Es una fantasía pero sirve como valor franqueatorio.
No le demos lugar a los fabricantes de sobres... por favor.Edu-pelado escribió:Guille, no has visto cartas franqueadas con cierres? las hay ...![]()
Es una fantasía pero sirve como valor franqueatorio.
Hola.Wilnet escribió: ... Ale,me parece que $2 es el valor del cierre mismo, no de franqueo. Tengo entendido que el cierre no es un sello que cumpla la función de franqueo. No puedo enviar correspondencia y franquearlo con los cierres, tampoco hay matasellos que lo inhabiliten ya que son cierres, se inhabilita el cierre y la preservación del contenido, al abrir la caja. Es un lacre moderno.
El matasello primer día que se ve en estos cierres es fantasía. Si es lo que entiendo por sello "postal" como concepto tradicional, aparte de otras cuestiones como la preimpresión del valor que pueda dar la pauta contraria.
Saludos Guillermo
Aquí claramente se ve como se modifica un cierre para pasarlo como sello. El cierre no esta preparado y se lo modificó con tijera, o corte por troquel, o doblado lo que no sirve hacia atrás, para hacer una adaptación a sello.53 STAMPS SEA escribió: ...Con respecto a los sobres, he visto dos o tres ejemplares que utilizaron este tipo de sello con franqueo adicional en sobres/cartas. Dos de ellos pertenecían a la misma sucursal de correo en Almafuerte (Córdoba). Se ve que ante la escasés de labels o sellos postales, utilizaron estos cierres para completar el franqueo (no deberían utilizarse, ya que no fueron creados para tal fin). Acá les dejo una imagen de un sobre subastado oportunamente.
Es un matasello de primer día de emisión de cierre, no cumple finalidad postal operativa, salvo la de indicar el dia que se emitió y otras cuestiones relacionadas a la emisión, ¿es fantasía oficial? me lo voy a repreguntar toda la noche53 STAMPS SEA escribió:....Los SPAS que se vendían en Filatelia, estaban todos matasellados (no lo vendían sin matasellar), por lo tanto no son de fantasía (así encuentran catalogados con esa aclaración).....
Sinceramente no lo sabía, yo tenía otra versión cosa que averiguaré bien a partir del Lunes, en esta pido disculpas si me equivoco y agradezco la correción. De todas maneras sigo sosteniendo que no son sellos postales aunque lo diga el correo oficial, o Trump,53 STAMPS SEA escribió:El valor de $ 2,00 es franqueatorio, y se completaba con labels y/o sellos postales.......
Pienso que engañar al correo no es correcto hacerlo.53 STAMPS SEA escribió: ....., pero creo, opinión personal, no deberían ser utilizadas en exposiciones, ya que de lo contrario, cualquiera 'crea' cualquier fantasía y listo.......
La química hace maravillas53 STAMPS SEA escribió:.......una vez colocados en las cajas como cierre de la misma. Viendo el troquelado que poseen, sería casi imposible despegarlos (se desarmarían) y volverlos a utilizar, por lo que un matasello no sería necesario.
Wilnet escribió:No es un sello postal de alta seguridad, es un cierre postal similar o mas cercano al entero postal en algunos aspectos. Saludos Guillermo