Emisiones Conmemorativas de 1980

Indice de sellos conmemorativos con sus correspondiente vínculos al Post donde se trataton.
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Emisiones Conmemorativas de 1980

Mensaje por zakur »

22 de marzo - Conferencia Administrativa Regional de Radiodifusión
arg1210.jpg
19 de abril - Centenario de la Cruz Roja Argentina

19 de abril - Día de las Américas

26 de abril - Obras de Infraestructura Nacional

31 de mayo - Día de la Armada - Hipólito Bouchard

31 de mayo - Centenario de la Repatriación de los restos del Gral San Martín
arg1218.jpg
7 de junio - Día del periodista

14 de junio - IV Centenario de la Ciudad de Buenos Aires - Murales del Subterráneo viewtopic.php?f=3&t=3005

12 de julio - Tte. General Pedro Eugenio Aramburu

12 de julio - Día del ejército

2 de agosto - Bicentenario de próceres

16 de agosto - Día de la Fuerza Aérea

16 de agosto - 75º Aniversario de la Universidad de La Plata

27 de septiembre - Antártida Argentina e Islas Malvinas
arg1246.jpg
11 de octubre - Congreso Mariano Nacional

11 de octubre - Elija. Tabaco o Salud

25 de octubre - Exposición Filatélica Buenos Aires 80. Murales del subterráneo. viewtopic.php?f=3&t=3005

1 de noviembre - Homenaje a los Radioaficionados

1 de noviembre - 50º Aniversario de la Escuela Superior Técnica

29 de noviembre - Navidad

13 de diciembre - Simón Bolívar
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Emisiones Conmemorativas de 1980

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Esta es la original del Congreso Mariano Nacional '80, Mendoza (MT 1258):
1258.jpeg
Y esta es una variedad:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Emisiones Conmemorativas de 1980

Mensaje por methol63 »

ultima de la noche, del 1258 tengo cuatro tizados y dos mate, alguien sabe de la variedad mate?? gracias a todos los que puedan aportarme un dato :P
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Emisiones Conmemorativas de 1980

Mensaje por methol63 »

cuando fui a Mar del Plata, lleve estos sellos, el señor de la casa de filatelia, no los habia visto nunca, pero confirmo que dos de ellos son mate, en GJ no esta catalogada, alguien tiene algun mate para agregar a la lista??
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Emisiones Conmemorativas de 1980

Mensaje por vicariasca »

Si, tengo uno MNH papel mate porque no tiene nada de brillo, pero lo blanco es FF. Y el usado que encontré es tizado. :D
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
ALBERTO340

Re: Emisiones Conmemorativas de 1980

Mensaje por ALBERTO340 »

methol 63,fijate si el 1258 que tenes, con la lampara UV el frente es neutro y el dorso fluo.
Alberto
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Emisiones Conmemorativas de 1980

Mensaje por methol63 »

no ya me fije (ahora rompi nuevamente la lampara UV) DE PLASTICO NO VIENEN?? :lol: :lol: :lol: PERO reaccionaban fluorescente al menos al frente, no recuerdo el dorso, cuando compre una nueva lampara les digo, el papel es mate seguro, áspero y sin brillo
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Emisiones Conmemorativas de 1980

Mensaje por vicariasca »

Y el color es diferente al tizado.
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Emisiones Conmemorativas de 1980

Mensaje por methol63 »

el color varia un poco, el primero es el tizado y los otros dos son los mate, veremos luego con la lampara
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
ALBERTO340

Re: Emisiones Conmemorativas de 1980

Mensaje por ALBERTO340 »

methl63, los mate no solo son aspero al tacto, visto con lupa, el frente tiene el aspecto de papel de diario,en el mismo sello tengo un semi mate es opaco y con luz rasante se ve un tenue brilo, el frente es fluo dorso neutro, Ademas de este, tengo otros dos de distintas caracteristicas ,pero ninguno MATE .saludos.
ALBERTO
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Emisiones Conmemorativas de 1980

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

methol63 escribió:no ya me fije (ahora rompi nuevamente la lampara UV) DE PLASTICO NO VIENEN?? :lol: :lol: :lol: PERO reaccionaban fluorescente al menos al frente, no recuerdo el dorso, cuando compre una nueva lampara les digo, el papel es mate seguro, áspero y sin brillo
Dentro del stock de este sello, no tengo ninguno mate. Son todos más bien semimates que tizados. Bajo la luz UV reaccionan FF o Ff (tampoco FN).
A seguir buscando ....
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
ALBERTO340

Re: Emisiones Conmemorativas de 1980

Mensaje por ALBERTO340 »

Alejandro en mi post anterior no dije,( por que si no lo ven no lo creen), pero tambien tengo un TIZADO SEMI MATE FRENTE NEUTRO DORSO FLUO.
Alberto.
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Emisiones Conmemorativas de 1980

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Alberto, definitivamente, en varios sellos modernos, se han producido este tipo de variedades (falta de encapado por lo que hay neutros, o si el normal es FN aparece un PhN o viceversa). Por ej. la flor de cactus de =A= 5,00 (MT 1624 / GJ 2221) es fluorescente, sin embargo existe en fosforescente (andá a encontrarlo!!! :x ). Y esas cosas aparecen cuando alguien pone un conjunto de sellos bajo la luz UV y ve uno que es 'distinto' y entonces ahí comienza el estudio o la investigación para buscar si es común o no.

Tengo un amigo, que me lo comentó, lo anoté (y andá a saber en dónde lo dejé) que se ha encontrado en una acumulación un sello de la década del 80 o 90, que rompía con las 'reglas' de como está catalogado. Prometo hablar con él para recuperar el dato.
Última edición por 53 STAMPS SEA el 17 Dic 2011 07:07, editado 1 vez en total.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
ALBERTO340

Re: Emisiones Conmemorativas de 1980

Mensaje por ALBERTO340 »

Alejandro,toda informacion,sobre papeles y fili que tengas te lo voy agradecer,es lo mio,quien no te dice que podamos hacer un trabajo conjunto ,ya lo hice un vez,con WILLIAMS,y me quedan, varios sellos mas ineditos, que son bomba.Saludos Alberto
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Emisiones Conmemorativas de 1980

Mensaje por ntrm »

Les dejo unos sellos con detalles..

MT 1217 - Día de la Armada Argentina
img066.jpg
Variedad: Complemento inferior Blanco por salto de peine


MT 1236 - Teniente General Pedro Eugenio Aramburu
img067.jpg
Variedad: Pié de imprenta arriba
img069.jpg
Martin
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “Índice de Sellos Conmemorativos”