Emisiones Conmemorativas de 1979

Indice de sellos conmemorativos con sus correspondiente vínculos al Post donde se trataton.
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Emisiones Conmemorativas de 1979

Mensaje por zakur »

20 de enero - Centenario del Ingreso a la U.P.U.
arg1161.jpg
20 de enero - Aniversarios de Mariano Moreno y Adolfo Alsina

3 de marzo - Plástica Argentina
arg1165.jpg
3 de marzo - Tercera Conferencia Interamericana de Telecomunicaciones

2 de junio - Temas Nacionales. Agricultura

9 de junio - 125º Aniversario de la bolsa de cereales

9 de junio - 75º Aniversario del Automóvil Club Argentino
arg1177.jpg
9 de junio - Pueblo Subteniente Berdina

7 de julio - Día de la Armada. Corbeta A.R.A. "Uruguay"

7 de julio - Día del Ejército. Cazadores a caballo 1817

28 de julio - Centenario del Servicio de Hidrografía Naval

28 de julio - Día Mundial del Medioambiente

4 de agosto - Día de la Fuerza Aérea

4 de agosto - Centenario de la Conquista del desierto

8 de septiembre - Exposición Filatélica Internacional "Buenos Aires 80"

29 de septiembre - Centenario de Viedma y Carmen de Patagones

29 de septiembre -Centenario de la muerte de Sir Rowland Hill

27 de octubre - Pablo VI y Juan Pablo I

3 de noviembre - Filatelia Argentina - Capillas Norteñas

10 de noviembre - Sociedad Filatélica de Rosario

10 de noviembre - "Marchemos hacia las fronteras"

1 de diciembre - Centenario de la Fundación del Instituto Geográfico Militar

1 de diciembre - Navidad

15 de diciembre - Centenario del nacimiento del Gral Mosconi

15 de diciembre - Pro Exposición Internacional de Prensa y literatura filatélica Prefil '80

29 de diciembre - 75º Aniversario Rotary Internacional

29 de diciembre - Año del Niño y la Familia
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Emisiones Conmemorativas de 1979

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Error de impresión sobre el sello MT 1177 / GJ 1875, color negro fuera de registro
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Emisiones Conmemorativas de 1979

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Color negro fuera de registro en el MT 1179 / GJ 1880
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
juso
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 816
Registrado: 16 Jun 2008 10:20
Ubicación: FLORES-BUENOS AIRES

EL MT 1178 CASA DE MONEDA NO CATALOGADO!!!!

Mensaje por juso »

Para mi alegría pude ganar en la ultima subasta de CEFINI un ejemplar que perteneció a la colección de Bardi , es el MT 1178 con filigrana CASA DE MONEDA, no catalogado, ya que salio en su mayoría con la tirada de 1.000.000 de ejemplares sin filigrana. Es realmente un ejemplar muy raro de ver, y saber que para este sello salio en otro papel con filigrana, puse las imágenes con sus características. La filigrana se puede notar bien en el frente al ras de la luz ....a buscar gente, quien sabe por allí hay otro ejemplar con Casa de Moneda....estoy muy contento ya que para un papelero tener un "nuevo" papel no conocido...bueno...te venis con un sonrisa!!!...saludos...

Javi
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: EL MT 1178 CASA DE MONEDA NO CATALOGADO!!!!

Mensaje por Sarcosis »

Felicitaciones Javier!
Da gusto saber que parte de la coleccion de Darío queda en buenas manos!

Saludos
Sergio
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: EL MT 1178 CASA DE MONEDA NO CATALOGADO!!!!

Mensaje por ntrm »

Que lástima que tantos años de laburo terminen en las manos de un comerciante que lo único que le interesa es desarmarla lo mas posible para juntar unos pesos mas, y en el camino se pierdan tantos años de laburo...

Eso es lo malo de tener un negocio dentro de un club... estan mas para chuparse las colecciones que para beneficiar a los coleccionistas... deberiamos empezar a reveer eso de a poco...

Javi, un cachito de justicia siempre es una alegría...

Martin

PD: cuando ya se sabía que Dario estaba mal, y que no habia vuelta atras, le dije a Javier textual: "anda a verlo a Dario, decile que no queres que su colección termine mal, decile que se a queres comprar vos, de alguna manera se la pagamos.....", eso nunca pudo ser porque Darío falleció a los pocos dias...
Avatar de Usuario
TRILOBITE
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 240
Registrado: 27 Jul 2009 15:19

Re: EL MT 1178 CASA DE MONEDA NO CATALOGADO!!!!

Mensaje por TRILOBITE »

Javi

Excelente!!!! No podes escanear de alguna forma el sello para que vea la filigrana? Te felicito. Salio por la base?

Dani
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: EL MT 1178 CASA DE MONEDA NO CATALOGADO!!!!

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Javier, si tiene filigrana CdeM, ¿es PN? o ¿es FN?
Buena compra!!!! :D :D :D

PD: le pongo algunas fichas al FN
Última edición por 53 STAMPS SEA el 01 Sep 2013 20:38, editado 1 vez en total.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: EL MT 1178 CASA DE MONEDA NO CATALOGADO!!!!

Mensaje por zeus25971 »

Tincho, acordate que Dario esta descansando en paz..... y a la flia seguramente le conviene mas maximizar la ganancia..... Si la estan vendiendo es porque realmente lo necesitan...y si es asi...... no esta mal que saquen el mayor provecho posible. Yo estoy seguro que en CEFINI no le van a meter el perro, despues de todo lo que hizo Dario por el club.

De cualquier manera estoy de acuerdo que el tener un negocio dentro de un club es malo y que pasa lo que decis. Simplemente no creo que este sea el caso (quiero creer).

Pero bueno...volvemos a lo que hablabamos el otro dia que es lo que siempre hablamos cuando sale el tema de los clubes.... cuando se quiere un lugar fisico, empiezan los gastos que hay que sustentar y la mayoria se borra y no aporta....entonces de algun lugar tiene que salir la guita y bla bla bla bla.....lo que decimos siempre.......

Creo que hasta que no haya un sinceramiento de que no puede haber tantas sedes fisicas con el volumen de coleccionistas activos en cada una de ellas no se va a solucionar ese tema..... el problema es que cuando se plantea .....empieza una lucha de egos....y hay una nueva pelea que genera una nueva division de coleccionistas que genera una nueva entidad y multiplicamos el problema en lugar de solucionarlo.....


Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: EL MT 1178 CASA DE MONEDA NO CATALOGADO!!!!

Mensaje por hac »

No es Cefini para mi un lugar que descuida los intereses de las familias, siempre vi, que lo defienden, y también vi que suelen al final de las ventas conseguir un buen precio para estos.
En Cefini se obtiene un mejor precio que vendiendo el paquete completo en forma particular o al comercio, más teniendo en cuenta que por lo general las familias poco entienden de colecciones y valores.
Es cierto también que los clubes deben obtener un porcentaje de las ventas, porque como bien dice Luis hay que mantener los gastos de los clubes, durante muchos años Cefini se mantiene como uno de los Clubes que mejor imagen tiene y que más coleccionistas convoca.
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Avatar de Usuario
juso
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 816
Registrado: 16 Jun 2008 10:20
Ubicación: FLORES-BUENOS AIRES

Re: EL MT 1178 CASA DE MONEDA NO CATALOGADO!!!!

Mensaje por juso »

Ale, este ejemplar con Casa de Moneda es P/N y Dani quise escanearlo pero no pude , ya que se nota bien a la luz en el frente y en la parte de atrás no...con el tema de la colección de Dario la familia decidió no venderla entera sino por los sellos mas raros y caros...poniéndolos en la subasta del club, yo pude individualizar estas piezas, algunas con bases que ni loco puedo llegar, pero como dijo Martin, si puedo tirarme a alguno y traerlo, mejor, con eso ya me pongo contento, ya que fueron de la colección personal de Dario,... el club aconsejo a la familia y respeto su decisión.

Javi
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: EL MT 1178 CASA DE MONEDA NO CATALOGADO!!!!

Mensaje por ntrm »

No me entendieron, en parte creo, cuando digo que es una pena, lo digo desde el punto de vista filatélico, obviamente, en lo económico no me meto... pero por un segundo dejen de pensar en lo económico, y piensen en la filatelia...

Pregunta: Los apuntes de Dario donde están? eso seguramente a Javier le interesa mas que algunos sellos... espero que almenos le hayan dejado fotocopiarlos...

Y a Luis:

Con el tiempo veo que nadie puede solucionar el tema de los clubes y sedes, ayer charlaba con un filatelista y me decia algo que es totalmente cierto: Cuando los clubes estan con la soga al cuello empiezan a hablar de unirse, para bajar gastos y demas, pero cuando solucionan el problema se olvidan de todo lo hablado y cada uno sigue por su lado...
La realidad es que los clubes desaparecen y se pierden sedes que tanto sacrificio costaron, el último claro ejemplo es AFIPO, que su deuda cada vez es mas grande, la comisión actual nada le interesa del club, y tampoco es clara como para tratar de buscarle una solución, por lo que no es de extrañar que en algun tiempo se remate la sede y todo se pierda....
Y asi, si no se hace nada, de a poco o se convierten en claros negocios (cefiba), en clubes "privatizados" (cefini), o clubes como Sofira, que se sostienen gracias a un par de subastas pero con poca actividad..
Mientras tanto hay un grupo de filatelistas que quieren sentarse y conversar, aprender, quieren (queremos) un club mas cercano a un bar que a un negocio.
En Cefiba hicimos unos intentos hace años, y salimos disparados, resultado claro: a Cefiba voy a comprar y pasarla bien, las subastas son muy divertidas, cuando voy la paso bien. Punto. No se si hay bencina en el club... (tomese como metafora x favor!)
En Cefini donde fuimos las útimas veces, si bien nos recibieron muy bien, hubo gente que no le gustó mucho que estemos ahi, sugiriendo que solo vayamos una vez por mes... (claro está que no fue ni Marcelo ni Javi ni ninguno de los que sube a sentarse en la mesa con nosotros)
A Sofira no voy, me queda muy incómodo tanto en lugar como en Horario...
A Cefiloza tampoco voy, es una pena, los tengo tan cerca, pero a veces uno prioriza la simpatía personall a los lugares, y como de Lomas casi no conozco a nadie, no voy...

Entonces en este punto tengo que reconocer que lo que tanto critiqué hace un par de años, puede ser una opción viable, reunirnos en Faef, o mejor dicho, copar Faef, hacerla nuestra, aprovechar las instalaciones, y disfrutarla... tiene muchas ventajas, la principal el tamaño físico, es enorme, ya dieron prueba de que si vamos nadie se mete con nosotros, a nadie le molestamos, nadie nos quiere vender nada, nadie nos critica, y eso que está Otero que es bien bravo!!!....
Como contrapartida podemos armar algun evento ahi, yo sueño hace rato con armar una venta de garage entre coleccionistas, algo entre una mesa de comerciantes y mercadolibre... donde cada uno de nosotros venda lo que le sobra, donde todos seamos vendedores y compradores, a todos nos sobra un monton de material, y a muchos les falta mucho tambien, que mejor que arrelgar eso entre nosotros!!!

Podriamos organizar una reunión de fin de año en Faef, venta de garage, y despedida del año, la fiesta del foro en Faef... se me ocurre nada mas, en voz alta...

Otra Cosa: Javi: porqué no te abris un post con NO CATALOGADOS y vas volcando todos los descubrimientos ahi?, de paso le das una mano a Jalil para que su catalogo especializado sea mas completo...

Nada mas

Martin
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: EL MT 1178 CASA DE MONEDA NO CATALOGADO!!!!

Mensaje por ntrm »

juso escribió:. el club aconsejo a la familia y respeto su decisión.

Javi
Javi, hoy llamé a la pizzería y les pregunté que me recomendaban, si pizza o asado, te guardé algo:
images.jpg
Martin
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
juso
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 816
Registrado: 16 Jun 2008 10:20
Ubicación: FLORES-BUENOS AIRES

Re: EL MT 1178 CASA DE MONEDA NO CATALOGADO!!!!

Mensaje por juso »

Gracias Martin, pero estoy a dieta!!!!
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: EL MT 1178 CASA DE MONEDA NO CATALOGADO!!!!

Mensaje por ntrm »

Yo que te iba a invitar a comer un asado el domingo...

Otra vez será

martin
Responder

Volver a “Índice de Sellos Conmemorativos”