hola Mario, por lo que se ve en la foto es hueco y mate, lo que también te puedo decir es que es papel nacional por el sol achatado y chico, pero lo que me llama la atención es la traslucidad de la filigrana cosa no muy común entre los zárate, fijate en los sellos que tenés abajo que supongo que es un semi encapado nacional 01 (digo eso porque parece que la filigrana está al lado mayor) el segundo si es un offset es el zárate del 57 también con filigrana al lado mayor, y hay que escudriñar mucho la foto para ver la posición de la filigrana, y de repente la tira que presentás tiene una filigrana que se ve a simple vista, eso es algo que me suena raro, intenté medir los soles de los sellos y si, parece un zarate, pero esa filigrana tan visible me confunde,
tenés alguna foto con lampara UV? y con bencina?
muy buena pieza para estudio te felicito
Jose Hernandez 4 pesos
- methol63
- Usuario Colaborador
- Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
- Canje de Sellos: Si
- Contactar:
Re: Jose Hernandez 4 pesos
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
- ntrm
- Usuario Colaborador
- Canje de Sellos: No
- Contactar:
probando 123+
Luissss cuando quiero adjuntar me desloggea... help
Luissss cuando quiero adjuntar me desloggea... help
Tuve la oportunidad de que Mario me muestre este tiraje de sello del 4p Hernandez en el coleccionista, diciendo que habia encontrado algo distinto y la verdad me dejo impresionado.
Efectivamente es un Mate ( no desprende brillo por ningun lado) y con tecnica de impresion Huecograbado.
Se descarta que sea un importado Aleman (Blando), por la filigrana ,el dorso no presenta ese color blanco tiza y al tacto no tiene esa caracteristica tipo baboso o blando como se lo define y no se ve el grene perpendicular a la filigrana, al verlo descarte ese papel.
Lo identifique mas con el zarate blanco rayado, tanto el frente como el dorso tiene tono blancuzco, predomina un rayado paralelo a la filigrana, el sol es Nacional....ahora concuerdo con la observacion de Pato..la filigrana es mas visible que en otros sellos del ZBR que es mas difusa...habria que ver si en otros sellos aparecio asi de visible, puede ser que al ser un papel delgado, algo traslucido, la filigrana se marco bien y adelgazo mas el papel marcandose bien el dibujo de la filigrana bajo un fondo negro...pero no habria duda que es un Mate Nacional Huecograbado segun las caracteristicas se acerca bastante a un Zarate Blanco Rayado...felicitaciones Mario y gracias por compartirlo ese domingo..
Juso
Efectivamente es un Mate ( no desprende brillo por ningun lado) y con tecnica de impresion Huecograbado.
Se descarta que sea un importado Aleman (Blando), por la filigrana ,el dorso no presenta ese color blanco tiza y al tacto no tiene esa caracteristica tipo baboso o blando como se lo define y no se ve el grene perpendicular a la filigrana, al verlo descarte ese papel.
Lo identifique mas con el zarate blanco rayado, tanto el frente como el dorso tiene tono blancuzco, predomina un rayado paralelo a la filigrana, el sol es Nacional....ahora concuerdo con la observacion de Pato..la filigrana es mas visible que en otros sellos del ZBR que es mas difusa...habria que ver si en otros sellos aparecio asi de visible, puede ser que al ser un papel delgado, algo traslucido, la filigrana se marco bien y adelgazo mas el papel marcandose bien el dibujo de la filigrana bajo un fondo negro...pero no habria duda que es un Mate Nacional Huecograbado segun las caracteristicas se acerca bastante a un Zarate Blanco Rayado...felicitaciones Mario y gracias por compartirlo ese domingo..
Juso
- Edu-pelado
- Usuario Verificado
- Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
- Canje de Sellos: Si
Gracias Javier por el análisis del sello (o la tira) en cuestión y felicitaciones Mario!!
Saludos
Eduardo
Eduardo