IDENTIFICACION DE LOCALIDAD SANTIAGO DEL ESTERO

Temas sobre matasellos Primer Día de Emisión o Especiales Conmemorativos
patagonian

Re: IDENTIFICACION DE LOCALIDAD SANTIAGO DEL ESTERO

Mensaje por patagonian »

Respecto al octogonal, amplié la imagen y me fijé mejor, y tiene razón Alberto, es precisamente la esquina sup. izq. del "rectangular ochavado" de AtamisquE.
Casualmente el ángulo de un octógono es de 135º, igual que el la ochava del rectángulo, no lo descarto por el grosor del trazo porque también los hay bien gastados y peor de gruesos, sino por la posición de esa parte de letra que apenas toca el sello: es consistente con una "A" de la misma tipografía que el nombre de la localidad en el mismo matasello.
Lástima, la carta habrá sido de cabotaje, nomás.
Avatar de Usuario
villa56
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1905
Registrado: 30 Oct 2009 14:44
Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ourense. España
Contactar:

Re: IDENTIFICACION DE LOCALIDAD SANTIAGO DEL ESTERO

Mensaje por villa56 »

hola Gustavo...
Hace mucho tiempo me pasaron estas fotocopias. En realidad abarcan aprox. desde 1875 a1880. No están todos, pero, como en este caso, ayuda un montón. Quizás algún compañero te las pueda pasar. Yo estoy lejos... :)
Saludos. Omar
Socrates
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 05 Mar 2013 17:51
Canje de Sellos: No
Ubicación: CABA

Re: IDENTIFICACION DE LOCALIDAD SANTIAGO DEL ESTERO

Mensaje por Socrates »

villa56 escribió:hola Gustavo...
Hace mucho tiempo me pasaron estas fotocopias. En realidad abarcan aprox. desde 1875 a1880. No están todos, pero, como en este caso, ayuda un montón. Quizás algún compañero te las pueda pasar. Yo estoy lejos... :)
Saludos. Omar
Muy bien Omar, muchas gracias, ojalá alguien las tenga.
Si algún día tenés el tiempo para scanearlas y enviarlas vas a hacer felices a un montón de colegas.
Un abrazo, Gustavo
Rene.Jacobsohn
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 199
Registrado: 19 Abr 2009 12:14
Colecciono: Todas las emsiones 1892 - 1910, muy especializadas
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Zurich / Suiza

Re: IDENTIFICACION DE LOCALIDAD SANTIAGO DEL ESTERO

Mensaje por Rene.Jacobsohn »

Me parece que Omar saco la imagen de este matasellos de la obra LIBRO DE REGISTRO DE MARCAS POSTALES ARGENTINAS 1875 - 1881, De D. Walter Bose y Hector Luis Pezzimenti (1993).
Es una recompliacion de un libro que D. Eduardo Olivera, Director General de Correos y Telegrafos mando confeccionar. Mucha suerte con la busqueda. Saludos,

René
Responder

Volver a “Marcofilia ( Matasellos )”