Emisiones Conmemorativas de 1979

Indice de sellos conmemorativos con sus correspondiente vínculos al Post donde se trataton.
Avatar de Usuario
juso
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 816
Registrado: 16 Jun 2008 10:20
Ubicación: FLORES-BUENOS AIRES

Re: EL MT 1178 CASA DE MONEDA NO CATALOGADO!!!!

Mensaje por juso »

Puedo comer asado con ensalada, no harinas, y vos lo sabes bien porque estuviste a dieta....te mande un MP hablando un poco mas extenso del tema, en principio parte estoy de acuerdo con vos....saludos

Javier
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: EL MT 1178 CASA DE MONEDA NO CATALOGADO!!!!

Mensaje por ntrm »

Hola acá yo...

Parece que cuando pienso algo o no me entienden o no me expreso bien... quiero reveer y comentar algunas cosas que dije, que aparentemente molestaron a algunos ajenos al foro...

Cuando dije que es una pena que la colección de Bardi termine en las manos de un comerciante, quise decir eso: que me da pena cuando una colección cae en manos de un comerciante, sea ese comerciante Argüello, Jalil, Montaña, Solari, o cualquier otra persona que se dedique a la compra venta de material filatélico (a)

Cuando dije "Eso es lo malo de tener un negocio dentro de un club... estan mas para chuparse las colecciones que para beneficiar a los coleccionistas. quise decir exactamente eso, quizas no fui claro, o sea: es malo tener un comerciante dentro de un club, porque ademas de la comisión del club vas a pagar el beneficio del comerciante, a menos que estemos ante un caso de Filatelia Pastoral... y sobre la frase "estan mas para chuparse las colecciones que para beneficiar a los coleccionistas" no se que decir, no voy a creer que hay algun beneficio en tener un intermediario adicional en la compra de algo, sinceramente no lo entiendo...

Sigo tratando de entender que molesta, pero no me doy cuenta... quizas sea la frase "Que lástima que tantos años de laburo terminen en las manos de un comerciante que lo único que le interesa es desarmarla lo mas posible para juntar unos pesos mas, y en el camino se pierdan tantos años de laburo..."

Si la familia de Bardi encomienda la venta de ciertas piezas de la colección a un comerciante es porque cree que de esa manera va a conseguir una mejor paga... aca apunto a la colección, este comentario nada tiene que ver con el rol de Guillermo en la venta de estas piezas... el hace su laburo, para eso está, y lo tiene que hacer de la mejor manera posible, para bien del consignante y del club...

Siempre se me enojan los comerciantes, y no es que estoy en contra de ellos, nada que ver, tienen que estar, son una buena referencia, y a mucha gente le sirve ya que no tienen otro modo de conseguir material. Entiendo perfectamente que quien decide como vender es la familia (por decisión propia o por instrucciones previas), pero, vuelvo a insistir en estas dos cosas, y con esto creo terminar.

1. Es una pena que se desarme la colección de Bardi... porque tiene mucho de estudio, muchas horas de trabajo, muchisima bencina, sinceramente no se cuantas personas se van a sentir tan plenas y felices como Javier al comprar una pieza...
2. Es una pena que esos sellos pasen una doble inflación, la comisión del club y el usufructo del comerciante (a menos que estemos hablando de filatelia pastoral), si esto no hubiese pasado, el comprador pagaba 100 el vendedor recibia 100, en cambio asi el comprador paga 100 y el vendedor recibe menos de 80.

Los clubes deberian sostenerse con el aporte de las cuotas de socios y eventualmente con el material que aporta los socios ya sea para venta directa como para subastas...

Nada mas... si despues de esto sigue habiendo algun sensibilizado, que se agregue al foro y lo discutimos acá :) que juego de local :)

Arrivederci e buona fortuna

Martin

PD: piensen 2 minutos en la satisfacción de Javier de tener una pieza de Bardi y olvidense por un momento de la plata, de Cefini y de Solari... asi quizas entiendan un poco todo lo anterior....
PD2: Perdón Guillermo, no es contra vos, me caes bien! eso es lo loco... pero es como si te compras una casa, si se la compras al dueño tiene otro gustito que comprarla en la inmobiliaria...
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: EL MT 1178 CASA DE MONEDA NO CATALOGADO!!!!

Mensaje por Sarcosis »

Martin, esto es muy relacionado con lo que se pregunto una vez en el foro: Como queremos que terminen nuestras colecciones cuando ya no estemos?

Y la respuesta final fue en muchos la misma: Dejarla lo mejor ordenada para que quienes la hereden, o la sigan o la puedan vender.
Digo, nadie dijo, se la dejo a ntrm o a patagonian o a juso o a sarcosis para que la aprovechen y la sigan...

La realidad es que si Bardi hubiera querido que la tenga algun amante de la filatelia hubiera dejado instrucciones presisas al respecto y tiempo no le falto para planificarlo. Y si la familia hubiera sentido lo que vos sentis, seguramente Javier hubiera mostrado este y muchos sellos más.

Pero al final, casi siempre, todo pasa por lo económico, cuando de colecciones heredadas se trata.

Muchas veces se mal interpreta lo que uno escribe, y muchas veces es tu caso, porque el foro no le da la entonacion del escritor sino que utiliza la del lector, y lo que seguramente hubiera sido una charla de cafe se transforma en un kilombo.

No todos siente la filatelia de la misma forma...

Saludos
Sergio
Última edición por Sarcosis el 04 Sep 2013 22:30, editado 1 vez en total.
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
labanderanocturna
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2146
Registrado: 24 Mar 2008 07:28
Colecciono: Basket, Rev. de Mayo, S. Oficial, Enteros de PyR, Finlandia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Canning

Re: EL MT 1178 CASA DE MONEDA NO CATALOGADO!!!!

Mensaje por labanderanocturna »

Felicitaciones a Javier por el descubrimiento !!!!!!
El conocimiento por el conocimiento puro hay que aplaudirlo :D

Saludos

PD: Lo otro no es filatelia pura......aunque Martín sea tan claro en sus conceptos que le termina tocando el culo al stablishment......tal vez las cosas empiecen a cambiar,..... tal vez los clubes del centro vendan sus sedes y mientras se muden a FAEF para seguir funcionando, y quién te dice, tal vez entre todos compren un local frente al parque Rivadavia.....tal vez CEFINI vuelva a la esencia y la mayor preocupación sea el motivo para el próximo taller que nos dé conocimiento filatélico o numismático.
Que la fuerza te acompañe.
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: EL MT 1178 CASA DE MONEDA NO CATALOGADO!!!!

Mensaje por zeus25971 »

Ja...Marcelito....hace cuanto que estamos dando vueltas con esa idea no??.... Soy de la teoria que ese cambio lo va a tener que encarar "nuestra generacion"....cuando dentro de unos años nos toque la responsabilidad de "mantener a flote" el Hobby.......creo que nuestro gran temor pasa por que cuando nos toque esa responsabilidad quede algo por salvar...... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
jeque
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 128
Registrado: 23 Abr 2009 20:03

Re: EL MT 1178 CASA DE MONEDA NO CATALOGADO!!!!

Mensaje por jeque »

Amigos, del Foro, 2 cositas.
Primero, quien compro ese interesate Casa de Moneda, si un viernes cualquira anda por el centro y pasa por mi local y me lo muestra, se lo voy a agradecer mucho, me encantar´çia poder incluirlo en el proximo catalogo (que esta adelantado), y para eso tengo que ver bien. Como agradecimiento será invitado a tomar un buen cafe.

Por otro lado, sin ganas de polemizar con nadie, me parece muy inocente eso de que las colecciones "caen en manos de comerciantes que solo buscan desarmarlas y obetner ganancias...", etc etrc.
Una coleccion no es una casa que si puedo comprar fuera de una inmobiliaria. Puedo probar a quie quiera que si un particular cualquiera, del foro o de culaquier lado, compra una coleccion a una viuda o heredero, o a un filatelista viejito, LA VA A PAGAR MENOS que lo que pagaría algun comerciante (no todos).
Ningun filatelista compra la coleccion de otro (hablo en general, hay algunas excepciones, como las colecciones muy especializadas que alguien puede comprar para avanzar), y la incorpora tal cual, principalmente porque ya tiene una buena parte del material de la otra en la suya, y SIEMPRE, a la larga o la corta, el "comprador" comienza a "vender" al menos los sobrantes yo todo lo que no colecciona, y se conviernte en un comerciante.

Comprar y vender sellos cualquiera lo hace, pero compra y vender sellos BIEN, conociendo, garantizando, enseñando, y avalando, no cualquiera lo hace.

Les aconsejo a todos, si les interesxa el valor de lo que van a dejar el día que no estén (hablo de filatelia), que le indiquen a sus familias que ANTES de vender a nadie en especial, o de dejar para remates sus cosas, PIDAN al menos 3 ofertas contratas cash, dinero sobre la mesa, y compraren. Es la mejor forma de defender lo suyo el día que no esten, y que sus seres queridos reciban todo o una buena parte de lo que invirtieron.

Ahora, si los que opinan que es una lástima que se desarmen las colecciones realmente piensan eso, les sugiero que las DONEN al museo de su localidad, y éstas entonces se perpetuarán para generaciones posteriores..

Un abrazo a todos, GJ
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: EL MT 1178 CASA DE MONEDA NO CATALOGADO!!!!

Mensaje por ntrm »

Guillermo (jalil... aclaro), esta tarde estuvimos charlando largo y tendido de este tema con varios filatelistas, coincidiendo en muchas cosas, y no poniendonos de acuerdo en otras.
Por un lado terminé de entender como fué lo que pasó con la bendita colección, y entiendo perfectamente que Guillermo (Solari en este caso) nada tiene que ver con todo el cuestionamiento.... incluso hizo mucho mas de lo que yo tenía entendido que habia hecho.
Mil veces yo salto de calentón que soy, tampoco por esto voy a cambiar de idea, a mi personalmente me gusta mas comprarle un sello a Pirulo que colecciona que comprartelo a vos o a cualquier otro comerciante, sea bueno o malo, yo sinceramente solo puedo manifestar mi inmensa simpatia por Alejandro Noriega y mi respeto por Bernardo Kurchan que con todo sus "tics" tambien un poco me malhumoraban. Despues del resto no puedo decir nada, lo que puedo opinar es mas por lo que escucho que por lo que viví.
Distinto es el caso de otros coleccionistas que le compran absolutamente todo a comerciantes, recuerdo solo el caso de Hector Carratú que comentó haber comprado el 95% de sus piezas en comercios, y es ahi donde el crece como filatelista.... lo mio es distinto, porque tambien tengo metas distintas...

Traté en mis conentarios siguientes a la primera opinion de despegar a quienes viven de la venta de sellos de lo que pienso pero evidentemente eso no sirvió, quiero aclararlo una vez mas, sigo pensando que cuando alguien vende, en mi caso, es totalmente preferible, me da muchisimo mas gusto, lo disfruto mas, y aunque lo pague mas, el comprarle directamente a la fuente, como la casa del ejemplo, aunque no sea lo mismo.

Obviamente lo vas a defender mas vos, hace unas semanas despues de la expo de Cordoba que no pude ir, dije: me aburrí de 3 proceres, voy a vender los cuñitos y se acabó, no es un placer para mi exponer, y obviamente si trato de mejorar y cada vez me va peor, no me interesa seguir ni le encuentro motivación. Entonces alguien me dijo: si la vendes dejasela a GJ que es el que mejor te la va a pagar... y sabes, no tengo la menor duda, porque como haría yo con mi casa, se la doy a la inmobiliaria que mejor vende y mejores clientes tiene, pero cuando soy yo el que tengo que comprar, el gusto pasa por otro lado.

Me quedó claro en VGB cuando me mostraste unos cuños que tenias, que tu stock de paseo por Cördoba era superior por donde se lo mire a las pocas piezas que yo podía mostrar, pero creeme que no me fuí haciendo cuentas de como comprarlas ni mucho menos.

Una vez mas, y hasta el aburrimiento voy a decir que "PREFIERO" que los sellos no pasen por los comerciantes, y que me da "MUCHA PENA" cuando se desarman colecciones. Lo mio no es filatelia en el nivel que te manejas vos, quizas por eso hace rato que no paso por tu negocio, pero las chicas estan de testigo que fui tantas veces buscando cosas que me gustan, pero tantas!!! preguntales a ellas, seguro no me recuerden por nombre, pero si queres voy un viernes y vas a entender lo que te digo.

Pude meter en la bolsa de mis ideas a Guillermo (Solari) con la parte que está vendiendo de Bardi, quizas defendiendo un poco lo que pienso, y quizas tambien defendiendo mi idea de que los clubes tienen que ser clubes... nada mas. Pero no puedo meterme en las decisiones de Cefini, Cefiba y demas, porque tampoco me pienso comprometer en algo que no voy a colaborar...

Por otro lado, siento que el foro es cada vez menos un lugar donde yo me siento cómodo, pero ese es un problema mío que nada tiene que ver todo esto.

M.
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: EL MT 1178 CASA DE MONEDA NO CATALOGADO!!!!

Mensaje por hac »

ntrm escribió: Distinto es el caso de otros coleccionistas que le compran absolutamente todo a comerciantes, recuerdo solo el caso de Hector Carratú que comentó haber comprado el 95% de sus piezas en comercios, y es ahi donde el crece como filatelista.... lo mio es distinto, porque tambien tengo metas distintas...
M.

Martín explicarte mejor, ya que, "yo soy filatelista" tal cual expresas, yo creo que vos también lo sos, pero escribís que tenes metas distintas, entonces, no sos filatelista.
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: EL MT 1178 CASA DE MONEDA NO CATALOGADO!!!!

Mensaje por ntrm »

No Hector, lo que quiero decir que cada uno de nosotros avanza por caminos distintos pero todos tenemos un punto en común, hay quienes jamas compraron en ebay, yo nunca comprè en Delcampe. No es una crìtica Hector, solo te puse como ejemplo porque fuiste el ùnico que alguna vez comentó eso y me quedó grabado.
El mejor ejemplo que siempre pongo, es que a pesar de las diferencias que tenemos vos y yo, los domingos nos sentamos a charlar tranquilamente sin ningún problema.

Sencillo esto creo, quizas a vos te da mas posibilidades de crecer y aprender que a mì, yo al no estar en un nivel de conocimientos y experiencia que ustedes, todavia me maneje de esta manera...

Martin
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: EL MT 1178 CASA DE MONEDA NO CATALOGADO!!!!

Mensaje por hac »

Martin no lo tome como algo malo, simplemente me llamo la atención lo que dijiste, y me parecio justo preguntártelo.
Ya es la segunda vez que mencionas las diferencias que tenemos, yo no tengo diferencias con vos y no veo porque no sentarme a tomar un café, y compartir un rato cada domingo por la mañana, de echo creo que tenemos mas coincidencias que diferencias.
Si te parece el domingo tomando otro café conversamos y seguramente veras que no hay diferencias.
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
jeque
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 128
Registrado: 23 Abr 2009 20:03

Re: EL MT 1178 CASA DE MONEDA NO CATALOGADO!!!!

Mensaje por jeque »

Amigos, dos cosas:

REITERO EL PEDIDO 1: Me gustaria ver ese "Casa de Moneda", del que, sinceramente, tengo mis dudas. Si su dueño me lo muestra y es verdaderamente Casa de Moneda, lo publicaré en el catálogo como una rareza, como se merece.

y 2: Todos tenemos nuestras ideas, y respeto las de todos, el mundo gira igual y todos seguimosi viviendo, o conviviendo, aunque no tengamos ningún trato. Yo también, en lugar de llamar al plomero prefiero arreglar las canillas por mi cuenta, pero la verdad, me sale mal! Igualmente es un placer hacerlo, o arreglar algo del coche, si evito ir al mecánico, no solo por el dinero que me ahorro, sino por el placer de hacerlo.
Entiendo a quien disfruta comprando solo a coleccionistas, o solo canjeando, o ambas cosas. Igualmente, en mi clasificación de "actividades filatélicas", alguien que le comp'ra a coleccionistas o a herederos de coleccionistas es, para mi, de alguna forma, un comerciante.
Pero eso que importa, hay que hacer lo que a uno le gusta, y este hobby es para eso, mientras uno lo haga con gusto y honestamente, hay mundo para todos!!

Un abrazo Martín y arriba ese ánimo!
Finalmente, por lo que leí, parece que no querés exponer más? Es que no te sentís premiado con justicia?
Te espero un viernes de estos en mi local para ver tu colección y NO para venderte NI comprate, sino para darte unas ideas.
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: EL MT 1178 CASA DE MONEDA NO CATALOGADO!!!!

Mensaje por ntrm »

No pasa por el premio, no tengo tampoco el conocimiento para calificarla, solo que no disfruté el hacerlo, ni me sentí motivado a continuarla...

El domingo estuve con Martín D´Agostino charlando sobre la misma y me quedó dando vueltas el ver que hago.

Ahora metiendome en tu Pedido 1: puede haber algun tipo de confusión con la filigrana? está o no está. O es tan ténue que puede uno confundirse?

Martin

PD: hace un rato estuve conversando con Guillermo Solari, y tengo que reconocer que a veces un poco me desbando, y el mundo es mas sencillo de lo que yo creo. Me quedó todo claro, sobre todo el hecho de que la famosa colección lejos está de sus manos... y gracias a Mosca tambien que me cagó a pedos un poco el domingo, fué el reto del abuelo :)
Avatar de Usuario
juso
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 816
Registrado: 16 Jun 2008 10:20
Ubicación: FLORES-BUENOS AIRES

Re: EL MT 1178 CASA DE MONEDA NO CATALOGADO!!!!

Mensaje por juso »

Guillermo el viernes te lo llevo para que lo veas, con una buena luz al ras del frente, se puede observar la filigrana y la RA....

Saludos

Javier
jeque
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 128
Registrado: 23 Abr 2009 20:03

Re: EL MT 1178 CASA DE MONEDA NO CATALOGADO!!!!

Mensaje por jeque »

El viernes me daré el gusto de ver esta rareza!, espero VERLA!
Un abrazo, Guillermo

Martín, sos un tipo piola, dejate de hacrte malasangre al pedo y disfrutá más el hobby, por supuesto a tu manera!
Te espero un viernes que andes por el centro para tomar un café y charlar un poco!

Saludos a todos, Guillermo
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: EL MT 1178 CASA DE MONEDA NO CATALOGADO!!!!

Mensaje por Sarcosis »

Hola!!!
Y como siguió la historia?

Va a salir en el próximo catalogo? :)

Saludos
Sergio
*** SARCOSIS ***
Responder

Volver a “Índice de Sellos Conmemorativos”