MAUSOLEO DE BERNARDINO RIVADAVIA

Sellos especí­ficos de Argentina y temas relacionados con la filatelia argentina
Responder
JUANCA
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 440
Registrado: 24 Jul 2009 09:16

MAUSOLEO DE BERNARDINO RIVADAVIA

Mensaje por JUANCA »

La palabra "MAUSOLEO" presenta la letra "L" descentrada.- Mi pregunta: Se ha determinado alguna posición de ésta variedad en la plancha? - Gracias por las respuestas.- Juan Carlos - :D
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: MAUSOLEO DE BERNARDINO RIVADAVIA

Mensaje por Otin »

Juanca:
Para tu conocimiento te aviso que hay cuatro composiciones de este sello, Poseo los 4 pares de complementos, rodos diferentes, que así lo demuestran, Asó que habría que ver si la variedad se registra en las cuatri planchas. Saludos,
Merlo
JUANCA
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 440
Registrado: 24 Jul 2009 09:16

Re: MAUSOLEO DE BERNARDINO RIVADAVIA

Mensaje por JUANCA »

Le agradezco señor Merlo.- Aprovecho para preguntarle a qué literatura recurrir para interiorizarme sobre las distintas composiciones que se efectuaron para la emisión de éstas estampillas del Siglo XX.- Un saludo.- :D
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: MAUSOLEO DE BERNARDINO RIVADAVIA

Mensaje por Otin »

Juanca.
Probablemente pueda encontrar algo al respecto en la revista FILIGRANA, del Centro Filatélico Buenos Aires. En aquella época
publicaban en la misma las variedades que iban apareciendo en las sucesivas emisiones. Sería conveniente acercarse a esa entidad en cuya biblioteca tienen la colección completa de esa revista. Esos artículos eran escritos por dos pmominentes filatelistas de entonces, Heriberto González Richeri y José V. Huertos, desaparecidos ya hace algunos años. Salidos,
Merlo
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: MAUSOLEO DE BERNARDINO RIVADAVIA

Mensaje por Otin »

Juanca.
Probablemente pueda encontrar algo al respecto en la revista FILIGRANA, del Centro Filatélico Buenos Aires. En aquella época
publicaban en la misma las variedades que iban apareciendo en las sucesivas emisiones. Sería conveniente acercarse a esa entidad en cuya biblioteca tienen la colección completa de esa revista. Esos artículos eran escritos por dos pmominentes filatelistas de entonces, Heriberto González Richeri y José V. Huertos, desaparecidos ya hace algunos años. Salidos,
Merlo
German Daniel Matto
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 525
Registrado: 03 Jul 2009 11:11
Colecciono: Argentina todas las épocas y Paraguay hasta 1960
Canje de Sellos: Si

Re: MAUSOLEO DE BERNARDINO RIVADAVIA

Mensaje por German Daniel Matto »

Aquí encontré una del "Mausoleo" con algunos detalles y aprovecho para subir otro con complemento arriba
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El camino que está en los mapas no es el camino"
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: MAUSOLEO DE BERNARDINO RIVADAVIA

Mensaje por Otin »

German:
El complemento que muestras es el único de los cuatro (pares) que tiene el complemento azul uniforme, pues en los otros tres el rectángulo azul no es uniforme sino con zonas claras muy difusasm incluso con líneas azules interrumpidas. Me gustaría que quienes los posean muestren el que tienen para que se vean las diferencias.
Merlo
gperez
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 77
Registrado: 20 May 2011 09:02
Colecciono: Sellos argentinos, me gusta la búsqueda de errores y variantes (ya sea por impresión o por papeles)

Re: MAUSOLEO DE BERNARDINO RIVADAVIA

Mensaje por gperez »

Otin escribió:German:
El complemento que muestras es el único de los cuatro (pares) que tiene el complemento azul uniforme, pues en los otros tres el rectángulo azul no es uniforme sino con zonas claras muy difusasm incluso con líneas azules interrumpidas. Me gustaría que quienes los posean muestren el que tienen para que se vean las diferencias.
Merlo
Cumpliendo con lo pedido por el Sr. Merlo, les muestro lo que poseo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Gabriel
"La duda suele ser el principio de la sabiduría." | M. Scott Peck
gperez
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 77
Registrado: 20 May 2011 09:02
Colecciono: Sellos argentinos, me gusta la búsqueda de errores y variantes (ya sea por impresión o por papeles)

Re: MAUSOLEO DE BERNARDINO RIVADAVIA

Mensaje por gperez »

Aprovecho para subir dos variedades de este sello
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Gabriel
"La duda suele ser el principio de la sabiduría." | M. Scott Peck
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: MAUSOLEO DE BERNARDINO RIVADAVIA

Mensaje por methol63 »

subo una variedad de color, o algo raro, el sello de la izquierda se ve borroso o mas concentrado el celeste o algo asi, se nota mas en la parte inferior dentro de la cifra 20, saludos

PD, el dia que scanee los sellos derecho, ese dia, se corta la luz y no puedo subirlos :lol:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
patagonian

Re: MAUSOLEO DE BERNARDINO RIVADAVIA

Mensaje por patagonian »

Hace algo más de 3 años preparé algunas variedades de esta serie:

viewtopic.php?f=3&t=1563

... entre las cuales está la del Mausoleo. Luego aparecieron más, pero aunque sea con ésta tenemos una referencia adicional de las más comunes.
Las copio acá para que queden todas juntas.


pt461_var.jpg
Pt461_min_var.jpg
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: MAUSOLEO DE BERNARDINO RIVADAVIA

Mensaje por methol63 »

muy lindas variedades Nestor, en la segunda imagen, el cuarto sello es parecido en color al mio, ese que tiene mas celeste dentro del numero, te felicito por conseguir tantas variedades!!!! algun dia.......... yo podre tener lo mismo...... O NO, :(
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: MAUSOLEO DE BERNARDINO RIVADAVIA

Mensaje por Otin »

Germán:
En el cuadro 1er día el complemento que tiene salió tan mal que luce tres (3) retoques, fácilmente visibles. Y también está buena la variedad del "brote" o "cogollo" que aparece en las hojas derechas de la palma del lado izquierdo. Yo la conocía y en cuanto al cambio de colores puede obedecer, a mi criterio, a dos causas: 1ª al fotografiarse el multinegarivo sobre la plancha para una de las composiciones la luz fue muy débil y la impresión resultante es más oscura, 2ª los sellos más claros corresponden a las últimas impresiones de la tirada general, donde las planchas ya muestran desgastes y las líneas apatecen más débiles.Me inclino por esto último. Saludos,
Merlo
patagonian

Re: MAUSOLEO DE BERNARDINO RIVADAVIA

Mensaje por patagonian »

Como bien notaste, Patricia, hay bastantes diferencias de tinte. Más allá de las diferencias de saturación o carga o desgaste que bien cita nuestro amigo Merlo, que producirían mayor o menor saturación del mismo tinte (cuadros PDE), se nota de entrada en los tres primeros sellos de la hoja que el primero tiende al ultramar, mientras que el tercero es casi un azul de prusia. Y no creo que se le puede achacar a lavado o exposición al sol.
Responder

Volver a “Sellos Postales de Argentina”