POST CENTRAL GRUPO PATAGONICO: Consultas, Opiniones, Etc.

El "Grupo Patagónico", es un grupo de canjistas de sellos postales, que intercambian sellos, realizando envíos en "Carta Simple".

Moderadores: juma, zakur

Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4059
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: POST CENTRAL GRUPO PATAGONICO: Consultas, Opiniones, Etc

Mensaje por ntrm »

No no no... "las llaves" del GP son solo tuyas :)

Martin
Avatar de Usuario
labanderanocturna
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2153
Registrado: 24 Mar 2008 07:28
Colecciono: Basket, Rev. de Mayo, S. Oficial, Enteros de PyR, Finlandia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Canning

Re: POST CENTRAL GRUPO PATAGONICO: Consultas, Opiniones, Etc

Mensaje por labanderanocturna »

Gente:
El GP siempre estuvo basado en la confianza y la buena onda, y es mi deseo que así continúe.
Bienvenida toda la gente nueva anotada !!!
Somos muchos ? MEJOR !!!, convengamos que unos cuantos nos anotamos para conseguir el sobre franqueado y de yapa ecibimos algún sello interesante o por lo menos rotamos el material.

Con respecto a las nuevas reglas propuestas:
---Si se da de baja antes del cierre por XXX motivo, se agradece la buena onda onda de avisar y nada de limitaciones para próximos GP. Aquel que ya tenía armado el sobre lo puede guardar por si dicha persona se vuelve a anotar.
---Si se da de baja despues del cierre, los demás participantes no le envían el sobre, lo guardan para la próxima y quien se bajó debe pedir disculpas. SI ya le fue enviado algún sobre debe responderlo obligatoriamente, y no se podrá anotar en otro GP hasta que quién le hizo el envío no acuse la recepción, y si se pierde en el correo, quien se bajó deberá enviar tantas cartas como sea necesario para devolver el sobre que le fue enviado.(capaz que le conviene una carta plus :lol: )
---Si algún anotado no envía nungún sobre y se tilda de "cachafaz", cosa que no ha pasado nunca hasta el momento, veremos la mejor forma de "condenarlo socialmente", en el círculo de filatelistas terminamos siempre conociéndonos de alguna forma.
---Me gustó lo de darle "dinámica", al estilo el cierre es el 31 de marzo o cuando se cumplan 20 inscriptos, lo que suceda primero. Como cuando se juega al papi futbol, 10 min o 2 goles. Quedamos todos contentos

SIN LUGAR A DUDAS, DEBE SEGUIR SIENDO UN GRUPO DE BUENA ONDA Y QUE AFIANCE VINCULOS DE AMISTAD.
Que la fuerza te acompañe.
Avatar de Usuario
SirCJF
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 290
Registrado: 24 Jul 2009 00:16
Colecciono: a) Tematicas Generales:
- Petroleo, Gas, Energia
- Seguridad Vial
- Lucha contra el Cigarrillo
b) YPF: Historia Postal
c) Historia Postal Patagonica
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Bogotá - Colombia

Re: POST CENTRAL GRUPO PATAGONICO: Consultas, Opiniones, Etc

Mensaje por SirCJF »

Coloco este post aqui, por encontrarse ya cerrado el del GP Nro 10...
Recibi en el dia de ayer en C Rivadavia (5 de Abril del 2010) una carta de MaxiCordobes de Villa Allende despachada el 10 de Nov del 2009 !!!. Obviamente con franqueo de $ 1 (vs 1,50 actual).Tardó la friolera de 146 dias .....
Gracias Maxi por los sellos
Ernesto, para que actualices las estadisticas....

Saluti
SirCJF


OK. Tomo nota y transcribo al GP 10 como dato llamativo .... Julián.
Practice regularly the 3 C´s: Choices, Chances and Changes. You must make a CHOICE to take a CHANCE, or your life will never CHANGE
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: POST CENTRAL GRUPO PATAGONICO: Consultas, Opiniones, Etc

Mensaje por zakur »

Lástima que ya ni matasellos de control les ponen, como para saber en dónde fue la demora...
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
Avatar de Usuario
maxicordobes
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 737
Registrado: 24 Jun 2008 12:00
Ubicación: Villa Allende, Córdoba

Re: POST CENTRAL GRUPO PATAGONICO: Consultas, Opiniones, Etc

Mensaje por maxicordobes »

Si sabia que tardaba tanto te la llevaba yo mismo, en enero pase por ahí, y mejorabamos el promedio de entrega del correo :lol: :lol: :lol: .
La veradad ni me acuerdo lo que te mande, pero si te sirven mejor....

Las que me mande de patagonia este año (desde hualjaina, esquel, Maiten,etc etc) no me llego ni una, asi qe no pierdo las esperanzas....
Saludos
Maxi
pablo manuel
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 152
Registrado: 06 Jul 2009 16:11
Ubicación: Puerto Madryn - Chubut

Re: POST CENTRAL GRUPO PATAGONICO: Consultas, Opiniones, Etc

Mensaje por pablo manuel »

Hola a todo el GP, estuve un poco alejado del foro pero ahora retomamos al actividad ,estuve leyendo los comentarios con respecto a las reglas y coincido con Ernesto y labanderanocturna.Cuando yo participe del GP me costo mucho cumplir con todos los requisitos de los participantes y algunos los logre con ayuda desinteresada de algunos colegas,con este ultimo GP estuve a por anoatrme deje pasar unos dias para ver cuantos se anotaban y vi la cantidad que eran y desisti por no llegar con los sellos para todos ,es una lastima ya que para los que estamos lejos se nos hace dificil juntarce con filatelistas y matener la dinamica del hobby.
Por es me encantaria que se puedan modoficar algunas reglas del GP. siempre basandose en la honestidad y respetando a todos .
Saludos desde Madryn
Pablo
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: POST CENTRAL GRUPO PATAGONICO: Consultas, Opiniones, Etc

Mensaje por juma »

Pablo y demás: Me sumo a tu opinión de que los que somos del interior, lejos de contacto físico con otros filatelistas, se nos torna difícil..

Ahora bien deseo aclarar algunas cosas, para bien del funcionamiento de los GP, siendo yo el creador y coordinador.

Para ello, INSISTO en que lean los primeros GP's para darse una idea.

Es un error pensar que los GP's nacieron EXCLUSIVAMENTE para los que se "inician" en el Hobby. Indudable que los ayuda más a los "iniciados", que aquellos que están más avanzados.....

De acuerdo a distintos niveles en que se encuentra cada uno, tengo distintos pedidos ....(Como el tuyo que es real y correcto .... He tenido otros subidos de tono :evil: :evil: , como si YO debiera hacer el GP a su medida puntual)

Por ello, no es obligatorio que todos los GP's sean iguales.

Y es más ... en un mismo momento se puede lanzar más de un GP.... Por ejemplo un GP con 10 sellos y otro con 60 sellos (es un decir).

Pero yo hago lo que puedo. Mi objetivo que todos pongan su granito de arena. :mrgreen: :mrgreen:

Otra cosa: CUALQUIERA puede lanzar un nuevo GP y PONER las Reglas (indudable que halla un orden y nada abusivo en cantidades y para eso estoy yo, para controlarlo)

Lo que pasa que nadie lo lleva adelante, pues es cuestión de escribir unas líneas y listo.

No se puede conformar a todos. Por ello, voy lanzando distintos GP's, con distintas modalidades para cubrir el espectro de todos los miembros.

Otro ejemplo y real: Cuando lancé los primeros GP's, era el primero anotado. Mis tiempos y gusto (en la cual prefiero lanzar un GP de gran volumen y nunca lo hice .... ), hace que ya no haga falta "acompañar". Pero algún día, lanzaré un GP por carta certificada, con intercambio .... de 400 sellos, para complacer a algunos miembros y a mi. Se entiende ? Y en este, según tus expresiones, no podrás anotarte.

Otro ejemplo: Lancé inmediatamente el GP13. Esta vez es más acotado (10 anotados como máximo - 30 sellos - Internacional). Podrán ver, ya que están los reclamos en la Historia de los GP's anteriores (post's), de todos los miembros que son del extranjero, por no poder participar. Esta es la primera vez que lo lanzo para ellos: Estoy a la espera que se anoten, ya que solamente nos hemos anotados 2 argentinos. Y aclaro: Una carta al extranjero cuesta $ 6 pesos. 30 Sellos no valen $ 6 pesos.
Imaginate que se anoten los 8 próximos, todos extranjeros..... Pero bueno armé el primero ... tentativo

Alguien, podría armar un GP14, más acotado en sellos y que sea nacional (es tu caso), me lo comentas y lanzas ....

No pretendo generar discordia y me gusta que lo expresen, para ir teniendo una idea más cabal de la realidad. Pero si pretendo que se entienda, que los GP's son para todos y para ello hay que hacer distinto grupos, que permitan agrupar el expectro de miembros y de esta manera conformar distintos GP's.-

Estoy pensando armar 2 GP's al mismo tiempo: Uno acotado y pocos sellos e internacional (en este es una locura que alguien de afuera se anote porque el costo de la carta supera al valor de los sellos) y otro con más sellos, acotado e internacional. Ambos con la misma fecha de cierre. De esta manera intentaré reclutar a la mayoría de los miembros......

Slds.
Julián
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: POST CENTRAL GRUPO PATAGONICO: Consultas, Opiniones, Etc

Mensaje por juma »

Sería muy interesante, que opinaran los que dijeron que las "Reglas" son una castración y que se debe hacer en el caso que sucede en el GP12.

(Aclaro que uno de los miembros, no ingresó más al foro, luego que se anotara ...)

Contestar por aquellos que recién comienzan ...

Un avanzado ... ya ha pasado por innumerables pérdidas de cartas, por parte del correo.

Slds.
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4059
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: POST CENTRAL GRUPO PATAGONICO: Consultas, Opiniones, Etc

Mensaje por ntrm »

Bueno, a ver, como sugerí la castración química tengo que contestar...

No soy el que pone las reglas, como estoy del otro lado me quedan dos posibilidades, acatarlas o no, y opinar sobre ellas de la manera que me parezca.

Sobre lo que pasó con Victor Daniel Carballo (o amigo/conocido/inquilino/concubino de Ciallella Carlos o como quieras llamarlo) me tiene absolutamente sin cuidado, te aseguro que ni siquiera me molesta el haberle mandado una carta con sellos, que las disfrute, no creo que cambie el auto con los sellos que le mandamos.
Ahora, si aplicamos la Regla Nueva Nº 2 que dice: "Anotado en un GP y no hay cumplimiento en el envio de sus cartas, será expulsado definitivamente del Grupo Patagónico y de seguro, de este foro, quedando evidentemente marcado como un filatelista cachafaz.", que logramos??? que cambie de actitud? que no lo vuelva a hacer? te protege eso de que vuelva a pasar? pensas que va a ser tan ingenuo de anotarse nuevamente en un GP con sus datos actuales y domicilio actual? o se va a tomar el trabajo de inscribirse en el foro nuevamente, decir que se llama Juan Pelotas y en lugar de vivir en la calle Berg, sera en Balcarce 50.... y de vuelta la misma discusión.

Lamento que te hayas ofendido por el chiste de la castración química.. te pido disculpas, me parece bárbaro tu laburo, yo NO LO HARIA, y si ironicé fue porque me parecieron 2 ideas desafortunadas.. nada mas... que hubiese hecho yo?

En el primer caso, de que alguien se retire antes de enviar los sobres, ver por qué se retira, seguramente tendrá sus motivos, (no tener tanto material, no tener tiempo, cambio de planes, etc....) sin castigo en absoluto.
En el segundo caso, de que no mande mas cartas, tambien ver que pasó, pueden pasar mil cosas, pero en el caso como el de este GP, nada podes hacer.
Quizas habria que evitar el incorporar usuarios nuevos al GP, o usuarios que nunca escriben...

Nada mas.. un abrazo..

Martin
adjullier
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 36
Registrado: 12 Mar 2010 16:20

Re: POST CENTRAL GRUPO PATAGONICO: Consultas, Opiniones, Etc

Mensaje por adjullier »

Soy nuevo en el foro, y me gusta canjear sellos, pero se hace dificil conseguir personas con las que canjear. Por eso cuando encontre el Grupo Patagónico me anoté.

Con el canje se corre siempre el riesgo de toparse con personas con malas intensiones, por eso cuando hago intercarmbios siempre pongo clara las reglas para después no tener sorpresas. Y cuando me encuentro con alguién que no recibe mis envío o se pierde el suyo no le creo y corto la comunicación con esta persona.

Mi opinión es que los que no cumplan con las reglas sean expulsados del foro y los que las cumplimos sigamos con las prinsipales finalidades del GP: Humanitarias, decencia, respeto, por ahí vamos acomodando alguno descarreado.

Es escribir no es mi fuerte y los tiempos son muy complicados por eso es que mi contacto es escaso.

Un abrazo a todos.


Adrián
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2922
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: POST CENTRAL GRUPO PATAGONICO: Consultas, Opiniones, Etc

Mensaje por ernesto »

Hola
Mi opinión es que el beneficio es mayor que el costo. Quiero decir: yo perdí $3 y 60 sellos que no necesitaba... Y gané un montón de material que me servía y 21 sobres circulados.
Con respecto a un posible "castigo" a los incumplidores, creo que primero habría que ver qué dicen ellos (si es que dicen algo). Si persiste su silencio (que podría deberse a que les pasó algo grave), lo que yo haría es dejarlos como miembros del foro, y estar atentos a si esos usuarios vuelven a postear (o a conectarse al foro). Y les restringiría la posibilidad de enviar mensajes privados, por los cuales podrían realizar canjes con incautos que desconozcan su "prontuario".

Saludos
Ernesto
Avatar de Usuario
novato
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 80
Registrado: 23 Feb 2010 22:21
Colecciono: Machins, Inglaterra, Australia, KGV, Roo´s.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ecuador

Re: POST CENTRAL GRUPO PATAGONICO: Consultas, Opiniones, Etc

Mensaje por novato »

Muchos de nosotros ya vamos cambiando sellos por más de 20 años (y un poco más :oops: ), y esto siempre habrá.

En algunos foros utilizan métodos para evitar esto como colocar un tema de Cuidado Usuario Peligroso,
en otros les ponen límites no puede cambiar si no tienes 20 mensajes y estás registrado más de 20 días, o cuando los cambios son mayores, piden 100 días /100 mensaje, pero aún así hay y pasa eso.

Pero ya cada uno sabe como trata con estas personas, yo, contesto siempre a estos Emails fantasmas,

"seguro, no hay problema. Esta es mi dirección, cuando reciba su carta, Yo le enviaré la mía"

No vuelven por más.

Fernando Moscoso
Ecuador
Coleciono:
Machins, Inglaterra, Australia KGV.
Chile, Argentina.
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2922
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: POST CENTRAL GRUPO PATAGONICO: Consultas, Opiniones, Etc

Mensaje por ernesto »

Fernando
No veo cómo se aplica lo que dices al GP. La idea es que todos enviemos cartas al mismo tiempo, se hace engorroso enviar a algunos en un momento y a otros en otro. El asunto está basado en la confianza. De hecho, esta es la primera vez que sucede algo "raro". Y aún no oímos si los involucrados tienen algo para decir.

Ernesto
Avatar de Usuario
novato
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 80
Registrado: 23 Feb 2010 22:21
Colecciono: Machins, Inglaterra, Australia, KGV, Roo´s.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ecuador

Re: POST CENTRAL GRUPO PATAGONICO: Consultas, Opiniones, Etc

Mensaje por novato »

pues si, tendría que ser como el 20/20, solo pueden inscribirse las personas que tengan por lo menos 20 días y 20 mensajes, igual no es una solución, todavía estoy esperando carta de un miembro de otro foro que tiene 3000+ mensajes, eso,
Coleciono:
Machins, Inglaterra, Australia KGV.
Chile, Argentina.
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: POST CENTRAL GRUPO PATAGONICO: Consultas, Opiniones, Etc

Mensaje por zakur »

Me parece que es una de las grandes ventajas de estos intercambios múltiples: si alguien no puede o no quiere cumplir, el perjuicio al resto del grupo es mínimo: En un canje como el GP12, con 24 participantes, el impacto de que uno o dos no cumplan es que recibimos 630 estampillas en vez de 690. Creo que nadie se va a poner a contarlas!!!
Y con respecto a los usuarios, creo que no hay mucho que hacer, sólo pedirles que justifiquen el incumplimiento y que se pongan al día antes de involucrarse en otro GP.
Saludos,
Pablo
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
Responder

Volver a “Grupo Patagónico”