Porte 18 centavos [26 OCT 1911]

Historia Postal Argentina.
Documentos e historia de estafetas postales.
Historia sobre Envíos Postales Especiales.
Sobres realmente circulados con sellos postales argentinos de todas las épocas.
Responder
JorgeAlberto1049
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 12 Oct 2011 20:52

Porte 18 centavos [26 OCT 1911]

Mensaje por JorgeAlberto1049 »

La carta, "certificada", para la fecha que fuera enviada, el porte era de 17 centavos cada 15 gramos, alguien me comento que en razón de la sustracción de sobre, xq en este caso se trata de un entero, donde en la parte superior dice se cobrara, ademas, un centavo por el sobre, los empleados de correo debían expender sellos x ese centavo, que hay de cierto en ello, espero comentarios, si en verdad fue así, donde esta escrito, saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: Porte 18 centavos [26 OCT 1911]

Mensaje por hector78 »

Jorge sería bueno cuando escanee los sobres los hagas todo completo para que podamos ver donde van dirigidos.

Si este sobre va a algún lugar dentro de la Argentina es como vos decís 17 ctvos para el primer porte 5ctvos + 12 ctvos del certificado con lo cual te está sobrando un centavo, probablemente no tenían en ee momento la tarifa exacta.

Con lo que vos decís de 1 ctvo adicional por la compra del sobre, no creo que sea así ya que yo poseo varios igual que el tuyo con la tarifa exacta.

Héctor
Responder

Volver a “Historia Postal Argentina”