matasello rectangular : A47

Temas sobre matasellos Primer Día de Emisión o Especiales Conmemorativos
Responder
LW9DX
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 83
Registrado: 30 Ago 2010 19:09
Colecciono: enteros postales clasicos
Canje de Sellos: Si

matasello rectangular : A47

Mensaje por LW9DX »

Hola amigos, necesito ayuda para saber el significado del matasello rectangular con la inscripción A 47, adjunto imagen del entero postal CP42 -21.
Me gustaría saber si alguien dispone imagen de CP 42-15 Piedra Movediza del Tandil, y CP 42-29 Sierra delos Leones (Tandil Provincia. de Bs.As.).
Muchas gracias por su atención.
Saludos.
Miguel, LW9DX
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Andy
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1142
Registrado: 16 Ene 2010 22:38
Colecciono: Historia PostalArgentina: Ambulantes, Enteros, Matasellos, Armada Argentina, Correo Marítimo
Historia Postal Chile: Enteros, Punta Arenas, Ambulancias
Historia Postal Alemania: Enteros, Correo Marítimo, La Armada Alemana en la Guerra Boxer, Correo catapultado de Lufthansa desde y hacia America del sur
Ubicación: CABA

Re: matasello rectangular : A47

Mensaje por Andy »

Estimado Miguel: El A 42 es la marca de distribición de La Haya, en Los Paises Bajos.
Yo no tengo el entero de la piedra movediza de Tandil. La busco como vos desde hace AÑOS!!
Un abrazo: Andy
fredo
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 303
Registrado: 30 Ago 2009 21:02

Re: matasello rectangular : A47

Mensaje por fredo »

Hola Miguel, evidentemente se trata de una marca del Correo Holandés, tal como dice Andy. Acá te dejo la URL de un sobre circulado en Roterdam con una marca similar a la tuya para mejor ilustración. Saludos
Alfredo
http://images-00.delcampe-static.net/im ... 79_001.jpg

PD: lamentablemente no pude copiar la imágen directamente porque está protegida
Andy
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1142
Registrado: 16 Ene 2010 22:38
Colecciono: Historia PostalArgentina: Ambulantes, Enteros, Matasellos, Armada Argentina, Correo Marítimo
Historia Postal Chile: Enteros, Punta Arenas, Ambulancias
Historia Postal Alemania: Enteros, Correo Marítimo, La Armada Alemana en la Guerra Boxer, Correo catapultado de Lufthansa desde y hacia America del sur
Ubicación: CABA

Re: matasello rectangular : A47

Mensaje por Andy »

No me cabe duda que se trata de una marca Holandesa de distribución. Ya lo hemos comentado hace unos dos años en el post de Historia POstal de la Ocupación Alemana en Bélgica.
LW9DX
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 83
Registrado: 30 Ago 2010 19:09
Colecciono: enteros postales clasicos
Canje de Sellos: Si

Re: matasello rectangular : A47

Mensaje por LW9DX »

Gracias Andy y Alfredo por su respuesta, la cual me aclara lo que necesitaba saber para ir preparando las hojas para una futura exposición.
Esperemos tener suerte con el entero de la "Piedra Movediza de Tandil" y también con el de la "Sierra Los Leones de Tandil".
Me gustaría aunque sea ver imágenes si alguien dispone sacada de alguna bibliografía.
Un abrazo
Miguel
Responder

Volver a “Marcofilia ( Matasellos )”