Me presento soy Marcelo!!!

Aquí los que recién llegan al Foro pueden presentarse y contarnos que expectativas tienen de este foro de discusión sobre Filatelia Argentina
Responder
elcarajeroMLB
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 39
Registrado: 21 Nov 2014 01:43
Colecciono: por el momento solo Francia usados!!
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Avellaneda, BA

Me presento soy Marcelo!!!

Mensaje por elcarajeroMLB »

Hola!! Paso a presentarme, me llamo marcelo tengo 30 años soy de berazategui, zona sur del gran buenos aires.

bueno para hacer un resumen de mi historia en el hobby, cuando tenia 12 o 13 años mi papa me regalo un sobre con cerca de mil estampillas para navidad, y como es lógico, sin alguien que te guíe en esto, poco a poco fui perdiendo interés y deje todo abandonado. Hace un tiempo hablando con un amigo, viendo que el colecciona monedas, le hice el comentario de mi antiguo hobby.... la cuestión es que este amigo hace unos meses se apareció en casa con una caja llena de estampillas de Francia... mas o menos 2 mil.... eran del tío que se las regalo y el me las dio a mi sabiendo de mi interés...

desde ahí empece a incursionar de nuevo en esto pero ahora de manera mas organizada y consciente, me compre el catalogo yvert 2012 y me la paso clasificando en mis tiempos libres... en un 95% son sellos usados y como leí en una parte del foro a cerca de como comenzar decidí basar mi colección en sellos usados de Francia, desde el inicio hasta el sello 2414 (que es el ultimo que venia en esa caja)

también me puse a buscar mis antiguos sellos y los encontré perdidos en un mueble. así que bueno con tiempo haré una lista de excel con los sellos de Francia que tengo, con lo que me faltan y con los repetidos para así poder intercambiar con ustedes, también iré subiendo fotos de los sellos de otros países que tengo para que si a alguien le hace falta alguno hacer algún intercambio!!

desde ya gracias por recibirme en el foro!!sepan que voy a molestar con mis inquietudes!!
les mando un saludo a todos!!

marcelo
que bueno volver a empezar con este hobby!!
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Me presento soy Marcelo!!!

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Marcelo, bienvenido al Foro de Filatelia Argentina. Espero que disfrutes del hobby como así también del Foro.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
JUANCA
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 440
Registrado: 24 Jul 2009 09:16

Re: Me presento soy Marcelo!!!

Mensaje por JUANCA »

Hola Marcelo!!! Bienvenido al Foro!!! Los sellos de Francia son muy lindos, yo tengo bastante de ese país, pero aunque no los colecciono, me gustan por sus diseños y coloridos.- No dudo de que en éste espacio vas a entretenerte mucho y podrás ir aprendiendo e instruyéndote un montón.- Saludos y buen fin de semana!! :D :D :D
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3215
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Me presento soy Marcelo!!!

Mensaje por Edu-pelado »

Bienvenido Marcelo!!!
Hoy empezás con Francia.... vaya saber como seguirás después :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
La filatelia es una aventura muy linda que abre destinos inesperados.
Saludos
Eduardo
elcarajeroMLB
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 39
Registrado: 21 Nov 2014 01:43
Colecciono: por el momento solo Francia usados!!
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Avellaneda, BA

Re: Me presento soy Marcelo!!!

Mensaje por elcarajeroMLB »

gracias gente por el recibimiento!!!

es verdad! los sellos de Francia son muy vistosos! y si, por ahora empiezo por este país y como todos (imagino) ya estoy pensando que coleccionare después!!

hasta ahora estuve leyendo mucho del foro y la verdad ya aprendí varias cosas que me son muy útiles!! agradezco haber encontrado este foro!
que bueno volver a empezar con este hobby!!
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Me presento soy Marcelo!!!

Mensaje por methol63 »

Edu-pelado escribió:Bienvenido Marcelo!!!
Hoy empezás con Francia.... vaya saber como seguirás después :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
La filatelia es una aventura muy linda que abre destinos inesperados.
Marcelo, bienvenido al foro, seguramente encontraras muchos temas de interes en el mismo
y Edu, te falto decir que la Filatelia es como las adicciones,ES UN CAMINO SIN RETORNO...
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
elcarajeroMLB
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 39
Registrado: 21 Nov 2014 01:43
Colecciono: por el momento solo Francia usados!!
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Avellaneda, BA

Re: Me presento soy Marcelo!!!

Mensaje por elcarajeroMLB »

muchas gracias!!!!

ya me doy cuenta que es sin retorno... jajajja

tengo que corregir algo de mi presentación... el ultimo sello que tengo según yvert es el 2413!! así que voy a hacer todo lo posible por coleccionar en primer medida hasta ahí!!! en el futuro voy a seguir de ahí en adelante!!

saludos!!
que bueno volver a empezar con este hobby!!
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: Me presento soy Marcelo!!!

Mensaje por psicoanalista »

Marcelo, muy bienvenido al Foro!
Respecto a lo que mis colegas y amigos han puesto, "esto de la Filatelia es una adicción", yo por mi doble condición de Psicoanalista y Filatelista, doy Fe de ello.
Firmo adónde quieran que es así! :mrgreen:
Que disfrutes mucho y a tu disposición para lo que necesites.
Daniel.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Responder

Volver a “Presentaciones”