Variedades servicio oficial

Discusiones, consultas e información sobre las Series Próceres y Riquezas II y III
Fredy
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 746
Registrado: 22 Jun 2009 00:53
Colecciono: Argentina/Servicio Oficial 1938-1970/Letonia: estampilla #1/Slania/Bolivia: Puerta del sol.
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Variedades servicio oficial

Mensaje por Fredy »

Estimado Mr. Reim y grupo:
Mis comentarios no se basan en catálogos, simplemente en mis observaciones en Casa de Moneda de Argentina y en la documentación obrante en su Museo. Los Formulario 680 y Formulario 1002A contienen las puebas de todos trabajos realizados en esa casa, y pueden ser consultados por cualquier interesados en estos temas.
Los catálogos no mencionan los sistemas de impresión aplicados en la sobrecargas, al menos en los que yo conozco.
Yo no soy experto en impresiones, y me resulta demasiado pesado meterme en detalles tan finos. Creo que para la mayoría de los coleccionistas estos temas son muy engorrosos.
Me doy por conforme con haber aportado comentarios para que se sepa que las sobrecargas se imprimieron en tres sistemas distintos y no en uno, como creían el 100% de los que consulté (salvo el Sr Merlo, con quien compatimos la información).
Adjunto otras imágenes, esta vez en color rojo:
Letra C rojo hueco.JPG
Letra O rojo off.JPG
Espero se noten las diferencias.
Un saludo a todos.
Fredy
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Fredy
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 746
Registrado: 22 Jun 2009 00:53
Colecciono: Argentina/Servicio Oficial 1938-1970/Letonia: estampilla #1/Slania/Bolivia: Puerta del sol.
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Variedades servicio oficial

Mensaje por Fredy »

Aquí les dejo una imágen bien piola (linda y agradable para los que no entienden nuestra lengua casera o no la reconoce el traductor):
Doble impresion.JPG
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: Variedades servicio oficial

Mensaje por Rein »

Fredy escribió:Estimado Mr. Reim y grupo:
Mis comentarios no se basan en catálogos, simplemente en mis observaciones en Casa de Moneda de Argentina y en la documentación obrante en su Museo. Los Formulario 680 y Formulario 1002A contienen las pruebas de todos trabajos realizados en esa casa, y pueden ser consultados por cualquier interesados en estos temas.

Los catálogos no mencionan los sistemas de impresión aplicados en la sobrecargas, al menos en los que yo conozco.

Yo no soy experto en impresiones, y me resulta demasiado pesado meterme en detalles tan finos. Creo que para la mayoría de los coleccionistas estos temas son muy engorrosos.

Me doy por conforme con haber aportado comentarios para que se sepa que las sobrecargas se imprimieron en tres sistemas distintos y no en uno, como creían el 100% de los que consulté (salvo el Sr Merlo, con quien compatimos la información).
Adjunto otras imágenes, esta vez en color rojo:
Letra C rojo hueco.JPG
Letra O rojo off.JPG
Espero se noten las diferencias.
Un saludo a todos.
Fredy
Dear Fredy,

I am glad to hear you have good contacts in the Casa de Moneda and that it may be possible to get additional information from them and answers to particular questions we may have still!

I have read your 2 articles on the PyR I Servicio Oficial and I admire the conclusions to which have come! As to the PyR II/III I have come to certain conclusions myself based upon my knowledge of printtng methods and the visits I have made to several international stamp printing works....

I hope you agree with me on the black S.O. in photogravure!!!???


GOOGLE:

Estimado Fredy,

Me alegra saber que tienes buenos contactos en la Casa de Moneda, y que es posible obtener información adicional de ellos y las respuestas a las preguntas concretas que podamos tener todavía!

He leído sus artículos sobre el 2 PyR I Servicio Oficial y admiro a las conclusiones a que han llegado! En cuanto a la PyR II / III, he llegado a ciertas conclusiones a mí mismo en mi conocimiento de las bases de los métodos de impresión y las visitas que he hecho a varias fabricas internacionales de impresión de sello ....

Espero que usted de acuerdo conmigo en el S.O. de negro en fotograbado !!!???
Última edición por Rein el 06 Nov 2009 11:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: Variedades servicio oficial

Mensaje por Rein »

Fredy escribió:Aquí les dejo una imágen bien piola (linda y agradable para los que no entienden nuestra lengua casera o no la reconoce el traductor):
Doble impresion.JPG
The JSM [?] in red was probably printed in offset-litho - certainly not in photogravure; the S.O. in offset-litho as well.

I am sorry the GOOGLE translation does not always work well enough :) But what can I do???

GOOGLE:


El JSM [?] En rojo probablemente se imprimen en litografia - ciertamente en huecograbado, el SO en litografía offset, así.

Lamento la traducción GOOGLE no siempre funciona bastante bien :) Pero, ¿qué puedo hacer???
Última edición por Rein el 06 Nov 2009 11:54, editado 1 vez en total.
Fredy
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 746
Registrado: 22 Jun 2009 00:53
Colecciono: Argentina/Servicio Oficial 1938-1970/Letonia: estampilla #1/Slania/Bolivia: Puerta del sol.
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Variedades servicio oficial

Mensaje por Fredy »

Esta sobrecarga está impresa en tipografía.
arg_1958_1p_ganaderia_SO_ss_typo_00.jpg
Sugiero compararla con las de la Serie Eva Peron color azul.
Eva Peron azul.JPG
El detalle se repite.
En las sobrecargas impresas en huecograbado ese defecto de composición no está presente, y generalmente las letras son más delgadas.
Atte.
Fredy
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Fredy
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 746
Registrado: 22 Jun 2009 00:53
Colecciono: Argentina/Servicio Oficial 1938-1970/Letonia: estampilla #1/Slania/Bolivia: Puerta del sol.
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Variedades servicio oficial

Mensaje por Fredy »

Pregunta para Mr. Reim:
a esta altura de siglo, años 1950 o década del 60 ¿conviene seguir hablando de impresiones en litografía? ese método ya no se usaba en Casa de Moneda, ¿sería oportuno hablar simplemente de sistema offset?.
Un saludo muy cordial.
Fredy
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: Variedades servicio oficial

Mensaje por Rein »

Fredy escribió:Pregunta para Mr. Reim:
a esta altura de siglo, años 1950 o década del 60 ¿conviene seguir hablando de impresiones en litografía? ese método ya no se usaba en Casa de Moneda, ¿sería oportuno hablar simplemente de sistema offset?.
Un saludo muy cordial.
Fredy
Dear Fredy,

I refer to offset-litho, the translator may use "litografia" as the Spanish term, but it certainly is OFFSET!

(Estimado Fredy,

Me refiero a la litografía offset, el traductor puede usar "litografia" como el término español, pero sin duda se compensa!)
Última edición por Rein el 06 Nov 2009 11:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: Variedades servicio oficial

Mensaje por Rein »

Fredy escribió:Esta sobrecarga está impresa en tipografía.
arg_1958_1p_ganaderia_SO_ss_typo_00.jpg
Sugiero compararla con las de la Serie Eva Peron color azul.
Eva Peron azul.JPG
El detalle se repite.
En las sobrecargas impresas en huecograbado ese defecto de composición no está presente, y generalmente las letras son más delgadas.
Atte.
Fredy
Dear Fredy,

almost all black S.O.'s are in typography, sure ! But it ALSO exists in photogravure - I only have 1 copy found!!!!! Must be RARISSIMO!!!

GOOGLE:

Estimado Fredy,

casi todos los SO negro están en la tipografía, seguro! Pero existe TAMBIÉN en huecograbado - Sólo tengo 1 copia encontrado !!!!! Debe ser Rarissimo !!!
Última edición por Rein el 06 Nov 2009 12:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: Variedades servicio oficial

Mensaje por Rein »

BTW, my name is REIN not REIM !!! :roll: :lol: :mrgreen:

BTW, mi nombre es REIN no REIM! :cry: :evil: :D
Fredy
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 746
Registrado: 22 Jun 2009 00:53
Colecciono: Argentina/Servicio Oficial 1938-1970/Letonia: estampilla #1/Slania/Bolivia: Puerta del sol.
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Variedades servicio oficial

Mensaje por Fredy »

I'm sorry Mr REIN.
Enviaré algunas hojas de mi coleccion para que Ustedes opinen. Agradeceré vuestros comentarios.
Saludos.
Fredy
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: Variedades servicio oficial

Mensaje por Rein »

Fredy,

no problem! :D :D
Fredy
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 746
Registrado: 22 Jun 2009 00:53
Colecciono: Argentina/Servicio Oficial 1938-1970/Letonia: estampilla #1/Slania/Bolivia: Puerta del sol.
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Variedades servicio oficial

Mensaje por Fredy »

Bueno, no puedo subir las imágenes (parece que son muy grandes). Otra vez será.
Hasta mañana.
Fredy
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Variedades servicio oficial

Mensaje por leonardoleidi »

Pasale las imágenes por correo a Rein, que él las suba en su página personal, ahí tiene mucho espacio.
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Fredy
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 746
Registrado: 22 Jun 2009 00:53
Colecciono: Argentina/Servicio Oficial 1938-1970/Letonia: estampilla #1/Slania/Bolivia: Puerta del sol.
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Variedades servicio oficial

Mensaje por Fredy »

Con todo gusto, pero no tengo el correo de Rein.
Fredy
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: Variedades servicio oficial

Mensaje por Rein »

Fredy,

My e-mail address: info@galeoptix.nl
Responder

Volver a “"Próceres y Riquezas" II y III”