MT 09: Lista de errores y omisiones

Información sobre el Catálogo de Sellos Postales Argentinos . Su historia , sus distintas ediciones y anexos e información de cuándo saldrá el próximo
nicolasramos30
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 758
Registrado: 23 Abr 2009 11:01
Colecciono: MINT: Argentina // MINT o NUEVO: Reich (33-45 + ocupaciones) // USADO: Colombia, Perú, Suiza, DDR, Bundes, Hungría, Polonia, Checoslovaquia, URRS, Rusia, CEPT // ACUMULACIONES (MINT O NUEVO): Segunda Guerra Mundiall
Canje de Sellos: Si

Re: MT 09: Lista de errores y omisiones

Mensaje por nicolasramos30 »

Patagonian querido... me hiciste reir mucho con ese comentario :D
jaja
Mirá, yo soy periodista. Por esas cuestiones de la vida estoy ejerciendo de agente de prensa, con lo cual me separé bastante de la madre del periodismo que es la escritura, lo cual es mi gran pasión.
A veces sufro leyendo Clarín, viendo la cantidad de HORRORES, porque no son errores, de ortografía y gramática que tiene ese diario. Pero a veces también pienso: "claro, es un diario de tirada diaria, las notas las escriben en dos horas y a veces hacen cinco o seis por día, es comprensible". Por otro lado me da rabia, porque (algunos posts delatan tu edad :D ) como vos sabrás antes existía el puesto de "corrector gráfico" en TODOS los diarios argentinos. Nada pasaba a imprenta sin antes pasar por un corrector gráfico. Y todos los diarios salían con mínimos (por no decir ninguno, desafío a cualquiera a agarrar un diario de los 60´s y marcarme un error ortográfico) errores de ortografía y gramática.
Entonces, me agarra la nostalgia de la época el 1 a 1 donde muchos viajamos a Brasil y el exterior pero otros, como los correctores, se quedaban sin laburo. Total, el word todo lo arregla.
Mentira, no arregla un corno el word. Andá a explicarle al corrector del word lo que es la primera persona. O sino preguntale al ganchito ese feo que te aparece en el ángulo superior derecho del word o el excell dandote ayuda y nunca te ayuda en nada.
En fin, el corrector se quedó sin trabajo y se dedicó a otra cosa. No sé, manejar taxis o colectivos. Algo más simple.

Entonces, ¿a qué viene esto? Si yo despotrico tanto contra un diario de tirada diaria, valga la redundancia, como Clarín, como no me voy a poner irónico con un CATÁLOGO (las mayúsculas llevan acento chicos, sorry si desilucioné a alguien) o COLECCIÓN como lo llaman en la tapa, no me interesa demasiado, pero en fin, en un compendio de sellos postales. ¿Cómo no me voy a preocupar si el tipo que me cobra 120 pesos no se gastó esa plata o un poco más en dárselo a un corrector una semana para que le marque esos errores?

Señores yo he trabajado en diarios donde todavía había correctores, y les juro que no manejan BMW ellos. Cobran poco y nada, generalmente por hojas y con dos o tres catálogos (o colecciones :D ) se pagaba y no era necesario sacar 5 HOJAS WORD de fé de erratas...

Ahora, me pregunto... yo que como un boludo (perdón por el mal uso del lenguaje castellano) compré la primera edición y fue conejillo de indias de DMT para ver las erratas (dicho sea de paso yo soy coleccionista, no filatelista, o sea que lo que yo vi son cosas superficiales, ni me quiero imaginar si alguien con 20 o 30 años en esto lo mira lo que puede llegar a encontrar) quien me va a compensar a mi eso. ¿Cómo es el tema? ¿La segunda tirada a mi me la cobran a mitad de precio o a 1/4 del precio devolviendo el primer ejemplar?

Santiago Mello Teggia, quisiera una respuesta sobre este tema. Porque una cosa es una hojita de word con 10 o 15 erratas. Palabras mal colocadas, un número chingado (como te marqué yo en el block) o que el diseñador barato que pagaron no tenga ganas de escanear las imágenes de los sellos en alta definición y lo haga en baja teniendo el resultado final de los sellos hermosamente pixelados. También te digo como consejo, luego de haber trabajado años con diseñadores, que siempre tienes que revisar su trabajo, justamente para evitar esas cositas que te marco, como ser errores de "pixelados" o imágenes cambiadas de lugar. Son gente especial los diseñadores (no quiero herir a ninguno, pero cualquier diseñador sabe que se lleva mal laboralmente con un periodista, es cuestión de piel, no congenian trabajando uno con el otro jajaja)

En fin. También te digo que yo frecuento este foro, me parece muy lindo el que le armaste a tu viejo pero estás vos solo y tanto lo promocionaste que me metí, pero me desilucioné al ver que no estaba el word con la fé de erratas. Así que tené en cuenta el colocar la misma en este foro, ya que muchos te compramos el catálogo y queremos al menos tener las hojas con los HORRORES para subsanar.
Por otro lado, creo e insisto que en la segunda tirada todo aquel que presente su primer ejemplar le deben descontar 3/4 partes de precio, por haber brindado un servicio a la comunidad. O al menos que DMT reparta las hojas de word él mismo a todo aquel que le compró el catálogo (o colección), total tiene los datos de todos :D
Espero que el catalogo de Jalil no sea igual, sino me dedico a juntar figuritas de Jonas Brothers y listo, menos historia.

:mrgreen:
Atte.
Nicolás A. Ramos
Mis repetidas y mis faltas las podés ver acá: coleccionoestampillas.blogspot.com
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4059
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: MT 09: Lista de errores y omisiones

Mensaje por ntrm »

Leonardo, te recomiendo vayas editando el post original y metiendo los cambios del link de rapidshare ahi, para no tener que recorrer siempre le todo el post para ver cual es el ultimo cambio.

Saludos


Martin

PD: Muy buen trabajo, gracias, ya lo estoy retabulando para que me quede chiquito y entre en el catalogo...
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3871
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: MT 09: Lista de errores y omisiones

Mensaje por zeus25971 »

Nico, muy bueno tu post!!!!....Ahora....te pregunto una cosa.....si en 10 años no se corrigieron casi ninguna de las erratas que tenia la version del 98 ( a pesar de que muchas fueron mencionadas en este mismo foro, durante el año pasado) .....Todavia tenes esperanzas en que se vaya a realizar una segunda edicion corregida en el transcurso de estos meses???????......

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
patagonian

Re: MT 09: Lista de errores y omisiones

Mensaje por patagonian »

Nicolás R: Efectivamente peino algunas canas, pero de todas formas la corrección de un libro de este tipo no pasa por agún acento o uso correcto de tiempos o personas gramaticales: estamos hablando de "comerse" sellos conocidísimos o equivocar las fotos, lo que no crea sólo una falta de información sino que constituye fuente de desinformación, que es mucho peor.
No sé cuántos estarán ya impresos en este momento, y no quiero hablar de "fiasco" o "papelón" para no ser muy duro; pero ya cuando se detectaron más de 4 hojas de correcciones quizás ameritaba "parar las rotativas" (otra antigüedad, no? :lol: ) y pasar urgente a una 2da. tirada corregida.
Es un costo serio, pero también la pérdida de credibilidad es un costo muy grande.

Si sos sensible a la falta de correctores (que como bien decís estarán muy ocupados manejando taxis o vendiendo seguros), tomá algo fuerte antes de leer "mariposas de papel" : lo primero que encuentro leyendo al voleo en el sello "riqueza austral" de 5p, es que describe una "MANADA de ovejas" :lol: :evil: .... y tanto que nos insistían en la primaria con los "sustantivos colectivos" !!. (maJada, rebaño, piño, para estos lanares). :mrgreen:

Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: MT 09: Lista de errores y omisiones

Mensaje por leonardoleidi »

Señor Nicolás Ramos excelente su comentario.
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4059
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: MT 09: Lista de errores y omisiones

Mensaje por ntrm »

Nestor:

En alguna charla hablando del libro escuché ese comentario y sali corriendo a buscar el libro, me costó encontrarlo :) pero cuando lo hice vi que era cierto, de ahi derecho al diccionario y me encontré con lo siguiente:

SI vas al diccionario de la RAE encontras que MANADA es Hato o rebaño pequeño de ganado que está al cuidado de un pastor. y si vas a la definición de GANADO te encontras que:

3. m. Conjunto de bestias que se apacientan y andan juntas. Ganado ovino, cabrío, vacuno

O sea que, es "justificable" lo que no quiere decir que esté bien. Aca en Argentina las ovejas van en rebaño, y si le preguntamos al Viejo de los Alpes, seguramente se acordará tambien

Martin

PD: alguien se acuerda quien era el viejo de los alpes???
patagonian

Re: MT 09: Lista de errores y omisiones

Mensaje por patagonian »

Precisamente, se habla de "Riqueza Austral" porque no son "Hatos o rebaños pequeños" sino que van de a miles, hay estancias con 100.000 animales de esquila. Pero bueno, más allá de manada, majada, rebaño o piño (la mejor), ya cuando encontré 15 como ésas dejé de leerlo. En lo positivo, encontré que la semblanza de algunos próceres o presidentes que tengo bien leídos, o hechos malditos como la rev. del '30, han tenido descripciones muy razonables para mi punto de vista; no es copia del libro de historia de Asto1fi.

Ahora lo del "Viejo de los Alpes"... más allá del abuelo de Heidi, no sé, me mataste con ésa! :lol:

Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4059
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: MT 09: Lista de errores y omisiones

Mensaje por ntrm »

si si !!! El abuelo de Heidi!!
Te ganaste una manada de sellos ordinarios!

Martín
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: MT 09: Lista de errores y omisiones

Mensaje por leonardoleidi »

Jajajaja Martín, me hiciste tener una "manada" de risas con lo del abuelo de Heidi muy bueno
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
nicolasramos30
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 758
Registrado: 23 Abr 2009 11:01
Colecciono: MINT: Argentina // MINT o NUEVO: Reich (33-45 + ocupaciones) // USADO: Colombia, Perú, Suiza, DDR, Bundes, Hungría, Polonia, Checoslovaquia, URRS, Rusia, CEPT // ACUMULACIONES (MINT O NUEVO): Segunda Guerra Mundiall
Canje de Sellos: Si

Re: MT 09: Lista de errores y omisiones

Mensaje por nicolasramos30 »

Igual lo que yo decía es que al no ser filatelista, yo no veo un montón de errores garrafales que pueden haber en ese catálogo. Yo solo encontré esos al azar, acomodando unos sellos.
Si le pasan la lupa creo que ese catálogo no vale 120 pesos, me tendrían que pagar para que me lo lleve.
En cuanto a lo que vos decís zeus sobre el desgano en corregir una obra que llevó 10 años en el ostracismo, bueno, es simple. Habrá que dejar de comprarlo y a otra cosa.

Slds.
Mis repetidas y mis faltas las podés ver acá: coleccionoestampillas.blogspot.com
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: MT 09: Lista de errores y omisiones

Mensaje por zakur »

Ustedes no entendieron nada; el abuelo de Heidi no criaba ovejas sino cabras.....
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2922
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: MT 09: Lista de errores y omisiones

Mensaje por ernesto »

Aquí la prueba filatélica de que eran cabras y no ovejas:
heidi !.jpg
(No puedo creer que no haya emitido ningún sello de Heidi! Sólo encontré este bloque de Guyana con Hello Kitty disfrazada de Heidi.)

Ernesto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
nicolasramos30
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 758
Registrado: 23 Abr 2009 11:01
Colecciono: MINT: Argentina // MINT o NUEVO: Reich (33-45 + ocupaciones) // USADO: Colombia, Perú, Suiza, DDR, Bundes, Hungría, Polonia, Checoslovaquia, URRS, Rusia, CEPT // ACUMULACIONES (MINT O NUEVO): Segunda Guerra Mundiall
Canje de Sellos: Si

Re: MT 09: Lista de errores y omisiones

Mensaje por nicolasramos30 »

El abuelo de Heidi era un violador compulsivo como el de Austria que no dejaba salir a Heidi de su chacra.
Mis repetidas y mis faltas las podés ver acá: coleccionoestampillas.blogspot.com
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4059
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: MT 09: Lista de errores y omisiones

Mensaje por ntrm »

jajajja...

Y las cabras van en rebaño??? o en Manada???

Aca no perdonan una.. ahora si lo entiendo a Daniel MT :)

Martin
patagonian

Re: MT 09: Lista de errores y omisiones

Mensaje por patagonian »

Luego de una saludable disgresión donde aprendimos bastante de ganadería :roll: y las malas costumbres de algunos alpinos con estos sufridos animalitos, volvemos al tema que nos convoca. :mrgreen:

Por fin hoy recibí mi propia copia del libro (demorado en el correo por el feriado higiénico) y hojeando al voleo econtré otro error para la lista (y no va a ser el último, seguramente):

Pagina 293. Serie 2036/9. "Los números 2036 2039 dentados por un solo lado. ERROR !! Sólo hace falta mirar la foto: Únicamente el 2039 tiene un solo lado dentado; el 2036 tiene dos lados dentados como los otros de la serie.
Seguramente han confundido el 2036 con el label que se usa para pegar la tira al cartoncito... ejem.... :oops:
Responder

Volver a “Sobre Catálogos de Sellos Postales Argentinos”