Todo lo relacionado con el 25c. Labrador P y R I

Subforo específico de las Serie Próceres y Riquezas :
I Serie 1935
II Serie 1954 - 1958

Debates específicos de estas series

Moderador: rubiera

Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3871
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Variedad Kn. 497 I(Sol sin rayos)

Mensaje por zeus25971 »

Estimado gauchito, se ve que le tenes bastante idea a los comerciantes filatelicos. Si bien en muchos casos los mismos se mandan de las suyas ( como el que ha editado un conocido catalogo de tapa dura verde, que fabricaba muchas de las variedades que luego publicaba en sus catalogos)....Hay muchos casos en los que tenemos que confiar en ellos ( no se me ocurre conseguir un rev 50p en un canje ).

En cuanto a la rigurosidad cientifica, hay miles de ejemplos en los que las variedades no son tales. Me vienen a la cabeza:

- Mapa 1p con antartida marco negro. "cientificamente" no es negro sino que es marron muy oscuro.

-80c Trigo: el castaño grisaceo tiene muy poco de grisaceo.

- mapa 1p Patagonia separada. "Cientificamente" es una mancha de tinta

En fin, te doy mi humilde opinion al respecto. Personalmente me entretiene muchisimo buscar este tipo de variedades en lotes grandes que compro por pocos $$$. sinceramente es una de las cosas que mas me entretiene y relaja del hobby. Cuando encuentro algo que se sale del standard lo posteo en el foro como "curiosidad"......que si logramos determinar que es repetitiva en varias planchas se puede considerar variedad ( catalogada o no).

En cuanto a tu frase:
tambien un CURRO de los vendedores de FILATELIA, para como siempre GANAR DINERO a costilla de los giles que compran esta supuesta variedad
Sinceramente me parece que tiene el mismo nivel de "gilada", que comprar Y PAGAR por un sello sin ninguna validez postal.

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
rubiera
Moderador
Moderador
Mensajes: 2139
Registrado: 10 Abr 2008 12:49
Contactar:

Re: Variedad Kn. 497 I(Sol sin rayos)

Mensaje por rubiera »

Yo creo que los comerciantes estan para vender, y si les conviene denominar una variedad un poco a lo melodramatico, bueno,....es nuestra responsabilidad como coleccionistas de darnos cuenta.

En mi opinion, hay que tambien tener en cuenta que muchas de estas variedades fueron denominadas en la epoca antigua. Yo me recuerdo que antes del internet, de los escaners, de las computadoras, la unica manera de examinar una de estas variedades era con lupas 20x que solo permitian ver una pequeña porcion del sello.

Ahora con todos estos nuevos metodos podemos basicamente crear milagros, y Luis sabe mucho mas de esto que muchos.

La pregunta que me queda es si estos sellos con el desgaste al sol ocurren en toda la plancha y una nueva plancha fue usada de 1944 en adelante (los desgastados son mayormente de 1943/44), o si son algunas hileras o posiciones especificas de la plancha. En vase a un bloque de cuatro que tengo y todos tienen un poco de desgaste, estoy por la primera mas que por la segunda. Para determinar esto necesitamos encontrar un grupo de variedades de plancha antes de alguna fecha, y otro grupo completamente diferente despues de esta misma fecha. Ya con el 50c y 2 pesos me he convencido de cuando ocurrieron los cambios de plancha, pero esto no lo he hecho para el valor de 25c.

saludos

tony
sitio Ingles/Español de P y R I
http://www.somestamps.com/arg3551/index.htm
sitio general:
http://www.somestamps.com/
blog de P y R I en Ingles
http://arg3551.blogspot.com/
patagonian

Re: Variedad Kn. 497 I(Sol sin rayos)

Mensaje por patagonian »

Entonces... mejor nos limitamos a lo que podamos canjear en el Parque a 1x1, o completar un "Filadelia junior" figurita por figurita?

Menos mal que nunca faltan colegas que nos dicen lo que tenemos que coleccionar. Los giles del Foro, quedamos agradecidos.

Creo que es muy simplificatorio pensar en que los coleccionistas son los buenos y los comerciantres los malos, ya que muchos individuos son las dos cosas alternativamente o al mismo tiempo. Ninguno puede existir sin el otro; por otra parte honestos y sinvergüenzas conocemos de los dos bandos...

Una de las razones de ser del Foro es difundir los fraudes más comunes y propender a mejorar la calificación de los colegas, para que no caigan en trampas de comerciantes y de otros colegas inescrupulosos, que también los hay.

Pero por educación y convivencia, tratamos de no ofender a nadie tratándolos de salames a los que se comieron un sapo, que nadie está libre. Y si gustan coleccionar reimpresiones, falsos o lo que fuera (sabiendo que lo son), aceptemos la diversidad.

Cordialmente,
Néstor.

Pd: Todo el problema es leer "falla de impresión" o "defecto de plancha" en lugar de "variedad"; y todos contentos ahora?
np
gauchito2007

Re: Variedad Kn. 497 I(Sol sin rayos)

Mensaje por gauchito2007 »

Hola, Zeus y Patagonian canallas e inescrupolosos los hay de a montones. Y no estoy en contra de los comerciantes, pero si es justo señalarlos como CAMANDULEROS de la FILATELIA y la NUMISMATICA. Yo soy un simple coleccionista que todos los dias aprende algo nuevo; y me falta mucho para aprender, pienso que nunca voy a llegar al final porque a medida que avanza la TECNICA ELECTRONICA nos vamos quedando mas atras en lo que creemos saber.
Soy muy respetuoso del conocimiento tecnico-cientifico; y me gusta hablar y escuchar a gente que me demuestra que sabe mucho. No con los que se creen que saben y solamente engrupen a la GILADA. Yo solamente se que no se nada"; y desde ese punto parto para poder analizar y observar en filatelia. Hasta el momento los Catalogos que hay en circulasion (Salvo los Kneistel y en algo el Klass) son simples listas de precios que nos sirven para mal comprar y de esa manera poder defender lo poco que uno tiene. De esa manera se maneja el mundo Filatelico hoy en dia; y si vas a EL COLECCIONISTA o ALO ALO en zona de Parque Rivadavia, entonces tenes que pagar lo que dicen LOS PALADARES NEGROS DE LA FILATELIA, ( que los hay, o no, ¿me equivoco? ), los que respetan el
precio del Mello Teggia, en lo que les conviene y en lo que no TE DAN CON UN CAÑO. Y si no observen en MERCADO LIBRE y DE REMATE punto com a las publicaciones del seudonimo XXXXX * (que ustedes lo deben conocer muy bien), donde usa un dolar de 2,50 y 3,15 en muchos articulos.
Esto lo pongo a titulo de señalar algunos aspectos de nuestro querido HOOBY.En fin hay mucho para hablar, pero este negocio es asi. Hasta pronto.

----------------------------------------------
* Nota: El usuario "gauchito2007" fué expulsado del foro el 1/5/09; se ha eliminado el nombre de la firma mencionada a solicitud de su titular, ya que no se le imputaba delito ni fraude alguno.
gauchito2007

Re: Variedad Kn. 497 I(Sol sin rayos)

Mensaje por gauchito2007 »

Hola Zeuss, en esto te respondo directamente a vos colega; cuando hablo de rigurosidad cientifica, no me refiero a LAS VARIEDADES que vos señalas en tu
comentario, Mapa sin limites; 80cts del trigo,etc.etc.- Si no a la variedades de papeles, impresiones, dentados, filigranas,etc. Las que tienen un puntito mas o menos, o una manchita mas o menos por ej: el avion incendiandose; el radar en la punta del avion; el sol desaparecido, y que no desaparecio segun parece.
Por ejemplo te pongo un ejemplo: ¿Vos crees que los sellos sin dentar son una variedad, o es un negocio que da muy buen dinero a los que los tienen?.-
Te la dejo picando a ver que me contestas, asi yo te doy mi humilde opinion sobre este tema.
Te aclaro que yo tambien ando a veces por el Parque Rivadavia, y por El Coleccionista y Alo Alo.
Hasta pronto colega, y ojala algun dia nos puedamos conocer personalmente, para saber como somos en realidad.
COLECCIONPAZ
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 254
Registrado: 07 Sep 2008 15:35

Re: Variedad Kn. 497 I(Sol sin rayos)

Mensaje por COLECCIONPAZ »

Las parejitas sin dentar siempre me llamo la atencion el mismo valor de catalogo 40 casi para todas de los años 60 como si el impresor le separara a "alguien" unas cuantas planchas.
Motivo por el que nunca me interesaron.
Como todo son un mal necesario.
Recuerden nunca pestañar en un local de filatelia.
Camaron que se duerme.
patagonian

Re: Variedad Kn. 497 I(Sol sin rayos)

Mensaje por patagonian »

Sí, nunca se sabe cuántas PSD son fortuitas, y cuáles son especulativas como el Pt 91 o como vos decís, hechas por encargo como los Zeppelines en pareja con y sin sobrecarga...

A propósito, últimamente he visto muchas PSD de la aérea 97 (mapa de las Malvinas) que son ensayos con el color de las islas bastante parecido, pero más oscuro y verdoso que el sello original. O sea, si es otra tinta no pueden ser PSD del mismo sello emitido. Pero al menos tres comerciantes las hacen pasar por PSD de la emisión, Pt A 97a.

A cuidarse, no ponerse paranoico pero "revisa, hombre, siempre revisa" como bien decía tu abuela !! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

25c

Mensaje por Rein »

As to the 25c S.O. with coating or varnish, we are dealing with a parallel watermark with an asymmetrical grid.

This was very common circa 1951 (but without the coating/varnish) like the 1952 Evita definitives lower values [the 45c was orthogonal!] on so-called "mate importado"....

I think the coating/varnish had NOT been applied abroad but in the CdM.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

And as a strange natural or chemical monocolour 25c:

Imagen

A orthogonal watermark, symmetrical grid => 1E2:

Imagen
Avatar de Usuario
rubiera
Moderador
Moderador
Mensajes: 2139
Registrado: 10 Abr 2008 12:49
Contactar:

Re: Todo lo relacionado con el 25c. Labrador P y R I

Mensaje por rubiera »

epoca de uso del 25c

Aqui esta un enlace a grupos de imagenes de tres papeles: rayos rectos de 1949 (2C), rayos ondulados de 1941 con malla simetrica en cruz (1E3c) y rayos ondulados de 1945/46 con malla asimetrica rectangular (1E3b)

http://www.somestamps.com/domain-argent ... 107-5.html

En esta tabla muestro fechas de uso de todos los papeles del 25c, la cual demuestra tambien la rareza relativa de algunos de los papeles. Con la excepcion de un sello 1E4, todas las fechas coinciden con las fechas que yo he visto antes.

Imagen

El 25c de 1936, el 25c1E1, es relativamente raro, y el 25c1E3c es muy comun (aproximadamente 50 por ciento de este grupo).
sitio Ingles/Español de P y R I
http://www.somestamps.com/arg3551/index.htm
sitio general:
http://www.somestamps.com/
blog de P y R I en Ingles
http://arg3551.blogspot.com/
educ
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 176
Registrado: 14 Dic 2008 18:30
Canje de Sellos: Si
Ubicación: La Plata

Re: Todo lo relacionado con el 25c. Labrador P y R I

Mensaje por educ »

25cforo001.jpg
Consegui esta madia plancha del 25c "servicio oficial"

examinandola encontre varias variedades que se repiten en la plancha:
25cforo002C.jpg
A esta para identificarla la llamo C, y consta de unas manchitas en la primer hoja a la derecha del 25c

25cforo003B.jpg
Esta variedad tiene una espesie de punto blanco en el adorno que rodea a la cifra, aveses se ve de un cilor oscuro por el desplazamiento de uno de los colores de la impreciçon del sello,
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
educ
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 176
Registrado: 14 Dic 2008 18:30
Canje de Sellos: Si
Ubicación: La Plata

Re: Todo lo relacionado con el 25c. Labrador P y R I

Mensaje por educ »

25cforo004A.jpg
La tercera variedad A es la esquina superior izquierda, (aveses tambien tiene es la derecha , ambas a la ves)
25cforo005.jpg
las variedades estan repetidas en diversos lugares de la plancha, las flechas rojas indican las posiciones, las negras son otras variedades y los azules otras cosas que ya veremos.

esquematicamente las variedades estan asi distribuidas:
25cforo006.jpg
Esta distribucion nos muestra que la plancha esta armada mediante BLOQUES o Grupos Raiz de 10 sellos 5x2
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
educ
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 176
Registrado: 14 Dic 2008 18:30
Canje de Sellos: Si
Ubicación: La Plata

Re: Todo lo relacionado con el 25c. Labrador P y R I

Mensaje por educ »

25cforo008.jpg
Aqui se ve la separacion entre las columnas 5ª y 6ª que es mayor que las restantes (es la separaciçon entre dos BLOQUES o GRUPO RAIZ)
25cforo010_D2-D3.jpg
aqui se ve la alineaciçon entre los bloques D2 (el segundo de la derecha) y D3 (tercero derecho) que solo tengo la fila superior.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
educ
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 176
Registrado: 14 Dic 2008 18:30
Canje de Sellos: Si
Ubicación: La Plata

Re: Todo lo relacionado con el 25c. Labrador P y R I

Mensaje por educ »

25cforo012.jpg
25cforo013.jpg

Aqui tenemos la misma variedad dn un sello con matasello de 1955
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
rubiera
Moderador
Moderador
Mensajes: 2139
Registrado: 10 Abr 2008 12:49
Contactar:

Re: Todo lo relacionado con el 25c. Labrador P y R I

Mensaje por rubiera »

Excelente trabajo, gracias por compartirlo.

Este bloque parece ser de la segunda plancha. Te pregunto si encuentras esta variedad-borde derecho arriba muy deformado, la cual pertenece a ella.

Imagen

saludos

tony
sitio Ingles/Español de P y R I
http://www.somestamps.com/arg3551/index.htm
sitio general:
http://www.somestamps.com/
blog de P y R I en Ingles
http://arg3551.blogspot.com/
educ
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 176
Registrado: 14 Dic 2008 18:30
Canje de Sellos: Si
Ubicación: La Plata

Re: Todo lo relacionado con el 25c. Labrador P y R I

Mensaje por educ »

Si tengo , lo empese a revisar pero creo que es de la misma epoca. (probablemente de la mitad inferior de la plancha)
cuando pueda subo las imagenes

Tenganme un poco de paciencia.

saludos Eduardo.
Responder

Volver a “"Próceres y Riquezas" I”