Los valores altos (Pt 208 a 211)

Serie emitida para conmemorar el primer Centenario de nuestra Independencia en 1916.
Responder
patagonian

Los valores altos (Pt 208 a 211)

Mensaje por patagonian »


Como en todas las series, los valores altos cuesta conseguirlos un poco más, y este caso no es la excepción.

En lotes grandes pueden venir mezclados con los "San Martines" de 1917 Pt 224 al 227, de los que se diferencian solamente en que aquéllos tienen el texto "PESOS" en el cartucho inferior, en lugar de "1816-1916" como en la serie que nos ocupa.

Hay ensayos sin dentar, en este caso en los colores emitidos sobre papel grueso satinado, que les da un contraste y nitidez excelente.
También existen como MUESTRA, con todas las características del sello puesto en circulación.


Pt_208-11_Ens&M.jpg
Muchas colecciones tienen los valores altos en condición "perforado" por su uso en abono de casillas de correo, más comunes que el sello normal; y siguiendo esa Ley de Murphy filatélica, cuando uno los busca usados sólo hay nuevos, y viceversa :mrgreen: . Así que me avisan si les sobra un 5 pesos nuevo :idea:

Pt_208-11_&perf.jpg
Petrovich o MT no catalogan el 1p perforado, sólo 5 - 10 y 20p; pero no sería descabellado que pudieran aparecer algunos; tengo uno de 20c perforado "inutilizado" que tampoco existe.

[/color]
CMP
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 63
Registrado: 05 Ago 2007 15:12

Re: Los valores altos (Pt 208 a 211)

Mensaje por CMP »

Relacionado con un post tuyo que transcribo la parte pertinente, me agrego esta foto, a ver si me poder decir que dice "o diría" el perforado que no lo encuentro en el catálogo.
Un saludo.

Claudio Picone

"Petrovich o MT no catalogan el 1p perforado, sólo 5 - 10 y 20p; pero no sería descabellado que pudieran aparecer algunos; tengo uno de 20c perforado "inutilizado" que tampoco existe."
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: Los valores altos (Pt 208 a 211)

Mensaje por zakur »

Para mí, es el "ILI" de inut ILI zado, con el sello invertido...
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
patagonian

Re: Los valores altos (Pt 208 a 211)

Mensaje por patagonian »

Correcto, es un común "INUTILIZADO", inclusive se le ve una puntita de la "Z".
Tené en cuenta que puede ir "al dedecho", invertido y/o transpuesto (invertido lateralmente, como en un espejo). Ninguna de las posiciones tiene mayor valor que las otras, era bastante aleatorio cómo ponían la plancha en la perforadora.
Lo que sí puede ser menos usual, es en posición vertical (rotada 90º respecto a la tuya).
CMP
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 63
Registrado: 05 Ago 2007 15:12

Re: Los valores altos (Pt 208 a 211)

Mensaje por CMP »

Ok. Me queda claro. Además de la filigrana, no tiene otra característica el 208 con respecto al 224 no? la impresión es la misma, Offset al igual que el dentado. A lo que voy... cómo te das cuenta si es 208 o 224? hoy amanecí con el cerebro inundado (es más que una laguna lo mío, jeje, la nieve me hincha el aserrín)
Saludos

Claudio Picone
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Los valores altos (Pt 208 a 211)

Mensaje por zeus25971 »

A pesar de que te envidio sobremanera por estar en la nieve, te voy a responder igual :mrgreen: :mrgreen:

El 208 pertence a la serie del centenario de la independencia mientras que el 224 pertenece a una serie ordinaria ( san Martin 1917 entre los amigos). La diferencia esta en la parte inferior entre las dos cifras, mientras que en el primero dice 1816-1916, en el segundo dice Peso/s. En ambos sellos se dan las dos posiciones de filigrana.

Me parece que no hace falta imagen para ilustrarlo, pero si les parece, chiflen que las agrego.

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
CMP
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 63
Registrado: 05 Ago 2007 15:12

Re: Los valores altos (Pt 208 a 211)

Mensaje por CMP »

No ya esta, gracias, me dí cuenta solo, es más, no sé porque pregunté algo que sabía, pero me entró la "lagunota". Hoy no es mi día, jajaja, estoy con unas ganas de subir la montaña y esquiar de locos, me caen mal las primeras nevadas, hasta que salgo con un amigo en moto (de nieve por supus) y me despunto el vicio, esquiar solo en una montaña para mí solo un mes antes de que empiece la temporada. Igualmente tengo que usar casco ya que me operaron un tumor cerebral hace casi un año, pero los médicos me dieron el ok hace un mes para esquiar y escalar como lo hacía antes.

Saludos

Claudio Picone
patagonian

Re: Los valores altos (Pt 208 a 211)

Mensaje por patagonian »

Actualizo la foto de los Pt 208-211 con el 5p nuevo y el 1p mejor centrado, ahora están más presentables.
Sería una lástima cortar la parejita; después de 93 años juntas no las voy a separar ahora...


IMG_661.jpg
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Los valores altos (Pt 208 a 211)

Mensaje por Edu-pelado »

Estoy revisando el tema de esta serie. Me había complicado al pedo, menos mal que leí el post.
Esas imágenes Nestor ... lo que debe ser verlos en vivo...
Agradezco a todos por la información vertida en este apartado de la Centenario de la Independencia - 1916.
Muy útil y esclarecedora.
Saludos
Eduardo
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Los valores altos (Pt 208 a 211)

Mensaje por vicariasca »

Adjunto este bichito que me estaba haciendo falta. MLH. :D. La B de república tiene un reborde en la parte superior.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Los valores altos (Pt 208 a 211)

Mensaje por Otin »

Alejandra: no tenés derecho a humillarnos con tus joyas!
Merlo
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Los valores altos (Pt 208 a 211)

Mensaje por leonardoleidi »

Felicitaciones Ale, muy bueno.
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Responder

Volver a “Centenario de la Independencia - 1916”