corresp. de soldados en Malvinas.

Historia Postal Argentina.
Documentos e historia de estafetas postales.
Historia sobre Envíos Postales Especiales.
Sobres realmente circulados con sellos postales argentinos de todas las épocas.
Avatar de Usuario
malv.82
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 636
Registrado: 24 May 2009 16:58
Colecciono: CORRESPONDENCIA DE SOLDADOS EN EL CONFLICTO
DE MALVINAS 1982.
Canje de Sellos: No

Re: correspondencia de soldados

Mensaje por malv.82 »

Me lo imaginaba :lol: , pregunto, la fajita de cierre de que es?
Saludos cordiales,
Marcelo.
FRIOPOLAR
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 24
Registrado: 13 Ene 2010 20:58

Re: correspondencia de soldados

Mensaje por FRIOPOLAR »

Del 24 de mayo al 9 de junio he visto los sobres pre-matasellados (perdon por el uso incorrecto del termino) blancos, pero no se si esto tiene sentido. A mi entender el gomigrafo se uso en el continente, lo que, si es verdadero, debo ser aplicado en el continente enviado en algun vuelo a las islas y luego regresado al continente.

Estamos frente a un gran problema, que es el existir tantas cosas y no poder diferenciar lo verdadero de los falso. Entre unos aerogramas que tenia encontre uno matasellado en Ezeiza (marcelo lo vio y en ese momento le dije que a mi entender era una fabricacion), pero revisando la subasta de Sanmartino, me encuentro que es el mismo! lastima que el dueno anterior le paso la birome al nombre... de cualquier forma se nota a las claras que lo es por la posicion de las letras, el gomigrafo, etc... A lo que iba, o ya en el 84 fabricaban truchadas, o seria "una prueba" de autenticidad. Otro ejemplo es el sobre censurado en la tapa del libro de Puig, Sanmartino muestra una censura similar. Si lo ves te da la sensacion de truchada porque es una fotocopia la faja, sin embargo...

Como seguimos?
No entiendo el párrafo "Del 24 de mayo al 9 de Junio he visto los sobres pre-matasellados". Como conoces las fechas si como decis estan en blanco ?. Podes aclararlo un poquito más :?: De paso lo digo sin ponerme colorado, para mi es una novedad lo de los sobres en blanco pre-franqueados. Pregunto, no habra andado un loquito usando el gomigrafo de la Fuerza Aerea en un lote de sobres de este tipo ?. Si es asi, debio ser aplicado si o si en Comodoro Rivadavia, pues toda la correspondencia de la Fuerza Aérea que se movía por el circuito postal "normal", por llamarlo de alguna manera, pasaba por allí. En mi opinión, este tema "sobres de donacion" deberiamos profundizarlo un poquito mas antes de seguir con otra cosa, no se si Marcelo estará de acuerdo, sino vamos dejando muchos cabos sueltos y no vamos a llegar a nada.
Avatar de Usuario
malv.82
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 636
Registrado: 24 May 2009 16:58
Colecciono: CORRESPONDENCIA DE SOLDADOS EN EL CONFLICTO
DE MALVINAS 1982.
Canje de Sellos: No

Re: correspondencia de soldados

Mensaje por malv.82 »

Si, creo que va a ser lo mejor, yo a lo mejor me estoy adelantando y dejando temas IMPORTANTÏSIMOS!!! de lado como dice Jorge :oops:
Saludos cordiales,
Marcelo.
Avatar de Usuario
censuras
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 323
Registrado: 30 Ene 2009 23:02

Re: correspondencia de soldados

Mensaje por censuras »

No te desveles, empece a escribir, hice otras cosas y termine el post mas tarde. no es lo que quise escribir ni lo que se entiende tampoco.

lo que queria decir es que sobre pre-matasellados hubo entre esas fechas en las islas, pero eran blancos. no tiene nada que ver con el fuerza aerea donacion ni con el gomigrafo.

disculpa pero se me paso lo mal redactado que estaba.
Avatar de Usuario
censuras
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 323
Registrado: 30 Ene 2009 23:02

Re: correspondencia de soldados

Mensaje por censuras »

FRIOPOLAR escribió:
no habra andado un loquito usando el gomigrafo de la Fuerza Aerea en un lote de sobres de este tipo ?. Si es asi, debio ser aplicado si o si en Comodoro Rivadavia, pues toda la correspondencia de la Fuerza Aérea que se movía por el circuito postal "normal", por llamarlo de alguna manera, pasaba por allí.
sin lugar a dudas. si comparas el gomigrafo en sus letras, trazos, espacios, etc. es exactamente igual a los buenos...
Avatar de Usuario
malv.82
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 636
Registrado: 24 May 2009 16:58
Colecciono: CORRESPONDENCIA DE SOLDADOS EN EL CONFLICTO
DE MALVINAS 1982.
Canje de Sellos: No

Re: correspondencia de soldados

Mensaje por malv.82 »

Mi opinion personal es que le entregaron el sobre al soldado ya sellado, y de paso te comento que sí es Veterano, figura en el padrón de la Fuerza Aérea.
Saludos cordiales,
Marcelo.
Avatar de Usuario
censuras
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 323
Registrado: 30 Ene 2009 23:02

Re: correspondencia de soldados

Mensaje por censuras »

No recuerdo de donde baje el padron pero evidentemente no lo tengo completo, cual es la pagina que los mantiene actualizados?

Volviendo a FRIOPOLAR, a la tarde cuando regrese a casa escaneo dos Damiani. Lo raro es que tienen medidas diferentes.
FRIOPOLAR
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 24
Registrado: 13 Ene 2010 20:58

Re: correspondencia de soldados

Mensaje por FRIOPOLAR »

Tal como le sugerí a Marcelo y espero que todos estemos de acuerdo, soy de opinión personal llegar hasta el hueso con el tema de los sobres de donacion para llegar a una conclusion que nos sirva a todos. A nosotros como coleccionistas e investigadores y a la historia postal de la temática para cerrar este capítulo y de allí ,luego de finalizar con este asunto, podemos largar con otra cosa y hacemos lo mismo. Será como concentrar esfuerzos para arribar a resultados mas rápido y mas certeramente. Es como dice Martín (a mi me convenció su opinión del caos que hay) al ver la diversidad de material que existe y tenemos entre nosotros. Debemos trabajar con método. Qué les parece ?. :D . Martín comentó que tiene sobres de Damiani de 2 tamaños diferentes (otra duda que surge) pero ahora tenemos la forma (por lo menos para intentarlo) y encontrar la respuesta. Marcelo, asi como hablaste con el señor Damiani que te dió detalles, debe haber alguien en la imprenta (un laburante) que debe o bien haber trabajo directamente en el trabajo de impresión o bien conoce con certeza cuanto se hizo y si hubo mas de un tipo o modelo de sobre. Si despejamos esta duda, no solo habremos agregado algo mas de luz al asunto sino a Martín le va a quedar claro que lo que tiene es genuino o no (y vaya dato que consigue !!!). Vamos que se puede ..... :lol:
FRIOPOLAR
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 24
Registrado: 13 Ene 2010 20:58

Re: correspondencia de soldados

Mensaje por FRIOPOLAR »

malv.82 dijo: opinion personal es que le entregaron el sobre al soldado ya sellado, y de paso te comento que sí es Veterano, figura en el padrón de la Fuerza Aérea
Marcelo, tu teoría no es acertada y te explico. La Fuerza Aérea Argentina no es el Ejército Argentino y la cantidad de gente realmente movilizada/desplegada en las islas, vos lo sabes mejor que nadie, fue la menor. Sí habia, bastante mas en el sur del continente (la mayor parte en Comodoro Rivadavia). Mucha de esta gente estuvo allí, en el sur, ocasionalmente por su condicion de pilotos o personal de mantenimiento. A veces iban y venian solo por unos dias para hacer tal o cual trabajo en un avion o para trasladar simplemente herramental y repuestos y muchos de ellos no fueron incluidos en la lista de veteranos por no haber participado directamente en el conflicto y/o no estar incluido dentro de los parametros establecidos por los legisladores que hicieron la ley para ser considerados veteranos. Para hacerla cortita y no aburrir. Con el personal de la Fuerza Aérea, el padrón "tomalo con pinzas" puede ser útil hasta cierto punto pero no es la verdad consagrada. :wink:
Avatar de Usuario
censuras
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 323
Registrado: 30 Ene 2009 23:02

Re: correspondencia de soldados

Mensaje por censuras »

A roer huesos entonces. El foro nos puede servir como herramienta pero no les parece de hacer una reunion quincenal donde podamos examinar los sobres / aerogramas e intercambiar los pensamientos que en el foro se dificultan y volcar los hallazgos o conclusiones? Y luego un post por tema...
Por lugar no se preocupen puedo poner la sala de reuniones de mi oficina que podemos utilizar cualquier dia de la semana de 18.30 en adelante sin limite (salvo el que me ponga mi senora... :lol:

les parece?
Avatar de Usuario
malv.82
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 636
Registrado: 24 May 2009 16:58
Colecciono: CORRESPONDENCIA DE SOLDADOS EN EL CONFLICTO
DE MALVINAS 1982.
Canje de Sellos: No

Re: correspondencia de soldados

Mensaje por malv.82 »

Me parece excelente lo que propone Martín, de juntarnos aunque sea no una vez cada 15, sino mensual, Muy bueno Martín, yo estoy de acuerdo, me anoto.
Última edición por malv.82 el 19 Dic 2020 12:01, editado 2 veces en total.
Saludos cordiales,
Marcelo.
FRIOPOLAR
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 24
Registrado: 13 Ene 2010 20:58

Re: correspondencia de soldados

Mensaje por FRIOPOLAR »

Yo estoy de acuerdo con la idea de Martin. Juntandonos aunque sea una vez por mes es mas que suficiente. Para que funcione, debemos ser realmente metodicos. Por ejemplo: El dia tal largamos solamente con las marcas y correspondencia de Ejercito y seguimos con el tema hasta que se agote y se disipen todas las dudas. A continuacion arrancamos con otra Fuerza o con otro tema, por ejemplo: aerogramas o sobres de origen britanico usados por soldados argentinos y asi sucesivamente. A Martin le gusta hacer cuadros ?. Excelente !!! porque van a ser fundamentales para organizar la informacion disponible y para dejar bien en claro qué cosas faltan para armar el rompecabezas. Si nos ponemos las pilas en serio en este asunto, estoy convencido que de una vez y para siempre, vamos a lograr componer la historia postal del conflicto Malvinas. :D
FRIOPOLAR
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 24
Registrado: 13 Ene 2010 20:58

Re: correspondencia de soldados

Mensaje por FRIOPOLAR »

Tal como prometí, adjunto imagen del sobre modelo Hunt (no es mio), aunque tengo uno igual. El escudo en la solapa delata su origen oficial. Saludos
Imagen
FRIOPOLAR
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 24
Registrado: 13 Ene 2010 20:58

Re: correspondencia de soldados

Mensaje por FRIOPOLAR »

Corrijo lo anterior, en mi poder tengo un sobre "similar" no igual. Sds
Avatar de Usuario
censuras
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 323
Registrado: 30 Ene 2009 23:02

Re: correspondencia de soldados

Mensaje por censuras »

Algo muy raramente visto es una guia de correspondencia... aun mas si fue utilizada para escribir una carta. La guia cuenta el sello 9409 OFICINA RADIOPOSTAL ISLAS MALVINAS
Escrita el 25 de mayo, no tiene apellido la firma asi que no puede inferirse a que pertencia. Alguien tiene alguna mas para analizar posibles fechas de utilizacion y de que fuerza?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “Historia Postal Argentina”