Emisiones Conmemorativas de 1939

Indice de sellos conmemorativos con sus correspondiente vínculos al Post donde se trataton.
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Emisiones Conmemorativas de 1939.

Mensaje por Edu-pelado »

Subo un cuadrito de 1939, 2 de octubre. Congreso Panamericano de la Vivienda Popular.
en el sello superior derecho hay un retoque sobre el techo al que bauticé "humo sobre la casa"
vivienpop2.jpg
Detalle del sello:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Eduardo
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: Emisiones Conmemorativas de 1939

Mensaje por psicoanalista »

Subo esta Variedad en sello GJ 825 "XI Congreso Postal Universal", 20 cvos, catalogada en GJ como "CORRFOS".
Corfos.jpg
Saludos.
Daniel.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Emisiones Conmemorativas de 1939

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Esta variedad, se encuentra 10 veces en la plancha, de acuerdo a lo que indica el catálogo de Cefiloza.

En la posición 72, la encuentro combinada: 'CURRFOS'
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
cornalito
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 404
Registrado: 15 Sep 2008 10:31
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Re: Emisiones Conmemorativas de 1939

Mensaje por cornalito »

Subo un sello del Congreso Panamericano de la Vivienda Popular con el trazo superior del 5 roto y con la D de vivienDa también rota.
5c C. Congreso de la vivienda 1939 5 roto.jpg
5c C. Congreso de la vivienda 1939 5C roto.jpg
5c C. Congreso de la vivienda 1939 D rota.jpg
Tiene un perfin BE, alguien me puede indicar que significa?
Saludos y gracias
Martín el cornalito
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
labanderanocturna
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2146
Registrado: 24 Mar 2008 07:28
Colecciono: Basket, Rev. de Mayo, S. Oficial, Enteros de PyR, Finlandia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Canning

Re: Emisiones Conmemorativas de 1939

Mensaje por labanderanocturna »

El perfins BE es Banco Español del Rio de la Plata

Saludos
Que la fuerza te acompañe.
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Emisiones Conmemorativas de 1939

Mensaje por ntrm »

viewtopic.php?f=148&t=7803

viewtopic.php?f=148&t=9652

PD: Hay que usar el buscador muchachos...

PD2: hasta que Nestor se le pase la mufa me encargo yo de esto :)
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: Emisiones Conmemorativas de 1939

Mensaje por psicoanalista »

Acabo de conseguir este Ensayo no adoptado, del sello GJ 822 (MT 399), "Fragata Presidente Sarmiento".
Lo interesante es que la prueba que hicieron, llevaba la leyenda (luego no adoptada) "XXXIX Viaje de Circunnavegación", ya que conmemoraba la terminación de la Fragata como buque escuela.
Pero esta leyenda no quedaba bien en el sello, y el definitivo (que coloco al lado para apreciarlo) salió sin esa leyenda.
Va la imagen:
MuestraFragata 001.jpg
Saludos.
Daniel.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Avatar de Usuario
villa56
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1905
Registrado: 30 Oct 2009 14:44
Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ourense. España
Contactar:

Re: Emisiones Conmemorativas de 1939

Mensaje por villa56 »

Hola...
Mancha en el vértice inferior derecho.
Union.error01aweb.jpg
Union.error01bweb.jpg
Saludos. Omar.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
alc
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 88
Registrado: 29 Abr 2015 18:27
Ubicación: Ravenna, IT

Re: Emisiones Conmemorativas de 1939

Mensaje por alc »

Buscando errores en los bloques del XI UPU, dispongo de uno de cada uno, encontre muchos errores que se repiten en un bloque grande y en uno pequeno. Por ejemplo, el bloque 2 que contiene 4 series, las 2 series de la parte baja repiten un monton de errores del bloque 4 que dispongo. Lo mismo para el bloque 3 y 5. No encontre errores cruzados, y eso que hay muchos y muy evidentes.
bl4.jpg
bl5.jpg
Lamentablemente no me deja la pagina subir los bloques grandes por mas que les baje la calidad para que pesen 600KB. Mas livianos que los bloques chicos. Alguien sabe porque? Tendra que ver la dimension en cm de la imagen?

Como se imprimieron estos bloques? Una hoja con las 8 series que cortada a la mitad generaba los bloques 3 y 4 o era mas grande? de 16?

Saludos,
Alberto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
alc
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 88
Registrado: 29 Abr 2015 18:27
Ubicación: Ravenna, IT

Re: Emisiones Conmemorativas de 1939

Mensaje por alc »

Aca subo imagenes de los bloques 2 y 3 pero cubriendo las dos series que se repiten los mismos errores en los bloques 4 y 5.
Osea, si miran el bloque 2 van a notar los mismos errores resaltados en circulos del bloque 4 que subi ayer. Lo mismo para los bloques 3 y 5.
Bl2_0001.jpg
Bl3_0001.jpg
Esto me sugiere que se imprimieron 8 series por hoja que cortada a la mitad daba un bloque 2 y un bloque 3. Cortando nuevamente a la mitad estos bloques se obtuvieron 2 bloques 4 y 2 bloques 5. Como solo tengo una pieza de cada una, me hace pensar a que se imprimieron asi y no 16 series o 4 bloques por vez aunque puede ser posible.

Saludos,
Alberto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “Índice de Sellos Conmemorativos”