MT 09: Lista de errores y omisiones

Información sobre el Catálogo de Sellos Postales Argentinos . Su historia , sus distintas ediciones y anexos e información de cuándo saldrá el próximo
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4059
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: MT 09: Lista de errores y omisiones

Mensaje por ntrm »

Mirá Luis, yo venía esperando justamente lo que vos pedis, pero el domingo en el parque me dí cuenta que Daniel no va hacer absolutamente nada para remediar los errores.
Estuvimos charlando un rato en el parque, personalmente esperaba algún comentario sobre los errores, o sobre como seguir con tantos problemas en el catalogo, y me encontré con un Daniel mas preocupado si GJ toma en parte de pago "solo catalogos de los buenos" que en dar algún tipo de solución al problema que tenemos.
Estuvimos charlando de lo bien que le fué en el norte, cosa que me alegro mucho, de que el porqué puso publicidad, de todo menos de los errores.
El foro dice que no lo lee, pero no es así, sabemos que lo lee, en su página imagino todavia no puso la fé de erratas, tampoco pidan respuestas rápidas, si para un catalogo de 536 páginas tardó 10 añós, para una fé de erratas de 10 páginas corresponden 68 días de espera :) vamos a darselas...

La anécdota cómica del domingo la dió un señor que se acercó al puestito de Daniel y agarra el catálogo 98 y le pregunta: Cuanto vale este? y Daniel le contesta, ese no está en venta, tiene el nuevo que cuesta $ 150, a lo que el sr le contestas: No no!! yo quiero ese, el viejo... :)
Obviamente el susodicho nada sabia de todo esto, y solo quería un catalogo para clasificar algunos sellos viejos que había conseguido sin importar su valoración.

Para terminar, creo que TODOS compramos un catálogo que no es confiable (por la cantidad de errores que tiene, un catálogo que no es práctico (porque para saber que vale un sello hay que dividir por 3, multiplicar por 3.8, y despues chequear con el catálogo viejo que se parezca el precio por las dudas), y se lo compramos a un "vendedor de catalogos" que no responde ante tantos pedidos de explicaciones.

Espero que Daniel no se ofenda y que ademas de charlar de lo bien que le vá recorriendo el pais, entienda la buena voluntad que pusimos antes de que el catálogo saliera, creo que acá todos esperamos con ganas el catalogo, incluso dando "prensa" sin ningún tipo de beneficio a cambio. (y cuando digo ningún tipo mas de uno sabe que me habían ofrecido catálogos a menos de lo que el los vendía y sin embargo respeté lo hablado con él antes.)

Yo por mi parte no busco mas errores, sigo usando el 98, el nuevo lo guardo para tener la numeración de lo moderno.

Nada mas, ahora nos queda esperar el trabajo de G y J, para seguir con nuestro hobbie que tanto nos gusta, obviamente apoyando como siempre hacemos todo lo nuevo que pueda aparecer....

Saludos

Martin

PD: y si hacemos un catalogo GPL? :mrgreen:
patagonian

Re: MT 09: Lista de errores y omisiones

Mensaje por patagonian »

Luis, muy conciliador lo tuyo, a esta variedad en el barrio la llamamos de otra forma pero de ahora en más te la voy a dedicar.
:mrgreen:


paloma_con_laxante.jpg
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4059
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: MT 09: Lista de errores y omisiones

Mensaje por ntrm »

ja...

Para eso Luis es un poeta, pero dejame arriesgar uno a mi...

"Dejé volar la paloma de los huevitos de oro"

Martin

PD: No hice mención al fdb :D
Avatar de Usuario
smuggler42
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 138
Registrado: 28 Sep 2008 11:31
Colecciono: Argentina mint - Malvinas
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Villa Devoto CABA

Re: MT 09: Lista de errores y omisiones

Mensaje por smuggler42 »

Hola Gente:Creo que ha quedado más que claro que el catálogo responde exclusivamente a un interés comercial, no sólo en lo que se refiere a la edición del mismo desde sus componentes, es decir , una deficiente relación precio-calidad, con el agregado de cotizaciones que , según ciertos comentarios escuchados por ahí, responden al interés de "un par" que tienen un alto stock de los a priori sobrevaluados sellos modernos.
Pero bueno, ahora sale otro y se podrán hacer las comparaciones pertinentes y luego optar con qué quedarse si ambos tienen permanencia en el tiempo.
Saludos cordiales
Pablo
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3871
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: MT 09: Lista de errores y omisiones

Mensaje por zeus25971 »

Que increible este Nestor....hasta pal cachetazo tiene una variedad de sello.....que encima esta copada......

Sinceramente espero que Daniel responda.....me parece que los puntos enumerados mas arriba no solo son un resumen de las cosas que se dijeron en el foro, sino que expresan mas o menos lo que piensa todo el mundo ( al menos eso es lo que me han dicho otros coleccionistas, algunos mas vehementemente y otros mas sutilmente, algunos tomandolo con humor, otros bastante enojados) ......hasta ahora no he encontrado a nadie que no mencione uno o varios de los puntos enumerados mas arriba.

Pero bueno, quizas para Daniel, no seamos el target que le interesa captar y por ende no tenga interes en aclarar nada..... enterarse se entero porque me encargue de enviarle un email a su casilla personal, avisandole de este post.......Como dice Martin, en el foro no hubo ninguna animosidad para perjudicarlo y simplemente los comentarios fueron hechos por coleccionistas que se sintieron defraudados .....
Para terminar....convengamos que nos hemos puesto mas exigentes porque hay otro catalogo en imprenta.....pero bueno...bienvenida la competencia.....espero que Daniel lo tome como un desafio y se ponga a trabajar como esclavo en la edicion 2010/11 .....y no que se desmoralice y espere otros 10 años para sacar una nueva edicion

My 0.2 cents
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
_gabf_
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 900
Registrado: 22 Nov 2008 09:24

Re: MT 09: Lista de errores y omisiones

Mensaje por _gabf_ »

Te puedo responder que NO va a haber otra edicion del libro. Lo dijo el mismo el otro dia.
Avatar de Usuario
_gabf_
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 900
Registrado: 22 Nov 2008 09:24

Re: MT 09: Lista de errores y omisiones

Mensaje por _gabf_ »

Que no habra otra tirada de la coleccion con comentarios 2010 :p
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: MT 09: Lista de errores y omisiones

Mensaje por hac »

Buenos días a todos, creo que debemos olvidarnos de esta pseudo lista de precios que algunos llamamos catalogo y esperar que salga el de GJ. Personalmente no me preocupa mas que saque un nuevo catalogo corregido, ya que no creo que lo haga. ademas para corregir tanta cantidad de errores deberia hacer uno nuevo y cambiarlo por los que tenemos. Eso tampoco lo va a hacer.
Si en Sr. Jalil saca periodicamente el suyo y es la mitad de lo que hemos visto en este foro o por otros lados, pronto no olvidaremos de nuestro querido ex catalogo "Petrovich" cuyo ejemplar de 1956 conservo aún en mi biblioteca, ahora este mt seguramente ira a parar al fondo de la baulera, ya que no me gusta tirar nada, en casa me llaman "basurero" (sin ningún tipo de alusión).
Ademas parece que le estamos hablando a un Sr. mas preocupado por el negocio que por solucionar los problemas que su propia falta de trabajo en el producto creo. Por lo que personalmente me olvidare del asunto, hare de cuenta que lo que pague por el, se me cayo y lo perdi y a seguir adelante con la filatelia que para mi es mas importante ya que a pesar de los años pasados sin catalogo y que seguimos sin tener uno por lo menos hasta el 10 de agosto, yo segui comprando sellos y enriqueciendo mi colección.
Saludos Héctor
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: MT 09: Lista de errores y omisiones

Mensaje por leonardoleidi »

Agregué en el primer post de este tópico, el enlace a 4Shared.
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1651
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: MT 09: Lista de errores y omisiones

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Gracias por la mension Leo, te comento que termine de marcar mis sellos en el catalogo de Mello, ahora detallo lo que encontre. Advierto que no incorporo la omision de el valor de las series completas que faltan ni de las malas sumas de las series ya que era demasiado. Tampoco revise lo de Servicio oficial ya que no fue corregido en esta edicion como lo describe el autor.

Vamos a lo que encontre:

Hay algo que no icluye en catalogo de MT ni va a incluir el catalogo GJ, que son los LABELS. Quadara para futuras emsiones, y no quiero iniciar el listado de Errores y Omisiones del nuevo catalogo por salir con esta critica pero como digo ninguno de los dos catalogos los incluyen :-(
Hago esta mencion ya que lo pregunte oportunamente a Jalil en otro post de este foro.

Pagina 175
Sello 1136b Es Tizado Fosforescente y no Fluorescente como se menciona

Pagina 296
Serie 2062/65 Medicos Argentinos. Faltan las entrecintas

Pagina 368
Sellos 2614/20 Emision para Clientes Medios
Esto es a consideracion de los coleccionistas: Estos sellos existen con marca de seguridad arriba y abajo, se debe incuir el apendice a) a cada sello ya que son sellos distintos y presentan una notoria diferencia. Ejemplo:

Sello 2614 Marca de seguridad arriba
Sello 2614a Marca de seguridad abajo

Y asi en el resto de los sellos de la serie

Pagina 372
Serie 2641/44 125º Aniversario del Servicio de Hidrografia Naval. Faltan las entrecintas

Pagina 382
La tirada del sello 2717 Centenario "Diario La Capital Mar del Plata" fue de 204.000 y los restantes 104.000 sellos como dice DMT.
Como el catalogo es con comentarios cabe dar una pequeña reseña: El dueño de este diario es un poderoso empresario de esta ciudad (Mar del Plata) y para satisfacer su propio ego mando a imprimir 100.000 sellos de mas :-)
Por esta razon es que existe la variedad en los otros dos sellos el de la CGT y el del Descanso Dominical. La misma consiste en que fueron impresos unos pocos sellos en otro papel. Los sellos normales fueron impresos con goma brillante , en cuanto a estos pocos existen en goma opaca.
Personalmente me los vendieron en CEFINI al poco tiempo de salir, no se el grado de rareza.
Para mi que recurrieron a este viejo papel ya que el mismo se dejaba e usar en Mayo de 2004 con la serie del Centenario de la FIFA. Noten que ahi cambia el papel que usa Letra Viva.
Recomiendo revisar los sellos existentes entre los miembros del foro y abrir un post para discutir esta serie y las que la rodean.

O sea que faltarian los siguientes sellos:
2716a Impreso en goma opaca
2718a Impreso en goma opaca

La incorporacion de estos sellos queda a criterio de los miembros del foro.

Pagina 392
Serie 2788/91 Plateria Religiosa. Faltan las entrecintas

Pagina 431
Los sellos de UP numerados del 12 al 20 existen con goma opaca y goma brillante. Esto se refiere a la Primera Tirada y Segunda respectivamente. Mejor dicho nuevo papel ya que se supone que hubo varias tiradas.
Son dos papeles totalmente distintos por lo que deben separarse y agregar un nuevo numero de catalogo, ejemplo:

UP 12 Goma opaca
UP 12a Goma brillane

Eso para cada sello de esa serie.

Pagina 431
El sello 21 existe con la marca de seguridad del lado izquierdo. Se debe incorporar el inciso "a"

Pagina 481
La Tarjeta 63 (Jamboree Scout realizado en Mendoza) NO ES UN ENTERO POSTAL, por eso todos los enteros postales siguientes estan mal numerados.

Ejemplo:
Donde dice Tarjeta 64, debe decir tarjeta 63
Donde dice Tarjeta 64a, debe decir tarjeta 63a
Donde dice Tarjeta 65, debe decir tarjeta 64
Asi sucesivamente hasta la ultima

Eso es todo seguro se me escapo algo. Espero comentarios por si me equivoco.
Un abrazo

Juan Pablo
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: MT 09: Lista de errores y omisiones

Mensaje por leonardoleidi »

¡¡¡Excelente Juan Pablo FELICITACIONES!!!

Acabo de actualizar el archivo con tus datos, así que lo pueden bajar en el primer post desde Rapidshare o 4shared.

Sigo recibiendo sugerencias.

Gracias.
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
nicolasramos30
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 758
Registrado: 23 Abr 2009 11:01
Colecciono: MINT: Argentina // MINT o NUEVO: Reich (33-45 + ocupaciones) // USADO: Colombia, Perú, Suiza, DDR, Bundes, Hungría, Polonia, Checoslovaquia, URRS, Rusia, CEPT // ACUMULACIONES (MINT O NUEVO): Segunda Guerra Mundiall
Canje de Sellos: Si

Re: MT 09: Lista de errores y omisiones

Mensaje por nicolasramos30 »

Me encanta... siguen buscando errores... yo la otra vuelta le comentaba a Luis que había encontrado varios más, pero ya me lo tomo como si el MT lo hubiera comprado en una lista de saldos, lo pagué cinco pesos y lamentablemente me tengo que comer doblada que le falten hojas o pedazos de texto, las imágenes estén escaneadas para el ojt y esas cosas...
En fin, hasta descreo que sirva para el asado, no creo que sea tan inflamable :D
Mis repetidas y mis faltas las podés ver acá: coleccionoestampillas.blogspot.com
stamps9407
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 473
Registrado: 01 Mar 2009 18:58
Colecciono: Argentinas
Ordinarias en gral.
Inglaterra
España
Italia
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Buenos Aires

Re: MT 09: Lista de errores y omisiones

Mensaje por stamps9407 »

Advierto que no incorporo la omision de el valor de las series completas que faltan ni de las malas sumas de las series ya que era demasiado
Estas dos que nombra Juan Pablo, son erroes o variedades? :roll:

Saludos
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4059
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: MT 09: Lista de errores y omisiones

Mensaje por ntrm »

Juan Pablo Miri escribió:Advierto que no incorporo la omision de el valor de las series completas que faltan ni de las malas sumas de las series ya que era demasiado.
Juan Pablo, que llamas "malas sumas de las series"???

Martin
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1651
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: MT 09: Lista de errores y omisiones

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Martin:

Me refiero a lo mal sumado de los sellos de una serie y del total de su suma.
No tengo el catalogo ahora en mis manos para darte un ejemplo :-(

Perdon si despiste

Saludos

JP
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Responder

Volver a “Sobre Catálogos de Sellos Postales Argentinos”