Todo lo relacionado con el 25c. Labrador P y R I

Subforo específico de las Serie Próceres y Riquezas :
I Serie 1935
II Serie 1954 - 1958

Debates específicos de estas series

Moderador: rubiera

Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Todo lo relacionado con el 25c. Labrador P y R I

Mensaje por leonardoleidi »

An excellent work Rein :D
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: Todo lo relacionado con el 25c. Labrador P y R I

Mensaje por Rein »

Leonardo,

thanks for the compliments, but this could only have happened due to the inspiring enthousiasm of Tony Rubiera who showed me the way to Argentina - I started in March this year with practically nothing (some 20-30 different Argentinean stamps) and whose constant feedback kept me doing this learning Spanish in the mean time. Subsequently others started to publish as well like Educ and only TOGETHER we can and we will re-vive the studies of Argentinean postage stamps ............
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: Todo lo relacionado con el 25c. Labrador P y R I

Mensaje por Rein »

Having established the identification of 8 out of ten stamps it is rather strange that of the 7 copies of the S.O. with coated paper I have only 2 have the described characteristics..... Statistically not acceptble....
Avatar de Usuario
TRILOBITE
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 240
Registrado: 27 Jul 2009 15:19

Re: Todo lo relacionado con el 25c. Labrador P y R I

Mensaje por TRILOBITE »

educ escribió:La anterior creo que es igual que la tiya

foro43.jpg
esta es de servicio oficial, las ampliaciones:los sellos estan en orden,este es el primero de la derecha , el numerito es la posicion relativa que ocupa en el bloque
foro44a.jpg
foro44b.jpg
Eduardo

Me podés decir en que papel esta impresos este bloque?

Un abrazo
Daniel
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: Todo lo relacionado con el 25c. Labrador P y R I

Mensaje por Matías »

Buenas!

Queria en la medida de lo posible que me digan de que papel es este sello y si presenta alguna variedad. En el MT 1998 esta el número 376 (Importado) y el 376Y (Nacional RA). Como puedo diferencia uno de otro?

Imagen

Desde ya muchas gracias.

Saludos.

Matías
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: Todo lo relacionado con el 25c. Labrador P y R I

Mensaje por Rein »

Matias,

judging from the postmark [in 1938] and from the direction of paper [horizontal?] it might be 1E2 [Tony Rubiera 's types] or an orthogonal watermark with symmetrical paper wire :)

In simple MT terms - imported paper [mate importado] as the national paper was only introduced in 1951.....
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Todo lo relacionado con el 25c. Labrador P y R I

Mensaje por leonardoleidi »

La agudeza visual del querido Rein me deja impactado!!!! qué precisión!
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: Todo lo relacionado con el 25c. Labrador P y R I

Mensaje por Matías »

Rein escribió:Matias,

judging from the postmark [in 1938] and from the direction of paper [horizontal?] it might be 1E2 [Tony Rubiera 's types] or an orthogonal watermark with symmetrical paper wire :)

In simple MT terms - imported paper [mate importado] as the national paper was only introduced in 1951.....
Rein Thank you very much!

Greetings.

Matías
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: Todo lo relacionado con el 25c. Labrador P y R I

Mensaje por Rein »

Matias,

if you ar really going to dig a lot deeper in this series and start differentiating watermarks you better start reading what Tony Rubiera has already written about them! Just like Leonardo said.

A good thing is when you have access to a good scanner to use a 1200dpi [or more] and scan the back-side of the stamp!

If you let us know what type of scanner you have we can give you further suggestions....
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Todo lo relacionado con el 25c. Labrador P y R I

Mensaje por leonardoleidi »

Si, es bueno lo que dice Rein, que escanees los dos lados del sellos a 1200 dpi, fijate los ejemplos que él escaneó la gran calidad de detalle y lo bien que se ve todo.
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: Todo lo relacionado con el 25c. Labrador P y R I

Mensaje por Matías »

Lo tendre en cuenta para mis proximos escaneos entonces, Rein tengo una HP Photosmart C3180, puede escanear hasta 19200 dpi si mal no recuerdo.

La página interesantisima, pero hay que tener un gran ojo para diferenciar las diferentes marcas de agua, o al menos para mi que soy principiante en esto, se me complica bastante.

En las fotos de esa página, las filigranas se notan muchisimo, como hace para que se vean asi?

Un saludo y mucha gracias nuevamente.

Matías
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Todo lo relacionado con el 25c. Labrador P y R I

Mensaje por leonardoleidi »

A mí me encantaría tener un aparatejo para ver las filigranas perfectas, pero los filigranoscopios dicen que son un fiasco... snif... snif...
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Avatar de Usuario
rubiera
Moderador
Moderador
Mensajes: 2139
Registrado: 10 Abr 2008 12:49
Contactar:

Re: Todo lo relacionado con el 25c. Labrador P y R I

Mensaje por rubiera »

El metodo que yo uso solo requiere escaneo del reverso sobre una superficie negra, y el uso en Photoshop Elements del filtro 'equalize.' Todas las filigranas se ven muy claras con la excepcion de los tizados. Hay muchos ejemplos en este foro y por eso no incluyo un ejemplo.

Como dice Rein, el 25c fechado en 1938 es muy probablemente el papel austriaco, el que yo llamo 1E2.

saludos

tony
sitio Ingles/Español de P y R I
http://www.somestamps.com/arg3551/index.htm
sitio general:
http://www.somestamps.com/
blog de P y R I en Ingles
http://arg3551.blogspot.com/
Avatar de Usuario
TRILOBITE
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 240
Registrado: 27 Jul 2009 15:19

Re: Todo lo relacionado con el 25c. Labrador P y R I

Mensaje por TRILOBITE »

Matías

Fijate si la filigrana es similar a ésta que te envío es papel austríaco
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
TRILOBITE
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 240
Registrado: 27 Jul 2009 15:19

Re: Todo lo relacionado con el 25c. Labrador P y R I

Mensaje por TRILOBITE »

Matías

Por la fecha aún también podría ser un granulado paralelo u horizontal pero no lo creo por el color. En este caso la filigrana sería la siguiente
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “"Próceres y Riquezas" I”