SUGERENCIA a todos los Clubes.

En esta sección se ofrece un espacio a las Asociaciones Filatélicas de todo el país para que difundan sus actividades y noticias.
Reglas del Foro
Este es un espacio para que las Asociaciones Filatélicas del todo el país informen de sus actividades al público en general. Es una manera de ayudar a la promoción del coleccionismo de sellos postales.
Toda Asociación que necesite ayuda para postear las actividades no duden en comunicarse por mail a admin@filateliaargentina.org
jesuita
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 159
Registrado: 24 Jun 2011 18:50
Colecciono: Sellos, sobres circulados, enteros postales circulados, franqueo mecánico y todo lo relacionado con Córdoba.
También colecciono todo sobre Polonia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Alta Gracia, Córdoba.
Contactar:

Re: SUGERENCIA a todos los Clubes.

Mensaje por jesuita »

Néstor: Excelente idea!!! déjame pasar noche buena y navidad y me pongo a preparar la info para subirla.
Aprovecho para saludar a todos los foreros, clubes, amigos para estas fiestas.
Un cálido abrazo para todos y ¡¡¡Feliz 2014!!!.
Todo camino largo, comienza con un primer paso.
Andrés W. kostecki
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4059
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: SUGERENCIA a todos los Clubes.

Mensaje por ntrm »

Nestor agregate el CEFAI

Martin
Miguel Ravignani
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 492
Registrado: 07 Ene 2010 11:02
Colecciono: Material postal de 1950 alusivo al Año del Libertador
Correspondencia Aérea (1924 - 1950)
Material de la Caja Nacional de Ahorro Postal / C. N. de Ahorro y Seguro.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: San Miguel (Buenos Aires)

Re: SUGERENCIA a todos los Clubes.

Mensaje por Miguel Ravignani »

Excelente la presentación de PEFIMAR. Disculpame, Juan Pablo, pero te voy a robar algunas ideas para armar la de CEFINI. :mrgreen:
patagonian

Re: SUGERENCIA a todos los Clubes.

Mensaje por patagonian »

Yo lo veo OK tanto en las carpetas activas como en la lista de los que faltaría organizar, lo único que le cambié el orden, tal vez borrando caché te sale.
Lo que no sé si hay socios activos en el Foro, ya que nunca hubo una presentación formal o alguien que comentara algo más, aparte de las conversaciones sobre las revistas entre nosotros.
Por eso me parece que en cualquier momento unifico ambos post (de 2009 y 2011) sobre revistas en uno solo, lo mandaré al sector de las publicaciones, y si alguna vez aparece alguien que se ocupe de las comunicaciones de la institución, creamos la carpeta de vuelta. "lo que no se ejercita, se pierde" :wink:
ntrm escribió:Nestor agregate el CEFAI
Martin
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1651
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: SUGERENCIA a todos los Clubes.

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Miguel Ravignani escribió:Excelente la presentación de PEFIMAR. Disculpame, Juan Pablo, pero te voy a robar algunas ideas para armar la de CEFINI. :mrgreen:
Use nomas ;-)
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Avatar de Usuario
andres@pruna.com.ar
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 437
Registrado: 27 Ago 2009 18:17
Colecciono: Argentina: historia postal, Centenario de la Independencia 1916, próceres chicos de CSBB (MT. 72 a 90) y con sobrecarga (Pet. 91), Libertad con Escudo (MT. 110 a 130) y Puerto de Rosario (MT. 131)
Canje de Sellos: Si
Contactar:

Re: SUGERENCIA a todos los Clubes.

Mensaje por andres@pruna.com.ar »

Consulta: qué opinan de mencionar los miembros del foro de cada club? Así como en cefimar los presentan con fotos, quizá ver quiénes participan acá ...

Slds,
Andrés
www.pruna.com.ar
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1651
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: SUGERENCIA a todos los Clubes.

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Algo así Andres???
viewtopic.php?f=173&t=9761
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
patagonian

Re: SUGERENCIA a todos los Clubes.

Mensaje por patagonian »

Me quedé un poco preocupado viendo las últimas fechas de los post en las carpetas de algunos clubes (menciono sólo los que llevan más de un año sin movimiento):

Cecolp: ene 2013
Cefynag: nov 2012
Sofinupla: may 2012
Cefai: may 2011
Cefigray: nov 2009


Lamento que el ofrecimiento de una sección de nuestro Foro no les ha resultado de utilidad.
En ese caso le rogaría a los responsables que comenten por favor si el club sigue funcionando, y si manejan sus publicaciones por una página web propia, escriban un pequeño post institucional con un enlace a la misma, por si hubiera gente nueva del Foro interesada en contactasrlos, así se entera que existen y encuentra cómo ubicarlos.
Si no tenemos novedades creo que será preferible pasar esas secciones a una carpeta comunitaria "sin movimiento", para no crear falsas expectativas en los foreros que visiten la sección.
Lo que no se ejercita, se atrofia.
educ
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 176
Registrado: 14 Dic 2008 18:30
Canje de Sellos: Si
Ubicación: La Plata

Re: SUGERENCIA a todos los Clubes.

Mensaje por educ »

Sofinupla sigue con buena salud.
el sábado próximo en la reunión aberiguo quien se encarga del foro.

Eduardo
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4059
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: SUGERENCIA a todos los Clubes.

Mensaje por ntrm »

Iba a copiar la lista de clubes de la página de FAEF, pero es demasiado larga...

Por cuerto, vos tenes un club cerca de tu casa y no lo anotaste!!!

Club Filatélico Rowland Hill
Promocionan la filatelia en una de las ciudades mas australes del país en las escuelas y por medio del periódico local con artículos de actualidad y las nuevas emisiones del Correo Argentino, participan de las efemérides locales y patrias aplicando matasellos y haciendo muestras.En el año 2002 y hasta la fecha han desarrollado habitualmente y en varias oportunidades durante el año las Jornadas Filatélicas que este año, 2005, se convirtieron en mensuales. Asimismo todos los años realizan la Muestra por el Aniversario del Club habiendo llegado ya a la octava.

Y lleno de actividades por cierto...

fuente: http://www.faef.org.ar/index.php/asociaciones.html

Martin
patagonian

Re: SUGERENCIA a todos los Clubes.

Mensaje por patagonian »

Gracias Eduardo! Me alegro mucho que ese reconocido club platense esté funcionando y los colegas se encuentren regularmente en él.
Dale, pongan alguna noticia de vez en cuando; es bueno para que todos los filatelistas (aunque no sean socios) se puedan enterar de lo que sucede en Sofinupla, más en un momento en que uno vé que a algunas instituciones se les viene la noche a la hora de cerrar las cuentas.

Martín, si las últimas actividades cometadas del "Rowland Hill" son del 2005, sacá tus conclusiones... creeme que desde hace unos cuantos años el "club" es unipersonal, y la posición ante la FAEF tampoco es clara. No tiene sede ni personería jurídica ni estatuto ni actividad en los últimos años, pero tampoco se cobra cuota alguna a los "socios". Por lo que no sé si formalmente se puede considerar algo más que un lindo sello de goma.
Por ello algunos de los que quedamos sueltos, optamos por poner mejor las pilas en este Foro.
Generalmente nos encontramos varios los días sábado en el Correo comprando las emisiones, pero ahora que no atienden más los sábados, dependemos del azar.
Cualquier duda preguntale al usuario "juan stewart", registrado en 2012, que es el "presidente".
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4059
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: SUGERENCIA a todos los Clubes.

Mensaje por ntrm »

Bueno, es una pena!! yo me queria ir a una expo a Rio Gallegos!!!

Solo me queda ir a la Av. Pavan s/n.... si quiero ver algo...

Volviendo al nanoClub... lo tachamos por el momento. Habria que hacer una lista e ir contactandolos para ver como andan, los filatelistas somos tan raros que quizas tenemos un club a la vuelta de casa y nadie lo sabe.

Martin
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: SUGERENCIA a todos los Clubes.

Mensaje por Otin »

Trilobite:
Creo que es una buena iniciativa y podemos hacer algo al respecto.
Otin
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4059
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: SUGERENCIA a todos los Clubes.

Mensaje por ntrm »

Malas: CEFAI deja de publicar su revista, almenos en su versión impresa, creo que pasa lo mismo con El Sextante, de a poco van desapareciendo las publicaciones. Es una pena...

Martin
Avatar de Usuario
daa1406
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1464
Registrado: 29 Ago 2007 15:42
Colecciono: Polonia - Argentina - Enteros Postales
Telegramas y cierres
Canje de Sellos: No

Re: SUGERENCIA a todos los Clubes.

Mensaje por daa1406 »

El Sextante ya hace un tiempo que dejo de salir.

Daniel
Daniel
"La Filatélia es una muestra de la cultura de los pueblos"
Responder

Volver a “Asociaciones Filatélicas Argentinas”