Presentación

Aquí los que recién llegan al Foro pueden presentarse y contarnos que expectativas tienen de este foro de discusión sobre Filatelia Argentina
Responder
gusib
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 14 Ago 2014 14:12
Ubicación: Bahía Blanca, BA

Presentación

Mensaje por gusib »

Hola, me presento, soy nuevo en este foro y soy de Bahia Blanca y tengo 53 años
Acomodando unas viejas caja que tenia en un galpon que tuvimnos que demoler, encontré mi vieja caja de estampillas que en mi infancia me dio mi madre, creo que eran de un ex novio de ella
Eran la gran mayoria de fines de los 40´s y de los 50´s, recuerdo que en esa caja habia muchisimsa de Eva Peron, del servicio oficial y que estaban en planchas completas, sin usar, y bue, con mi hermana jugabamos al correo y por supuesto que lo mas lindo del juego eran cortar las estampillas y pegarlas en sobres... :(

Luego a principios de la decada del 80, las redescubri y comence a formar lo que seria ya una especie de coleccion formal de las ediciones Argentinas, fue por poco tiempo que lo hice, creo que fue el tema monetario que me desanimo un poco continuar, ya que me conseguir algunas de ellas costaba su dinero, recien casado y con otros proyectos la descontinue.

Y hace pocos dias me volvi a encontrar con ella, como les contaba anteriormente.
Mi idea es recomenzar, y tratar de incentivar a mi nieto, quiero ver si se prende con la aficion, tiene casi 9 años y creo que esta en la edad justa, ademas, me sirve un poco para desenchufarme.
Voy a postear algunas dudas que tengo en las categorias correspondientes
Saludos a todos
JUANCA
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 440
Registrado: 24 Jul 2009 09:16

Re: Presentación

Mensaje por JUANCA »

Bienvenido Bahiense!!! Sin dudas que en éste espacio vas a disipar todas las dudas que se te vayan presentando y te vas a enchufar con los innumerables temas que tiene la filatelia.- Además ante cualquier inquietud, además de plantearla a los colegas, podés recurrir al "buscador" y seguro vas a ir aprendiendo mucho.- Un gran saludo desde Neuquén!!! :D :D :D
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Presentación

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Bienvenido al Foro. Salvo por el tema de cortar y pegar las estampillas (yo he hecho cosas peores que esa), es la historia de la mayoría de los filatelistas, la de comenzar de chicos y a medida que se avanza en la vida, ir dejando por otras obligaciones, hacer re-intentos, hasta que finalmente se retoma para continuar (casi casi como el cigarrillo, pero muchísimo más sano).
En mi caso, en casi el comienzo de la crisis del nuevo milenio (sosteniendo que el 2.000 aún pertenecía al siglo XX y no al XXI), encontré en la filatelia un buen cable a tierra, siendo hoy un muy buen entretenimiento y, gracias al Foro, conocer nuevas amistades.
El tema económico es un tema para no dejar de mirar, pero también , con muy poco dinero se pueden realizar buenas colecciones y entretenerse mucho.
Espero que disfrutes del Foro.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3218
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Presentación

Mensaje por Edu-pelado »

Bienvenido gusib!!!
Saludos
Eduardo
IFADO
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 736
Registrado: 02 May 2011 16:12
Colecciono: Sellos mint de Argentina; Usados y Mint: Italia, San Marino, Vaticano
Enteros Postales de Argentina. Complementos
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, MZ

Re: Presentación

Mensaje por IFADO »

Hola bienvenido al foro y suerte con Tu nieto!! ojalá Él también se sume. :D :D
Saludos
Enzo
..."El verdadero instrumento del progreso radica en el factor moral"...Giuseppe Mazzini.
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: Presentación

Mensaje por psicoanalista »

Hola Gus, Bienvenido al Foro!
Que buena tu historia, es un excelente comienzo.
Y la tarea de acercar a tu nieto a esto, no es fácil, pero trae satisfacciones.
Mi hijo Nacho empezó con 9 años y de a poco y a su ritmo, está en esto.
Pronto a cumplir 11 años en Octubre, lleva 2 colecciones a Juvenex 2014 el mes próximo.
Se puede, hay que respetarles los tiempos y no apurarlos, ni presionarlos.
Mucha suerte para vos y para él!
A tu disposición.
Saludos desde Mendoza.
Daniel.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
gusib
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 14 Ago 2014 14:12
Ubicación: Bahía Blanca, BA

Re: Presentación

Mensaje por gusib »

Gracias a todos por la bienvenida !!
Nestor
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 08 Sep 2006 13:09
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Presentación

Mensaje por Nestor »

Hola Gusib... te comento que estamos formando el Círculo Filatélico de Bahía Blanca y nos estamos reuniendo los sábados de 9 a 12 en la Sociedad de Fomento Universitario (Uruguay 467). Te esperamos...!!!
Responder

Volver a “Presentaciones”