vittorio emanuele II.

En esta sección se ofrece un espacio a todos los coleccionistas para que muestren sus colecciones
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

vittorio emanuele II.

Mensaje por vicariasca »

Primeras hojas a ver que les va pareciendo. Se aceptan críticas constructivas.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
GNOLI2010
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 354
Registrado: 29 May 2011 19:30
Colecciono: Argentina Ministeriales.
Argentina Servicio Oficial.
Machins.
España.
Austria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Escobar, BA

Re: vittorio emanuele II.

Mensaje por GNOLI2010 »

Alejandra, muy buen trabajo, claro, entendible para quienes no hacemos esa serie y un material que creo debe ser bastante costoso y a mi ver bien distribuido.
Realmente te felicito, seguí avanzando sin prisa pero sin pausa.

Guillermo
Si cada uno colocamos un ladrillo, sin dudas contruiremos un edificio torre.
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: vittorio emanuele II.

Mensaje por zeus25971 »

Ya te lo dije por privado ...a nivel estetico me gusta.....MUCHO......

comentarios de composicion........


Hoja 2:
tenes 3_______3
_______ 3
formando un "triangulo".... Probaria con una distribucion

1_____1
...5...
O sea una "U" en lugar de un triangulo (espero se entienda)

Hoja 3:

No me gusta el sello al lado del sobre..... Ni idea que haria ;.....pero rompete los cuernos vos..... Es TU marco :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: (si no estan las caritas verdes no es un post de zeus)

Hoja 5:

Los cuatro sellos del medio....los separaria mas en horizontal para que queden "de punta a punta"

Por ahora eso

Bss
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: vittorio emanuele II.

Mensaje por zeus25971 »

Ahi la mire de nuevo....

Hoja 4:

Modificaria el pie de la carta para que entre en un renglon ( por ejemplo cambiando el "de genova" por "dest.") de esa manera podrias separar el recuadro del sobre del recuadro de tarifas ( se ve un poco empastado)

Bss
Luis

P.D. Tal vez mejor seria que consigas tooooodo el material y lo armes y despues nos rompemos los cuernos para balancearlo
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: vittorio emanuele II.

Mensaje por vicariasca »

Gracias!!! Ya la he cambiado tantas veces!. Voy a probar otras disposiciones. El arreglo que mencionás de la hoja 2 quedaría 2 2 5. Y no quedaba muy bien a mi parecer a menos que achique el mapa. Ya lo he probado Al sello al lado del sobre le falta el marquito porque lo puse a último momento y me dijeron "otros" que agregara un sello (cuando se pueda) al lado del sobre. Voy a seguir probando ya tengo las 16 hojas, pero tienen que llegar algunos sobres.

Después a la noche (despues de Argentina y un cumpleaños) voy a probar otras disposiciones, el problema se me presenta porque son series y no pueden ir separadas y seguir comprando, recién cuando cierren estas tarjetas.

GRACIAS GNOLI!!!!
Gracias Luis!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: no me abandones. :D
Saludos a todos
Ale
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: vittorio emanuele II.

Mensaje por ntrm »

Luis te gusta mas asi la hoja?? le moví el sello que te molestaba
hoja3.jpg
Martin
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: vittorio emanuele II.

Mensaje por vicariasca »

No puedo poner un solo sello en las tarifas. Son para todas. :D . Ya cambié 2 2 5 y queda bien en U como decía Luis. Al sellito le puse el marquito y bueno hay que esperar el material para ver el tamaño de los sobres, yo trato de ponerlos al tamaño del sello, pero como algunos son plegados se puede armar de otra forma. Ya veremos. También separé los cuatro sellos, queda bien. Gracias por los aportes.
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: vittorio emanuele II.

Mensaje por ntrm »

Y si lo sacas?
Que te suma tenerlo?

Martin
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: vittorio emanuele II.

Mensaje por zeus25971 »

Si...me gusta.....
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Miguel Ravignani
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 492
Registrado: 07 Ene 2010 11:02
Colecciono: Material postal de 1950 alusivo al Año del Libertador
Correspondencia Aérea (1924 - 1950)
Material de la Caja Nacional de Ahorro Postal / C. N. de Ahorro y Seguro.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: San Miguel (Buenos Aires)

Re: vittorio emanuele II.

Mensaje por Miguel Ravignani »

Hola Alejandra: Muy bueno el material y muy interesante el tema. Veo que cuidás mucho la estética, y eso es bueno. Pero yo la pondría menos texto y más espacio para el material. Te faltarían más piezas de historia postal (Aunque no creo que sean muy fáciles de conseguir). Me parece que lo armaste un poco con la lógica de un libro, más que como una colección para exponer. Mi consejo, humilde y relativo (porque todo es opinable), creo que te convendría publicar un artículo sobre el tema en alguna revista filatélica y en la colección utilizar sólo la información que te sirva para describir las piezas que vas agregando. De este modo, ganarías doblemente: mayor equilibrio entre cantidad de texto y cantidad de material, y mencionar un artículo propio en la presentación, lo que siempre te da una ventaja.
Mucha suerte con tus avances. Un saludo cordial.

Miguel
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: vittorio emanuele II.

Mensaje por vicariasca »

Gracias Miguel, pero poner menos de lo que estoy poniendo es no describir las series. Lógicamente que sigue la aparición de los sellos, Es el título, el orden cronológico en que fueron apareciendo. Pero no es como lo muestra el Sassone por ejemplo, hay sellos de las series que fueron apareciendo con posterioridad a lo que está en los libros. Borré un montón de texto, según me fueron diciendo. Y si, no es facil conseguir sobres. Te imaginás conseguir un sobre con un 3 lire? Tengo que vender el depto y no se si me alcanza... :D , aunque más adelante está lleno de sobres pero de napoles y serdegna casi todos son del 20c. No nos apuremos ya aparecerán los sobres y casi nada de texto que me pone nerviosa. Soy de escribir. :D
Saludos y gracias por tus consideraciones.
alejandra
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: vittorio emanuele II.

Mensaje por vicariasca »

Aquí van algunos cambios que me parece quedaron bien. En cuanto a si hay mucha escritura, ya lo veré más adelante. En la hoja 6 falta un sobre. Y además la bronca que me da haber traducido "yo solita" tanta historia, me duele seguir borrando. :D
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: vittorio emanuele II.

Mensaje por Sarcosis »

Impresionante Ale!!!
Me gusta todo, aunque para mi gusto le bajaría un par de pixeles el grosor de los marcos...
El material es indiscutidamente espectacular!
El diseño super claro y puntual.
Ademas muy linda serie :)

FELICITACIONES!!!!

Sergio.
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: vittorio emanuele II.

Mensaje por vicariasca »

Ay Sergio!!! qué lindo volver de juerga y encontrarme con un mensaje de este tipo. :)
Sabés que ya le bajé pixeles a los marcos? eran más gruesos. Pero igual voy a probar más finito.
Muchas gracias, todos los comentarios me alientan, pero que haya alguien al que le guste tal como está, ya es suficiente. :D Igual vamos a seguir trabajando, falta mucho material de las 6 hojas faltantes. Los sellos están todos, pero hay algunas cositas pesadas que hasta el mes que viene... :D Ya estamos en el baile, pues bailemos.!!!!
Saludos y buenas noches.
alejandra
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: vittorio emanuele II.

Mensaje por methol63 »

Ale, realmente te felicito por el trabajo realizado, que hermosas piezas y que lindas hojas has preparado,
como tengo alma de maestra y no quiero que por una tonteria te bajen puntos, hay algo en lo que escribiste que no me suena bien,
fijate en la hoja

3) 1885-1861 SELLOS TIPO SERDEGNA vos pusiste:
A finales de 1862, se emitieron sellos imperforados que se utilizaron con valor de franqueo y continuaron hasta fines de 1863
La IV emisión del sello de Serdegna, tiene numerosas tiradas tanto por el largo periodo de tiempo que permaneció en uso, tanto por los acontecimientos políticos reinantes que efectuaron un uso extendido de la serie en todas las regiones italianas.
y sabes que no me suena bien??? no seria la opcion correcta decir tanto por el largo periodo de tiempo que permanecio en uso como por los acotecimientos políticos reinantes que efectuaron..... etc etc...
y como tengo la duda, te lo comento, porque quiero que tengas las maximas posibilidades de competir.......
si estoy equivocada te pido que me disculpes, y nuevamente



TE FELICITO POR EL MATERIAL Y EL DISEÑO
AVANTI!!!!!
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Responder

Volver a “Muestras Virtuales”