Consulta sobre estos matasellos

Temas sobre matasellos Primer Día de Emisión o Especiales Conmemorativos
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Contactar:

Re: Consulta sobre estos matasellos

Mensaje por zakur »

Tal vez influenciado por el del al lado, yo leo "CI." puede ser de diciembre, aunque es una forma fea de abreviarlo..
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
maxicordobes
Usuario Verificado
Usuario Verificado

Mensaje por maxicordobes »

Luis:
Yo que mas que todo me dedico a los matasellos, y en algunos los sellos valen menos que los matasellos que el propio sello, por citar un ejemplo el 5c de la liberted sentada (pt 115) vale de catalogo casi nada, pero con un buen matasello (legible o casi completo) unos U$D 5, en la calle Maipu. si esta en pareja, vale lo mismo, siempre hablando de una localidad poco frecuente.
Pero el otro dia salio en un remate un 10c (de catalogo tambien marca casi nada) con matasello Ushuaia con base $ 245 (no se lo vendieron a nadie)
En algunos comercios, encontras, algo que no tienen clasificado, mas barato, pero cuando se avivan que buscas los matasellos, ya te los cobran :( , y hasta ese momento te los vandian a precio de catálogo :wink:

En sellos mas caros me tomo el trabajo que estas haciedo vos, pero en los que no valen casi nada, y encima el matasello esta fulero, no los incluyo en la colección.
Los matasellos de las estafetas, que tengo incompletas (que son muchas), no tienen casi ningun valor si no podes determinar sin ninguna duda que estafeta son . Lo mismo pasa con las estacines de ferrocarril.
Yo personalmente me quedo con los que se lea claramente, la localidad.

Hay dos o tres comerciantes que ya los tienen clsificados y separados por serie, y podes peliar un poco el percio cuando llevas algo mas (en esto de los matasellos, cada uno pone su precio)
Saludos
Maxi
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Mensaje por zeus25971 »

Maxi antes que nada gracias por responder. Como sabes yo hace poco que volvi al hobby ( un poquito mas de un año) ..... retomandolo de cuando era pibe, es por esto que me estoy "poniendo al dia" con todas las "ramas" de la filatelia.....como para tener un panorama general de todas las areas, y de esta manera decidir como "armo" lo que será mi colección. Asi pase por mirar papeles y filigranas, buscar variedades, y ahora reconstruir matasellos.... en principio estoy buscando entre el material que tengo de las acumulaciones que compre.......

En cuanto al valor monetario, me pasa lo mismo que con las variedades y los papeles......me gusta encontrar estas cosas "revolviendo la basura" ........lo tomo como un "pasatiempo" dentro del hobby. Seguramente cuando comience a especializarme en las series que mas me gusten ahi si, busque puntualmente algunos matasellos, pero hoy por hoy aun estoy "descubriendo" que es lo que me gusta......mas alla de la adquisicion del sello en MINT.

Ya que estoy por aca aprovecho y pregunto.....que es lo que hace que una localidad sea "atractiva" desde el punto de vista filatelico?..... Pregunto sobre todo en el material un poco mas moderno ( 1920/1940) que es donde tengo mas para revolver......He visto en algunas subastas, que promocionan matasellos de algunas localidades a precios "saladitos", pero aun temo que sea un cazabobos como el de "el unico matasellos negativo" o tantos otros que hemos mencionado aca en el foro.

Saludos
Luis

P.D. Recien me estoy recuperando del asado del mediodia ( cumple de mi jermu!!!)
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
maxicordobes
Usuario Verificado
Usuario Verificado

Mensaje por maxicordobes »

Luis:
De los matasellos de los 20 a los 40 no me dedico en particular, pero si los de 1900 a 1920, y en estos te puedo contar.... (creo que para la epoca que vos apuntas tambien, podes tomar algunas cosas).

Lo que a mi me atrae en particular, es la cantidad de habitantes que tenia la localidad en ese momento (las que tiene hoy, com dato, anecdótico), y si se puede a saber las personas que sabian leer y escribir en ese momento. Esto es un gusto personal de los datos que trae cada matasello.

Otra cosa es la nitidez, y prolijidad con que esta puesto el matasello, pero a muchos esto no les interesa.
La calidad de algunas piezas que yo tengo en mi coleccion por ahi no es la ideal pero a estas las conservo por el matasello que si esta en optimas condiciones (nitides y se puede saber sin dudad a dode corresponde).

Comercialmente (cuando la tenes que garpar), vende o cotiza mas una localidad, estafeta, o estación, que digamos esta de moda por ejemplo Humahuaca, al ser un punto turistico hoy, hace que tenga algo mas de demanda. Tambien juega si es una pieza multiple, que tiene el matesello completo, es decir todo dentro de la pieza.
Pero por otrao lado tambien conseguis localidades muy dificiles de ver, porque no son "comercialmente vendibles" ejemplo: Averias (Santiago de Estero), Uribelarrea (Bs As) pero muy dificil de ver en la seria libertad sentada, no asi la de Ushuaia, que vi algunos.
Al buscar mataselos me interesan tambien, va de la mano, los borde o esquina de hoja, porque se aprecia mas el matasellos :D
Lo de los precios saladitos, es bastante común, que se sarpen con los precios, como no estan catalogados...., pero bueno hay que saber donde comprar y mejor que no se enteren que te gustan los masellos :lol: :lol:.

Esto de buscar matasellos en "La basura", yo tambien me prendo, y alguna cosa encontre, mas que interesante. Yo generalmete compro lotes de este tipo para hacer lo que estas haciendo vos.
Muesto algunos de los matasellos que tengo
Saludos
Maxi
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
_gabf_
Usuario Verificado
Usuario Verificado

Mensaje por _gabf_ »

Esta bueno el ultimo de necochea.

Los matasellos antiguos eran mas pequeños? por que si no en la libertad sentada que es un sello bastante chico no entra la localidad entera. Me equivoco?

Slds.
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Contactar:

Mensaje por zakur »

Eran bastante más chicos que estos que se usan ahora: http://www.filateliaargentina.com.ar/fo ... =36&t=1043
(los primeros que posteó Pablo)
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por zeus25971 »

Se viene la segunda tanda ( parte del lotecito que mostre ayer).......

El primero.....sera Santiago de chile???? o alguna localidad Argentina????

Imagen

Bahia Blanca??? Balcarce??? Baradero???......por lo cercano al borde me inclinaria por el primero....

Imagen

Este si no lei mal en el pedret son dos matasellos....uno que indica el nro de buzon ( buzon 3) y encimado el matasellos con la fecha

Imagen

Este me volvio loco para aislarlo y lograr dilucidar que era, cuando mas o menos lo logre aislar....martin me dijo que es fechador de tucuman ( si alguien lo tiene mas visible....pasemelo que quiero reconstruirlo)

Imagen

Coronel Suarez??? seguro que es Buenos Aires (abajo)

Imagen

No tengo idea......

Imagen

Patagones....pcia de Buenos Aires

Imagen

Corrientes

Imagen

Y el ultimo viene con pregunta.....que corno son los "Buzonistas"???? Tiene algun interes desde el punto de vista filatelico??? ( mas alla de que marque o no....)

Imagen

Bueno ....eso es todo por ahora....si encuentro mas ....subo

Saludos

Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

zeus25971
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por zeus25971 »

Encontre uno mas....Encomiendas????

Imagen

Ministerial
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Colecciono: AR, BE, BR, CL, ES, HU, LU, MX, NL, PE & UK. PyRN1, América-UPAEP... y una larga lista de etcéteras! :P

Mensaje por Ministerial »

maxicordobes escribió:Pero por otrao lado tambien conseguis localidades muy dificiles de ver, porque no son "comercialmente vendibles" ejemplo: Averias (Santiago de Estero), Uribelarrea (Bs As) pero muy dificil de ver en la seria libertad sentada, no asi la de Ushuaia, que vi algunos.
Un lugar llamado Averias? (http://es.wikipedia.org/wiki/Aver%C3%ADas) Lo desconocia! :P Alguien vio algun sello matasellado de ese lugar? (se van a reir, pero tengo una tematica a la cual de tener esa palabra vista en forma clarita, me ganaria un poroto! :mrgreen: )
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por zeus25971 »

Y este matasellos?????
mat_libano.jpg
Dice Clarito Libano.....ahora me pregunto....seria una localidad??? POrque en caso de ser un matasellos extranjero deberia decir Lebanon o en todo caso escrito en el idioma nativo.....ahora no tengo idea donde podra estar dicha localidad....cualquiera que pueda tirar una punta me avisa

Saludos
Luis
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

emahlknecht
Usuario Verificado
Usuario Verificado

Mensaje por emahlknecht »

Luis,
No solo existe...te morìs cuando leas como se llama el club de futbol, jaja!
Saludos

Esteban

Información localidad de Líbano
Reseña Histórica
El trazado del ejido urbano fue establecido por decreto del 24 de octubre de 1924 ( fecha fundacional de la localidad). Siete (7) años más tarde, el trámite fue dejado sin efecto temporalmente.
La mensura y traza fue realizada por el agrimensor D. J. Repetto, teniendo en cuenta la reserva para los edificios y servicios públicos.
Desde el, punto de vista económico, su estructura productiva es netamente agrícolaganadera.
El tranquilo pueblo de Libano, cuenta con Delegación Municipal, Destacamento Policial, Unidad Sanitaria y Centro de Jubilados y Pensionados.
Son referentes en la pequeña comunidad el Jardín de Infantes Nº 904 Alfonsina Storni, la Escuela Nº 4 Bernardino Rivadavia, la Capilla Nuestra Señora del Libano y el Racing Foot-Ball Club.

Denominación
Su nombre recuerda al dueño del campo lindero con la estación, cuando ésta fue construida.

Situación Geográfica:
37º 32' Latitud Sur - 61º 15' Longitud Oeste.
Su altura sobre el nivel del mar es de 200,93 metros.
Se sitúa al Sur de General La Madrid, a 3 Km. de la Ruta Provincial Nº 76.
34 Km. por camino de tierra a General La Madrid
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Contactar:

Mensaje por zakur »

El domingo pasé por Líbano, viniendo de Sierra de la Ventana.
ernesto
Moderador
Moderador
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si

Mensaje por ernesto »

O sea que se trata de un uso posterior a 1924 de un sello de 1909. Se tomaron su tiempo para usar el sello, no?
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Contactar:

Mensaje por zakur »

Habría que ver si la estación de tren es anterior, y si en ella existía una estafeta de correos.
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por zeus25971 »

Su nombre recuerda al dueño del campo lindero con la estación, cuando ésta fue construida.
Algo de eso puede haber

Saludos
Luis

Responder

Volver a “Marcofilia ( Matasellos )”