MT 09: Lista de errores y omisiones

Información sobre el Catálogo de Sellos Postales Argentinos . Su historia , sus distintas ediciones y anexos e información de cuándo saldrá el próximo
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4059
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: MT 09: Lista de errores y omisiones

Mensaje por ntrm »

Revisen tambien los valores altos de la Kidd en usados...

Martin
patagonian

Re: MT 09: Lista de errores y omisiones

Mensaje por patagonian »

No les veo nada raro... los sobres, eso sí, me gustaría tener alguno de ésos :twisted:

Sigamos con los errores y omisiones... no pensé que el libro fuera tan entretenido !.

Año 1999.
Página 327. Sellos 2294/2300 - Carnet "River", medida indicada: 178 x 101 mm. Medida real: 171 x 101 mm.



La medida indicada originalmente es la misma del carnet "Boca" (sellos 2287/93 de la pág. 326), pero todos conocen la historia:
Terminados de imprimir, surge que el slogan "pasión de multitudes" tiene dueño :shock: , está registrado por alguien y debe pagar royalties para utilizarse en publicaciones. No hay acuerdo, y el Correo prefiere tapar con espesa tinta negra tal texto en el de Boca, y en el de River se opta por cortarle 6/7mm del borde, con lo cual los sellos 2294, /6 y /8 quedan más angostos, bien se nota en la foto del catálogo.
Por ello el tamaño del carnet de River indicado puede haber sido el original antes del corte, pero las piezas reales y la fotografiada en el libro, padecen la amputación.
He sabido de algún rarísimo carnet "escapado de la guillotina", rero es RRR y ni siquiera se clasifica aquí.
Por otra parte, midiendo un lotecito he obtenido consistentemente 180mm x 100,5mm que discrepa ligeramente con la medida publicada.

Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4059
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: MT 09: Lista de errores y omisiones

Mensaje por ntrm »

Dije Kidd pero no era Kidd...

Vean Pt. 40 en usado, ahora $ 3 antes $ 6.

Ayer me contaban otras, voy a tratar de recordarlas.

Pag. 481 Nº 63, es una simple postal sin franqueo, no hay que catalogarla. Los 0,50 que figura es lo que cobraban por la postal.

Otro tema que me comentaban, y con razón creo, es el por qué estan catalogados con imágenes separadas sellos en se-tenant, como por ejemplo el MT 2230 / 2231 (pag. 318), eso se presta a la confusión, de este estilo hay varios, carnets incluidos. (como si está hecho en la pag. 369 para los sellos 2624 y 2625).

En oficiales se muestran las sobrecargas invertidas sin aclarar que son tal, el que no sabe, va a pensar que lo habitual es que esté invertida. Bastaba un pié "variedad" para identificarla.

Como es habitual y útil en muchos catalogos, al final, deberia figurar un índice de auspiciantes y publicidades, para que quien quiera consultar pueda llegar a la misma sin tantas vueltas.

Las tablas del final del catalogo son utiles, pero hubiese sido bueno aggiornarlas, por ejemplo la de complementos, y agregar las tablas de los ordinarios que siguieron a Hongos.

Ahora tengo una pregunta, vamos al caso del Pt. 18 y Pt. 18a, en este caso, no sería correcto catalogarlos en el orden inverso? 18a primero y 18 despues??? el fonto lineas horizontales no es un estado posterior al lineas cruzadas?

Podemos cobrar por este trabajo? Creo que si alguna vez vuelve a hacer el catalogo Daniel merecemos la publicidad sin cargo del foro... que les parece?

Martin

:)
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: MT 09: Lista de errores y omisiones

Mensaje por leonardoleidi »

Totalmente de acuerdo, tenemos que tener nuestra recompensa por todo nuestro trabajo.
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
patagonian

Re: MT 09: Lista de errores y omisiones

Mensaje por patagonian »

Bueno, no hace falta ponerse sarcástico al extremo, ya está más que claro que la obra quedó bien por debajo de las expectativas que había. De a poco haremos la lista de de errores y la vendemos a beneficio del foro, edición tapa dura en dos tomos. :twisted:

Hablando en serio, todavía no tengo claro el porqué de los valores del material reciente (o mejor dicho me molesta mucho que el beneficio de unos pocos que venden "novedades" sea a costa inventar valores de referencia imposibles).

Un sello que acabás de comprar en el correo y del que la sección Filatelia tiene carretillas llenas, al salir de la ventanilla ya "vale" entre 2 y 6 veces más... en el mundo se están matando por beneficios de un dígito anual y acá inventamos la bicicleta filatélica.

O los precios son para los giles que los pagan por ignorancia y/o por estar viviendo afuera y no tener otro remedio ?? Qué contentos se van a poner de elegir para coleccionar "Argentina moderno" !

Repasen los valores de material de los últimos 2 o tres años y verán que los que compraron stock de más, supuestamente son todos eximios corredores de bolsa porque embocaron una veta increíble!

Y los clásicos... hay algunos que si me los consiguen al valor de catálogo (Córdoba 10c por ejemplo), dame dos !!.

Por eso, más allá que falte algún sello o una foto mal puesta, lo que me desagrada es que parece más pensado para hacer nigocio que para los coleccionistas; fíjense que hasta se ha eliminado la palabra "catálogo" tal vez por cuestiones legales, como también podría ser porque ese término está en el nomenclador de muchas aduanas y como tal paga aranceles, no así los "libros" comunes.
En quién estamos pensando? En las estampillas, me parece que son el segundo término.

Bueh, me parece que me entusiasmé un poquito... van a pensar que tengo algo contra el autor, y nada más alejado de la realidad. :mrgreen:

Avatar de Usuario
dmargaritini
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 152
Registrado: 10 Ago 2007 23:36
Ubicación: CRUZ ALTA - CORDOBA

Re: MT 09: Lista de errores y omisiones

Mensaje por dmargaritini »

Me parece que el proximo catalogo a salir, va a ser muy bueno :lol: :lol: :lol:
danielarias
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 21 Jul 2008 12:02
Colecciono: Argentina completo con variedades, España, Italia, Francia Alemania, Vaticano. Precancelados EEUU
Canje de Sellos: Si

Re: MT 09: Lista de errores y omisiones

Mensaje por danielarias »

Hola:
Es la primera vez que escribo a este foro al que visito casi en forma diaria por la buena información que siempre obtengo.
He comprado el catálogo del señor MT el primer día que se puso a la venta en Rosario y ahora, viendo la cantidad de errores u omisiones que ya se han encontrado y los que potencialmente se puedan encontrar me pregunto.
Quien se encargó de la revisión de esta publicación?. Como reparará el autor tannta cantidad de errores u omisiones?, solo con un link a una fe de erratas?.
Se puede seguir comercializando este material con tanta cantidad de errores u omisiones.
Después de tantos años de esperar un nuevo catálogo, se puede admitir una nota dentro del grupo de sellos "Oficiales" en el que se diga que nos debe "una ampliación y revisión de las páginas siguientes, que no fue realizada para esta edición"??
No queda la sensación de cierto apuro en la entrada en circulación de este material?
Una verdadera lástima.
Agradezco el espacio y la posibilidad que se publique mi punto de vista que puede no ser el de muchos, o sí.
Daniel.
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3871
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: MT 09: Lista de errores y omisiones

Mensaje por zeus25971 »

Estimado Daniel:

Antes que nada bienvenido, me alegra mucho que encuentres informacion que te sea de utilidad. Y no tenes que agradecer nada, la idea del foro es justamente que cada uno de nosotros vertamos nuestras opiniones, inquietudes o conocimientos. Espero que se te haga costumbre el escribir....ya que dos manos más nunca vienen mal.

Ahora respecto al catalogo.....te voy a decir que tu opinion no es "muy original" :mrgreen: en general todas las personas a las que le pregunte opinion coinciden en que el mismo da la impresion de haber sido lanzado a los apurones y que eso se nota MUCHISIMO en la calidad final del producto.

La verdad que el cartelito que mencionas en el sector de oficiales también me IRRITA bastante......no solamente porque aparece en esta edicion sino que ademas es EXACTAMENTE la misma leyenda que aparece en el catalogo del año 98....hasta recuadrada de la misma manera.

Igual vos decis que es una verdadera lastima.....la verdad q' no se si es una lastima....sinceramente las veces que hable con Daniel en el Parque, lo note muy conforme con la obra que publicó....seguramente tenga sus razones y llegado el momento espero nos de su opinion en el foro. A mi sinceramente me quedo "sabor a poco" cuando lo vi.....sobre todo que es una edicion que se lanza luego de 10 años.

Bueno......viene movidito el tema ehhhh

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
nicolasramos30
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 758
Registrado: 23 Abr 2009 11:01
Colecciono: MINT: Argentina // MINT o NUEVO: Reich (33-45 + ocupaciones) // USADO: Colombia, Perú, Suiza, DDR, Bundes, Hungría, Polonia, Checoslovaquia, URRS, Rusia, CEPT // ACUMULACIONES (MINT O NUEVO): Segunda Guerra Mundiall
Canje de Sellos: Si

Re: MT 09: Lista de errores y omisiones

Mensaje por nicolasramos30 »

La realidad es que es un chanta que infló los precios nuevos y después masomenos arregló un poquito las cosas, juntos los bloques con los aéreos para que parezca más europeo el catalogo y como vio que alguien le iba a escupir el asado mandó todo a imprenta y a la buena de dios.
Y he aquí el resultado final... me hubiera quedado con el catalogo en australes y era mejor...
Mis repetidas y mis faltas las podés ver acá: coleccionoestampillas.blogspot.com
baronrojo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 09 Jul 2009 19:30

Re: MT 09: Lista de errores y omisiones

Mensaje por baronrojo »

Hola a todos, es la primera vez que escribo en el foro ya que me registré hace poco (debo mi presentación). Con respecto a los errores del catálogo, a todos parece escapárseles la omisión del sello 1354, el de ALCONAFTA (en la viñeta tiene el dibujito de un surtidor), de 1982.
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: MT 09: Lista de errores y omisiones

Mensaje por leonardoleidi »

El sello de Alconafta lo puse en la Fe de Erratas.
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3871
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: MT 09: Lista de errores y omisiones

Mensaje por zeus25971 »

Je....Leo nos esta ocultando sus verdaderas intenciones.....cuando termine de hacer la errata....agrega un par de sellos más ......y lanza su propio catalogo...... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: MT 09: Lista de errores y omisiones

Mensaje por leonardoleidi »

La idea es hacer como he charlado muchas veces con Nicolás (Black Penny) una enciclopedia de filatelia estilo Wikipedia donde se encuentren todas las variedades existentes de los sellos que sea gatuita y de acceso a todo el mundo.
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3871
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: MT 09: Lista de errores y omisiones

Mensaje por zeus25971 »

Leo, en realidad era una respuesta "sarcastica" .......pero evidentemente es mejor que me dedique a juntar estampillas y no a contar chistes.... :oops: :oops:
De cualquier manera ahora hablando en serio de tu idea.......te voy a hacer un comentario en forma de pregunta ( y que varias veces le hice al amigo BP) ...Para que armar una wikipedia cuando ya tenemos el foro con los usuarios que lo leen, la estructura armada y un monton de info ya ingresada......en todo caso si en algun momento se hace inmanejable pensaremos alguna forma de indexacion que que permita acceder facil a cada uno de los sellos.......
Me parece que armar algo de cero implicaria rehacer mucho de lo que ya esta hecho......para luego tener que generar el caudal de usuarios despues el mantenimiento, etc,etc,etc.......

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: MT 09: Lista de errores y omisiones

Mensaje por leonardoleidi »

Es lógico lo que decís Zeus, se podrían armar en el foro, tópicos como los que están de las diferentes series, más o menos cronológicamente para que cada uno aporte sus conocimientos.
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Responder

Volver a “Sobre Catálogos de Sellos Postales Argentinos”