Catalogo Gz - Gratuito para bajar - Proyecto de CEFILOZA

Aquí encontrarás información sobre , títulos de libros , editoriales y autores de bibliografía sobre temáticas de Filatelia ARGENTINA
Juampiweb
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 159
Registrado: 09 Ene 2008 23:13
Colecciono: Argentina en gral.
En menor grado, EE.UU, Italia, España, Alemania e Inglaterra.
Ubicación: Salta - Argentina

Re: Catalogo Gz - Gratuito para bajar - Proyecto de CEFILOZA

Mensaje por Juampiweb »

Hola Guillermo; nuevamente los vuelvo a felicitar por el estupendo trabajo que están realizando y que buena noticia con respecto a los ministeriales que nunca fueron debidamente analizados.

Y si bien está correcta la aclaración que este tipo de trabajo lleva muuuuuucho tiempo de dedicación, análisis y clasificación; creo que el sentido común de cualquier filatelista reprimirá la ansiedad aunque sea difícil :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Saludos, éxito en el gran trabajo.
Juan Pablo Ceseracciu.
____________________________________________________________________________________
Juan Pablo
Salta - Argentina
jorgec
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 418
Registrado: 13 Ene 2010 13:41

Re: Catalogo Gz - Gratuito para bajar - Proyecto de CEFILOZA

Mensaje por jorgec »

Ekuele escribió:En respuesta relacionada con los sellos de servicio oficial y ministeriales, les hago saber que se está trabajando actualmente, paralelamente a los de correo común.
Tengan en cuenta que dicha tarea -en relación a los sellos oficiales- comenzó no hace mucho tiempo, y que de cada sello se examinan cientos de ejemplares para investigarlos, ejemplares que a veces no son fáciles de conseguir, y además de determinar si tienen las variantes, papeles, filigranas, etc., de los sellos originales o base, también hay variantes en las sobrecargas, así sólo por citar un ejemplo: de la sobrecarga "M.M." (que corresponde a Ministerio de Marina), puede encontrarse una variante sin el punto después de la primera o segunda "M", pero ello se puede encontrar después de examinar en todos los otros aspectos, prolijamente y con paciencia, cientos de ejemplares.
Guillermo, en mi humilde opinion, esperar hasta poder examinar cientos de ejemplares, no tiene ningun sentido. Los sellos oficiales y ministeriales raros simplemente no existen por centenas (por eso son raros), y estamos hablando de existencia (ni que hablar de poder verlos a todos).

Mi opinion personal, que no todos compartiran, es que no hay que sobre especializarse acerca de todas las posible variedades de sobrecarga. Hay algunas variedades interesantes (a mi, por ejemplo, me gusta mucho una que tiene una coma en lugar del punto), pero si catalogamos todas, entonces nos quedamos sin sellos tipos (todos los sellos tendrian variedades). Es casi como pretender catalogar, como si fuese variedad, todas las posiciones de plancha de series litograficas, como la Kidd.

Bueno, solo my opinion muy personal. De cualquier manera, repito que es un excelente trabajo e iniciativa.
Avatar de Usuario
edourado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 166
Registrado: 19 Mar 2009 10:15
Colecciono: Colecciono Republica Argentina , Ferrocarriles y Coli Postaux de Bélgica.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: Catalogo Gz - Gratuito para bajar - Proyecto de CEFILOZA

Mensaje por edourado »

Hola a todos

Les comento que ya esta disponible, para bajar del site de CEFILOZA, una nueva entrega del Catalogo Gz.

Gracias.

Ezequiel.
Avatar de Usuario
chelo1968
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 2450
Registrado: 02 Oct 2009 13:07
Colecciono: Argentina-Historia Postal universal y nacional
Canje de Sellos: Si

Re: Catalogo Gz - Gratuito para bajar - Proyecto de CEFILOZA

Mensaje por chelo1968 »

grande Ezequiel!!

gracias por esta ayuda para todos!!

sigan asi

un abrazo

chelo
"Nemo me impune lacessit"
Avatar de Usuario
Ekuele
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 280
Registrado: 22 Abr 2011 23:04
Colecciono: Dependencias Postales Españolas de África en general y en especial las del Golfo de Guinea (Elobey-Annobon-Corisco, Fernando Poo y Guinea Española (o Río Muni), y Guinea Ecuatorial. Subsidiariamente la temática de aviones, muy poco de Argentina.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Banfield, BA

Re: Catalogo Gz - Gratuito para bajar - Proyecto de CEFILOZA

Mensaje por Ekuele »

jorgec escribió:
Ekuele escribió:En respuesta relacionada con los sellos de servicio oficial y ministeriales, les hago saber que se está trabajando actualmente, paralelamente a los de correo común.
Tengan en cuenta que dicha tarea -en relación a los sellos oficiales- comenzó no hace mucho tiempo, y que de cada sello se examinan cientos de ejemplares para investigarlos, ejemplares que a veces no son fáciles de conseguir, y además de determinar si tienen las variantes, papeles, filigranas, etc., de los sellos originales o base, también hay variantes en las sobrecargas, así sólo por citar un ejemplo: de la sobrecarga "M.M." (que corresponde a Ministerio de Marina), puede encontrarse una variante sin el punto después de la primera o segunda "M", pero ello se puede encontrar después de examinar en todos los otros aspectos, prolijamente y con paciencia, cientos de ejemplares.
Guillermo, en mi humilde opinion, esperar hasta poder examinar cientos de ejemplares, no tiene ningun sentido. Los sellos oficiales y ministeriales raros simplemente no existen por centenas (por eso son raros), y estamos hablando de existencia (ni que hablar de poder verlos a todos).

Mi opinion personal, que no todos compartiran, es que no hay que sobre especializarse acerca de todas las posible variedades de sobrecarga. Hay algunas variedades interesantes (a mi, por ejemplo, me gusta mucho una que tiene una coma en lugar del punto), pero si catalogamos todas, entonces nos quedamos sin sellos tipos (todos los sellos tendrian variedades). Es casi como pretender catalogar, como si fuese variedad, todas las posiciones de plancha de series litograficas, como la Kidd.

Bueno, solo my opinion muy personal. De cualquier manera, repito que es un excelente trabajo e iniciativa.

Hola Jorge:
En primer lugar te aclaro que en relación al catálogo Gz, "toco de oídas", y recién estoy aprendiendo prestando atención a las explicaciones que se dan en la Subcomisión de Papeles, dirigida por Carlos R. Gómez. Los integrantes, además de tener buena vista, estan acostumbrado a distinguir los papeles a simple vista, para mi no es fácil. Además, por ahora si bien hago algo de Argentina, no es mi tema principal, pero trato de aprender sentándome con ellos en la mesa, escuchando y al observar los mismos tratando de retener la diferencia entre los papeles, que no es nada fácil para mi.
Es claro que el trabajo primordial, como bien se puede ver en el catálogo, es la determinación de los papeles, ahora bien, si en la revisión secundariamente se encuentran variantes en el sello o en las sobrecargas, no dejan la oportunidad de mencionarlas y tomar nota, circunstancias que nos beneficia a todos.
Desde 1999 en que se organizó dicha mesa de papeles, y se empezó el examen de tantos sellos, el fin propuesto fue la búsqueda de papeles. Ese trabajo ya esta organizado desde entónces.
Quizas yo me expresé mal, y de allí tu sincera opinión, pues cuando dije "y además de determinar si tienen las variantes, papeles, filigranas, etc., de los sellos originales o base, también hay variantes en las sobrecargas...", debí decir: "y además de determinar los papeles, también se aproveha el examen para ver si hay variantes....". Por tal motivo te pido disculpas por ello, que llevó a una equívoca interpretación.
Como vos, y como todos, y los propios miembros de la mesa de papeles, estamos ansiosos de tener completo el catálogo,
incluyendo los oficiales y ministeriales, pero ello lleva mucho tiempo y dedicación, ya llevan casi doce años, y es para que lo disfrutemos todos y gratuitamente.
Desde ya, para que comprendas la forma de trabajar y sacarte cualquier duda, si quieres un sábado de 14 a 17 horas, pasar por el club, y ver la forma como se trabaja, estas invitado.
Un abrazo.
Guillermo.
"Hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, la primera puedo llegar a comprenderla"
Avatar de Usuario
edourado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 166
Registrado: 19 Mar 2009 10:15
Colecciono: Colecciono Republica Argentina , Ferrocarriles y Coli Postaux de Bélgica.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: Catalogo Gz - Gratuito para bajar - Proyecto de CEFILOZA

Mensaje por edourado »

Hola a todos

Les comento que ya esta disponible, para bajar del site de CEFILOZA, una nueva entrega del Catalogo Gz (la número 8).

Gracias.
Saludos Cordiales.
Ezequiel.
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: Catalogo Gz - Gratuito para bajar - Proyecto de CEFILOZA

Mensaje por hector78 »

Muchas gracias Ezequiel!!!!!!!!!! :D

Héctor
Avatar de Usuario
Tizyvalen
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 460
Registrado: 09 May 2010 21:22
Colecciono: Sellos de Argentina (todos), matasellos "CHIVILCOY", "F. C. O."
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Fco. Alvarez (Bs. As. Argentina)

Re: Catalogo Gz - Gratuito para bajar - Proyecto de CEFILOZA

Mensaje por Tizyvalen »

Seguimos agregando hojas!!!!, muchas graciassss, saludoss 8) 8) 8)
"No busques darle respuesta a la vida, es simple vívela."
Avatar de Usuario
edourado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 166
Registrado: 19 Mar 2009 10:15
Colecciono: Colecciono Republica Argentina , Ferrocarriles y Coli Postaux de Bélgica.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: Catalogo Gz - Gratuito para bajar - Proyecto de CEFILOZA

Mensaje por edourado »

Hola a todos

Les comento que ya esta disponible, para bajar del site de CEFILOZA, una nueva entrega del Catalogo Gz (..la número 9..).

Gracias.
Saludos Cordiales.
Ezequiel.
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2610
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: Catalogo Gz - Gratuito para bajar - Proyecto de CEFILOZA

Mensaje por Sarcosis »

Hola Edouardo, como estas?
La verdad muy buen trabajo el de CEFILOZA.

Serías tan amable de pasara el link o indicar de donde se baja?

Muchas gracias
Sergio
*** SARCOSIS ***
stamps9407
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 473
Registrado: 01 Mar 2009 18:58
Colecciono: Argentinas
Ordinarias en gral.
Inglaterra
España
Italia
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Buenos Aires

Re: Catalogo Gz - Gratuito para bajar - Proyecto de CEFILOZA

Mensaje por stamps9407 »

Está al principio de este mismo post (click aca )
Saludos
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2610
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: Catalogo Gz - Gratuito para bajar - Proyecto de CEFILOZA

Mensaje por Sarcosis »

Ahh si si pensé que había algún tomo nuevo... no me di cuenta que 9 era la versión!

Muchas gracias!
Sergio
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
edourado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 166
Registrado: 19 Mar 2009 10:15
Colecciono: Colecciono Republica Argentina , Ferrocarriles y Coli Postaux de Bélgica.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Catalogo Gz - Gratuito para bajar - Proyecto de CEFILOZA

Mensaje por edourado »

Hola a todos

Les comento que ya esta disponible, para bajar del site de CEFILOZA, una nueva versión del Catalogo Gz (..la número 10..).

Gracias.
Saludos Cordiales.
Ezequiel.
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Catalogo Gz - Gratuito para bajar - Proyecto de CEFILOZA

Mensaje por methol63 »

GRACIAS!! estuve viendo el anterior, muy pero muy buen trabajo, los felicito
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2610
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: Catalogo Gz - Gratuito para bajar - Proyecto de CEFILOZA

Mensaje por Sarcosis »

Muchas gracias.

Una consulta, las dudas de este catalogo con quien las podemos ver?
Por ejemplo, en la serie de la UPU dice impresion fondo esfumado en todos los valores, a que se refiere con eso?

Gracias
Sergio
*** SARCOSIS ***
Responder

Volver a “Libros y Documentación”