Nueva compra

En esta sección miembros del Foro exponen sus últimas adquisiciones Filatélicas
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si

Re: Nueva compra

Mensaje por hector78 »

Que linda pieza Luis!!!! ya he visto que tenes varias para mejorar tu colección. Espero verla en Córdoba!!!! :D :D :D :D

Hector
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Mensaje por zeus25971 »

Algunas cositas mas que me llegaron hoy..... todas para el delirio que estoy armando de "marcas auxiliares".......
entero1.JPG
entero2.JPG
entero3.JPG
entero5.JPG
Nada, todavia son manotazos sin ningun orden. De hecho no tengo mucha idea de lo que significan ( Salvo el Zurück que significa retorno )...... De cualquier manera como ya comente en otro post, decidi meterle nafta a mi coleccion de Rohrpost y otra nueva que ya se van a dar cuenta en los proximos dias....... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos
Luis
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Andy
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Colecciono: Historia PostalArgentina: Ambulantes, Enteros, Matasellos, Armada Argentina, Correo Marítimo
Historia Postal Chile: Enteros, Punta Arenas, Ambulancias
Historia Postal Alemania: Enteros, Correo Marítimo, La Armada Alemana en la Guerra Boxer, Correo catapultado de Lufthansa desde y hacia America del sur

Mensaje por Andy »

Estimado Luis: te felicito por encarar nuevas áreas de colección. Lo de las marcas auxiliares alemanas es muy bonito, pero o le ponés un límite de tiempo o es INACABABLE!! Por ejemplo las cuatro pieas que mostrás hoy ascilan entre 1910 y 1921.
Son 11 años que incluyen la 1a Guerra Mundial. Te podes imaginar la cantidad de marcas auxiliares que existen. Si necesitas ayuda con la traducción y quizas con la clasificación de alguna de ellas, con mucho gusto te ayudo.
Además me encanta que sigas con el Correo neumático (Rohrpost) Eso es muy lindo tambien. Estoy ansioso por ver cual es la nuevo ue estas encarando. Seguramente lo vas a hacer bien como estas haciendo las INFLADAS!!. Un abrazo
Andy
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por zeus25971 »

Si... limitarlo lo tengo que limitar.... o bien tiempo como decis o bien "espacio" y "categoria"......por ejemplo "zurück" en stuttgart a lo largo del tiempo..... o ambas combinaciones con algun "hilo conductor"...... pero bueno la verdad que por ahora "lo que me guste y este barato" lo compro.....estoy convencido que de ahi va a salir algo que armare cuando me jubile..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
En donde seguramente te pida una mano es con Rohrpost.....tengo algo en mente que quiero armar pero necesito una vueltita de tuerca para terminar de cerrarlo y me parece que me vas a poder ayudar..... ya te lo comentare en persona la proxima que nos veamos en el parque.

Te mando un abrazo
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

zeus25971
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por zeus25971 »

Van llegando las cosas que he comprado este ultimo tiempo. El correo viene demorado....... Les muestro lo que me acaba de llegar....... y les va a dar una pista de lo que estoy encarando
002.jpg
017.jpg
Asi es gente....me voy a meter en el infierno de los zussamendruckes alemanes........ Despues de mucho dar vueltas me decidi...... Hay mucho material para divertirse "barato" (Parecido a las infladas).... Hay mucho para estudiar, son muchos sellos y hay mucho material "economico" para hacer algo lindo sin vender un riñon, es "colorinche" como me gusta......

Espero les guste

Saludos
Luis
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Wilnet
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Colecciono: Sellos de Argentina, en especial UP-DG

Mensaje por Wilnet »

Lindo material que adquiriste! y muy bien conservado , muy vistoso para entretenerte, felicitaciones! :D
ernesto
Moderador
Moderador
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal

Mensaje por ernesto »

¡Qué lindo! ¡A volverse loco nomás con este nuevo rumbo!
karniano
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Colecciono: Historia Postal de Argentina (correo oficial y privados), Eslovenia (incluyendo sus estados predecesores) y Alemania (desde Estados hasta actual)

Mensaje por karniano »

Muy lindo tema elegiste Luis! :D
Vas a enfocarte en algún alguna serie de sellos con zusammendrucke (Germania, Nothilfe, Hindenburg, Wagner, Winterhilfswerk, etc)?
Vas hacer también Markenheftchen y Markenheftchenblaetter?
Abrazo
Gustavo
Gustavo

"Suerte es cuando la oportunidad y la preparación se encuentran"
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por zeus25971 »

En principio vamos por todo!!!...... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Los carnets (Markenheftchen) me gustan, pero por un tema de costos, lo que voy a hacer es en principio comprar los "no completos" que son bastante mas accesibles y "destriparlos" para mostrar las tapas. Y eventualmente comprare las hojitas que sean comprables. La idea es la misma que con inflacion....buscar armar algo lindo conservando ambos riñones y corneas.

Saludos
Luis

zeus25971
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por zeus25971 »

Dos lotes en un mismo dia!!!!.....Se ve que las certificadas y las que no lo son las reparten diferentes carteros......
Kz1.JPG
kz3.JPG
KZ6.JPG
Y una cartita para despuntar el vicio.......devuelta a destino y con censura..... Por ahora para acumular un poco.... La tenia el mismo vendedor de los lotes de arriba y como me servia tanto para la de zussamendrucke como para la de "marcas".....la meti...... Como dije...solo para acumular.

cartita.JPG

Comentario al margen....que lindo cuando uno arranca con tema nuevo!!!!!... La emocion de "adquirir" piezas que sirven, por "poco" es priceless ( para las infladas existe mastercard..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )

Espero les gusten....

Saludos
Luis

Andy
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Colecciono: Historia PostalArgentina: Ambulantes, Enteros, Matasellos, Armada Argentina, Correo Marítimo
Historia Postal Alemania: Enteros, Correo Marítimo, La Armada Alemana en la Guerra Boxer, Correo catapultado de Lufthansa desde y hacia America del sur

Mensaje por Andy »

Estimado Luis: Me parece fantástico que comiences otras lindas áreas . Yo siempre he creido que es lindo ESPECIALIZARSE en VARIAS ÁREAS. Porque especializarse en una sola lleva luego de algún tiempo al aburrimiento. No porque uno se aburra de coleccionarla, sino porque (salvo que tengas un bolsillo MUY PROFUNDO) a medida que mas tenes, menos conseguis. Las piezas que te van faltando son cada vez mas caras e imposibles de conseguir. Por otro lado como bien decis no hay mas linda emocion que agregar nuevas piezas a la colección, y cuando uno está ultraespecializado en una sola área, puede pasar que no consiga mas que una pieza por año o una cada dos o tres años. Y eso ..... lleva al aburrrimiento.
Con respecto a los Zusammendrucke, son lindísimos y es un área muy muy amplia. Tenes para divertirte MUCHO TIEMPO. Pero no creas que dodos son faciles de conseguir, ni todos baratos Si mirás las primeras páginas del Michel Spezial verás que los primeros de la Germania y aquellos que tienen propaganda, son raros y "pesados". Yo tambien me divierto con los zusammendrucke, sueltos y sobre carta. Carnets, cuando consigo.
Te felicito y te deseo muchiiiiisimas horas de sano entretenimiento coleccionando estas nuevas áreas. Un abrazo
Andy
Andy
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador

Mensaje por Andy »

Con respecto a la carta devuelta tengo alguna duda. Si veo correctamente está despachada el 20 de enero de 1937 de Saarbrücken a Coutrai en Belgica por expreso. Me llama la atención, salvo que tenga mas sellos en el reverso que la tarifa de 18 pfennig no alcanzaba para un expreso a Belgica. Además me llama la atención, si la fecha del matasellos es correcta , que en esa época ( enero de 1937) no había censura alemana con fajas de cierre del Oberkommando der Wehrmacht. Algunas cosas en esa carta a menos que tenga explicación en el reverso, no me parecen correctas. Será que tiene mas sellos en el reverso para cumplir la tarifa, Yyyyyyy además la fecha del matasellos no es correcta??. En este último caso debería haber un matasellos de recepción en el reverso, posterior al 2 de septiembre de 199. Además, la faja de cierre, está unida al sobre por alguna marca circular de censura???.
Un abrazo
Andy
Andy
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador

Mensaje por Andy »

Si bien no es una compra nueva subo dos cartas donde el porteo está pagado con Zusammendrucke
En el primer caso es una Certificada de 20 gramos despachada el 8 de diciembre de 1930 a las 16-17 Hs en Richtenberg y dirigida a Stralsund donde arriba el mismo día a las 19 Hs!!!!!!!
El porteo de 61 pfennig está pagado con una hojita del carnet que contiene 7 sellos de la Nothilfe de 1930 de 8 Pfennig c/u ( + 4 Pf de beneficiencia) y un sello de 5 pfennig.
ALEMANIA 1930 Zusammendruck Nothilfe 1930.jpg
La segunda es una carta de superficie despachada en Sonneberg (Turingia) el 26 de Noviembre de 1937, . El matasellos es especial y dice que esa ciudad es la Ciudad mundialk de las fabricas de juguetes. Dirigida a Buenos Aires, Argentina, arriba el 18 de diciembre de 1937 ( 22 dias por basco)
El porteo de carta de superficie está pagado con el zusammendruk vertical 12+1+12. Michel S 150
ALEMANIA 1937 Zusammendruck 12+1+12 a Bs As.jpg
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por zeus25971 »

Muy lindos bichos Andy.......Me encantaron los matasellos de la segunda!!!!....Gracias por compartir.....

Tenes razon con la carta....no tiene recepcion y la verdad que el matasellos de censura que esta atras deja mas dudas que certezas. Como comente fue mas de relleno que otra cosa.....

Respecto a los zuss....si, se que hay algunos pesados, y bueno.....quedara el hueco (siempre queda hueco salvo para los "bolsillo de payaso")...... dentro de los publicitarios hay algunos que son imposibles....pero otros que estan dentro del rango de lo comprable ( dos ceros)....al igual que las cartas......Por lo menos como para que alguno este!!....

Saludos
Luis

zeus25971
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por zeus25971 »

Recien entregadas por el cartero!!!!....... Dos lindas postales con franqueo agregado para mandarlas por los caños (correo Neumatico)
$_57.JPG
$_57.JPG
Espero les gusten.....

Saludos
Luis

Responder

Volver a “Vidriera de Adquisiciones Filatélicas”