Todo lo relacionado con el 25c. Labrador P y R I

Subforo específico de las Serie Próceres y Riquezas :
I Serie 1935
II Serie 1954 - 1958

Debates específicos de estas series

Moderador: rubiera

Avatar de Usuario
TRILOBITE
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 240
Registrado: 27 Jul 2009 15:19

Re: Todo lo relacionado con el 25c. Labrador P y R I

Mensaje por TRILOBITE »

Matías

La última posibilidad que te queda es que el sello posea las posiciones raras de estas filigranas y que te las indico seguidamente. Saludos

Daniel
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: Todo lo relacionado con el 25c. Labrador P y R I

Mensaje por Matías »

Muchas gracias Daniel, estoy bajando el Photoshop Elements, para poder ver bien la filigrana como me indico Tony, porque con los escaneos que hice sobre una superficie negra no se nota muy bien la filigrana.

Vos que metodo empleas para que se vean asi?

Un abrazo.

Matías
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
Avatar de Usuario
TRILOBITE
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 240
Registrado: 27 Jul 2009 15:19

Re: Todo lo relacionado con el 25c. Labrador P y R I

Mensaje por TRILOBITE »

Bencina y scaner.

Daniel
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Todo lo relacionado con el 25c. Labrador P y R I

Mensaje por leonardoleidi »

Yo tengo el Photoshop CS4 Master Collection, quiero saber si cumple la misma función, mi scanner es un HP Photosmart C4280 All-in-one.

Gracias.
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Todo lo relacionado con el 25c. Labrador P y R I

Mensaje por leonardoleidi »

¿Qué tipo de Bencina usás? me imagino que debe ser una que no se evapora fácilmente, ya que tiene que pasar la predigitalización y luego la digitalización.
Yo uso la Zippo esa de la latita que viene de los EE. UU. para recargar dichos encendedores.

Gracias.
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Avatar de Usuario
TRILOBITE
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 240
Registrado: 27 Jul 2009 15:19

Re: Todo lo relacionado con el 25c. Labrador P y R I

Mensaje por TRILOBITE »

Mirá, la compro por litro en una quimica en San Martin. No pido nada especial. Reconozco que me da muy buen resultado. Para cada escaneo le pongo suficiente(mas bién un poco más) y me aguanta. Por supuesto que después juego un poco con el Photoshop.

Saludos
Daniel
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: Todo lo relacionado con el 25c. Labrador P y R I

Mensaje por Rein »

Daniel and Matias,

What you are showing us here is an illustration of the first 4 types of (positions of) paper of the 25c according to the Tabla General de la Serie published by Dario M. Bardi:

Imagen

The parallel watermark with symmetrical pqper wire and direction of paper vertical [along the long side of the stamp= Bardi's "M" ]:

Imagen

idem, direction of paper horizontal [along the short side of the stamp = Bardi's "m"]:

Imagen

The orrthogonal l watermark with symmetrical pqper wire and direction of paper vertical [along the long side of the stamp= Bardi's "M" ]:

Imagen

idem, direction of paper horizontal [along the short side of the stamp = Bardi's "m"]:

Imagen

As you can see by the Table these 4 are only the beginning! :roll: :evil:
Avatar de Usuario
TRILOBITE
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 240
Registrado: 27 Jul 2009 15:19

Re: Todo lo relacionado con el 25c. Labrador P y R I

Mensaje por TRILOBITE »

Sr Rein

Así es. Estos son los dos primeros papeles en que se imprimieron los tamaños grandes de esta serie Riquezas I. Pero déjeme aclararle un detalle que quiza Ud. ya conoce y en ese caso le pido disculpas. Esa tabla que Ud. nos muestra no es del Ing. Bardi. Esta tabla surge del consenso de un grupo de estudiosos de la serie, al cual pertenece el Ing. Bardi, que se formó a partir de mayo del 2008 y que se denomina Circulo de Coleccionistas de la Serie Próceres y Riquezas I. A fines del mismo año el grupo publicó sus primeras conclusiones (tabla) para someterlas a la discusión de los coleccionistas y para ser modificada y actualizada de surgir nuevos descubrimientos. Solo quería hacerle esa aclaración para que que se sientan involucrados en estas, nuestras "conversaciones", todos los filatelístas a los que nos apasiona esta serie y le han dedicado mucho tiempo.

Un abrazo

Daniel
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Todo lo relacionado con el 25c. Labrador P y R I

Mensaje por leonardoleidi »

¿¿¿Hay más cosas publicadas del Círculo de Col. de PYRI ??? ¿Dónde las puedo bajar?
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: Todo lo relacionado con el 25c. Labrador P y R I

Mensaje por Rein »

TRILOBITE escribió:Sr Rein

Así es. Estos son los dos primeros papeles en que se imprimieron los tamaños grandes de esta serie Riquezas I. Pero déjeme aclararle un detalle que quiza Ud. ya conoce y en ese caso le pido disculpas. Esa tabla que Ud. nos muestra no es del Ing. Bardi. Esta tabla surge del consenso de un grupo de estudiosos de la serie, al cual pertenece el Ing. Bardi, que se formó a partir de mayo del 2008 y que se denomina Circulo de Coleccionistas de la Serie Próceres y Riquezas I. A fines del mismo año el grupo publicó sus primeras conclusiones (tabla) para someterlas a la discusión de los coleccionistas y para ser modificada y actualizada de surgir nuevos descubrimientos. Solo quería hacerle esa aclaración para que que se sientan involucrados en estas, nuestras "conversaciones", todos los filatelístas a los que nos apasiona esta serie y le han dedicado mucho tiempo.

Un abrazo

Daniel
Daniel,

I have read the long article - some 21 pages - written by D.A. Bardi and I had the impression that the Table was an annex to that article. I can imagine that a lot more people were involved in studying and reaching that result though!

It would be great to continue the study - taking in to account the works done by Tony Rubiera and lately myself, and add a lot of images to the text as otherwise hardly anybody will be able to understand it....

Also I join Leonardo in his request for more publications to be made available if there are any???!!!

****************************** Google translation to follow: ************************************************

Daniel,

He leído el artículo largo - alrededor de 21 páginas - escrito por DA Bardi y tuve la impresión de que el cuadro era un anexo a dicho artículo. Me imagino que muchas más personas que participaron en el estudio y llegar a ese resultado sin embargo!

Sería muy bueno para continuar el estudio - Tomando en cuenta los trabajos realizados por Tony Rubiera y, últimamente, a mí mismo, y añadir un montón de imágenes en el texto como cualquier otra cosa no será capaz de entender ....

También me sumo a Leonardo en su solicitud de más publicaciones que se facilitará si hay ???!
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Todo lo relacionado con el 25c. Labrador P y R I

Mensaje por leonardoleidi »

Sí, añadir todo lo publicado en la página de Rubiera, los aportes que todos hicieron en este foro, en fin... hacerlo y subirlo a internet.
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Avatar de Usuario
TRILOBITE
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 240
Registrado: 27 Jul 2009 15:19

Re: Todo lo relacionado con el 25c. Labrador P y R I

Mensaje por TRILOBITE »

Seguramente pronto se hará una nueva reunión y se publicarán sus resultados. Te digo que una de los desafíos mas lindos se plantearon en la búsqueda de algunos sellos que se suponen pero no se ha demostrado su existencia con seguridad(2c. Rayos rectos Difusos, 1942, 6c. Tela, 1941). También el 1c. Granulado Vertical en la posición rara, nuevo o el 10c. Rivadavia TIV, Granulado vertical también nuevo. En fin, una serie que sigue dándonos mucho para ocuparnos. Un abrazo

Daniel
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Todo lo relacionado con el 25c. Labrador P y R I

Mensaje por leonardoleidi »

Claro que sí Daniel, es una serie interminable que siempre da sorpresas, Merlo puede dar mucha información, me dijeron que está asesorando a un señor Carlos Gómez de Lanús, que está haciendo en pc un catálogo personal (por ahora no lo publica) sobre todas las variedades que ha encontrado (que no figuran en ningún lado) ya lleva hechos SIETE TOMOS!!! eso me dijeron en el parque, yo no lo conozco al Sr. Gómez, estaría bueno si alguien lo convence para que lo publique por internet. Es oro en polvo!!!
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Avatar de Usuario
TRILOBITE
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 240
Registrado: 27 Jul 2009 15:19

Re: Todo lo relacionado con el 25c. Labrador P y R I

Mensaje por TRILOBITE »

Sr Rein
Es un hecho que tanto sus trabajos como los de Tony serían muy bien recibidos en el Círculo. Y nos honraría contar con sus presencias. El Ing. Bardi junto con los Sres. Merlo, Moscatelli, Pettigiani, Williams, Gomez, Yedro son verdaderos y exhaustivos estudiosos de la serie y las principales figuras. Tony creo que ya ha tenido contacto con el Sr. Merlo en alguna oportunidad. El Ing. Bardi oficia en estos momentos de representante del Círculo. Debería dirigirse a él para presentarse. Yo podría actuar de enlace si Ud. asi lo deseara.
Un abrazo

Daniel
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Todo lo relacionado con el 25c. Labrador P y R I

Mensaje por leonardoleidi »

Qué bueno sería volcar tanto conocimiento al foro!!
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Responder

Volver a “"Próceres y Riquezas" I”