Principiante

Aquí los que recién llegan al Foro pueden presentarse y contarnos que expectativas tienen de este foro de discusión sobre Filatelia Argentina
Responder
loquitojuli
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 05 Nov 2010 11:36

Principiante

Mensaje por loquitojuli »

Hola..bueno el tema es que mi abuela me regalo varias estampillas algunas muy conservadas otra no tanto algunas con el sello puestos ..bueno mucho no entiendo como se dice..la cuestion es que ni si quiera se como ver la fecha de las estampillas o sea no entiendo..las he mirado por todos lados y no entiendo como saber de que año son ni como se le fija el valor..en cuestion quisiera que me expliquen un poco para asi poder coleccionarlas como debe ser...

desde ya agradezco a los que me den alguna respuesta...

saludos..Julian
Avatar de Usuario
mariehandl
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 364
Registrado: 23 Jul 2010 21:51

Re: Principiante

Mensaje por mariehandl »

Que tal Julian bienvenido te cuento con respecto a lo que puedo entender sobre lo que preguntas el año esta impreso en algunas estampillas y en otras no generalmente los numeros son muy chicos y tal vez por eso no los ves tal vez deberias conseguir una lupa y volver a chequear , lo que decis de sellos puestos supongo que lo decis por los matasellos que si entras a la parte de "Tus primeros pasos en la filatelia" o en consultas habituales en "Biblioteca" seguro te exlpicaran bien en varios topicos todo sobre matasellos, el valor esta dado por los catalogos donde figura su valor en nuevo , usado tambien depende de si tenes series completas o no etc, etc los catalogos que suelen usarse son Yvert et Tellier, Scott, si son argentinas podes guiarte con el catalogo Mello Teggia que es uno de los que mas se utilizan espero haberte servido de ayuda y cualquier duda a tus ordenes Mariela :D
"Creo que es mejor morir de pie que vivir de rodillas"
loquitojuli
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 05 Nov 2010 11:36

Re: Principiante

Mensaje por loquitojuli »

uhhhhh buenisimo mariela te agradezco...esto de la filatelia es muy interesante y divertido..muchas gracias...por cualquier cosita estaré escribiendo...saludos
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: Principiante

Mensaje por juma »

Bienvenido Tocayo !!!

Slds.
Julián
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
Responder

Volver a “Presentaciones”