Todo sobre catalogos especializados

Subforo específico de las Serie Próceres y Riquezas :
I Serie 1935
II Serie 1954 - 1958

Debates específicos de estas series

Moderador: rubiera

Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: Presentación del Catálogo Especializado PyR I

Mensaje por Rein »

_gabf_ escribió:Do you think that Mexico exporta definitives, are easy to investigate? I actually try to collecting these but i didnt have enough material.

Wich are the stamps of the republica of sudafrica?

Bye.
Gonzalo,

you are right. You can not understand the difficulty of specializing a particular country until you actually start doing so. I never had thought I would start Argentina until I factually did it this March ;)

GOOGLE:

Gonzalo,

tiene usted razón. Usted no puede entender la dificultad de la especialización de un país en particular hasta que realmente empezar a hacerlo. Yo nunca había pensado que empezaría a Argentina que yo de hecho lo hizo el mes de marzo ;)
nicolasramos30
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 758
Registrado: 23 Abr 2009 11:01
Colecciono: MINT: Argentina // MINT o NUEVO: Reich (33-45 + ocupaciones) // USADO: Colombia, Perú, Suiza, DDR, Bundes, Hungría, Polonia, Checoslovaquia, URRS, Rusia, CEPT // ACUMULACIONES (MINT O NUEVO): Segunda Guerra Mundiall
Canje de Sellos: Si

Re: Presentación del Catálogo Especializado PyR I

Mensaje por nicolasramos30 »

De mi parte, hasta que no lo vea en algún lado y lo pueda ojear y reojear y recontraojear no lo compro ni a palos... el que se quema con un MT...
Mis repetidas y mis faltas las podés ver acá: coleccionoestampillas.blogspot.com
Darío A. Bardi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 13
Registrado: 22 Sep 2008 09:46

Re: Presentación del Catálogo Especializado PyR I

Mensaje por Darío A. Bardi »

Estimados participantes del FORO:
Para que tengan un poco más información sobre el contenido del Catálogo, les remito la siguiente síntesis

SÍNTESIS CATÁLOGO P & R I
El Catálogo que hoy publica el CEFINI ha sido elaborado sobre la base del Documento “Clasificación por Papeles de la Serie Próceres y Riquezas I – Versión 2008” publicado por CEFINI, en oportunidad de la Séptima Jornada Nacional de Canje y Feria de Comerciantes realizada en su sede de Ituzaingó (Pcia. de Buenos Aires) el 15 noviembre de 2008.
Contiene una primera parte donde se describen los papeles, tal como se hiciera en el Documento de 2008. En esta oportunidad se han incorporado en la descripción imágenes y representaciones de tramas y filigranas con referencias y recuadros, para facilitarle al lector una interpretación mas clara y cómoda, haciendo menos árida la lectura. Cuando con estos elementos no alcanza, se ha tratado de perfeccionar la redacción para ser más claros en las descripciones. Con la misma intención, se incorporó una nueva codificación que identifica a cada papel de forma metódica, inequívoca y normalizada .
Cabe consignar que respecto a la Versión 2008 se ha agregado el papel Rayado Horizontal en los Tizados Importados y se ha revisado todo el capítulo dedicado a estos papeles. Debemos decir también que se han eliminando en los Mates Nacionales el Zárate Granulado Vertical Traslúcido y en los Sin Filigrana el Canadiense, papeles cuya existencia fehaciente no ha podido comprobarse y/o cuya individualización por ahora ofrece dificultades insalvables.
La segunda parte de la publicación, que se podría decir constituye el Catálogo propiamente dicho, contiene la imagen de cada uno de los sellos de la serie y debajo el cuadro con los datos detallados de los papeles en los que fue emitido y su precio. Como todos sabemos, encarar el tema de los precios no es una tarea menor, pero se ha decidido hacerlo porque lo peor que puede suceder es lo que está pasando en estos últimos tiempos: que se improvise con tal grado de desconocimiento, que se termine desprestigiando a la serie y confundiendo a los coleccionistas. Si en el futuro surgen evidencias que lleven a modificar los valores, serán corregidos, pero hasta tanto eso no ocurra, es posible asegurar que los precios que se consignan son el resultado de un estudio serio y realizado con la mayor buena fe, tras muchos años de paciente investigación.
Digamos para concluir que al final del Catálogo, como en el Documento de 2008 se ha incorporado una tabla general que contiene la totalidad de los sellos de la serie en los papeles en que fueron emitidos, porque entendemos que puede resultar muy práctica para la búsqueda y/o clasificación de algún sello en particular.
Darío A. Bardi
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4059
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Presentación del Catálogo Especializado PyR I

Mensaje por ntrm »

Dario, gracias por contarnos sobre el libro, te queria preguntar si tratas en detalle los papeles usados en los sellocs oficiales y ministeriales y si adjuntas una tabla de esas emisiones... ya que a partir de tu trabajo, seguramente elaboraremos nuestras mancolistas...

Gracias y nos vemos el sábado

Martin
Darío A. Bardi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 13
Registrado: 22 Sep 2008 09:46

Re: Presentación del Catálogo Especializado PyR I

Mensaje por Darío A. Bardi »

Martín:
Lamento decirte que el Catálogo no incluye los ministeriales ni servicio oficial. En realidad es todo un tema ya que en estos aparecen nuevos papeles y no se utilizan otros. Claramente es un capítulo especializado.
Saludos a todos
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: Presentación del Catálogo Especializado PyR I

Mensaje por Rein »

Darío A. Bardi escribió:Martín:
Lamento decirte que el Catálogo no incluye los ministeriales ni servicio oficial. En realidad es todo un tema ya que en estos aparecen nuevos papeles y no se utilizan otros. Claramente es un capítulo especializado.
Saludos a todos
Dear mr Bardi,

Wasn't it obvious that in order to describe the papers used for the "normal" stamps you can not neglect the papers used for the S.O. as for the S.O. quite often there was NO overprint but simply a bicoloured offset-litho and thus the possiblilty of using a new supply of paper..... Since the recent work on the PyR I started in 2005, it is hard to believe the S.O. have been neglected totally ;)

GOOGLE:

Estimado Sr. Bardi,

¿No era obvio que el fin de describir los papeles utilizados para el "normal" de sellos que no se puede descuidar los papeles utilizados para el SO En cuanto a la S.O. muy a menudo no se sobreimpresión, sino simplemente una litografía offset bicolor y por tanto la possiblilty de la utilización de un nuevo suministro de papel ..... Dado que el trabajo reciente sobre el PyR I empecé en 2005, es difícil creer que el SO se han descuidado por completo ;)
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Presentación del Catálogo Especializado PyR I

Mensaje por leonardoleidi »

I agree with my friend REIN!!!!!! :mrgreen:

¡¡¡Totalmente de acuerdo con mi amigo REIN!!!
Última edición por leonardoleidi el 15 Dic 2009 08:03, editado 1 vez en total.
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Avatar de Usuario
daa1406
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1464
Registrado: 29 Ago 2007 15:42
Colecciono: Polonia - Argentina - Enteros Postales
Telegramas y cierres
Canje de Sellos: No

Re: Presentación del Catálogo Especializado PyR I

Mensaje por daa1406 »

Por lo que dice el Sr. Bardi no se tomo en cuenta los trabajos realizados por el Circulo de Coleccionistas de PyR ni lo expuesto en el foro, es decir que de movida va a salir incompleto.
Esperemos que la segunda edicion no se haga esperar demasiado.

Daniel
Daniel
"La Filatélia es una muestra de la cultura de los pueblos"
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Presentación del Catálogo Especializado PyR I

Mensaje por leonardoleidi »

daa1406 escribió:Esperemos que la segunda edicion no se haga esperar demasiado.
Principalmente que se tengan en cuenta los amplísimos estudios de REIN y RUBIERA.... por favor.

Mainly he should include the very important and complete studies of REIN and RUBIERA. PLEASE!
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Darío A. Bardi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 13
Registrado: 22 Sep 2008 09:46

Re: Presentación del Catálogo Especializado PyR I

Mensaje por Darío A. Bardi »

daa1406 escribió:Por lo que dice el Sr. Bardi no se tomo en cuenta los trabajos realizados por el Circulo de Coleccionistas de PyR ni lo expuesto en el foro, es decir que de movida va a salir incompleto.
Esperemos que la segunda edicion no se haga esperar demasiado.

Daniel
Estimado Daniel :
¿A qué trabajo del Circulo de Coleccionistas se refiere? El único que conozco que desarrolla la serie en su totalidad es el que preparé y sirvió de base para el documento que publicamos con CEFINI en noviembre de 2008. Dicho documento es al que hago referencia en la síntesis que remitiera ayer a este Foro, ya que sirvió de base para el Catálogo.
He leido varios trabajos sobre la serie presentados en el Foro (incluidos algunos muy interesantes de Rein y Rubiera), aunque debo decirle que en mis investigaciones he seguido la línea de los autores tradicionales en Argentina, particularmente Merlo y Pettiggiani, pero por supuesto que en lo que a mí respecta bienvenidos sean todos los aportes.

De todas formas, el Catálogo que ahora presentamos no pretende contener la verdad revelada,
pero ...
¿no le parece prematuro opinar que hay que esperar una segunda edición cuando ni siquiera ha salido la primera ? .
O tal vez haya que esperar una tercera o una cuarta (que escribirán nuestros hijos, si es que para entonces alguien se interesa en la serie) para que el resultado sea el que agote la investigación y estemos todos contentos.
Por último permítame una reflexión:
¿Se ha preguntado Ud. por qué recién ahora vamos a tener un catálogo especializado de la serie?.
Lo antes dicho me excusa de mayores explicaciones
Cordiales saludos
Darío
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: Presentación del Catálogo Especializado PyR I

Mensaje por Rein »

It reminds me of the Dutch authors who prefer to issue a relatively easliy accessible catalogue in order to grab the attention of the few they think are interested in the matter at all. They'd rather underestimate their audience then overestimate them ..... It is a political view and I prefer not to be a politician if I can avoid it....

I am very curious what the factual content will be of the catalogue. Whether it will go beyond what we already have in the previous publications of the CEFINI and the articles of the SOFIRA last month ...

GOOGLE:

Me recuerda a los autores neerlandeses que prefieren emitir un catálogo de acceso relativamente facilmente con el fin de captar la atención de los pocos creen que están interesados en la cuestión en absoluto. Prefieren subestimar a su público luego sobreestimarlas ..... Es un punto de vista político y prefiero no ser un político, si puedo evitarlo ....

Estoy muy curioso lo que el contenido será de hecho el catálogo. Si va a ir más allá de lo que ya tenemos en las publicaciones anteriores de la CEFINI y el articulos de la SOFIRA El mes pasado ....
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Presentación del Catálogo Especializado PyR I

Mensaje por leonardoleidi »

You are a genius!
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Avatar de Usuario
daa1406
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1464
Registrado: 29 Ago 2007 15:42
Colecciono: Polonia - Argentina - Enteros Postales
Telegramas y cierres
Canje de Sellos: No

Re: Presentación del Catálogo Especializado PyR I

Mensaje por daa1406 »

Dario,

me referia a los trabajos presentados en la pagina de Sofira (www.sofira.org.ar) los cuales mencionan que estan actualizados a Noviembre de 2009.
Cuando dije 2da. edicion me referia que si la info del foro y la de estos trabajos no fue incorporada a su libro, seria interesante y por suspuesto a su entero criterio, que la misma sea incorporada.
Por supuesto no puedo hacer ningun comentario sobre el libro dado que todavia no esta en la calle ni lo tengo en mi poder; seria una barbaridad que lo haga y no acostumbro a hacerlo.
Solo me basta pedirle discupas si lo he molestado con mi comentario; no fue con ningun tipo de intencion.

Saludos
Daniel
Daniel
"La Filatélia es una muestra de la cultura de los pueblos"
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: Presentación del Catálogo Especializado PyR I

Mensaje por Rein »

Nuevo Curso - 2010
Curso Avanzado de Filatélia
A partir de Mayo de 2010 los días Jueves de 18 a 20 hs. en nuestra Sede Social.
Por favor registrarse con anticipación.
"Papeles y Sistemas de Impresión de la Serie Proceres y riquezas I"
As Dario suggested, you have to work on the iron while it is steaming hot !

GOOGLE:

Como sugirió Darío, usted tiene que trabajar en el hierro mientras está hirviendo!








------------------------------------------------------------------------------------------
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: Presentación del Catálogo Especializado PyR I

Mensaje por Rein »

Imagen
Responder

Volver a “"Próceres y Riquezas" I”