Matasello TELFENER

Temas sobre matasellos Primer Día de Emisión o Especiales Conmemorativos
Responder
ALBERTO340

Matasello TELFENER

Mensaje por ALBERTO340 »

El presente material,es para mostrar un matasello El de ESTACION TELFENER,en tarjeta postal y sello suelto.Esta muy nitido, para lo que realizan reconstrucion.
Si me permiten un poco de historia.TELFENER de nombre JOSE (CONDE) Ingeniero, vino de Italia,y fue quien gano la Licitacion Publica ,para construir (no se si uno o los dos)ferrocarriles realizado por el Estado Nacional,El FCCN Y/O FC CORDOBA-TUCUMAN o FC CENTAL CORDOBA NORTE,distintos nombres que pueden leerse en matasellos, luego nacionalizado se llamo FC BELGRANO. actualmente en manos de la Union Ferroviaria.El otro que construyo la Nacion fue el ANDINO.
El Ing Telfener,lo concluyo antes de lo que estipulaba el contrato.
En Tucuman fundo,la localidad EST.TELFENER,que seguramente seria los depositos para la construcion del ferrocarril,posteriormente se le cambio de nombre y hasta hoy se llama MONTEAGUDO.el Procer sin ESTAMPILLA.
Un detalle que no mencione,unia Cordoba-Tucuman,cuando la industria azucarera era la primera industria PESADA que tenia el Pais.Presidencia Roca
Filatelica,la tarjeta tiene un matasello rectangular con ochava, rectangulo fechador y adorno,un circular abonados,al dorso dos circulares uno Cordoba otro Bs As,la tarjeta es cat. VASEN-RIES ESTEBAN DE LUCAS 1 NATIONAL BANK.
Espero no haber fatigado,Saludos Alberto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: Matasello TELFENER

Mensaje por hector78 »

Alberto muy lindo este matasello!!!! Yo colecciono estos enteros postales y la verdad que es la primera vez que lo veo

Héctor
ALBERTO340

Re: Matasello TELFENER

Mensaje por ALBERTO340 »

Gracias Hector,como me pico el bichito de la marcofilia!!!!!!!
Alberto
olivier
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 64
Registrado: 25 Jun 2011 17:56
Colecciono: Correo exterior 1858-18
Canje de Sellos: No

Re: Matasello TELFENER

Mensaje por olivier »

Nunca lo vi; que linda marca!

Olivier
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Matasello TELFENER

Mensaje por leonardoleidi »

Hermoso gracias.
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Responder

Volver a “Marcofilia ( Matasellos )”