Flores 1982 - Pesos Ley

Subforo específico para el estudio de la serie Flores
I) Pesos Ley 18.188
II) Pesos Argentinos
III)Australes
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador

Re: Flores 1982 - Pesos Ley

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Luis, tal como dice Labanderanocturna, el f es muy suave o tenue su fluorescencia. Yo para distinguirlo coloco un neutro, un F y el que supongo que es f para ver su diferencia, pero hay muchos 'tonos' para poder determinar fehacientemente el f.
Si sólo vemos un neutro y un f, seguramente diremos que es F :? .

Saludos
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador

Mensaje por Sarcosis »

La verdad que las clasificaciones sugestivas me embolan... perdon la palabra... es como que en una receta de cocina te digan... 10grs de aquello, 253grs de lo otro y un pizca de sal.... PIZCA DE SAL??? no existe PIZCA DE SAL!!! Se dice SAL A GUSTO y si es A GUSTO no es medida de nada y no debe tomarse en cuenta!

Es a gusto del consumidor, por lo que si yo tuviera tres sellos de estos, un F, f y N y los comparo con otro que tenga los mismos, puede entre otras cosas que mi F sea un f para el y que mi f sea un N para el otro o un salpicado o no se que corno... y viceversa!!!

Me parece que estas cosas deberia ser un poco mas exactas!

Porque sino lo que es verde oliva para mi para otro no lo es...

Digo, no es un poco obsesivo este tema de las clasificaciones a la marchanta?
Tonos de colores, marron, chocolate, caoba... que puede ser chocolate pero como se lavo quedo marron... etc, etc, etc...

No esta mal pero deberian venir con cierto sustento tecnico para su clasificacion... como ser un medidor de luminiscencia? un catalogo de colores como el de Scott???

Yo tambien colecciono asi, por lo que es ademas de una consulta es una autocritica!!! (Estare buscando apoyo psicologico en le foro??? jajajaj)

Saludos
Sergio
Última edición por Sarcosis el 18 Jun 2010 21:51, editado 1 vez en total.
*** SARCOSIS ***
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Mensaje por zeus25971 »

Sergio, yo pensaba lo mismo que vos pero a medida que pasa el tiempo me doy cuenta que esto es asi.......Hoy despues de mucho mirar y aprender, me doy cuenta de cosas que hace dos años pretendia "teorizar", a veces le pego y otras veces ( la mayoria ) le pifio, pero bueno.......creo que la palabra clave en filatelia ( no solo para las compras ) es PACIENCIA......hoy no sabemos distinguir entre F y f...... y bueno....despues de mirar 1500 sellos, aprenderemos y nos daremos cuenta!!!!!!.....
BTW.....si te sirve de consuelo anoche pensaba una forma de teorizar el F respecto al f........Teniendo una luz negra de xx Wats y una camara con velocidad de obturacion variable......Ir modificando la velocidad hasta que se vea la luz reflejada........no es muy exacto, pero bastante mas barato que un medidor de luminiscencia..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
_gabf_
Usuario Verificado
Usuario Verificado

Mensaje por _gabf_ »

Por que no, hacer una cartilla de colores tipo michel, y agregar una parte con una pincelada de f y una con una pincelada de F... digo.. .P
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Contactar:

Mensaje por ntrm »

Te parece que va a ser mas barato???

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.5100

Me parece que estuviste googleando vos ...

http://www.natmus.dk/cons/tp/lightmtr/luxmtr1.htm

:)

Martin
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador

Mensaje por Sarcosis »

Dejaaaa lioooo, me compro el aparato... gasto 28 dolares mas envio para saber si una flor de 1 peso es F o f... mmmm jajajajajaj la verdad somos una especie rara... somos bichos raros como dice Fernando!!!

Vale mas el clasificador y el filaband... que la estampilla que esta adentro!

Bueno hago una lista de elementos tecnologicos que deberiamos tener para jugar a ser Bardi, Rein, Merlo, Tony... :)

Balanza digital que mida 0,001 gramos
Especímetro digital
Microscopio digital para ver el tramado del papel... en su defecto un buen scanner
Lampara UV (de marca, no la de los billetes)
Medidor Digital de luz
Buscafiligrana Digital (en su defecto... pero no recomendable bencina, a mi parecer, pero ya que estamos que sea de la buena)

Algo mas?

Saludos
Sergio
*** SARCOSIS ***
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Contactar:

Mensaje por ntrm »

Ja... te falta calle pibe..

EDXRF para analizar la tinta de los matasellos aplicados en carta... si hubiesemos tenido uno de estos bichos, hubiesemos visto que la tinta usada en el sobre de Nestor no era la misma para cada uno de los matasellos.

Explicación breve: http://www.panalytical.com/index.cfm?pid=133
Ejemplo de uso: Bose Nº 8

Un higrometro ambiental

Un deshumidificador ( http://www.piscinas-online.com/deshumid ... cdf10.html )

Me queda pendiente el analisis de la composición de fibra de los papeles, en el parque el domingo pasado hablamos de esto, lo hace el INTI...

Queres mas?

Martin
labanderanocturna
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Colecciono: Basket, Rev. de Mayo, S. Oficial, Enteros de PyR, Finlandia.
Canje de Sellos: Si

Mensaje por labanderanocturna »

Creo que les faltó lamáquina de carbono XIV para ver la antigüedad del papel.
Después que se compren todo...no quiero a ninguno mirando estampillitas del siglo XX o XXI, todo clásio por favor.
O alguno se compra todo eso para mirar las flores de la década del 80 ?

Saludos

PD: yo compraría dos secretarias ucranianas para que miren las estampillas... y me mimen un poquito. 8)
Que la fuerza te acompañe.
horaciorocha

Mensaje por horaciorocha »

Creo que tambien les falto el Identificador / Lector Laser de Dentados, jajaja......
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Contactar:

Mensaje por ntrm »

Pero falla mucho :) Yo tengo uno, ya lo desarmé!!

Es simplemente un scanner lineal, esta buena la idea, pero no es precisa.

Martin
SIR GOMEZ
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Colecciono: Polonia y Argentina en general

Mensaje por SIR GOMEZ »

EStimados:
Estoy tratando de contactarme con seres de otros planetas, para ser mas exactos E.B.Es. (Entidades Biologicas Extraterrestres) para ver si tienen algun aparato mas complejo, que me pueda medir la informacion correcta, es decir el dia en que se fabrico la tinta para hacer los sellos o de que árbol provino la el papel para fabricar la estampilla, ya que en este punto si es un arbol estaba en peligro de extición el sello debería duplicar su valor.
Por favor no es tan complicado empiezen con lo básico y si suben las imagenes se ahorarran muchas palabras.

sir Gomez
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Contactar:

Mensaje por ntrm »

Ya está inventado y se usa.

Hoy podes saber de donde vino el papel por la composición de las fibras... nos comentaban el otro dia que el INTI tiene la capacidad de hacerlo.

Martin
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador

Mensaje por Sarcosis »

En realidad si nos remitimos a las leyes fisicas... cada estampilla es unica... como nosotros! ya que una y solo una puede ocupar un mismo lugar en una colección. Y hasta sus caracteristicas son exclusivas de si misma... Por lo que cada estampilla es una variedad en si misma de una original existente solo en la mente de su creador!

Saludos
Sergio

y Feliz dia del Padre a todos los que disfrutan de la paternidad como es mi caso!!! :D :D :D
*** SARCOSIS ***
SIR GOMEZ
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Colecciono: Polonia y Argentina en general

Mensaje por SIR GOMEZ »

Sarcosis escribió:En realidad si nos remitimos a las leyes fisicas... cada estampilla es unica... como nosotros! ya que una y solo una puede ocupar un mismo lugar en una colección. Y hasta sus caracteristicas son exclusivas de si misma... Por lo que cada estampilla es una variedad en si misma de una original existente solo en la mente de su creador!

Saludos
Sergio

y Feliz dia del Padre a todos los que disfrutan de la paternidad como es mi caso!!! :D :D :D
Estimado, ya no fuimos al carajo jajaja.......
En fin, se hablo mucho y se hizo poco y seguimos estancado en la Series Flores... Rein que sabe demasiado debería prohibirsele el ingreso al foro, ya que cada comentario no deja mas en pelota de lo que ya estamos jajaja, mentira son muy bueno aporte que hace el amigo Rein. Pero en serio debreían empezar algo serio catalogando todas las variedades por valor facial y como se llego a esa conclusion y en termino no tan profesionales, ya que a veces para los principiantes se le hace mas dificiles.

FELIZ DIA DEL TUTOR DIJO PADRE.....!!!

SIR GOMEZ
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Contactar:

Mensaje por ntrm »

Che no me critiquen a Rein!!! en todo caso rogemos para que podamos entenderlo, te puedo asegurar que cuando entendes lo que te quiere decir, es muy interesante, otras veces, se va a la miercoles con el nivel de estudio y nos supera de sobremanera, por eso nos asustamos. Pero esta barbaro su aporte!

Martin
Responder

Volver a “"Flores argentinas" 1982-1990”