Si, es una vergüenza, ya lo había pensado, si le desconocés la autenticidad de la CD no tiene como probar que fue enviada. Aparte calculo que la trampa incluye que en el aviso de retorno no debe figurar ninguna certificación del cartero, por lo tanto no tiene forma alguna de acreditar su existencia, ya que en el mejor de los casos el aviso de retorno podrá tener la firma del destinatario pero es imposible probar el contenido de la CD, mas allá de que una CD sin la intervensión del oficial público deja de ser una CD.Tizyvalen escribió:LA CD trae consigo la oblea numerada, en este caso azul. Esto sirve para tener control del recorrido de la CD, es decir tener constancia de fecha cierta de recepcion por parte del destinatario. Es el elemento probatorio por excelencia del producto. Imaginate si a esa CD la necesitas como elemento probatorio de un juicio y tenes que librar oficio al Correo Argentina ara que informen sobre la misma, tas al horno![]()
![]()
, esa CD NO EXISTE en el sistema. Creo que en este caso hay una avivada del personal de la oficina dde correos, cobran por el franqueo: $ 120..., le pegan un sello usado y son ellos mismo que la llevan al remitente, sin pasar por el centro de clasificacion, defraudando de esta manera a la empresa y al cliente que paga x su CD
![]()
![]()
![]()
![]()
Cartas documentos
-
- Usuario Verificado
- Colecciono: Argentina. España. Rumania. Deportes.
- Canje de Sellos: Si
Re: Cartas documentos
-
- Usuario Verificado
Última adquisición "vía Córdoba". Carta documento del 11 de agosto de 1989, con origen y destino San Agustín - Calamuchita -Córdoba. Tiene pegados alrededor de 200 sellos de "El viejo Almacen". No tuve tiempo de fijarme cual era la tarifa que correspondía a esa época e intenté contar los sellos pero siempre me termino perdiendo. Otro dato simpático es el domicilio del remitente y el del destinatario: "Zona Serrana" habrá llegado a destino?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
- Usuario Colaborador
- Colecciono: Material postal de 1950 alusivo al Año del Libertador
Correspondencia Aérea (1924 - 1950)
Material de la Caja Nacional de Ahorro Postal / C. N. de Ahorro y Seguro. - Canje de Sellos: Si
Hola Martín: Te doy una pista: para esa fecha, la carta documento costaba 2.000 australes. Es decir que tu pieza debiera tener 200 sellos de 10 australes, tomate el tiempo para contarlos con paciencia, y seguro que llegás al resultado exacto. Un abrazo.
Miguel
Miguel
-
- Usuario Verificado
Miguel Ravignani escribió:Hola Martín: Te doy una pista: para esa fecha, la carta documento costaba 2.000 australes. Es decir que tu pieza debiera tener 200 sellos de 10 australes, tomate el tiempo para contarlos con paciencia, y seguro que llegás al resultado exacto. Un abrazo.
Miguel
Mi cuenta andaba por ahí, por eso dije alrededor de 200. Pero los voy a recontar con tranquilidad.-
Martín
- maxicordobes
- Usuario Verificado
Martín:
Te puedo asegurar que tiene 200 sellos
.
NO llego al remitente, fijate que en rojo tiene escrito al remitente. Yo ya le había revisado.
Saludos
Maxi
Te puedo asegurar que tiene 200 sellos

NO llego al remitente, fijate que en rojo tiene escrito al remitente. Yo ya le había revisado.
Saludos
Maxi
- Juan Pablo Miri
- Usuario Colaborador
- Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
- Canje de Sellos: No
Uso tus palabras: "Al agua..."
jajajajajaja

jajajajajaja

Abrazo
Juan Pablo
"Por una filatelia argentina con mas escritores"
Juan Pablo
"Por una filatelia argentina con mas escritores"

-
- Usuario Verificado
Sabés de cuantos sellitos de "El viejo Almacen" me voy a hacerJuan Pablo Miri escribió:Uso tus palabras: "Al agua..."
jajajajajaja

En este caso voy a hacer una excepción a la regla
-
- Usuario Verificado
Carta documento de fecha 3 de mayo de 2005, se franqueó por la suma de $ 20,75 cuando la tarifa oficial era de $ 20,50.-
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
- Usuario Verificado
Carta documento de correo privado.-
-
- Usuario Verificado
- Colecciono: HISTORIA POSTAL ARGENTINA
- Contactar:
Estimado Martín,martint_t escribió:Sabés de cuantos sellitos de "El viejo Almacen" me voy a hacerJuan Pablo Miri escribió:Uso tus palabras: "Al agua..."
jajajajajaja
jaja
En este caso voy a hacer una excepción a la regla
me tome el tiemp'o de contarlos y son exactamente 200 sellos de 10$ = 2000 $
Felicitaciones!! Tarifa exacta y el mayor franqueo conocido del Viejo Almacén
Saludos
Rodolfo
- Tizyvalen
- Usuario Verificado
- Colecciono: Sellos de Argentina (todos), matasellos "CHIVILCOY", "F. C. O."
Cartas documentos
Hoy pase por CeFiNi y me traje esta CD, la misma fue enviada el 19/12/80 y esta compuesta por un sello GJ 1850 y siete sellos GJ 1851, ambos de la serie Turismo, Historia y Cultura. Difusion de servicios y proceres (primera parte), mas un sello GJ 1938 Censo Nacional, mas un sello mecanico de $ 9000, completando de esa manera la tarifa exacta para la epoca de $ 24500. (Fuente: "Las tarifas postales en epoca de inflacion 1970-1982", M. Ravignani - R. Aerts)
"No busques darle respuesta a la vida, es simple vívela."
- Tizyvalen
- Usuario Verificado
Cartas documentos
Subo CD recien recibida......la misma esta compuesta por 7 sellos "Recuperacion Soberania Aerocomercial", completando el franqueo de $ 147 con un sello mecánico de $ 7.-....ahora la tengo que contestar, jejeje
, saludos

que lindo bicho Ruben!!
felicitaciones
Leo
felicitaciones
Leo
"EL QUE VIVE SIGUIENDO AL REBAÑO, VIVE PISANDO M..."- GABRIEL GARCIA MARQUEZ
- Tizyvalen
- Usuario Verificado
Cartas documentos
Subo esta linda CD recibida hoy, de la cual se observa que esta compuesta por 8 sellos de $16 del sello del HB "Recuperacion de la soberania energetica", ademas se le suma el sello mecanico de $19 para conformar el franqueo de $ 147.-
- Tizyvalen
- Usuario Verificado
Cartas documentos
Adjunto esta CD enviada el 16/06/2014, con sellos de la Serie "Culturas..." y "Decada Ganada". La misma fue remitida desde la ciudad de Buenos Aires a La Reja, partido de Moreno, en la provincia de Buenos Aires, conformando la tarifa para la epoca de $ 99,50, saludos