Propuestas para Muestra de Colecciones.

Consultas, Avisos y Novedades sobre el Funcionamiento del Foro.
patagonian

Propuestas para Muestra de Colecciones.

Mensaje por patagonian »

En medio de un hilo referido a buscar formas de volver a interesar a los foreros que ya no se hacen presentes tan seguido, Juampi propone armar una muestra o exposición de trabajos significativos de los miembros que exponen (o tienen ganas).
Tal propuesta ha ganado suficiente entidad para desglosarla del tema original, por lo que se desarrolla en forma autónoma en el hilo que se inicia a continuación.

Saludos,
Néstor

=== Editado por la Administración. NP - 10/ago/2013 ===
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: Sugerencia: Repatriando Foreros

Mensaje por Juan Pablo Miri »

(...)
Con relación al alejamiento de los foreros, algunas palabras cruzamos entre varios en la expo de Córdoba.

Parte del problema es que el foro en cierta medida ya llego a un tope de información y algunos se alejaron. Igual la charla vino mas por el lado de la falta de movimiento en el foro pero creo que para el caso es lo mismo.
Sobre el tope de información se entiende que casi toda la información básica para el filatelista ya está, si la busca y se la sabe buscar, por eso los aportes van disminuyendo y cada se entra menos a colaborar.
Por eso para atraer al viejo y principalmente al nuevo forero hay que usar muy bien la imaginación y subir cosas que le puedan interesar.

Una de las ideas que se tiró en Córdoba es que el forero muestre su colección con vistas a armarla para una Muestra y después con el tiempo dar el salto a exponer.
Primero hay que tener bien en claro que es una Muestra y que es una Exposición que en el ámbito filatelico no es lo mismo.

Muestra es armar su colección sin reglas y si se puede darle un ordenamiento sería genial. Para eso se podría organizar una vez al año una muestra de nuevos foreros y que se animen a mostrar sus colecciones, eso ayudaría mucho a superar ese miedo.

Exposición es armar su colección con las reglas fijadas por reglamentos y que son juzgadas por filatelistas que estudiaron para ello, esto es un salto importante para los que arman su colección para Muestra, pero para esto ya depende de cada filatelista y si se puede y creo que se debe desde el foro ayudar con nuestra opinión, la colección de Luis es un ejemplo de eso y ahí está con su Vermeil grande ;-)

Hago esta aclaración de Muestra y Exposición ya que siempre se presenta a confusión.

Después como se puede implementar en el foro es una cuestión de los administradores, la idea surgió de ver el sitio exponet que la verdad da envidia. Y siempre recuerdo como surgió la clase un marco acá en la Argentina que vino de la mano de los Rosarinos, no recuerdo bien pero creo que fueron los de la Asociación (perdón si me equivoco en esto), donde se arrancó con esta forma en unas exposiciones que fueron llamadas "Dígalo en un marco" si mal no recuerdo o algo parecido. Afuera comenzó como "Mis mejores 16 hojas". Pero mas allá de esto la idea es armar su primer marquito y que todos lo veamos y comentemos con muy buena onda lo que el filatelista está armando. Es muy importante la BUENA ONDA en esto, pero ya la mayoría lo sabe.

Igual el foro sigue creciendo con aportes y estudios que nunca dejan de aparecer y consultas, pero es cierto que cada vez son menos.

Es solo una idea, después se puede discutir como.
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: Sugerencia: Repatriando Foreros

Mensaje por hector78 »

Juan Pablo yo creo que es muy buena idea y creo que hay que darle forma, por supuesto si los administradores así lo desean.

Se podrían armar topic de colecciones clasificadas según categorías ( temática, Tradicional, Historia postal, etc) y eso creo que sería un aporte invalorable para la difusión de nuestro Hobby.

Si bien algunas colecciones ya están en el foro, creo que sería bueno que estuviesen todas en un sólo lugar y fácil de encontrarlas, algo parecido a lo de Exponex.

Con esto se incentivaría a otros a armar sus colecciones o por lo menos encausarlos en material que tienen que buscar.

Ojalá que se pueda lograr

Héctor
patagonian

Re: Sugerencia: Repatriando Foreros

Mensaje por patagonian »

Claro Héctor, sería lindo, pero ya administrar las altas y bloquear IP dañinas de los promedio 150 inscriptos truchos que tenemos por día me consumen todo el tiempo que puedo donarle al Foro. No sé cómo andarán Pablo y Luis para diseñar una plataforma específica, pero me parece que más seguro suban las colecciones directamente a Exponet y hasta con suerte se ganan los u$s100 de premio a la mejor colección que reparten periódicamente.
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Sugerencia: Repatriando Foreros

Mensaje por zeus25971 »

la verdad que lo de los usuarios truchos es un chino...y es un trabajo de locos que esta haciendo nestor (yo lo reemplazo algun dia de vez en cuando y les aseguro que es un garron).
De cualquier manera creo que podemos usar la plataforma del foro para implementar la idea de Juampi/Hector.... es cuestion de abrir una seccion que sea "armando mi muestra" y ahi adentro.....un post que sea Material de zeus25971 y listo...escaneo el material, lo subo y ahi van todos opinando. Cuando el usuario considera que esta lista...armamos otra seccion que sea muestras terminadas y dentro de esa seccion los posts con los usuarios zeus25971: Las emisiones de la hiperinflacion en alemania.

Al menos podemos arrancar por ahi ... y si vemos que prospera, tal vez se pueda pensar en alguna solucion Open Source un poco mas especifica ( en un link del estilo muestras.filateliaargentina.com.ar )

Que opinan?.....

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: Sugerencia: Repatriando Foreros

Mensaje por Sarcosis »

A veces parece que los planetas se alinean... si esperan un mes van a poder acceder a mi proyecto personal: http://www.intercollectors.com

En breve les cuento.

Lo unico que les digo que no es un foro y es 100% para exposición con algunos valores agregados.

Saludos
Sergio
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: Sugerencia: Repatriando Foreros

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Nestor la verdad es que uno se embala con una idea pero desconoce cuales son los problemas reales técnicos del foro, eso que comentas uno no lo sabe y como usuario se agradece, debe ser un problema muy groso lo de verificar usuarios reales. Tambien uno tiene la culpa en que la parte tecnica se pasa de largo, la sección esa prácticamente no la he leído :-(

Sergio: Ya arrancar a contar de que se trata ;-)
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: Sugerencia: Repatriando Foreros

Mensaje por hector78 »

Si la verdad como dice Juan Pablo nosotros no tenemos idea del trabajo que hacen los administradores para que disfrutemos de este maravilloso foro.

Luis yo creo que en ves de armarlo como usuario yo lo armaría por categoría, para que sea más fácil encontrar un determinado tema, ya que sino creo que se va a perder y va ser bastante engorroso tener que buscar entre todos los usuarios.

Es solo una sugerencia.

Hector
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Sugerencia: Repatriando Foreros

Mensaje por zeus25971 »

Creo que si tenemos una masa critica de colecciones como muestra si ameritara el hecho de separar por secciones...... en principio antes de rompernos los cuernos viendo la estructura....veria como evoluciona la propuesta. Propongo que a los que les gustaria la idea de armar algo para mostrar..... abran un post en la seccion eventos y exponsiciones de filatelia.... y si vemos que prospera armamos la seccion 'muestras de usuarios"

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: Sugerencia: Repatriando Foreros

Mensaje por hector78 »

Luis como las subimos por marco? acordate que cada hoja es una imagen y si son 5 marcos son 80 hojas.

Bueno voy a ver si yo empiezo con un marco mañana y después vemos como se mejora.

Hector
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: Sugerencia: Repatriando Foreros

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Hector:

Creo que sería bueno empezar por un marco y como máximo solo esas 16 hojas, a los que recién comienzan pueden presentar lo que tengan para que se los pueda aconsejar como organizarlo y darle idea de que otro material pueden incorporar. Lo principal es que por lo menos presenten un plan o guía de su colección ya que se apuntaría a eso a que organicen lo que muestran, después el salto es un poco mas facil, pero la idea es que se hagan a la idea de que es organizar lo que tienen.

Yo tengo armado algo de los panamericanos de 1995, son mas de 16 hojas, pero selecciono las mejores 16 y las presento, si mostramos algo ya armado para expo, el efecto que se busca puede ser el contrario ya que asustaría al que comienza.
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Sugerencia: Repatriando Foreros

Mensaje por hac »

no estoy tan seguro Juan Pablo, probablemente si le mostras algo "inferior" se embale y cuando se enfrente con la realidad se intimide.
Una pregunta, como se van a manejar con el peso de las hojas? ya que cada marco puede ser algo pesado
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: Sugerencia: Repatriando Foreros

Mensaje por hector78 »

Yo creo que habría que ampliar aunque sea para esta sección el límite de los 256 kb para subir imágenes, ya que sino las hojas son complicadas para ver. No es lo mismo mostrar una carta o un sello.

Por favor son sólo sugerencias, habría que ver si es factible.

Hector
bepidironco
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 64
Registrado: 17 Ago 2011 19:46
Colecciono: Alemania - Argentina - Austria - Gran Bretaña, las 4 del comienzo hasta 1985 y Bosnia Herzegovina hasta 1918.
Canje de Sellos: Si

Re: Sugerencia: Repatriando Foreros

Mensaje por bepidironco »

Muy interesante el tema desarrollado en estas tres páginas, estoy de acuerdo con algunos y no tanto con otros, me hizo acordar una frase "en todos lados se cuecen habas".

Un saludo a todos (sin resentimientos)

Bepi
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: Sugerencia: Repatriando Foreros

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Hector, si también estoy de acuerdo con lo que decís, pero habría que colocar un cartel y establecer bien las reglas, especialmente dejarlas bien claras para el que recién comienza, de que es lo que se está mostrando y que es lo que está viendo.
Por eso la idea de esa sección si se puede llegar a desarrollar en el foro, sería ir haciendo criticas constructivas para que el coleccionista sepa en donde esta parado. Para mi la idea no sería criticar el material que muestra, sino hacer las criticas de como ordena el material para después llevarlo a un plan y poder presentarlo en una expo.
Pero la idea es que de el primer paso. Por eso se pueden presentar dos tipos de colecciones para arrancar, se muestra una colección con oro y otra con material común con estructura para dar dos ejemplos de colecciones, por eso ofrecí mi colección de Juegos Panamericanos, que es común pero no para presentarla en una expo.
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Responder

Volver a “Temas y Novedades Técnicas del Foro”