El Rivadavia Castaño P y R I Pt. 395

Subforo específico de las Serie Próceres y Riquezas :
I Serie 1935
II Serie 1954 - 1958

Debates específicos de estas series

Moderador: rubiera

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Re: Todo lo relacionado con el 10c. Rivadavia litografiado PyR I

Mensaje por Rein »

Tony,

you are mixing up the typography and offset-litho stamps. The coated papers are all typography! There is no type A in typography! The typography stamps have type I (red), II (red, chestnut), III (red, chestnut) and IV (chestnut).

GOOGLE:

Tony,

está mezclando la tipografía y litografía offset sellos. Los papeles estucados son todos tipografía! No hay ningún tipo A en la tipografía! Los sellos de la tipografía tiene la del tipo I (rojo), II (rojo, castaño), III (rojo, castaño) y IV (castaño).
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Re: Todo lo relacionado con el 10c. Rivadavia litografiado PyR I

Mensaje por Rein »

rubiera escribió:Los primeros de estos sellos que encuentro impresos por metodo offset son de 1941/42 y de tipo A (esquina del saco redondeada). Todos son de color castaño rojo. Los regulares parecen ser 1E3:

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Los oficiales parecen ser 1E3 pero el papel es mas grueso, y la filigrana es un poco difusa.

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Encuentro este sello en impresion un poco mas oscura, pero solo en los oficiales:

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Y lo encuentro regular en 1949:

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Tendre que seguir buscando estos sellos offset, Rayos Ondulados, y en este color, para ver si los que encuentro circulados despues de 1945 son los mismos de 1941/42, o impresiones separadas.

saludos

rubiera
Tony,

so if I understand you well, in the period 1941-1945 they have only printed offset-litho stamps in type A!?

GOOGLE:


Tony,

así que si te entiendo bien, en el período 1941-1945 sólo han impreso sellos de litografía offset en un tipo A!?
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Re: Todo lo relacionado con el 10c. Rivadavia litografiado PyR I

Mensaje por Rein »

The NGR = no watermark, clearly visible vertical rhomboids or "granulado" = NGR; the direction of paper is vertical:

Los romboides = sin marca de agua, NGR verticales claramente visible o "granulado" = NGR; la dirección de trama/papel vertical:
rubiera escribió:Esta es filigrana mas facil de clasificar de toda la serie:

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El regular lo encuentro mayormente con la imagen de la cara un poco gastada. Todos son tipo A (esquina de saco redondeado). Los colores varian, y aqui incluyo tres de ellos.

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En los oficiales, encuentro dos colores muy diferentes:

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saludos

rubiera
The opaque version of the unwatermarked = NOP. Judging by Tony's scans the direction of paper seems to be horizontal!

La versión opaca sin filigana = NOP. A juzgar por Tony explora el sentido de papel parece ser horizontal!

rubiera escribió:Considero este sello como un poco raro. El papel es grueso y comunmente mal perforado. Solo los encuentro sobrecargados "Servicio Oficial." Todos son tipo A (esquina de saco redondeado).

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saludos

rubiera
For the stamps without watermark also only offset-litho printed in type A!

GOOGLE:

Para los sellos sin marca de agua también sólo litografía offset en tipo A!
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Re: Todo lo relacionado con el 10c. Rivadavia litografiado PyR I

Mensaje por Rein »

The straight rays watermark or "rayos rectos"; asymmetrical paper mesh; orthogonal watermark:
rubiera escribió:En el caso de los papeles con filigranas rayos rectos, encuentro el papel de 1942 para los oficiales, tipo A:

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El regular, tambien tipo A, lo encuentro usado en 1949:

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Y encuentro algunos perforados estilo peine, un poco raro:

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El tipo B (esquina de soca en punta) lo encuentro usado en 1950.

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Los oficiales tipo B:

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saludos

rubiera
Tony,

so type B only appears for the first time in 1950????

GOOGLE:

Tony,

para el tipo B sólo aparece por primera vez en 1950????
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Re: Todo lo relacionado con el 10c. Rivadavia litografiado PyR I

Mensaje por Rein »

rubiera escribió:Encuentro algunos de los 10c con los papeles de los 50 con Cliche Gastado, tipo B:

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Es un sello poco comun, pero solo dentro del contexto de lo comun que son las otras impresiones de esta epoca. El cliche es limpio, como si labado con acido, pero la cara no esta desgastada, como es el caso de los sin filigrana mallados.

Por un buen tiempo considere ha este sello como cliche de dimensiones disminuidas, pero despues de compararlo con los otros me he dado cuenta que tiene las mismas medidas y la aparencia de disminucion es causada por el desgaste a la plancha.

saludos

rubiera
The watermark seems to be 1E3b or 'rayado vertical" ....
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Re: Todo lo relacionado con el 10c. Rivadavia litografiado PyR I

Mensaje por Rein »

rubiera escribió:Las primeras tiradas sobre los papeles 1L, de 1951 a 1953/54 son con planchas con cliche tipo B.

Sobre el papel 1L1:

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Lo encuentro con cliches desgastados, tambien sobre el papel 1L1:

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Tambien encuentro el tipo B en esta epoca sobre el 1L5, el llamado Zarate:

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El oficial lo encuentro sobre papel 1L1:

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saludos

rubiera
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Re: Todo lo relacionado con el 10c. Rivadavia litografiado PyR I

Mensaje por Rein »

rubiera escribió:Encuentro una impersion color Castaño Rojo solamente en los oficiales, y de tipo A sobre papel 1L1:

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Este sello puede ser el oficial equivalente a la tirada regular de 1949 que ahora identifico como tardia de los del 42, pero quizas sean una tirada separada, y de 1L1 y no 1E3....este tema se me queda por abordar mas a fondo.

saludos

rubiera
Tony,

The first stamp has a horizontal paper mesh and the watermark is thus Orthogonal!

The second stamp has a vertical paper mesh and the watermark is thus Parallel!

Two different types of paper!

GOOGLE:



Tony,

El primer sello tiene una malla de papel horizontal y la marca de agua es por lo tanto ortogonal!

El sello segundo tiene una malla de papel vertical y la marca de agua es, pues, en paralelo!

Dos tipos diferentes de papel!
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Re: Todo lo relacionado con el 10c. Rivadavia litografiado PyR I

Mensaje por Rein »

The national papers of the Zarate paper mills:
rubiera escribió:Encuentro estos sellos en una gama amplia de variedades de color, Castaño Gris desde muy claro a muy oscuro.

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Oficiales:

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Estas son las ultimas impresiones de este valor, y tambien las ultimas de la serie P y R I.

saludos

rubiera
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Re: Todo lo relacionado con el 10c. Rivadavia tipografiado PyR I

Mensaje por Rein »

rubiera escribió:Le he dedicado un poco de tiempo a este sello, que es de los mas dificiles de clasificar de la serie. Aqui muestro los tizados de las tiradas de 1939 a 1944 (los CL1A y CL1B). Encuentro dos tiradas, las cuales siguen a los de 5c: en 1939 se emite el CL1A, en castaño un poco rojizo, y para 1941 se emite el CL1B, en castaño oscuro casi castaño negro.

No coincido con Tenorio al yo no encontrar este sello en offset durante el periodo que Tenorio Menciona: "poniendose en circulacion el 16 de Marzo de 1939 (Creo que llegaria a ser pieza importante por su efimera circulacion)." Tenorio menciona que el 4 de Noviembre de 1939 se emite el tipografiado. Yo encuentro lo siguente:

El CL1A tengo cancelado en Mayo de 1939.

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Lo encuentro con sobrecarga "Servicio Oficial"

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Este sello es un poco raro, pero solo dentro del contexto de las otras impresiones que son ultra comunes. Lo encuentro en tan solo una cubierta, fechada Agosto 20 de 1939:

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La diferencia entre los dos papeles es minima. El sol del CL1A es un poco mas grande que el del CL1B; el CL1A es mas liso y el CL1B es fino y con la filigrana causando efecto de relieve sobre el papel.

Los CL1B son un poco mas oscuros y con impresiones menos y menos nitidas. Para el 1941 ya la plancha muestra suficiente desgaste como para causar que el sello tengo como una malla de espacios sin tinta:

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Lo encuentro con sobrecarga "Servicio Oficial"

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Los encuentro en cubierta, pero no los considero comunes en este formato:

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me gustaria saber de mas cubiertas, y tambien de fechas de uso de estos dos sellos,

saludos

rubiera
Tony,

Most of the displayed stamps here have type II - but the one with a cancellation of 18.04.1941 seems to be type III. Can you confirm that???

GOOGLE:

Tony,

La mayoría de los sellos que aparecen aquí tienen el tipo II - pero el uno con la cancelación de 18.04.1941 parece ser de tipo III. ¿Puede usted confirmarlo???
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Re: Todo lo relacionado con el 10c. Rivadavia tipografiado PyR I

Mensaje por Rein »

rubiera escribió:Este sello es solamente tipo A, sobre el papel CL2A. No lo encuentro oficial. Estos tienen filigrana horizontal.

La siguiente tira tienen un color peculiar para estos sellos y muestra una impresion mucho mas limpia de lo normal.

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Este par tiene un color tambien peculiar e impresion relativamente clara.

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Este es el color mas comun de los horizontales, y muestra desgaste sobre todo el sello.

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Este color es un poco exotico, Castaño Negro.

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saludos

rubiera
Tony,

all in type IV!!!??

todo en el tipo IV !!!??
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Re: Todo lo relacionado con el 10c. Rivadavia tipografiado PyR I

Mensaje por Rein »

rubiera escribió:Estos tienen filigrana vertical. De nuevo, todos tipo A. Parece ser un papel diferente. Con tiempo necesito comparar la altura de estos y los con filigrana horizontal.

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saludos

rubiera
Tony,


all in type IV!!!??

todo en el tipo IV !!!??
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Re: Todo lo relacionado con el 10c. Rivadavia tipografiado PyR I

Mensaje por Normando »

Les agrego algunos sellos Rivadavias 10 cts marrones y rojos Oficiales, Ministeriales y comunes para colaborar con la página.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
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Re: Todo lo relacionado con el 10c. Rivadavia tipografiado PyR I

Mensaje por Rein »

Normando,

apart from the 10c red, practically all the 10c stamps - all the chestnut brown but for the subscripted - are in offset-litho!!!

The 3 chestnut brown 10c stamps printed in typography are in type IV:

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Type IV:

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"L" shaped appendix!

GOOGLE:

Normando,

Aparte de la 10c rojo, prácticamente todos los sellos de 10c - todos los castaño pero por el subíndice - están en litografía offset!

El marrón 3 castaño 10c sellos impresos en tipografia están en el tipo IV:


Tipo IV:

"L" en forma de apéndice!
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Re: Todo lo relacionado con el 10c. Rivadavia litografiado PyR I

Mensaje por Rein »

The PyR I series is stil full of surprises. Not so long ago I found a new type of the 5c Moreno in typography that had not been recognized during 70 years, this time the 10c Rivadavia in offset-litho turns out to have 3 types instead of the 2 we all had thought and what got reflected in some catalogues.

La serie de Proceres I sigue estando llena de sorpresas. Hace no mucho tiempo encontre un nuevo tipo del 5c moreno en tipografia si descubrir durante 70 años. Ahora he encontrado que hay 3 tipos del 10c en offset litom en lugar de los dos que estan descriptos en todos los catálogos.

What should have warned us was - when Tony Rubiera in his survey of this 10c showed us that after the initial years with only type A, in 1950 type B showed up and more or less with the introduction of the Zarate paper in 1954 type A returned - !!! Why a come back???

Con lo que tenemos que tener cuidado es que cuando tony Rubiera nos mostro en su investigacion que despues de los años iniciales utilizando el tipo A, en 1950 se introdujo el tipo B, y aproximadamente en 1954 con la aparicion del papel Zarate se volvió al tipo A. Porque?

This discovery is too new to have studied all the paper types that go with the 3 types so a bit of patience, please!, and have a look at your own stamps to see whether type C is there too!

Este descubrimiento es demasiado nuevo para relacionar los papeles con los 3 tipo, asi que les pido un poco de paciencia por favor , y que revisen en sus stocks para reconocer los tipos C que puedan tener.

The original offset-litho with type A, with the rounded collar - in the blue rectangle, the right vertical brown outline is of the same thickness everywhere:

Para el tipo A original con cuello redondo, si se fijan en el rectangulo azul, la linea derecha vertical tiene un grosor uniforme.

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the revised type with the pointed collar - as it turns out now, this point was not the only revision, type B - in the blue rectangle the right vertical brown outline is a lot thicker and NOT indented, the top diagonal line is unbroken:
Para el tipo B, con cuello en punta, en el rectangulo azul podemos ver claramente que la linea derecha vertical es muchisimo mas gruesa y levemente sinuosa


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the newly discovered type C that has the collar of type A, but in the detail shown here below is quite different and resembles type B a lot - in the blue rectangle the right vertical brown outline is a lot thicker and indented, the top diagonal line is always broken!

El nuevo tipo descubierto, es una mezcla de ambas, tiene el cuello del tipo A ( Redondo) pero el detalle descripto recientemente como del tipo B.

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Re: Todo lo relacionado con el 10c. Rivadavia litografiado PyR I

Mensaje por Rein »

In offset-litho occasionally the transfer cylinder shivers, oscillates givnig a peculiar result which is often described as a "double impression". in the case displayed below it is ther 10c Rivadavia in offset-litho with type B:

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En offset de vez en cuando los escalofríos transferencia cilindro, oscila givnig resultado peculiar que a menudo es descrito como impresión de un "doble". en el caso aparece debajo de ella hay 10c Rivadavia en offset con el tipo B:
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