la presentación de un nuevo libro filatélico 'Manual para el coleccionista de la serie Próceres y Riquezas' y va a estar el autor del mismo (Guillermo Pettigiani). No es el tema tuyo, pero es una buena oportunidad para conocer a varias personas relacionadas con el hobby.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
PabloS
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 659
Registrado: 18 Ago 2010 13:46

Re: Hola a todos

Mensaje por PabloS »

Jani escribió:Hola Pablo!!!!! nunca es tarde para comenzar (en tu caso re-comenzar) con este maravilloso hobby, que no solo es un pasatiempo, sino que te ayuda a conocer un montón de gente que "habla el mismo idioma" o tiene la misma "locura".
Tienes razón hace unos 30 años no existía tanta tecnología, mis hojas para exponer las preparo con la compu, mucho mas fácil y rápido.
Te aconsejo que te acerques al Centro Filatélico de Villa Carlos Paz y de esa forma ponerte al día con las noticias filatélicas.
Un fuerte abrazo.
Así es, nunca es tarde, y bueno estoy enganchdo nuevamente. La verdad que eso de poder armar uno mismo las hojas está buenísimo, y estoy pensando en hacerlo así, y acomodar los sellos con filaband.
JUANCA escribió:Hola Pablo, bienvenido al foro!!!! Qué "mala suerte" vivir en Villa Carlos Paz :lol: :lol: :lol: Segurísimo que tendrás una vida re-agitada no? :lol: :lol:
Pablo, yo ya he adquirido varias veces las estampillas que ofrece el Correo Central y si, previamente hay que inscribirse mediante un formulario, el cual yo retiré en la sucursal de mi localidad pero que se puede bajar de la página, lo enviás al C.C. y en unos pocos dias ya estás inscripto y te comienzan a enviar los volantes cada vez que sale una nueva emisión.- Está muy bueno porque tenés una historia particular de cada emisión.-
Y ese mismo número de inscripción te sirve para los futuros pedidos de estampillas.-
Espero que disfrutes de esta locura que es la filatelia y que nos engancha sin anzuelos ni pegamentos.- Exitos!! :D :D :D
Jaja, si, es un castigo vivir en esta ciudad tan linda...gracias por aclararme las dudas, y nos estamos leyendo por acá.
53 STAMPS SEA escribió:Pablo, bienvenido al foro.

Tu historia es como la de la mayoría. Empieza uno en su juventud, luego deja por diversos motivos, y ya grandecito, retoma el hobby.

Te comento, en la próxima feria del libro en Córdoba, el 11 de septiembre se hará la presentación de un nuevo libro filatélico 'Manual para el coleccionista de la serie Próceres y Riquezas' y va a estar el autor del mismo (Guillermo Pettigiani). No es el tema tuyo, pero es una buena oportunidad para conocer a varias personas relacionadas con el hobby.
Gracias por el dato Alejandro estaría buenísimo ir y relacionarse con gente con mismos gustos, lo voy a tener en cuenta.

Saludos.
Avatar de Usuario
mariehandl
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 364
Registrado: 23 Jul 2010 21:51

Re: Hola a todos

Mensaje por mariehandl »

bienvenido !!! un loco mas como dijo alguien por ahi te comento que yo me meti en la pagina de correo argentino llene el formulario por internet y a la semana me estaba llegando el primer boletin con una nueva emision no necesite acercarme no se si en todos lados es lo mismo pero esta buenisimo ya que te pone al tanto de cada nueva emision con una historia bastante completa de dicho sello incluso en el foro tenes una seccion dedicada a las nuevas emisiones de correo argentino nuevamente bienvenido besos mariela
"Creo que es mejor morir de pie que vivir de rodillas"
PabloS
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 659
Registrado: 18 Ago 2010 13:46

Re: Hola a todos

Mensaje por PabloS »

mariehandl escribió:bienvenido !!! un loco mas como dijo alguien por ahi te comento que yo me meti en la pagina de correo argentino llene el formulario por internet y a la semana me estaba llegando el primer boletin con una nueva emision no necesite acercarme no se si en todos lados es lo mismo pero esta buenisimo ya que te pone al tanto de cada nueva emision con una historia bastante completa de dicho sello incluso en el foro tenes una seccion dedicada a las nuevas emisiones de correo argentino nuevamente bienvenido besos mariela
Hola Mariela, bueno, yo también llené el formulario, ahora, a esperar. A vos te llegó la confirmación al mail? Gracias nuevamente.

Saludos.
Avatar de Usuario
mariehandl
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 364
Registrado: 23 Jul 2010 21:51

Re: Hola a todos

Mensaje por mariehandl »

No pablo no me llego nada al mail directamente a los tres dias me llego el primer volante filatelico beso
"Creo que es mejor morir de pie que vivir de rodillas"
Responder

Volver a “Presentaciones”