Para cuando el buscador de secciones?
Martin
Saludos desde Morón
- 53 STAMPS SEA
- Moderador
Re: Saludos desde Morón
Nicolás, si bien es cierto el grueso de las acciones se desarrollaron en Europa (teniendo a Alemania como actor excluyente), hubo acciones también en Africa y en mayor medida en Asia (Japón como país invasor). También fuera de los continentes, los mares y océanos no estaban excentos de acciones bélicas. Por ello el título de Guerra Mundial no está mal.Jani escribió:...Es mas, te dejo mi primer inquietud, la cual me surgió luego de presentarme en la expo de la FAEF; mi título es "Un mundo en guerra", obvio que el centro de las acciones se desarrollaron en Europa, bien, presenté la mayoría de material de Europa, y me dijeron que el título "Un mundo..." indica a todo el planeta, pero si vas a la realidad, no todos los paises lucharon, y sin embargo los historiadores titulan la Segunda Guerra Mundial..... como ves parece una pregunta tonta, pero.... ..
Mi abuelo en ese momento era Capitán de Ultramar de los buques mercantes argentinos, y la ruta que generalmente realizaba era la de Argentina - EEUU (Nueva York) o Argentina - Europa (Italia). Los barcos argentinos, como el país se declaró neutral en la contienda (al fin de la guerra dejó de serlo), llebaban pintada la bandera y la identificación del país en el casco. Los submarinos alemanes, que dominaban el océano Atlántico, lo detuvieron en alta mar más de una vez, principalmente para que trasladara a personas heridas o enfermas a puertos aliados de los alemanes o neutrales. También realizó rescate de náufragos de barcos atacados por fuerzas enemigas. Esto me lo contaba mi abuela (mi abuelo falleció cuando yo tenía 1 año), mostrándome el albun con fotos de mi abuelo con náufragos y recortes de diarios de la época. Este archivo, lamentablemente, se perdió en un accidente casero.
Saludos
Alejandro
Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Alejandro
Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
- Jani
- Usuario Verificado
- Colecciono: Tercer Reich (1933-1945)
Desnazificación (1945-1949) - Ubicación: Morón - Argentina
Gracias Alejandro por tu respuesta-análisis del título, y por tu anécdota familiar; y por lo que veo en tu nick, te interesa el tema naval (me equivoco?), Un fuerte abrazo.
- 53 STAMPS SEA
- Moderador
En realidad no lo hago, aunque por tradición familiar (abuelo -Capitán / padre - Jefe de Máquinas / primo - Capitán, todos marinos mercantes), el mar y los buques me tiran. Pero también los trenes es otra afición.Jani escribió:Gracias Alejandro por tu respuesta-análisis del título, y por tu anécdota familiar; y por lo que veo en tu nick, te interesa el tema naval (me equivoco?), Un fuerte abrazo.
Saludos
Alejandro
Alejandro
Un cordial saludo al amigo Jani de Morón, con quien hemos tenido oportunidad de departir en un almuerzo este año en Córdoba (antes de ir a la bodega de Cnia. Caroya) y apreciar su presentación "elévate y vuela" en aquella exposición.
Asimismo le deseo mucha suerte en presentar sus trabajos sobre la WW2 (para lo que se acaba de crear una sección especial), esperando la mayor sensibilidad y tacto en el tratamiento de temas tan controversiales; porque esa guerra ya se definió hace mucho pero las ideologías en juego parece que todavía gozan de buena salud.
Bienvenido, Jani!
Asimismo le deseo mucha suerte en presentar sus trabajos sobre la WW2 (para lo que se acaba de crear una sección especial), esperando la mayor sensibilidad y tacto en el tratamiento de temas tan controversiales; porque esa guerra ya se definió hace mucho pero las ideologías en juego parece que todavía gozan de buena salud.
Bienvenido, Jani!
- Jani
- Usuario Verificado
Hola Nestor.
Gracias por la bienvenida, realmente es un foro muy interesante.
En cuanto a la II GM, me parece un tema muy interesante a nivel postal, un período muy rico en material filatélico.
En cuanto a lo ideológico, trataré de ser lo mas "neutro", aunque cada "visitante" que vea el material tiene el libre albedrio de pensamiento.
Mi idea es exponer la mayor diversidad de material.
Un abrazo
Nico
Gracias por la bienvenida, realmente es un foro muy interesante.
En cuanto a la II GM, me parece un tema muy interesante a nivel postal, un período muy rico en material filatélico.
En cuanto a lo ideológico, trataré de ser lo mas "neutro", aunque cada "visitante" que vea el material tiene el libre albedrio de pensamiento.
Mi idea es exponer la mayor diversidad de material.
Un abrazo
Nico
- Jani
- Usuario Verificado
Hola a todos los "foreros", nuevamente por estos lados dispuesto a llenar con lindas piezas e información la temática de Segunda Guerra.
Un abrazo a todos.
Un abrazo a todos.