Comandancia Malvinas??

Temas sobre matasellos Primer Día de Emisión o Especiales Conmemorativos
Responder
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2922
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Comandancia Malvinas??

Mensaje por ernesto »

Hola
Me encontré con esto: un fragmento de sobre con dos sellos de la serie flores de 1989/1990 con una cancelación a rodillo que dice "Comandancia de las Islas Malvinas". Está todo deformado, pero la fecha pareciera ser 1991.
comandancia.jpeg
¿Pero es posible este matasellos? Ni por asomo se me ocurre que proviene de las islas... ¿por qué esa leyenda?

Saludos y perdón por mi ignorancia... Pasa que lo vi en Cefiba en una caja llena de cosas, y como hay gente que hace cosas de Malvinas, lo agarré.
Ernesto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: Comandancia Malvinas??

Mensaje por zakur »

Parece una bandeleta, pero podría ser un poco más explicativa. "Comandancia" fue la Luis Vernet en 1829-1833. La de 1982 se llamó si no me equivoco, "Gobernación Militar de las Islas Malvinas"
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
fredo
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 303
Registrado: 30 Ago 2009 21:02

Re: Comandancia Malvinas??

Mensaje por fredo »

Aparentemente la parte poco legible diría "160 años de la creación de la" y el texto sigue en el otro cuerpo "Comandancia de las Islas Malvinas"; es probable entonces que el sobre fuera circulado en 1991. Normalmente las bandeletas parlantes estaban (están) referidas a sucesos de actualidad y/o recordaciones. En general son muy temáticas y hay catálogos (el del Dr. Rey por ejemplo). En su momento el jujeño Francisco Perez tuvo la intención de continuar el catálogo de Rey y para ello adquirió cantidades industriales de bandeletas. Con su fallecimiento quedó todo en suspenso hasta que alguien más tome la posta. Saludos
Alfredo
aficionado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 124
Registrado: 14 Mar 2008 22:59

Re: Comandancia Malvinas??

Mensaje por aficionado »

Estimados colegas :

Existe una bandeleta con la leyenda "10 JUNIO 1829 / CREACIÓN DE LA / COMANDANCIA / DE LAS / ISLAS MALVINAS".
Cordialmente

Humberto
Responder

Volver a “Marcofilia ( Matasellos )”