Página 3 de 17

Re: Colores del Pt. 395

Publicado: 18 May 2009 07:20
por Rein
The 10c and type B:

Imagen

Also has two distinguished groups of shades:

Imagen

But although both have the watermark orthogonal - the line of AЯ is perpendicular to the direction of paper [which is vertical in this picture but horizontal in reality!], the paper grid is either symmetrical or asymmetrical as can be seen from the enlarged details...

Symmetrical:

Imagen

Asymmetrical:

Imagen

Re: Colores del Pt. 395

Publicado: 07 Jun 2009 19:47
por rubiera
Luis:

Me gustaria continuar el tema de los colores de este sello. Has podido separar las variedades de colores? Yo no lo intente, solamente queria clasificar las impresiones.

Aunque es un tema dificil por el gran numero de impresiones, hay grupos de colores. Mis favoritos son los rojizos, los cuales son raros.

saludos

tony

Re: Colores del Pt. 395

Publicado: 07 Jun 2009 20:47
por zeus25971
Hola tony, es un gusto leerte de nuevo, veo que hace unos dias que de a poco estas volviendo con tus posts. La verdad que los colores de este sello son un mundo aparte, lo que hice fue tratar de separar "las familias" de colores, cuyo resumen se ve en el primer post de este hilo, subtonos mas oscuros y mas claros tengo cualquier cantidad. Como te pareceria mejor encarar un estudio??. Si logramos organizarnos, creo que podemos armar algo interesante.

Saludos
Luis

Re: Colores del Pt. 395

Publicado: 08 Jun 2009 12:11
por rubiera
Luis:

Lo de organizarnos....fui...este sello es el mas dificil de todo P y R....

Yo empesaria por los grupos de papeles
1. todos los Rayos Ondulados antes de 1945 en papel regular (1E3) (todos tipo A)
2. los sin filigrana (NGR y NOP, el ultimo solo lo encuentro Servicio Oficial) (todos tipo A)
3. los tizados (cuatro papeles), todos tipografiados
4. los RR (tipos A y B), incuyendo los rarisimos con tonos rojos.
5. todos los Rayos Ondulados despues de 1948 en papel regular (1L1 son tipo B, los Zarate son tipo A)

Me tiro por los papeles por que los tonos del papel afectan los colores. Por ejemplo, el primer tizado, el de 1939, es un papel amarillento; el RR es blanco crillante, y el Zarate es papel gris y fino.

Si mezclamos los papeles y comparamos por color, creo que sufriremos un poco de confusion.

saludos

tony

Re: 1936 10c Rivadavia in typo - type V, type VI & type VII!

Publicado: 16 Jul 2009 20:04
por Rein
Imagen

Imagen

Imagen

None of the chestnut stamps I have seen until today [!] had the dot underneath the first "A" of "Argentina".... But in the collection of 4-blocks the dot underneath the A was found quite often....

Also the dot underneath the "V" will be met again!

to be continued....

Re: 1936 10c Rivadavia in typo - type V, type VI & type VII!

Publicado: 17 Jul 2009 05:57
por Rein
The 10c Rivadavia in typography chestnut, coated, in a block of 4:

Imagen

The top left stamp:

Imagen

and with the dot underneath the A:

Imagen

The top right stamp:

Imagen

The bottom left stamp:

Imagen

The bottom right stamp:

Imagen

Watch the upright scratch above the first "N" of "Bernardino"!

Re: 1936 10c Rivadavia in typo - type V, type VI & type VII!

Publicado: 17 Jul 2009 08:53
por Rein
The 10c Rivadavia in typography chestnut - different shade, coated, in a block of 4:

Imagen

With a hook left of the "Bernardino" - type VII:

Imagen

Re: 1936 10c Rivadavia in typo - type V, type VI & type VII!

Publicado: 17 Jul 2009 09:01
por Rein
Next to eachother:

Imagen

Imagen

1936 10c Rivadavia in offset-litho - type III and type IV

Publicado: 17 Jul 2009 10:28
por Rein
In offset-litho we have 2 different types that can be recognized in 2 ways! Quite often one spot is covered by a fat cancel and then the other characteristic will be of help!

Type III - a rather smooth line:

Imagen

Type IV - a square:

Imagen


Type III -2 horizontally aligned dots immediately above the "B" and 2 vertically aligned dots under the "B":

Imagen

Type IV - 2 horizontally aligned dots immediately above the "B" and NO vertically aligned dots under the "B":

Imagen

Re: 1936 10c Rivadavia in offset-litho - type III and type IV

Publicado: 17 Jul 2009 10:40
por Rein
In type III a nice "plate flaw":


Imagen

Re: El Rivadavia Castaño P y R I Pt. 395

Publicado: 17 Jul 2009 15:02
por Rein
Tony,

what I probably have made clear in my posts on the types of the 10c Rivadavia is that the subdivision in the types I - VII is just as important as the subdivision in paper types etc....

Re: 1936 10c Rivadavia in typo - type V, type VI & type VII!

Publicado: 18 Jul 2009 08:23
por rubiera
Rein,

We are back to only three plates for the Rivadavia Red. I do find a block of four with types II and types III. Now the question is how are types II and III combined in the plate: several columns of each type, maybe with singles of one type or another spread out? I will have a look at additional blocks later.

-----------------------

Volvemos de nuevo al plan de tres planchas. Si encuentro un bloque de cuatro con los tipos II y III. Asi que ahora lo que debemos determinar es como es que se encuentran ambos tipos en la plancha: varias columnas de cada tipo, quizas con ejemplos de uno o el otro sueltos al azar? Tengo que seguir examinando sellos despues.

saludos

tony

Re: 1936 10c Rivadavia in typo - type V, type VI & type VII!

Publicado: 19 Jul 2009 19:22
por Rein
The before mentioned type II and type III with their subtypes can be found in 4-blocks of the 10c chestnut as well:

Imagen

3x type III plus 1x type II [in the upper right corner!]

Re: 1936 10c Rivadavia in typo - type V, type VI & type VII!

Publicado: 29 Ago 2009 18:34
por Rein
The 10c castaño in type IV

Imagen


have a look at havoc at the right outline of the stamp!

Imagen

The paper is coated, the watermark is orthogonal, the paper wire is a-symmetrical, the direction of paper is vertical ....

Todo lo relacionado con el 10c. Rivadavia litografiado PyR I

Publicado: 15 Sep 2009 13:28
por Rein
The first 10c Rivadavia had been printed in typography in the colour red. Philatelists recognize several types of the design. First type I and type II for just the red version, and recently type II, type III and type IV for the brown version. Maybe this is not the end of the research and some new types will show up.

For the 10c brown in offset-litho so-far 2 different types are recgonized: type III and type IV. In order to avoid confusions it might be better to describe them as type A and type B from now on; and maybe we will come up with type C soon!?!?


type A:

Imagen

type B:

Imagen

GOOGLE:

La primera 10c Rivadavia había sido impreso en tipografía de color rojo. Filatelistas reconocen varios tipos de diseño. Primer tipo I y tipo II de la versión sólo el rojo, y, recientemente, el tipo II, tipo III y tipo IV de la versión de color marrón. Tal vez este no es el final de la investigación y algunos nuevos tipos se mostrarán.

Para el 10c pardo en litografía offset así ahora 2 tipos diferentes recgonized: Tipo III y tipo IV. Para evitar confusiones sería mejor para describir como tipo A y tipo B a partir de ahora, y tal vez, vienen con el tipo C pronto!?!?


tipo A:



tipo B: