Block de 4 x 4 con borde de hoja

Serie emitida para conmemorar el primer Centenario de nuestra Independencia en 1916.
Responder
roly
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 115
Registrado: 03 Dic 2011 11:54
Colecciono: Colecciono Argentina Mint y Usado , España Usado , Sobres , tarjetas 1º dia de emision de Argentina.
Alemania Reich , Ocupaciones, Berlin , Ddr, Bundes, etc.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Lincoln, BA

Block de 4 x 4 con borde de hoja

Mensaje por roly »

001.jpg
Buenas tardes

Soy nuevo en el foro pero quiero entrar a participar asi poder dejar mi pequeño granito de arena.

Adjunto Blok de 4 x 4 con borde de hoja de Laprida . - Color Pardo de 2 centavos -.-
GJ.- 408 Filigrana hexagonal horizontal Mint.

En el se puede apreciar que los sellos de la derecha pegado al borde de hoja son mas angostos llegando a medir 19 1/2 mm cuando el normal es 21 1/2 mm.
Esto a que se debe ¿ es una variante ? ¿ como se lo llama.?

Lo compre hoy a un coleccionista de mi ciudad y me intereso.

Un saludo y gracias por dejarme participar.

Roly
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
patagonian

Re: Block de 4 x 4 con borde de hoja

Mensaje por patagonian »

La perforadora era como un balancín que se alimentaba a mano, y donde dependemos de la vista o concentración del operario, siempre pueden surgir estas diferencias de ancho.
En el fondo, cualquier desviación del sello "tipo" es una variedad, aunque en este caso no se trata de algo muy notorio o raro por lo que no se ha catalogado. Si lo hubieran perforado más al medio (o sea peor todavía), tal vez sería más llamativo o buscado que éste que está "apenas mal".
Hay algunas emisiones donde lo raro es encontrar un sello bien centrado; mirá los 1p y 2p de Revolución de 1930, y de los telegráficos de la Kidd ni hablemos.
roly
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 115
Registrado: 03 Dic 2011 11:54
Colecciono: Colecciono Argentina Mint y Usado , España Usado , Sobres , tarjetas 1º dia de emision de Argentina.
Alemania Reich , Ocupaciones, Berlin , Ddr, Bundes, etc.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Lincoln, BA

Re: Block de 4 x 4 con borde de hoja

Mensaje por roly »

Hola Muchisimas gracias Patagonian por tu ayuda

Espero aprender y alguna vez contestar yo las preguntas que hacen los nuevos

saludos

roly
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Block de 4 x 4 con borde de hoja

Mensaje por Otin »

Roly:
La explicación de Patagonian es impecable. Lo que si me gustaría saber es si los perforaciones horizontales en el borde de hoja
no están encimadas, es decir como si los agujeritos estuvieran superpuestos.
Otin
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Block de 4 x 4 con borde de hoja

Mensaje por Otin »

Roly:
La explicación de Patagonian es impecable. Lo que si me gustaría saber es si los perforaciones horizontales en el borde de hoja
no están encimadas, es decir como si los agujeritos estuvieran superpuestos.
Otin
Responder

Volver a “Centenario de la Independencia - 1916”