Adquisiciones de Ernesto
- ernesto
- Moderador
- Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
- Canje de Sellos: Si
Re: Adquisiciones de Ernesto
Otra cosa que conseguí (y que no estaba en una de las cajas de Cefiba de 5c
)
Se trata de un boletín de ahorro postal con un peso en veinte sellos de 5c. No dice el año, pero creo que debe ser de fines de los 40.

No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- ernesto
- Moderador
Hoy anduve por Cefiba y encontré algunas cosas que me llamron la atención.
Un sobre membretado de la Compañía Sudamericana de Billetes de Banco (el logo está en relieve): Un Entero Postal de 1944, nuevo: Si alguien quiere aportar algo sobre este material, agradecido.
Ernesto
Un sobre membretado de la Compañía Sudamericana de Billetes de Banco (el logo está en relieve): Un Entero Postal de 1944, nuevo: Si alguien quiere aportar algo sobre este material, agradecido.
Ernesto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- ernesto
- Moderador
Muestro un regalo que recibí ayer:
del año 1928 con su correspondiente sello. Muy linda, no?
Saludos
Ernesto
Una factura por un pergamino 
Saludos
Ernesto
- ntrm
- Usuario Colaborador
- Canje de Sellos: No
- Contactar:
Que función cumple el sello????
Martin
Martin
- ernesto
- Moderador
Calculo que era un impuesto a las ventas, tipo IIBB o IVA. Tengo recibos de alquiler de esa misma época de $140.- con fiscales de $0.10. Así que supongo que sería escalonado y no un porcentaje del valor de la venta (como IIBB o IVA actuales).
- maxicordobes
- Usuario Verificado
Lindo regalito cheee 

- ernesto
- Moderador
Hoy que arrancó en mundial de Sudáfrica, me llegó una carta de un canje que hice en febrero con... Sudáfrica!! Es un lote de 50 fiscales de allá y 50 sellos postales (de paso, si a alguno le interesan sellos postales de allá, de los años 70-80 me avisa).
Lo más lindo del lote: También me llegó algo de material que conseguí de boletines CNAP (cada vez falta menos!). Lo curioso es que el sobre venía con dos sellos de $5, uno con y otro sin acento... Si le sirve a alguien, me avisa antes de que los despegue... Y otras cositas: un sello fiscal de semillas (reciente, supongo), una viñeta boquense (que dice "contribución 5c por goal"!!) y un par de viñetas alusivas al plan quinquenal de Perón. Espero que gusten!
Ernesto
Lo más lindo del lote: También me llegó algo de material que conseguí de boletines CNAP (cada vez falta menos!). Lo curioso es que el sobre venía con dos sellos de $5, uno con y otro sin acento... Si le sirve a alguien, me avisa antes de que los despegue... Y otras cositas: un sello fiscal de semillas (reciente, supongo), una viñeta boquense (que dice "contribución 5c por goal"!!) y un par de viñetas alusivas al plan quinquenal de Perón. Espero que gusten!
Ernesto
- Matías
- Usuario Colaborador
- Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
- Contactar:
Muy bueno los fiscales Sudafricanos!
Los sellos de 5 pesos de Culturas, aparte de la diferencia del acento, tienen una diferencia de color. El de la derecha tira mas a celeste.
Saludos.
Matías
P.D.: Si nadie quiere y si a vos no te interesa, guardame el fragmento de Culturas.
Los sellos de 5 pesos de Culturas, aparte de la diferencia del acento, tienen una diferencia de color. El de la derecha tira mas a celeste.
Saludos.
Matías
P.D.: Si nadie quiere y si a vos no te interesa, guardame el fragmento de Culturas.
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
- ernesto
- Moderador
Algunas novedades:
También conseguí algunos recortecitos más, en peor estado (ponete las pilas para la próxima, Martín). Saludos
Ernesto
PS: ya me estoy cansando de la raya luminosa vertical que me hace el escáner, tirando a la derecha...
Papel sellado de la provincia de Buenos Aires, por $30 de 1880. Lástima que sea un fragmento... Se alcanza a leer: "Contrato celebrado entre la comisión directiva del Club"... ¿Alguien se anima a arriesgar cuál sería el club en cuestión? En el reverso se lee el artículo sesto (sic) que versa sobre el alumbrado del establecimiento a kerosén. 
También conseguí algunos recortecitos más, en peor estado (ponete las pilas para la próxima, Martín). Saludos
Ernesto
PS: ya me estoy cansando de la raya luminosa vertical que me hace el escáner, tirando a la derecha...

- ernesto
- Moderador
Hoy me llegaron unas cositas muy lindas:
Ernesto
Son muestras de sellos telegráficos bolivianos no emitidos, "inspirados" en el grabado de los fiscales bonaerenses de 1877.Ernesto
- ernesto
- Moderador
Hola
Algunas cositas que conseguí hoy en el parque. Un par de sellos que no tenía de CNAP, uno de ellos con borde de hoja (o complemento, o las dos cosas): Y una viñeta (dedicada a Hermógenes) con el escudo de la ciudad de Buenos Aires, rodeado de un cóndor, una vaca, trigo, una guitarra y un bombo legüero: También conseguí mucho material de sellos fiscales nacionales y provinciales.
Ernesto
Algunas cositas que conseguí hoy en el parque. Un par de sellos que no tenía de CNAP, uno de ellos con borde de hoja (o complemento, o las dos cosas): Y una viñeta (dedicada a Hermógenes) con el escudo de la ciudad de Buenos Aires, rodeado de un cóndor, una vaca, trigo, una guitarra y un bombo legüero: También conseguí mucho material de sellos fiscales nacionales y provinciales.
Ernesto
-
- Usuario Verificado
- Colecciono: Monedas y billetes argentinos
Monedas universales con escudos nacionales - Canje de Sellos: No
Lindo material, Ernesto. Muchas gracias por la dedicatoria, pero sabés que lo que necesito es la imagen del sello de 20 centavos para mi amigo
Saludos
Hermógenes

Saludos
Hermógenes
"El anverso es el Escudo"
- Matías
- Usuario Colaborador
- Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
- Contactar:
Que lindo el complemento!!! Muy bueno che.
Saludos.
Matías
Saludos.
Matías
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
- ernesto
- Moderador
Otras cosas.
Un libre deuda de Jesús María (Córdoba), de una IKA: Un certificado para patentar un camión Ford: Ernesto
Un libre deuda de Jesús María (Córdoba), de una IKA: Un certificado para patentar un camión Ford: Ernesto
- ernesto
- Moderador
Algunas cositas:
Una libreta con sello de Evita con censura, producto de la proscripción de la revolución "libertadora". El golpe fue el 16-09-1955; notar que el primer depósito es del 27-09-1955, apenas 11 días después. Una tarjeta de "primer día" bastante dudosa de 1944. Han añadido una pareja de sellitos de 1/2 c., para boletines de ahorro postal. Es muy filatélico, pero está lindo. Además permite saber que los sellitos son de antes de 1944 (siempre y cuando creamos que la tarjeta fue realizada en la fecha que dice). Además, completé los sellos de la CNAP ilustrados con monedas vigentes, los puse acá: viewtopic.php?f=82&t=3183&p=32760#p32760
Saludos
Ernesto
Una libreta con sello de Evita con censura, producto de la proscripción de la revolución "libertadora". El golpe fue el 16-09-1955; notar que el primer depósito es del 27-09-1955, apenas 11 días después. Una tarjeta de "primer día" bastante dudosa de 1944. Han añadido una pareja de sellitos de 1/2 c., para boletines de ahorro postal. Es muy filatélico, pero está lindo. Además permite saber que los sellitos son de antes de 1944 (siempre y cuando creamos que la tarjeta fue realizada en la fecha que dice). Además, completé los sellos de la CNAP ilustrados con monedas vigentes, los puse acá: viewtopic.php?f=82&t=3183&p=32760#p32760
Saludos
Ernesto