El Rivadavia Castaño P y R I Pt. 395
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El Rivadavia Castaño P y R I Pt. 395
Hola a todos, me estoy volviendo loco con este sello y sus descripciones de colores.....
Les adjunto las tonalidades mas representativas que encontre en el stock junto con lo que me parece pueden llegar a ser las descripciones de los colores. Si alguno tiene info posta acerca de los colores descriptos en el MT........Corrija libremente.
Bueno.....espero opiniones.....
Saludos
Luis
Les adjunto las tonalidades mas representativas que encontre en el stock junto con lo que me parece pueden llegar a ser las descripciones de los colores. Si alguno tiene info posta acerca de los colores descriptos en el MT........Corrija libremente.
Bueno.....espero opiniones.....
Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.
Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
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Re: Colores del Pt. 395
Luis:
Lo mismo digo. Este es en mi opinion el sello mas complicado de toda la serie. He estudiado este sello un poco....pero no desde el punto de vista de los colores. Casualmente, estoy estudiandolo hoy, pero mayormente por que estoy atascado con los papeles tizados/satinados, y segun Moscatelli este es el unico sello de toda la serie que fue impreso en los cuatro papeles tizados/satinados. Todo se ha juntado hoy porque casualmente Rein esta mencionando el 25c 'Servicio Oficial' tizado, el otro papel tizado, el quinto. Bueno, volviendo al grano, lo que complica mucho los colores de este sello es que fue emitido sobre la mayoria de los papeles.
Me he tomado el tiempo de unir en un solo lugar todos mis hilos sobre este sello, espero que ayude para establecer los colores.
saludos
tony
Lo mismo digo. Este es en mi opinion el sello mas complicado de toda la serie. He estudiado este sello un poco....pero no desde el punto de vista de los colores. Casualmente, estoy estudiandolo hoy, pero mayormente por que estoy atascado con los papeles tizados/satinados, y segun Moscatelli este es el unico sello de toda la serie que fue impreso en los cuatro papeles tizados/satinados. Todo se ha juntado hoy porque casualmente Rein esta mencionando el 25c 'Servicio Oficial' tizado, el otro papel tizado, el quinto. Bueno, volviendo al grano, lo que complica mucho los colores de este sello es que fue emitido sobre la mayoria de los papeles.
Me he tomado el tiempo de unir en un solo lugar todos mis hilos sobre este sello, espero que ayude para establecer los colores.
saludos
tony
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Re: Colores del Pt. 395
La primera tirada
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Uso postal temprano del 10c Rivadavia Castaño
Tenorio menciona que la primera impresion de este sello, en offset y rara, fue emitida Marzo 16, 1939; y que la primera tirada tipografiada fue emitida Noviembre 4, 1938. Esta cubierta, de Junio de 1939, tiene dos tipografiados. Yo he mostrado este sello cancelado antes de la fecha mencionada por Tenorio antes.
La cubierta tiene un cuño de envio de la compañia remitente.
Aqui muestro detalle de los sellos
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Uso postal temprano del 10c Rivadavia Castaño
Tenorio menciona que la primera impresion de este sello, en offset y rara, fue emitida Marzo 16, 1939; y que la primera tirada tipografiada fue emitida Noviembre 4, 1938. Esta cubierta, de Junio de 1939, tiene dos tipografiados. Yo he mostrado este sello cancelado antes de la fecha mencionada por Tenorio antes.
La cubierta tiene un cuño de envio de la compañia remitente.
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Re: Colores del Pt. 395
Los primeros (tizados de antes de 1945)
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Le he dedicado un poco de tiempo a este sello, que es de los mas dificiles de clasificar de la serie. Aqui muestro los tizados de las tiradas de 1939 a 1944 (los CL1A y CL1B). Encuentro dos tiradas, las cuales siguen a los de 5c: en 1939 se emite el CL1A, en castaño un poco rojizo, y para 1941 se emite el CL1B, en castaño oscuro casi castaño negro.
No coincido con Tenorio al yo no encontrar este sello en offset durante el periodo que Tenorio Menciona: "poniendose en circulacion el 16 de Marzo de 1939 (Creo que llegaria a ser pieza importante por su efimera circulacion)." Tenorio menciona que el 4 de Noviembre de 1939 se emite el tipografiado. Yo encuentro lo siguente:
El CL1A tengo cancelado en Mayo de 1939.
Lo encuentro con sobrecarga "Servicio Oficial"
Este sello es un poco raro, pero solo dentro del contexto de las otras impresiones que son ultra comunes. Lo encuentro en tan solo una cubierta, fechada Agosto 20 de 1939:
La diferencia entre los dos papeles es minima. El sol del CL1A es un poco mas grande que el del CL1B; el CL1A es mas liso y el CL1B es fino y con la filigrana causando efecto de relieve sobre el papel.
Los CL1B son un poco mas oscuros y con impresiones menos y menos nitidas. Para el 1941 ya la plancha muestra suficiente desgaste como para causar que el sello tengo como una malla de espacios sin tinta:
Lo encuentro con sobrecarga "Servicio Oficial"
Los encuentro en cubierta, pero no los considero comunes en este formato:
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Le he dedicado un poco de tiempo a este sello, que es de los mas dificiles de clasificar de la serie. Aqui muestro los tizados de las tiradas de 1939 a 1944 (los CL1A y CL1B). Encuentro dos tiradas, las cuales siguen a los de 5c: en 1939 se emite el CL1A, en castaño un poco rojizo, y para 1941 se emite el CL1B, en castaño oscuro casi castaño negro.
No coincido con Tenorio al yo no encontrar este sello en offset durante el periodo que Tenorio Menciona: "poniendose en circulacion el 16 de Marzo de 1939 (Creo que llegaria a ser pieza importante por su efimera circulacion)." Tenorio menciona que el 4 de Noviembre de 1939 se emite el tipografiado. Yo encuentro lo siguente:
El CL1A tengo cancelado en Mayo de 1939.
Lo encuentro con sobrecarga "Servicio Oficial"
Este sello es un poco raro, pero solo dentro del contexto de las otras impresiones que son ultra comunes. Lo encuentro en tan solo una cubierta, fechada Agosto 20 de 1939:
La diferencia entre los dos papeles es minima. El sol del CL1A es un poco mas grande que el del CL1B; el CL1A es mas liso y el CL1B es fino y con la filigrana causando efecto de relieve sobre el papel.
Los CL1B son un poco mas oscuros y con impresiones menos y menos nitidas. Para el 1941 ya la plancha muestra suficiente desgaste como para causar que el sello tengo como una malla de espacios sin tinta:
Lo encuentro con sobrecarga "Servicio Oficial"
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Re: Colores del Pt. 395
1E3 Offset
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Los primeros de estos sellos que encuentro impresos por metodo offset son de 1941/42 y de tipo A (esquina del saco redondeada). Todos son de color castaño rojo. Los regulares parecen ser 1E3:
Los oficiales parecen ser 1E3 pero el papel es mas grueso, y la filigrana es un poco difusa.
Encuentro este sello en impresion un poco mas oscura, pero solo en los oficiales:
Y lo encuentro regular en 1949:
Tendre que seguir buscando estos sellos offset, Rayos Ondulados, y en este color, para ver si los que encuentro circulados despues de 1945 son los mismos de 1941/42, o impresiones separadas.
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Los primeros de estos sellos que encuentro impresos por metodo offset son de 1941/42 y de tipo A (esquina del saco redondeada). Todos son de color castaño rojo. Los regulares parecen ser 1E3:
Los oficiales parecen ser 1E3 pero el papel es mas grueso, y la filigrana es un poco difusa.
Encuentro este sello en impresion un poco mas oscura, pero solo en los oficiales:
Y lo encuentro regular en 1949:
Tendre que seguir buscando estos sellos offset, Rayos Ondulados, y en este color, para ver si los que encuentro circulados despues de 1945 son los mismos de 1941/42, o impresiones separadas.
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Re: Colores del Pt. 395
NGR
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Esta es filigrana mas facil de clasificar de toda la serie:
El regular lo encuentro mayormente con la imagen de la cara un poco gastada. Todos son tipo A (esquina de saco redondeado). Los colores varian, y aqui incluyo tres de ellos.
En los oficiales, encuentro dos colores muy diferentes:
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Esta es filigrana mas facil de clasificar de toda la serie:
El regular lo encuentro mayormente con la imagen de la cara un poco gastada. Todos son tipo A (esquina de saco redondeado). Los colores varian, y aqui incluyo tres de ellos.
En los oficiales, encuentro dos colores muy diferentes:
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Re: Colores del Pt. 395
NOP
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Considero este sello como un poco raro. El papel es grueso y comunmente mal perforado. Solo los encuentro sobrecargados "Servicio Oficial." Todos son tipo A (esquina de saco redondeado).
Rayos Rectos
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En el caso de los papeles con filigranas rayos rectos, encuentro el papel de 1942 para los oficiales, tipo A:
El regular, tambien tipo A, lo encuentro usado en 1949:
Y encuentro algunos perforados estilo peine, un poco raro:
El tipo B (esquina de soca en punta) lo encuentro usado en 1950.
Los oficiales tipo B:
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Considero este sello como un poco raro. El papel es grueso y comunmente mal perforado. Solo los encuentro sobrecargados "Servicio Oficial." Todos son tipo A (esquina de saco redondeado).
Rayos Rectos
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En el caso de los papeles con filigranas rayos rectos, encuentro el papel de 1942 para los oficiales, tipo A:
El regular, tambien tipo A, lo encuentro usado en 1949:
Y encuentro algunos perforados estilo peine, un poco raro:
El tipo B (esquina de soca en punta) lo encuentro usado en 1950.
Los oficiales tipo B:
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Re: Colores del Pt. 395
Segundo grupo tizado/satinado
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Este sello es solamente tipo A, sobre el papel CL2A. No lo encuentro oficial. Estos tienen filigrana horizontal.
La siguiente tira tienen un color peculiar para estos sellos y muestra una impresion mucho mas limpia de lo normal.
Este par tiene un color tambien peculiar e impresion relativamente clara.
Este es el color mas comun de los horizontales, y muestra desgaste sobre todo el sello.
Este color es un poco exotico, Castaño Negro.
Tizado vertical
---------------
Estos tienen filigrana vertical. De nuevo, todos tipo A. Parece ser un papel diferente. Con tiempo necesito comparar la altura de estos y los con filigrana horizontal.
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Este sello es solamente tipo A, sobre el papel CL2A. No lo encuentro oficial. Estos tienen filigrana horizontal.
La siguiente tira tienen un color peculiar para estos sellos y muestra una impresion mucho mas limpia de lo normal.
Este par tiene un color tambien peculiar e impresion relativamente clara.
Este es el color mas comun de los horizontales, y muestra desgaste sobre todo el sello.
Este color es un poco exotico, Castaño Negro.
Tizado vertical
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Estos tienen filigrana vertical. De nuevo, todos tipo A. Parece ser un papel diferente. Con tiempo necesito comparar la altura de estos y los con filigrana horizontal.
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Re: Colores del Pt. 395
Los ultimos (1L)
----------------
Las primeras tiradas sobre los papeles 1L, de 1951 a 1953/54 son con planchas con cliche tipo B.
Sobre el papel 1L1:
Lo encuentro con cliches desgastados, tambien sobre el papel 1L1:
Tambien encuentro el tipo B en esta epoca sobre el 1L5, el llamado Zarate:
El oficial lo encuentro sobre papel 1L1:
Impresion Gastada
-----------------
Encuentro algunos de los 10c con los papeles de los 50 con Cliche Gastado, tipo B:
Es un sello poco comun, pero solo dentro del contexto de lo comun que son las otras impresiones de esta epoca. El cliche es limpio, como si labado con acido, pero la cara no esta desgastada, como es el caso de los sin filigrana mallados.
Por un buen tiempo considere ha este sello como cliche de dimensiones disminuidas, pero despues de compararlo con los otros me he dado cuenta que tiene las mismas medidas y la aparencia de disminucion es causada por el desgaste a la plancha.
Zarate
------
Encuentro estos sellos en una gama amplia de variedades de color, Castaño Gris desde muy claro a muy oscuro.
Oficiales:
Estas son las ultimas impresiones de este valor, y tambien las ultimas de la serie P y R I.
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Las primeras tiradas sobre los papeles 1L, de 1951 a 1953/54 son con planchas con cliche tipo B.
Sobre el papel 1L1:
Lo encuentro con cliches desgastados, tambien sobre el papel 1L1:
Tambien encuentro el tipo B en esta epoca sobre el 1L5, el llamado Zarate:
El oficial lo encuentro sobre papel 1L1:
Impresion Gastada
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Encuentro algunos de los 10c con los papeles de los 50 con Cliche Gastado, tipo B:
Es un sello poco comun, pero solo dentro del contexto de lo comun que son las otras impresiones de esta epoca. El cliche es limpio, como si labado con acido, pero la cara no esta desgastada, como es el caso de los sin filigrana mallados.
Por un buen tiempo considere ha este sello como cliche de dimensiones disminuidas, pero despues de compararlo con los otros me he dado cuenta que tiene las mismas medidas y la aparencia de disminucion es causada por el desgaste a la plancha.
Zarate
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Encuentro estos sellos en una gama amplia de variedades de color, Castaño Gris desde muy claro a muy oscuro.
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Re: Colores del Pt. 395
Aqui estan todos:
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- Rein
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Re: Colores del Pt. 395
Having so many shades to deal with it may be virtually impossible and incorrect to select the stamps by colour first. Start with setting apart the printing methods [offset-litho, typography], the coating/varnish vs the non-coated/cvarnished, and the types round vs rectangular collar, etc. And only try and see whether separate shades may be distinguished... Ans do not forget about he S.O. and non-S.O.!
Re: Colores del Pt. 395
Traducción / Translation
Habiendo tantas tonalidades puede ser virtualmente imposible e incorrecto clasificar esta estampilla empezando por el color.
Conviene empezar por el método de impresiòn (offset-lito / tipografía), el tizado/satinado vs mate, y el tipo del cuello. Y sólo intentar y ver en donde es necesario distinguir las tonalidades.... Y no olvidarse de Servicio Oficial / No S.O.!
Habiendo tantas tonalidades puede ser virtualmente imposible e incorrecto clasificar esta estampilla empezando por el color.
Conviene empezar por el método de impresiòn (offset-lito / tipografía), el tizado/satinado vs mate, y el tipo del cuello. Y sólo intentar y ver en donde es necesario distinguir las tonalidades.... Y no olvidarse de Servicio Oficial / No S.O.!
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Re: Colores del Pt. 395
Hi Rein Thanks for your response and advice. In our catalogue....all the items you pointed exists, and they are relativelly easy to distiguish them. However, the color differentiation mentioned above also exists and for that I called for help in differentiate the different ones.
Hola Rein Gracias por su respuesta y consejo. En nuestro catalogo todos los items que usted menciona existen, y son relativamente faciles de distniguir. Sin embargo en muchos casos la diferenciacion de color tambien existe y por eso he pedido ayuda para diferenciar una de otra.
Saludos
Luis
Hola Rein Gracias por su respuesta y consejo. En nuestro catalogo todos los items que usted menciona existen, y son relativamente faciles de distniguir. Sin embargo en muchos casos la diferenciacion de color tambien existe y por eso he pedido ayuda para diferenciar una de otra.
Saludos
Luis
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Re: Colores del Pt. 395
Luis,
I don't think the aspects of the stamps are that clearly described in the catalogue - at least not in the T.M. of 1998 I have.
Judging from the survey of Tony, the 1L5-Z has a distinguished colour that you described as castaño. But how do you recognize the type of paper. Reading Tony's posts OK, but what about a general collector with just his stamps and a catalogue at hand???
I don't think the aspects of the stamps are that clearly described in the catalogue - at least not in the T.M. of 1998 I have.
Judging from the survey of Tony, the 1L5-Z has a distinguished colour that you described as castaño. But how do you recognize the type of paper. Reading Tony's posts OK, but what about a general collector with just his stamps and a catalogue at hand???
- Rein
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Re: Colores del Pt. 395
The 10c in offset-litho mostly have a vertical direction of paper; relatively few stamps have the horizontal direction of paper accompanied by a rather vague orthogonal watermark that is probably described by others as '"mate nacional".
The paper grid is most likely symmetrical at least there are no clear horizontal "lines" to be seen as is typical for the asymmetrical grid. The surface at the back is rather smooth, no signs of a paper wire imprint whereas at the front the paper fibres are cleary present.
Thus, we are dealing with a so-called transposed watermark Multiple Sun+AЯ (NOT Sun+RA!!!) paper that has the wire side printed. D.A. Bardi mentions the year 1957 when a transition to transposed watermarks occurred. The idea of a transposed watermark is OK as the wire side has been printed on, but this happened to a lot of definitives mainly of the PyR II group in photogravure without coating/varnish. I have to study this further....
What is called "mate nacional" is problaby in fact a mixture of 4:
- parallel watermark + asymmetrical grid
- parallel watermark + symmetrical grid
- orthogonal watermark + asymmetrical grid
- orthogonal watermark + symmetrical grid
The last one occurs most!
The parallel watermark + asymmetrical grid that is just "jumping out" of the back of your stamp [Evita 1952 lower values, except the 45c] is supposed to be imported.
Back to the 10c and type A:
Two distinguished groups of shades are to be seen:
Although you can tell from the picture that the watermark is orthogonal - the line of AЯ is perpendicular to the direction of paper [which is vertical in this picture but horizontal in reality!], the fact that he paper grid is symmetrical can better be seen from the enlarged details...
The paper grid is most likely symmetrical at least there are no clear horizontal "lines" to be seen as is typical for the asymmetrical grid. The surface at the back is rather smooth, no signs of a paper wire imprint whereas at the front the paper fibres are cleary present.
Thus, we are dealing with a so-called transposed watermark Multiple Sun+AЯ (NOT Sun+RA!!!) paper that has the wire side printed. D.A. Bardi mentions the year 1957 when a transition to transposed watermarks occurred. The idea of a transposed watermark is OK as the wire side has been printed on, but this happened to a lot of definitives mainly of the PyR II group in photogravure without coating/varnish. I have to study this further....
What is called "mate nacional" is problaby in fact a mixture of 4:
- parallel watermark + asymmetrical grid
- parallel watermark + symmetrical grid
- orthogonal watermark + asymmetrical grid
- orthogonal watermark + symmetrical grid
The last one occurs most!
The parallel watermark + asymmetrical grid that is just "jumping out" of the back of your stamp [Evita 1952 lower values, except the 45c] is supposed to be imported.
Back to the 10c and type A:
Two distinguished groups of shades are to be seen:
Although you can tell from the picture that the watermark is orthogonal - the line of AЯ is perpendicular to the direction of paper [which is vertical in this picture but horizontal in reality!], the fact that he paper grid is symmetrical can better be seen from the enlarged details...
Última edición por Rein el 18 May 2009 07:24, editado 1 vez en total.