Presentación Daniel Nano

Aquí los que recién llegan al Foro pueden presentarse y contarnos que expectativas tienen de este foro de discusión sobre Filatelia Argentina
Responder
Daniel Nano
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 02 Nov 2014 22:44
Colecciono: Argentina nuevo y usados
Resto del mundo sin prisa...
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Presentación Daniel Nano

Mensaje por Daniel Nano »

Buen día gente,
me presento, me llamo Daniel, me dicen Nano. Vivo en Capital. Tengo 40 y estoy tratando de volver a la filatelia y ver si puedo entusiasmar a mis hijos. Tengo una importante colección de Argentina de mi viejo y la quiero retomar. El último año completo que tenemos es 1995. Por ende, estoy 20 atrasados en sellos, álbum y catálogo. Mi consulta pasa por estos temas.
ALBUM: Tengo el FILA-DELIA Senior, se consiguen las hojas? cómo hacen ustedes, las imprimen? qué me recomiendan?
CATALOGO: Usan alguno on line? Alguno para recomendar?
SELLOS: Los últimos años los puedo comprar a valor facial en el parque Rivadavia. Con los otros qué me recomiendan? Hacen canje?

Tengo sobres de primer día de emisión, y muchas de otros países y la mayoría catalogadas en un viejo Ives et Tellier, pero que por ahora no van a ser prioridad.
Les agradezco sus respuestas
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3215
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Presentación Daniel Nano

Mensaje por Edu-pelado »

Daniel, bienvenido al foro y a esta hermosa actividad!!!
vamos con algunas respuestas...
Álbum: parece que el 2012 o 2013 fue el último y ahora están ofreciendo algo sustituto algunos comercios, fijate algo en el buscador del foro allí lo encontrarás.
Catálogo: si querés comprar te diría que esperes a que salgo el próximo año el nuevo de GJ por ahora definitivamente usá CEFILOZA http://cefiloza.galeon.com/apuntes.html está en proceso por lo que le faltan algunas cosas pero es cuestión de empezar.
Sellos: podés ir a filatelia del correo viewtopic.php?f=32&t=10635&p=95710&hilit=mudanza#p95710 y podés comprara a facial algo del material que te falta, el resto fijate de canjear que hay muchos que te pueden ayudar.

Seguramente ya te darán mas y mejores consejos. buen comienzo en el retorno!!! :D :D :D
Saludos
Eduardo
Daniel Nano
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 02 Nov 2014 22:44
Colecciono: Argentina nuevo y usados
Resto del mundo sin prisa...
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: Presentación Daniel Nano

Mensaje por Daniel Nano »

Gracias Eduardo!
Ya estuve mirando lo de CEFILOZA y bajando las hojas. Después habrá que empezar a imprimir y conseguir los sellos.
Hace un mes compré el sello de Spinetta a través de la página del Correo Argentino, pero tarda un montón. No me contestaron ni enviaron nada.
Seguiremos esperando. Mientras tanto iré comprando en el Parque Rivadavia que te agregan $1 o $2 en los sellos relativamente nuevos.
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3215
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Presentación Daniel Nano

Mensaje por Edu-pelado »

Daniel Nano escribió:Gracias Eduardo!
Ya estuve mirando lo de CEFILOZA y bajando las hojas. Después habrá que empezar a imprimir y conseguir los sellos.
Hace un mes compré el sello de Spinetta a través de la página del Correo Argentino, pero tarda un montón. No me contestaron ni enviaron nada.
Seguiremos esperando. Mientras tanto iré comprando en el Parque Rivadavia que te agregan $1 o $2 en los sellos relativamente nuevos.
Daniel, Los de este año y a lo mejor algunos del año pasado podés comprarlos en alguna sucursal del correo directamente.
Las compras a través del correo están muuuuuy lentas (un año de retraso).
Fijate algunas sucursales próximas a tu domicilio y directamente presentate y deciles que querés comprar estampillas que te muestren qué tienen a la venta.
No en todas vas a encontrar pero hay que probar.
También fijaet en la página del correo cuales Unidades Postales tenés cerca de tu casa y hacé lo mismo. Ahí encontrarás a la venta exclusivamente sellos UP que en el correo no te venden.
O sea... hay que salir a gastar suelas... :D
Saludos
Eduardo
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Presentación Daniel Nano

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Daniel, bienvenido al Foro de Filatelia.

Eduardo ya te ha encaminado bastante con las preguntas que has hecho. Lo único que le agregaría, es no imprimir el catálogo. Bajátelo a la PC (es gratuito y libre) y utilizarlo desde allí, ya que están actualizándolo permanentemente y le incorporan sellos que se intercalan entre los ya catalogados, y por lo tanto deberías volver a imprimir ... Las actualizaciones son aproximadamente cada 3 / 4 meses, y esa sería la vida útil de la impresión.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Daniel Nano
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 02 Nov 2014 22:44
Colecciono: Argentina nuevo y usados
Resto del mundo sin prisa...
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: Presentación Daniel Nano

Mensaje por Daniel Nano »

Gracias Alejandro!
Me estoy confundiendo album con catálogo?
Lo que baje como catálogo lo quiero ir imprimiendo para agregarlo al álbum fila-Delia de mi viejo.
Hago mal?
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3215
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Presentación Daniel Nano

Mensaje por Edu-pelado »

Daniel, hay quienes modifican el catálogo de Cefiloza para adaptarlo tipo álbum y allí colocar su colección.
Cada uno puede hacerlo como le guste :D
Lo que descargás (que son 11 tomos) es un catálogo en construcción permanente, es decir, le van agregando información papeles, variedades, etc. Es lo más completo que existe.
Saludos
Eduardo
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Presentación Daniel Nano

Mensaje por methol63 »

Hola Daniel. bienvenido al foro.....
no se me habia ocurrido bajar el cefiloza para usarlo de album....... el tema es que si asi lo hacemos, en ese catalogo muestran muchas variedades, y es un poco dificil encontrarlas todas, y tendria mas agujeros que un colador en mi coleccion, (mas de las que ya tengo....)
si, lo uso definitivamente de catalogo, me parece genial al respecto y recopilo e imprimo las partes de proceres y riquezas Nacionales, recientemente aparecio en el tomo II la primara parte de PRyR 1, falta agregar todos los encapados, los PrYr 2, esta completo, por lo que ya los separé, los imprimi y los anillé.
las hojas, muchos las hacemos, yo definitivamente las armo de acuerdo a lo que tengo, hay muchas formas de presentar los sellos en un album.... un sello de cada uno, un cuadro y un sello suelto, etc etc, muchos guardan los sellos en clasificadores hasta que encuentran una forma que les satisfaga, yo las fui armando, imprimiendo y desarmando a medida que iba cambiando de opinion :? , los sellos extraordinarios no traen gran problemas, pero los ordinarios........ :evil:
puedo enviarte algo para mostrarte como las voy ordenando, tal vez si tenes manejo de pc, podes modificar los archivos word para adecuarlos a tu gusto.
yo los sellos ordinarios, los tengo todos aparte, porque los colecciono por papeles, dentados, reaccion UV, y todo lo que se te ocurra,
saludos y espero que encuentres en estas páginas mucha informacion y muchos amigos para ayudarte....
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Responder

Volver a “Presentaciones”