nuevo dia filatelico

Emisiones del Correo Argentino del año 2014.
patagonian

Re: nuevo dia filatelico

Mensaje por patagonian »

Cómo era eso de que debe primar el interés de la mayoría, por sobre la conveniencia de unos pocos? ... Democracia, o algo así, no? :roll:
El punto a discutir era la compensación económica, nó la prestación del servicio, que siempre estuvo considerado dentro de los escenciales. Y no me refiero a nuestras pavadas sin las cuales la sociedad funciona igual, sino a la cantidad de gente retirando cartas con el aviso que le dejaron en la semana y otros trámites que, como también trabajan, no pueden concurrir durante la misma. Al menos en mi sucursal había muchísimo movimiento de clientes "normales" todos los sábados, más allá de los cuatro filatelistas que aprovechábamos para encontrarnos y charlar un rato.
Siempre se atendió los sábados, y cuando los empleados del Correo ingresaron, ésas eran las condiciones, mucho mejores que los que enfrentan millones de empleados de comercio.
Pero veámosle el lado positivo: Oca y Andreani, muy agradecidos!
:x

juanjose escribió:Buenas noches para todos;
Creo que con este comentario, (como en otros) más de uno me va a prender fuego.
Primero me gustaría separar varias cosas:
Como siempre digo muy poco tiempo tengo en esto, y la verdad que no se desde que año las emisiones salen los días sábados, como eh leído parece que esto lleva mucho tiempo, se ha convirtió en una tradición para el correo y los filatelistas, que la verdad es una lastima perder. Pero por otro lado, como digo siempre, lo primero es la gente que labura, (que a veces nos atiendo como el diablo, pero no dejan de ser gente) y si es un logro sindical, bienvenido sea. Esto trae miles de problemas para nosotros, y vamos a tener que acostumbrarnos y buscar la manera de encontrarle la vuelta. A ninguno de nosotros nos gusta trabajar los sábados (se los dice una persona que labura Sábados Domingo, feriados, y la verdad que cada día me gusta menos) entonces todo pasa por ponerse en el lugar del otro, sacando todos los casos particulares, la forma en que nos atiende, y que podrían haber encontrado otra salida a este tema, para no tocar los sábados, etc. Toda mojara para el tipo que labura (para mi) siempre es bienvenida.
Saludos.
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: nuevo dia filatelico

Mensaje por hac »

patagonian escribió:Cómo era eso de que debe primar el interés de la mayoría, por sobre la conveniencia de unos pocos? ... Democracia, o algo así, no? :roll:
El punto a discutir era la compensación económica, nó la prestación del servicio, que siempre estuvo considerado dentro de los escenciales. Y no me refiero a nuestras pavadas sin las cuales la sociedad funciona igual, sino a la cantidad de gente retirando cartas con el aviso que le dejaron en la semana y otros trámites que, como también trabajan, no pueden concurrir durante la misma. Al menos en mi sucursal había muchísimo movimiento de clientes "normales" todos los sábados, más allá de los cuatro filatelistas que aprovechábamos para encontrarnos y charlar un rato.
Siempre se atendió los sábados, y cuando los empleados del Correo ingresaron, ésas eran las condiciones, mucho mejores que los que enfrentan millones de empleados de comercio.
Pero veámosle el lado positivo: Oca y Andreani, muy agradecidos!
:x

juanjose escribió:Buenas noches para todos;
Creo que con este comentario, (como en otros) más de uno me va a prender fuego.
Primero me gustaría separar varias cosas:
Como siempre digo muy poco tiempo tengo en esto, y la verdad que no se desde que año las emisiones salen los días sábados, como eh leído parece que esto lleva mucho tiempo, se ha convirtió en una tradición para el correo y los filatelistas, que la verdad es una lastima perder. Pero por otro lado, como digo siempre, lo primero es la gente que labura, (que a veces nos atiendo como el diablo, pero no dejan de ser gente) y si es un logro sindical, bienvenido sea. Esto trae miles de problemas para nosotros, y vamos a tener que acostumbrarnos y buscar la manera de encontrarle la vuelta. A ninguno de nosotros nos gusta trabajar los sábados (se los dice una persona que labura Sábados Domingo, feriados, y la verdad que cada día me gusta menos) entonces todo pasa por ponerse en el lugar del otro, sacando todos los casos particulares, la forma en que nos atiende, y que podrían haber encontrado otra salida a este tema, para no tocar los sábados, etc. Toda mojara para el tipo que labura (para mi) siempre es bienvenida.
Saludos.
100 % de acuerdo.
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
juanjose
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 89
Registrado: 09 Jun 2012 23:45
Ubicación: Berazategui, BA

Re: nuevo dia filatelico

Mensaje por juanjose »

Es muy difícil ponerse en el lugar del otro.
La gente que trabaja, tendrá que hacer como hace para ir a un banco, a la Afip, a Edusur, Telefonica, a comprar dolares, etc, etc, etc.
Me parece que es cuestión de costumbre y un poquito de acompañamiento.
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: nuevo dia filatelico

Mensaje por hac »

juanjose escribió:Es muy difícil ponerse en el lugar del otro.
La gente que trabaja, tendrá que hacer como hace para ir a un banco, a la Afip, a Edusur, Telefonica, a comprar dolares, etc, etc, etc.
Me parece que es cuestión de costumbre y un poquito de acompañamiento.
Pobrecitos, me vas a hacer llorar, ahora explícame como van al banco y todo lo demás el sábado. O si no podemos hacer que los lunes sean no laborables para hacer trámites, pero entonces quien nos atendería. :roll:
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
argenlusa
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 07 Mar 2009 15:58
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: nuevo dia filatelico

Mensaje por argenlusa »

Hoy fui a la sucursal del correo que esta cerca de casa y le consulté como les habia afectado el tema de no trabajar los sábados.

Me dijo que era una prueba piloto hasta abril, pero que creia que no se iba a volver atras con la medida. Lo que si para compensar el no trabajar los sábados le habian agregado una hora mas de trabajo semanal.
Por ejemplo me dijo que ahora abrian a las 8 de la mañana. Esta sucursal antes comenzaba a antender a las 9 de la mañana.

Saludos.
patagonian

Re: nuevo dia filatelico

Mensaje por patagonian »

Sí, ese horario parece que le sirve sólo a los empleados, nó a la gente, que hubiera sacado más provecho extendiendo la hora de cierre de las 17 a las 18Hs.
Al menos en mi localidad, a las 8 la sucursal es un desierto, los pocos empleados presentes comen bizcochitos y departen amablemente entre ellos, hasta que se juntan varios clientes haciendo cola y alguno junta coraje para dejar el mate e ir a atenderlos. :x :x :x
Y si no les gusta, que D1os y la Patria se lo demanden!
:evil:
carabuchi
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 26 Abr 2011 13:22

Re: nuevo dia filatelico

Mensaje por carabuchi »

En Rosario también dejaron de trabajar los días sábados. Como hace un tiempo que dejé de comprar sellos no lo sabía y hace cosa de un mes atrás me desayuné con esta novedad.
Saludos
Gonzalo
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: nuevo dia filatelico

Mensaje por vicariasca »

Así es, a mi me dejaron un aviso el viernes (pasar a buscar a partir de mañana) pero el sábado estaba tachado. :o
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
andres@pruna.com.ar
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 437
Registrado: 27 Ago 2009 18:17
Colecciono: Argentina: historia postal, Centenario de la Independencia 1916, próceres chicos de CSBB (MT. 72 a 90) y con sobrecarga (Pet. 91), Libertad con Escudo (MT. 110 a 130) y Puerto de Rosario (MT. 131)
Canje de Sellos: Si
Contactar:

Re: nuevo dia filatelico

Mensaje por andres@pruna.com.ar »

Además de no atender los sábados, los dísa de semana dejan de entregar los sobres certificados una hora antes de cerrar .. cada día mejor!! :evil: :twisted:

Y encima, ya han confesado que ni siquiera intentan entregar esos sobres y directamente reparten los avisos para pasar a retirarlos ... :evil: :evil: :evil:

Slds,
Andrés
www.pruna.com.ar
Avatar de Usuario
daa1406
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1464
Registrado: 29 Ago 2007 15:42
Colecciono: Polonia - Argentina - Enteros Postales
Telegramas y cierres
Canje de Sellos: No

Re: nuevo dia filatelico

Mensaje por daa1406 »

Creo que es uno de los peores momentos que tuvo y tiene el Correo Argentino.
La gente que lo ha tomado no esta capacitada ni tiene los conocimientos para manejar el negocio.

Que lamentable, siempre nivelando para abajo.

Daniel
Daniel
"La Filatélia es una muestra de la cultura de los pueblos"
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: nuevo dia filatelico

Mensaje por psicoanalista »

daa1406 escribió:Creo que es uno de los peores momentos que tuvo y tiene el Correo Argentino.
La gente que lo ha tomado no esta capacitada ni tiene los conocimientos para manejar el negocio.

Que lamentable, siempre nivelando para abajo.

Daniel
Tocayo, sin dudas es así.
Acá en Mendoza desde la semana pasada el horario para buscar correspondencia en "Abonados" se restringió de 10 a 16.45 hs porque hay un empleado de vacaciones durante algunas semanas.
Por ende, aunque el horario del Correo es de 8 a 19 hs, si vas antes o después de esos horarios (como me pasó hoy a mí), no te dan tu pieza postal. :evil:
Cada vez peor!!!
Saludos.
Daniel.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: nuevo dia filatelico

Mensaje por hac »

Es realmente inexplicable, ni a propósito les puede salir peor, desde el tratamiento de la correspondencia que viene del exterior, traiga lo que traiga en su interior, hasta los horarios de atención, la poca capacidad de los empleados de la sección filatelia, algunos muy amables, pero es como si vendieran papas, da igual, no entiendo, ahora seguramente debe ser lo que quieren las autoridades del correo.
Ademas según escuche a una persona que quería el otro día adquirir un sello del año pasado, la verdad del retiro de la venta del pack del mundial, no es un problema con el blister, sino que hubo una denuncia por emisión especulativa.
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Avatar de Usuario
Tizyvalen
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 460
Registrado: 09 May 2010 21:22
Colecciono: Sellos de Argentina (todos), matasellos "CHIVILCOY", "F. C. O."
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Fco. Alvarez (Bs. As. Argentina)

nuevo dia filatelico

Mensaje por Tizyvalen »

Ademas de todo lo que se viene comentando, hace mas de 2 meses que no hay formularios de Telegramas laborales....una verguenza :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
"No busques darle respuesta a la vida, es simple vívela."
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: nuevo dia filatelico

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

hac escribió:Es ......
Estoy de vacaciones, por lo que no estoy entrando mucho al Foro.
¿Se terminó la huelga? ¿Volvió Néstor (el filatélico, aclaro por las dudas)? ¿Qué me perdí?
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: nuevo dia filatelico

Mensaje por hac »

No volvió, pero me dio bronca el tema y escribí, empezare ahora una huelga de postear hasta que vuelva. Y si también era filatelista!
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Responder

Volver a “2014”