CANCELADO

Nuestros primero sellos grabados, y los clásicos más famosos: "Rivadavias", 1864 - 1872.
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2611
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: CANCELADO

Mensaje por Sarcosis »

Sigamos diferenciado... coleccionistas... hobbistas... de COMERCIANTES (de los cuales seguro hay buenos y malos) El que compro esta colección fue uno muy bueno, muy buen comerciante!

Una pena para la tia de lapachito, tendria un mejor pasar y una pena para los coleccionistas que se perdieron de poder compartir esta colección!

Saludos
Sergio
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2922
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: CANCELADO

Mensaje por ernesto »

Qué se yo... es el cuento de siempre... Es obvio que un comerciante va a intentar comprar por poco lo que pretende vender por mucho.
La moraleja es que si se tiene en la colección algo de valor, hay que hacerlo saber a la familia, o a un coleccionista amigo. O por lo menos dejar algún cartelito que indique "¡esto es lo que vale, no se dejen cagar!".

Ernesto
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: CANCELADO

Mensaje por vicariasca »

jajajaj. Yo no le compro ni filaband a esa filatelia!!!!. No sigo...
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2611
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: CANCELADO

Mensaje por Sarcosis »

vicariasca escribió:jajajaj. Yo no le compro ni filaband a esa filatelia!!!!. No sigo...
Seguiiiiiiiiiiii, we are chusmas!!!

Cual es tu experiencia?

Saludos
Sergio
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: CANCELADO

Mensaje por vicariasca »

por privado. :twisted:
no contesto más privados :D
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
jorgec
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 418
Registrado: 13 Ene 2010 13:41

Re: CANCELADO

Mensaje por jorgec »

Perdon, yo soy el mas critico de los comerciantes de filatelia, pero hay que ser extremadamente cauteloso cuando acusamos a alguien con nombre y apellido.

Si me permiten ponerme en abogado del diablo, yo diria que estamos juzgando a alguien por cuentos de terceros. Que una viejita le conto a un pariente, que este le mando un mensaje a un miembro del foro, quien finalmente nos cuenta a todos. Que buscando en Google, alguien que dice no entender mucho de sellos, encuentra un sello que el cree que era suyo, que automaticamente asume que fue ese comerciante quien "seguramente fue quien la compro" (digo yo, como sabe que no fue un tercero que a su vez se lo vendio al vendedor).

Ademas, yo pude ver el mensaje antes de haber sido borrado. Honestamente no recuerdo ningun Rivadavia sin dentar, ni nada que pudiese valer esa suma de 1,500 dolares. Es cierto que no estudie las fotos detalladamente, y que hay cosas, como una filigrana invertida, que asi en esas fotos uno no ve. Tampoco daba la impresion de ser una coleccion que tuviese una estampilla tan cara. Obviamente esto no prueba nada, pero si me permite dudar un poco.

Repito que no estoy defendiendo al comerciante, ni tampoco estoy diciendo que no haya sido una estafa tal cual algunos estan aqui asumiendo. Quizas ese comerciante es el peor de la tierra, y quizas realmente la estafo a esta persona. Solo digo que, a mi forma de ver, no es correcto juzgar asi, casi por un rumor.
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2922
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: CANCELADO

Mensaje por ernesto »

Para más datos, en la página web de la filatelia Atlanta solamente hay un Rivadavia a us$1500, sin dentar. ¿Alguien recuerda haber visto un sin dentar en las fotos?
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2611
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: CANCELADO

Mensaje por Sarcosis »

vicariasca escribió:por privado. :twisted:
no contesto más privados :D
Yo vendo el privado de Ale!!! perdon lo canjeo por estampillas!!!

Jajajajajajaja

Nahhhh mentiraaaa!!!!
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2611
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: CANCELADO

Mensaje por Sarcosis »

Yo no dudo porque me parece una historia muy bien armada para que sea alguien que quiera manchar el nombre de este comerciante... y si es asi... Y si hubiera un tercero seria mas engorroso... como que no da para que sea una mentira y que cierra bien cuando se trata de evaluar la actitud de un comerciante que por lo general sabemos que siempre compran a 2 mangos y venden a 20 veces su valor... NO TODOS, SI MUCHOS.

Saludos
Sergio
*** SARCOSIS ***
jorgec
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 418
Registrado: 13 Ene 2010 13:41

Re: CANCELADO

Mensaje por jorgec »

Sarcosis escribió:Yo no dudo porque me parece una historia muy bien armada para que sea alguien que quiera manchar el nombre de este comerciante...
Por favor, yo en ningun momento dije o insinue que todo fue armado para manchar el nombre de ese comerciante! (Ni siquiera se me ocurrio que eso fue lo que paso).

Existen muchisimas posibilidades que no son ni una ni la otra (ni que ese comerciante estafo a esa persona, ni que aca se armo una historia intencionalmente). Es mas, ni siquiera digo que no haya sido la estafa del siglo. Solo digo que juzgar, en publico, y con nombres explicitos, solo por casi un rumor de terceros, es algo incorrecto.
Y si hubiera un tercero seria mas engorroso...
Si hubiera un tercero, este tercero podria ser quien realizo la estafa. Podria ser que este tercero despues la vendio al comerciante, sin que el comerciante nunca sepa de la estafa original. Repito, no tengo idea si hubo un tercero o no. Una vez mas, solo digo que es una de las tantas posibilidades.
como que no da para que sea una mentira y que cierra bien cuando se trata de evaluar la actitud de un comerciante que por lo general sabemos que siempre compran a 2 mangos y venden a 20 veces su valor... NO TODOS, SI MUCHOS.
Coincido plenamente con tu evaluacion de los comerciantes del rubro. Pero, si nosotros pretendemos ser los honestos, entonces debemos ser honestos tambien cuando los juzgamos a ellos, por lo menos cuando lo hacemos aqui publicamente.
Avatar de Usuario
malv.82
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 636
Registrado: 24 May 2009 16:58
Colecciono: CORRESPONDENCIA DE SOLDADOS EN EL CONFLICTO
DE MALVINAS 1982.
Canje de Sellos: No

Re: CANCELADO

Mensaje por malv.82 »

Yo le he comprado a ese comerciante, y nunca tuve problemas (siempre Rivadavias)(eso no quiere decir que lo estoy defendiendo)entro frecuentemente a su pagina en busca de material nuevo, lo único nuevo que vi en este último tiempo es la tira de tres de 5ctvos. y no me acuerdo ver material mostrado por Lapachito verla en la pagina de este comerciante.(posiblemente la tenga guardada o la haya vendido por otro medio)
Lo único que había visto de interesante en lo que había mostrado Lapachito era 2 sellos 4ta. tirada plancha quebrada, y lo que llamaba la atención era la cantidad.
Sdos. Marcelo.
Saludos cordiales,
Marcelo.
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4059
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: CANCELADO

Mensaje por ntrm »

Aca creo que se fue el tema para otro lado, yo no lo tomé como una acusación a un comerciante, si caes en uno, respetá las reglas del juego, si le vendes, es porque te sirve el precio, no creo que un comerciante se convierta en chanta por comprar barato, de ninguna manera, en mi opinión un comerciante es chanta cuando vende lo que no es cierto y punto.

Y no caen solo los comerciantes en esto.. tampoco comamos vidrio, o alguno fué a alguna subasta de algún club "pro viuda de xxx"?

A mi me da pena que caen desprevenidas muchas personas que no saben lo que heredan, eso si..

Martin
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: CANCELADO

Mensaje por zakur »

Aunque en este caso no hubiera servido; me parece que es útil alentarlos a mostrar acá lo que tienen y desconocen, aún a riesgo de que los quieran vender...
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4059
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: CANCELADO

Mensaje por ntrm »

En defensa del vendedor, les copio otro mensaje de Lapachito aclarando lo de Filatelia Atlanta..
lapachito escribió: si no hay problema, sería lindo saber quien fue bien, yo sospecho de filatelia atlanta pero la verdad ni idea...se lo de filatelia atlanta porque vi una estampilla rivadavia verde que es la misma...y como el que se las compro era uno que les vendia a su marido (que ya fallecio) supongo que corresponde a una filatelia...jaja ni me quiero enterar del precio porque me amargo más de lo que eh estado...
En realidad, toda una confusión, pero como dice Pablo, sirve para que, quienes tengan una colección alerten a sus posibles herederos de a quien acudir en caso de colapso.. .

Kneitschel tiene en uno de sus catalogos un excelente relato sobre los herederos.... no estoy en mi pc de siempre asi que si alguno quiere compartirlo, se agradece.

Saludos

Martin
Avatar de Usuario
daa1406
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1464
Registrado: 29 Ago 2007 15:42
Colecciono: Polonia - Argentina - Enteros Postales
Telegramas y cierres
Canje de Sellos: No

Re: CANCELADO

Mensaje por daa1406 »

Martin,

con respecto a tu comentario :
"Y no caen solo los comerciantes en esto.. tampoco comamos vidrio, o alguno fué a alguna subasta de algún club "pro viuda de xxx"?"

te puedo asegurar que en Sofira ha habido varios de estos casos, en particular de socios del club.
Siempre se ha tratado de sacar el mejor beneficio para "la viuda" y no te voy a negar que el club cobra comision por el servicio, como lo hace con todas las dispersiones que se realizan, pero se trata de vender al mejor precio que se pueda.

Daniel
Daniel
"La Filatélia es una muestra de la cultura de los pueblos"
Responder

Volver a “"Rivadavias" 1864-1872”