CATALOGO DE FILATELIA ARGENTINA GJ, NOVEDADES

Información sobre el Catálogo de Sellos Postales Argentinos . Su historia , sus distintas ediciones y anexos e información de cuándo saldrá el próximo
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: CATALOGO DE FILATELIA ARGENTINA GJ, NOVEDADES

Mensaje por leonardoleidi »

¡¡¡Efectivamente, una emoción indescriptible!!!
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
jeque
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 128
Registrado: 23 Abr 2009 20:03

Re: CATALOGO DE FILATELIA ARGENTINA GJ, NOVEDADES

Mensaje por jeque »

Hola a todos. Tengo malas y buenas noticias.
Las malas primero. El catálogo entra mañana a imprenta. O sea, estamos un poco más atrasados, y recién lo vamos a tener con suerte para el 25/30 de este mes. Nos prometieron encuadernar unos pocos con urgencia para llega el 20 a la presentación en la FAEF, pero la verdad "cortaré clavos" hasta ese día.
Las buenas. Que es una realidad, lo estamos imprimiendo desde mañana, y lo mejor: esta demora se debe a que me parecía que los coleccionistas debían recibir el mejor producto posible, rompí el chanchito, y lo mandé a hacer en papel de 115 gramos importado tricapa (que me sale mucho más caro que el presupuestado de 90 gramos, pero es mucho mejor papel, y va a resistir mejor el uso frecuente que espero le den). Gasto mucho más, pero LO COBRARÉ LO MISMO! Como siempre dije acá, con JL nos propusimos dar un servicio al coleccionista, así que todo lo que puda mejorar, se mejora!
Ya vendí, hasta hoy, sin todavía haberlo mandado a imprenta, unos 1000 catálogos. Quedan 2500, todavía bastante, pero supongo se van a agotar en menos de un año si ésto sigue así. Y ojalá que suceda, nos veremos obligados a hacer la segunda edición antes de lo previsto!!
De tapas duras quedan aún unos 50 catálogos, así que si alguien le tiene ganas que avise, porque supongo no pasarán de fin de año los disponibles.
El libro, en tapa blanda, va a pesar 1980 gramos (me dijeron en la imprenta), y el de tapas duras pasa los 2 kilos!!
Serán 7 toneladas de papel en mi local de Bs.Aires, no voy a tener lugar para las estampillas, así que estoy pensando hacer para esa fecha (la de aparición del catálogo), una super liquidación del material del local, para tener lugar disponible, ya avisaré. Tal vez la haga directamente en mi web que si todo anda bien, inauguraré para esos días.
Saludos a todo, GJ
José Luis Göttig
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 18
Registrado: 03 Feb 2009 19:35

Re: CATALOGO DE FILATELIA ARGENTINA GJ, NOVEDADES

Mensaje por José Luis Göttig »

Buenas madrugadas a todos;
Como bien comentó Guillermo el catálogo entra en imprenta en unas horas, en esto momento tengo el DVD completo conmigo y se va para la imprenta en Bs.As. Ojalá lo consulten muy seguido, lo disfruten y sepan disimular las falencias de diagramado y/o diseño que encuentren (no soy profesional en la materia), pero les puedo asegurar que está realizado por NOSOTROS pára brindar un mejor servicio en el catalogado de los sellos. En cuanto a la numeración, tiene la nuestra propia y en color verde y un poquito más chica los números de Pt. hasta el año 1988, incluyendo el Servicio Oficial (poner los números chiquitos en esta parte... por favor de nuevo no!). Ustedes podrán comunicarse y hacernos llegar sus consultas, propuestas y quejas (traten de que sean pocas!!) al mail catalogodefilatelia@hotmail.com, suscribiéndose gratuitamente, solo con mandar sus datos, podrán tener la numeración correspondiente a los sellos que se vayan emitiendo y alguna otra cosita que aparezca dando vuelta...
Bueno gente, el DVD va para la imprenta, ojalá este esfuerzo que realizamos en estos meses con Guillermo tenga su fruto en un producto que les guste, pero por sobre todo que los informe correctamente con respecto a los sellos postales argentinos. Que sea de su agrado, muchas gracias por su atención.

JL GÖTTIG
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: CATALOGO DE FILATELIA ARGENTINA GJ, NOVEDADES

Mensaje por hac »

Es como decis una buena y una mala noticia, lo del mejor papel es muy bueno. Pero lo de 20 dias mas es algo que mi ansiedad no se si podra aguantar, bueno vere si compro algunos sellos "clasicos" adicionales para calmar mi sed de sangre fresca que el catalogo me iba a dar el 10 de agosto. Esta demora seguro se vera compensada cuando podamos tener en nuestras manos lo que seguramente sera el mejor catalogo desde el 74 a la fecha y ojala pueda incluso ser un hito para las futuras generaciones filatelicas.
Bueno estoy viendo ahora un cuadrito doble con entrecinta del 5c "Cifras chicas" confederación que acabo de incorporar a mi colección. ahora vere como lleno el espacio vacio.
Ansiosos Saludos a todos.
Héctor
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
jeque
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 128
Registrado: 23 Abr 2009 20:03

Re: CATALOGO DE FILATELIA ARGENTINA GJ, NOVEDADES

Mensaje por jeque »

Hola Héctor, la ansiedad nuestra ni te cuento como nos tiene!!
Hace un rato hablé con JL y me dijo que anoche no había dormido, y si ves el horario de su post, le podemos creer!
Estamos todos con muchas ganas de tenerlo, es para nosotros como un hijo primerizo (bueno, JL no me contó que siente eso, pero supongo que le estará pasando lo mismo que a mí).
Todos estos meses JL a mí, y yo a él, nos habremos hablado miles de veces para ir definiendo el resultado que verán. Consultas permanentes, urgencias, a cualquier hora del día o de la noche. Nuestras mujeres habrán sospechado que andábamos en algo raro... Eso de irse a trabajar hasta las 5 de la mañana...., recibir llamadas en todo momento, mensajes los fines de semana.....
Pero bueno, el CD está listo!!
Ahora tenemos otro problema. Nos llama a cada rato la chica de la imprenta. Yo la conocí en Bs.Aires haciendo el contrato de impresión, es muy linda. De JL solo conoce la voz. No sé que pasa, pero ahora nuestros teléfonos no descansan prque nos llama a cada rato, nos manda emails, por supuesto, todo con respecto al catálogo, pero es terrible.
A mí me convenció de que gaste más y ponga papel mejor y más grueso, tamaño más grande, no sé como hace, pero me hace gastar!!!
Espero se calme cuando reciba el CD, aunque ya me adelantó que quiere que esté para la preimpresión, y al pie de máquina cuando comience la impresión.
Así que además de ansioso, estoy comoloco ahora que pensé "ya está". No está nada, ahora viene la imprenta!
Y luego la distribución, otro problema. Pero saldremos bien de todo, espero, es un parto largo pero tendremos un lindo hijito filatélico que será un poco el hijo de todos.
Saludos a todos, GJ
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3871
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: CATALOGO DE FILATELIA ARGENTINA GJ, NOVEDADES

Mensaje por zeus25971 »

jeque escribió: A mí me convenció de que gaste más y ponga papel mejor y más grueso, tamaño más grande, no sé como hace, pero me hace gastar!!!
Mira vos ....mi jermu esta laburando en una imprenta y yo ni enterado
jeque escribió:Espero se calme cuando reciba el CD, aunque ya me adelantó que quiere que esté para la preimpresión, y al pie de máquina cuando comience la impresión.
Así que además de ansioso, estoy comoloco ahora que pensé "ya está". No está nada, ahora viene la imprenta!
Y luego la distribución, otro problema. Pero saldremos bien de todo, espero, es un parto largo pero tendremos un lindo hijito filatélico que será un poco el hijo de todos.
SIEMPRE QUIEREN QUE ESTEMOS...........................Y NUNCA SE CALMAN........NUNCA

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: CATALOGO DE FILATELIA ARGENTINA GJ, NOVEDADES

Mensaje por hac »

Ja Ja Te comento, cuando la offset empiece a tirar hojas como a 2000 pliegos hora y te pidan el OK hay te quiero ver, yo eso ya lo tengo asumido, ya que soy diseñador gráfico y la imprenta es de terror.
Bueno Guillermo mañana a eso de las 4 paso por tu local a buscar el libro de Rosasco.
Saludos
Héctor
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
jeque
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 128
Registrado: 23 Abr 2009 20:03

Re: CATALOGO DE FILATELIA ARGENTINA GJ, NOVEDADES

Mensaje por jeque »

Si, son 504 págias en pliegos grandes de 16, hacen para los 3500 catálogos, un total de 112000 hojas, a 2000 por hora, son 56 horas netas de impresión! Y me voy a tener que pasar ese tiempo en la imprenta??
No sé, lo voy a pensar, solo si me acompaña y me consuela la chica que me hace gastar.
Las cosas que tengo que hacer por Uds., los filatelistas.....
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: CATALOGO DE FILATELIA ARGENTINA GJ, NOVEDADES

Mensaje por hac »

Tenes ganado el cielo filatelista, y pasaras a la inmortalidad
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Avatar de Usuario
censuras
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 323
Registrado: 30 Ene 2009 23:02

Re: CATALOGO DE FILATELIA ARGENTINA GJ, NOVEDADES

Mensaje por censuras »

jeque escribió:A mí me convenció de que gaste más y ponga papel mejor y más grueso, tamaño más grande, no sé como hace, pero me hace gastar!!!
Me estoy descostillando de la risa. Me hace acordar las tantas veces que me tentaste a comprar algo, y aquello otro, y ya que estamos... :lol: :lol:
rpn6066
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 39
Registrado: 13 Abr 2009 11:43

Re: CATALOGO DE FILATELIA ARGENTINA GJ, NOVEDADES

Mensaje por rpn6066 »

Hola a Todos
Mas alla de la espera y no demora, por que si todo sale bien ganamos tiempo, por que no tendriamos que estar mirando continuamente un listado de errores, mi pregunta es, despues de que salga de Imprenta cuanto tiempo mas tenemos que esperar lo que vivimos en el interior para que nos llegue el catalogo?
Me alegra mucho la aparicion de este catalogo por que todo emprendimiento nuevo en el tema que tanto nos gusta como la Filatelia siempre trae aparejado beneficios para todos, independientemente de los resultados.
MUCHAS FELICIDADES MUCHACHOS.
Pedro de Salta
jeque
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 128
Registrado: 23 Abr 2009 20:03

Re: CATALOGO DE FILATELIA ARGENTINA GJ, NOVEDADES

Mensaje por jeque »

Amigos, el CD está en la imprenta!!
Hoy me llamó la chica, "esa chica", me dijo que el viernes me muestran los plotters, y si doy el OK, el lunes empieza la impresión!
Acá me hice uno completo en mi impresora, gasté mas o menos $300 en tinta y 50 en papel (no lo estaremos vendiendo muy barato en $100.- nada más, en mejor papel y encuadernado muy lindo??)
José Luis también se imprimió uno y lo tiene en su local de Santa Fe, si alguno pasa por ahí, puede mirarlo y reservarlo!
En mi local de Bs.Aires tengo un juego también, muestro partes, para no develar el misterio, no todo el libro. También los que aún no lo hicieron pueden ir reservando y pagando (los primeros en pagar serán los primeros en recibir, con esto le respondo a Pedro de Salta, vos lo compraste hace tiempo, si no me equivoco, así que te lo mandaremos en la primera tanda).
Hay gente que confió y lo pagó hace 2 meses, así que, nobleza obliga, se los enviaremos por orden. Igual no habrá mucha diferencia, será una semana a 10 días entre los primeros y los últimos, pero me parece justo hacerlo así, ordenado por fecha de compra.
Yo sinceramente espero no nos "maten" con listados de errores inmediatamente, si los hay (y seguro va a haber), porque necesitaremos descansar un poco después de esta locura de tanto escribir y escanear. Sí escriban todo lo que vean, además de acá si lo desean, a nuestro email catalogodefilatelia@hotmail.com y tambien escriban aunque no vean errores, asi se suscriben al newsletter, iremos dando info de las emisiones nuevas, su número de catálog, etc etc.

Sin más por ahora, saludos a todos, GJ
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: CATALOGO DE FILATELIA ARGENTINA GJ, NOVEDADES

Mensaje por hac »

Yo me comprometi a comprarle uno de los encuadernados a uno de los comerciantes de Plaza, asi que probablemente sea uno de los que lo reciba en último termino, pero no importa. Esperaré como un heroe mientras los demas, lo disfrutan.
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3871
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: CATALOGO DE FILATELIA ARGENTINA GJ, NOVEDADES

Mensaje por zeus25971 »

Guillermo, si recorres un poco el foro te vas a dar cuenta la onda de los que participamos, salvo excepciones, no hay mala leche en los comentarios que hacemos. Con esto lo que te quiero decir es que si aparecen errores y te los marcamos....no seran para "defenestrar" el producto, todo lo contrario... seran de ayuda para que uds puedan mejorarlo. Ademas como ya dije en otro post seguramente ud contaran con la "ventaja" de ser primerizos. Y lo mas importante ...... se nota que han puesto mucho esfuerzo en el desarrollo del mismo ( me causaron mucha gracia los mensajes tuyos y de Jose Luis el dia que lo terminaron......me hicieron acordar de las epocas en las que uno iba a rendir el final "jodido" en la facu) .... eso tambien se valora y mucho.

Si te fijas en los comentarios sobre el otro catalogo recientemente editado, en un comienzo las primeras criticas fueron constructivas, ahora si el editor no se hace cargo, no propone soluciones.... esta mas pendiente de lo que vos escribis en el foro que de su propia obra....y cuando se le pide amablemente que de explicaciones sobre los comentarios no aparece....y bueno...ahi se tendra que bancar los tomatazos que reciba.

Bueno,.....a esperar entonces un poquito mas hasta que aparezca ( publicate algunas paginas mas de aca a fin de mes.....asi calmamos ansiedades)!!!!

Saludos, y felicitaciones.......

Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: CATALOGO DE FILATELIA ARGENTINA GJ, NOVEDADES

Mensaje por hac »

Ok eso es una buena idea publica las primeras 504 páginas para ir viendo como te salio. Ja Ja
Bueno los errores que siempre los hay, solo son errores cuando los editores los reconocen y lo solucionan con la humildad de los grandes y no con la soberbia de los mediocres.
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Responder

Volver a “Sobre Catálogos de Sellos Postales Argentinos”